VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Mi mundo es mi trocito de costa,mi mar se limita al que baña esa costa y en el vivo mil aventuras diferentes cada dia.
    Tambien vivo al dia de lo que pesco,cuando pesco mucho, como un rey y cuando pesco poco, como un principe.
    Cuando me apetece voy a buscar unos kilos de percebes o una buena langosta y con la Almiranta o con un buen amigo nos vaciamos unas botellitas de vino y nos reimos del mundo, de la vida ,de la crisis.
    Un simple paseo y sentarnos al final del camino, comiendonos una bolsa de pipas al pie del acantilado escuchando el rumor del mar,las gaviotas y sin decirnos nada, vemos como casan mar y sol.
    Disfruto de cada salida al mar,disfruto de cada picada,disfruto de la cara que pone la almirata al ver la pesca y disfruto cuando los dos nos lo comemos.
    Tambien tiene su cara oscura y cuando sales en imbierno con frio y mala mar porque necesitas pagar las facturas y al volver de un mal dia con una buena pesca,con el cuerpo baldado ,disfrutas echando para el muelle esas cajas de pescado arrancadas al mar con tu esfuerzo.
    Mil pequeñas cosas y una o dos grandes, hacen que en mi pequeño mundo haga mil viajes y viva mil aventuras,cada salida es una, nunca se lo que va a pasar lo que el dia me va a deparar.
    Ya os conte el comentario que un padre hizo a su hijo mirando como desenbarcaban el pescado a las 12 de la noche,"que vida mas perra".
    Lo comparo con el corredor que en pleno imbierno sale a correr y los vecinos viendolo pasar bajo la llubia comentan que esta loco pero quienes son los locos el corredor o ellos encerrados en sus casas.
    No hace falta que recorrais el mundo para ser felices a veces buscando algo que teneis muy,muy cerca.
    Sea como sea buscarla, el solo echo de hacerlo ya nos hace un poco mas felices.
    Y estoy completamente de acuerdo, el dinero solo es eso dinero hay que tener lo necesario para vivir sin dejar que nos esclavice,ya os lo dice la cancion ...

Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por ornitorrinco Ver Mensaje
      por todos y por esta discusión que siempre es tan interesante.
      y mas por el mensaje de Humberto. Qué cierto¡¡¡

Yo, que soy un miedoso, creo que lo que nos putea es el miedo. Miedo a lo desconocido, a las tormentas, a los mares lejanos... PERO SOBRE TODO MIEDO A PERDER LO QUE TENEMOS: comodidades, estatus, calidad de vida...
      Y el miedo nos deja sin capacidad de movimiento. Porque el miedo es lo peor, te jode aunque todo te vaya perfecto, si te pones a pensar en que la situación puede cambiar. Por eso todo es más fácil cuando tienes menos que perder... pero para cuando te das cuenta de eso ya tienes demasiadas cosas
      La unica cosa de valor que tienes,es tu vida.
      Si la desperdicias con miedo a perder otras cosas perderas lo unico realmente importante.
      De que nos vamos a arrepentir todos en nuestro lecho de muerte, de haber desperdiciado nuestra vida o de no haber conseguido amasar mas cosas, mas dinero.
      Piensalo cofrade y abandona tus miedos.

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
        Creo que para marchar, hacen falta muchas o pocas cosas, esta claro, pero tal como tu dices, o hacer entender, solo hay una que sobra, para mi :

El exceso de seguridad que deseamos para cuando volvamos.
        Esta taberna está llena de Tartarines y miedicas.
        Y yo soy uno de ellos, mal que me pese.
        Pero también debemos abundar mucho -supongo- los que nos hemos construyendo un entorno de trabajo-familia del que no es sencillo "ausentarse" sin "daños colaterales".
        Ya me gustaría a mi poder disponer del tiempo necesario para vagabundear un año por los mares. No es por filosofar, pero yo pongo por delante muchas ciscunstancias o personas que me importan mucho más que mis deseos de navegar los oceanos.
        .

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Hola Humberto

Igual peco de indiscreto, si es asi te pido disculpas ¿Porque volviste aqui? ¿Llevas intencion de volver a marcharte por mar? te pregunto esto porque los del Cibeles, que conoceras seguro, creo que no han podido acomodarse en tierra y siguen y siguen... cuando yo empezaba aconstruir mi barco ellos se marchaban y de eso hace ya 22 años

Hola Velero Simbad y compañeros lectores de este hilo.

Antes de zarpar creo que todo el mundo siente durante el periodo “pre-zarpada” una buena dosis de adrenalina.

Los superman solo existen en las fantasías creadas en Holly y bollywood y también he tenido y sigo teniendo bastante respeto cara a zarpar en serio.

Una vez puse un hilo “pa que quedarse” en este foro y es lógico que hay infinidad de (buenas) razones pa continuar con la vida terrestre en vez de poner rumbo al incógnito con todo lo que conlleva.

Me preguntabas porque había vuelto Simrad,
          Pues es una pregunta lógica si habrás notado las locas ganas de volver a zarpar que tengo.

Había explicado que durante el primer año de mi viaje ( empecé en junio 2000 desde Holanda donde había conseguido a mí “el holandés errante”) había bastante “peña” latina en camino.
          Primero explico un poco de quienes eran por entonces, y a la vez lo que ha sido de ellos.

Pues, había el Albatros de Ignacio, que era de Málaga, soltero y después de haber salido por fin de las islas de San Blas a los finales del 2001, me entere después de que había dejado a su velero en Cartagena de Indias .Nunca más supe del.

Había El precioso velero Cypsela de Ricky y padres Isabel y Ricardo.
          Hable por primera vez con ellos desde Panama.Ellos estaban en Ecuador, igual que Cibeles.
          Charlamos casi diariamente hasta por fin encontrarnos por fin, por primera vez en persona en la isla Isabela en los Galápagos.
          Cypsela lo vi un día en Tenerife ( 2010) y después me escribió el hijo Rickie que ahora se dedica en llevar a ratos a invitados por la Costa Brava con ella.

Había el velero Aldo de Alicante, de Juan y Jane ( Neocelandesa).Los vi tambien en Alicante en el 2011,cuando estaba llevando a un cata a Tenerife.Siguen navegando con el Aldo.

Había el Hio de Santi y Adriana, era de Torredembarra.
          Nos conocimos en Panamá y luego volvieron a España, donde nos encontrábamos en el 2009.Ellos han estado en San Carlos de la Rapita hasta por razones de salud han vendido el HIO ( que pena me daba la noticia)

Había el Malagueño Isidoro, que conocí en Panamá también. No era exactamente mi tipo de persona, pero también estaba en aquella epoca. Luego desapareció para siempre, pero es una historia de lo que ya hemos hablado en otra ocasión.

Había el Mali Mali de Lourdes y Enrique, ( y ahora con las 2 hijas) Nos hemos encontrado en muchas ocasiones con intervalos. Ahora siguen en La Nueva Caledonia, curando.

Habia el Itaca de Albert Sola,que escribio sus libros “La ruta del Café” y me vine a visitar en la isla de Niue donde llego a tocar por primera vez en la historia de la isla un violin en una actuación delante toda la isla..Se murio,pero casi conseguio de cumplir del todo,su penúltima viaje por todos los paises donde habia café.

Habia el Akaid de Miguel ( del Mareme ) que naufrago hace poco en Sud Afica donde parece que se ha quedado por el momento ,un tio supergracioso.No consigo dar con el,pero me gustaria saber como hecharle una mano.

Habia el velero Nicole de Capitan Kurt y la Elena con los ojos más brillantes de todas las navegantes.Pura alegria y hospitalidad a bordo.Se murio El hace muy poco en su pueblo de Altea.

Había el Pedro del catamarán DRUS ( antes tenia el FURKA), el Rafael de Castillo siempre cuando hablaba del lo había dado el apodo de “EL erótico”.
          Siguió un largo tiempo en la costa oeste del Caribe y ahora ya no sé más del.
          Me han remolcado durante varios días, desde los Indios de SanBlas hasta la entrada del canal de Panamá.

Había el Bora, velero Italiano-Brsileño.Una vez en la Nueva Zelanda, vendieron a su velero. Les visite en la preciosa finca con lago incluido, que compraron en la Nueva Zelanda, y se han retirado de la vida marinera.

Había el Baccus de Torredembarra de mi amigo Gaby.Creo que sigue viviendo en Colombia ( me dijo que aparte del presidente era la única persona en el país que se ganaba un pastón honradamente. ) eran un antiguo cliente de mi bar en Calafell.

Había el Zazen de Brasil, que continua en Tailandia haciendo charteres y buena vida.

Había el Océano de Uruguay-Madrid. ,después de los Tuamotus los he perdido de vista

Había el Planeta Azul de Daniel, un enorme velero madrileño. Lo vi por última vez en la Nueva Zelanda en el 2004

Habia el Zarco de Madeira con Jose y Ana .Ellos han quedado en Tailandia trabajando en tierra.

Habia la Tortuga de Ricard de Barcelona ,que se quedo en Bali,montando una familia y una empresa.

Seguramente habian más,y cada uno con su propia historia,pero aquellos eran algunos veleros destacados de aquellos años.( continuo escribiendo de aquellos años,pero ya saldra el resultado un dia sobre la marcha )

Como ves, cada uno de los compañeros navegantes ha tenido un “cambio de rumbo “,involuntariamente o voluntariamente.

Y por el medio iba y venia mi “el holandés errante”. Errante sin rumbo ni destino. Lo que en un principio pretendía era de encontrar un sitio genial en el mundo donde quedarme.

Bueno Velero Simrad,habias nombrado a Cibeles que ya llevan 22 años en camino.
          Bien sabios que son.

Mi idea no era de volver, simplemente me era imposible de quedarme mucho rato parado a pesar de haber pasado con intervalos unas temporadas en Tonga y un año y 3 días seguidas en la isla de Niue.

Pues, cuando estaba en las islas Solomon, pedi a los de emigración de dejarme quedar allí el tiempo que quisiera.( Los pescadores con los que habia hecho amistad me habian invitado de venir a pescar con ellos,prometiéndome 10 $ Solomon por dia,que en el 2007 eran casi 7 € y me parecian verdadera una fortuna.( hoy dia 10$ Solomon apenas superen 1 € )
          Solo me dejaban 6 meses de margen en este archipiélago caído del mismo paraíso.

Me hubiera tocado salir en plena temporada de huracanes.

Pues, como mi hijo mayor es medio Filipino, decidí de hacer un vistazo por allí.

Llamé a mi hijo Adrián y le pregunté si iba a venir a visitarme, una vez llegado allí.

Me dijo que SI, y 34oo millas más alla, me encontré un día en las costas del sur de Filipinas.

Una vez allí, ( mi hijo nunca vine) sobre la marcha me estaba emborrachando de estas nuevas culturas después de tantos años en el pacifico sur.

En aquella época la salud de mi genial madre se empeoro y hice un trato con ella.

Le dije , vendré a cumplir mi 50 aniversario con tigo, si me prometes de llegar por lo menos a los 94 años.

Hicimos un trato y aunque tardé casi 2 años y medio años en llegar ( y ya 50 tacos y medio de edad ) ella sigue cumpliendo nuestro trato y felizmente como tiene que ser, va camino 87 ahora mismo.

Durante mi vuelta a Europa me engancho durante mi salida de Filipinas un tifón bastante fuerte.Después me contaron que habia tenido picos de hasta 94 nudos por hora. los Durante 3 días y noches que castigo bastante ,el velero necesitaba un buen ( y caro) arreglo pa volver a estar a la altura de antes.

Más razón pa volver a Europa, aunque tome un “año Sabático” una vez llegado a Tailandia.Me quedé una temporada navegando entre Malasia Birmania y Tailandia)

Siento una casi inaguantable ilusión de volver al otro lado del globo,con frequencia me lleguen mensajes de mis amigos del Pacifico para preguntarme cuando vuelvo.Mi mente y corazon siguen por estas aguas pero ahora mismo me estoy frenando y intentare de estar por mi madre todo lo que puedo.

Volveré cuando puedo,ahora mismo me toca quedarme cerca de ella ( el Mediterráneo lo veo bien cerca por eso ) y cumplir a mi promesa .Llevaba unos 35 fuera del pais y ahora parece que es mi turno .( eso es la contestación a tu pregunta Velero Simbad )

Al final de la temporada pasada,cuando llegue a través de los canales de Francia en Holanda, vendí mi velero y estoy aprovechando el tiempo ( y las pelas que a ratos consigo juntar) para poner al día a mi nuevo velero.

Me he vuelto a liarme escribiendo,por eso, por acabar con las palabras del pingüinito Petete os digo,

El libro gordo te enseña,
          el libro gordo entretiene,
          y yo te digo contento,
          hasta la clase que viene

p.d.
          me gusto mucho el comentario que hiciste Nochero ,no hara falta alejarse mucho de tus tierras pa saborear de la vida.
          Lo que pasa es que parece que cuando uno nace con alas no puede tener raices.
          A ratos es un palo,pero uno se acostumbre a disfrutar de esta "adiccion incurable"

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje
            Esta taberna está llena de Tartarines y miedicas.
            Y yo soy uno de ellos, mal que me pese.
            Pero también debemos abundar mucho -supongo- los que nos hemos construyendo un entorno de trabajo-familia del que no es sencillo "ausentarse" sin "daños colaterales".
            Ya me gustaría a mi poder disponer del tiempo necesario para vagabundear un año por los mares. No es por filosofar, pero yo pongo por delante muchas ciscunstancias o personas que me importan mucho más que mis deseos de navegar los oceanos.
            Entre salir a la cala de al lado a hacer una paella un domingo de buen tiempo y bañarse arriesgandose a un corte de digestion, y dar la vuelta al mundo durante 15 años al estilo del capitan Kurt en su Belliure 41, hay mil variantes, tales como hacer la travesia atlantica Este-Oeste y deambular 2 o 3 semanas por Antillas (familia basica incluida) (apenas 1 mes y medio de nuestra vida) y volver a por el barco la temporada siguiente con algun cofrade habido de oceano, (apenas 22 dias mas) es tan solo cuestion de encontrar cada uno esa variante a la que puede acceder sin malograr la relacion familiar, laboral o fiscal ()...........

Comentario

`Gracias Humberto

A muchos navegantes de los que citas los conozco por la BLU a otros personalmente como a La Tortuga y al Cibeles, una vez mas nos das una buena leccion, me alegro mucho de que tu madre siga con salud y de que tu la cuides... ¿que barco estas preparandote? pense que despues de vender el tuyo no habias comprado otro, muchas gracias de nuevo.

Comentario

Bonito y filosófico hilo.

Acercáos a la barra que invito a una ronda.

Está claro que cada uno es un mundo pero desde luego los hay que están hechos de una pasta diferente.

Yo con 12 años ya soñaba con agarrar un mochila y largarme por ahí.
                No lo hice. Con esa edad montañeros de élite de ahora se iban en autostop a escalar o a la monte.

Con 19, después de la mili, oí por la radio que alguién buscaba compañia para hacer Alaska- Tierra del Fuego en bicicleta. Cogí mis ahorros y me fuí con él. Todavia me acuerdo de dejar a mi madre en la estación del norte de san sebastian con lagrimas en los ojos.
                La cosa no fué del todo bién. Nos separamos me junté con un alemán que conocimos por el camino. Él tenia sus planes y yo no tenia ninguno. Ya solo y casi sin inglés aguanté dos semanas más. Desde Seattle llegué de algún modo hasta Denver y cogí un avión hasta casa.

Después de eso 12 años de trabajo y viajes esporádicos de esos de 15 dias. Ya sabéis. Las vacaciones.

Hasta que llegó el barco. Tenia la afición dentro pero le costó salir.

En 2007 otro intento. Dejé todo y me iba solo. Entones llegó la que ahora es mi mujer.
                Me quedé un año más para ver que pasaba y en vez de ir solo me fuí acompañado.

Navegamos desde Zumaia hasta Canarias.

Quisimos trabajar y ahorrar un poco por aquello de las hipotecas y tal pero nada. La crisis ya estaba por aquí y no pudimos hacer nada.

Teniamos que hacer algo y nos vinimos "temporalmente" a Mallorca. Siempre con la idea de seguir el viaje en mente. De esto hace ya 3 años.

Ahora que hemos perdido el barco, los sueños y muchos recuerdos se han ido con él, me siento como un pulpo fuera del agua.

Sé que la vida no se acaba pero la energia ya no es la misma.
                Tampoco creo en el destino pero empiezo a tener dudas.
                Me gusta la "aventura" pero a ver si va a resultar que no estoy hecho para eso...

Saludos y birras.

Comentario

Hola ,aubri.
                  No creo que por perder el barco se te acaben las aventuras.
                  Si,es un palo y como decia la cancion "corren malos tiempos para la lirica".
                  Aveces nos acomodamos en una forma de vivir y cuando nos cae un palo de estos es cuando se te cortan las ataduras y te lanzas a por tus sueños.
                  Aqui es España,somos un grupo de niños que nos llebavan de la manita a la orilla y nos metian poco a poco con mil mimos,en otros paises siguen tirandose cada dia de la escollera sin nadie que mire de ellos.
                  Es tiempo de dejarse de historias y tirarse como se tiraron nuestros padres y abuelos ellos no tubieron barcos que perder,no tubieron mimos.
                  Nadie nos dijo que vivir fuese facil,nacemos y morimos llorando,lo del medio lo pones tu.
                  A mi esta crisis no me va a servir de excusa para joder lo del medio.
                  En mi destino mando yo.

Comentario

Saludos a todos,
                    Os resumo mi periplo de "vagabundo de los mares":
                    En 1992, con 25 años y una chica, decidimos dar el salto a la vida de mar.
                    Teníamos 8 millones de pesetas y después de vivir 9 meses en una furgoneta en la Florida, con la cual recorríamos el estado en busca del "barco perfecto", compramos un CSY 44´en san Agustín. De allí navegamos a R.Dominicana, sin un duro ya, y por suerte me puse a chartear para un hotel de Samaná. Ganábamos un dinero fácil y nos quedamos unos meses para hacer caja. De allí a Las terrenas, donde también charteamos, luego Jamaica (no muy buen rollo por allí), comarca de San Blas, Canal de Panamá y Las Perlas. No teníamos ni casa alquilada ni ningún respaldo económico. Cero. Vivimos siempre en fondeos, salvo en ocasiones contadas. Pesqué mucho e hice trueque con navegantes de muchos puertos. Cuando no había clientes para chartear, no teníamos dólares ni para la gasolina del aux.,pero había peces y un saco de 30kg. de arroz. Al principio salía a navegar con 2 ó tres clientes y luego con grupos grandes.
                    La intención era dar la vuelta al mundo, pero la relación con mi ex fracasó y vendimos el barco en el 95 y volví a casa.
                    En tres años y medio conocimos gente de todo pelaje. Sobre todo franceses. Había quien tenía su respaldo económico y quien no. Por lo que vi y viví, creo que es posible darse la vuelta con imaginación y ganando algo, sin necesidad de mendigar (como alguien decía por ahi). Una de mis inspiraciones para el viaje fue la lectura del "Taboo", recuerdo que Hausner decía que se podía vivir en un velero por 1 dolar al día.
                    A veces la excusa del dinero nos tiene demasiado amarrados, incluso para tener hijos, o no recordais la típica frase de "ahora niños no, que no estamos bien de dinero...?
                    Por los sueños realizados
                    o al menos intentados.

Comentario

Hola,humberto.
                      Yo tambien tengo una "adiccion incurable" por mi tierra,pero cada vez que veo pasar un alma libre en su velero siento un vacio en el estomago y una sana envidia me reconcome.
                      Se que nunca me marchare de mi tierra,quizas en el fondo como algun cofrade bien apunto por miedo,hay que ser muy valiente para llebar esa vida y yo no debo de serlo.
                      Hay quien como yo escribe que hay que ser valiente y nunca salire de aqui y ahi quien simplemente suelta amarras.
                      Brindo por ellos.

Comentario

Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
                        Saludos a todos,
                        Teníamos 8 millones de pesetas y después de vivir 9 meses en una furgoneta en la Florida, con la cual recorríamos el estado en busca del "barco perfecto", compramos un CSY 44´en san Agustín. De allí navegamos a R.Dominicana, sin un duro ya, y por suerte me puse a chartear para un hotel de Samaná. Ganábamos un dinero fácil y nos quedamos unos meses para hacer caja. De allí a Las terrenas, donde también charteamos, luego Jamaica (no muy buen rollo por allí), comarca de San Blas, Canal de Panamá y Las Perlas. No teníamos ni casa alquilada ni ningún respaldo económico. Cero. Vivimos siempre en fondeos, salvo en ocasiones contadas. Pesqué mucho e hice trueque con navegantes de muchos puertos. Cuando no había clientes para chartear, no teníamos dólares ni para la gasolina del aux.,pero había peces y un saco de 30kg. de arroz. Al principio salía a navegar con 2 ó tres clientes y luego con grupos grandes.
                        La intención era dar la vuelta al mundo, pero la relación con mi ex fracasó y vendimos el barco en el 95 y volví a casa.
                        En tres años y medio conocimos gente de todo pelaje. Sobre todo franceses. Había quien tenía su respaldo económico y quien no. Por lo que vi y viví, creo que es posible darse la vuelta con imaginación y ganando algo, sin necesidad de mendigar (como alguien decía por ahi). Una de mis inspiraciones para el viaje fue la lectura del "Taboo", recuerdo que Hausner decía que se podía vivir en un velero por 1 dolar al día.
                        A veces la excusa del dinero nos tiene demasiado amarrados, incluso para tener hijos, o no recordais la típica frase de "ahora niños no, que no estamos bien de dinero...?
                        o al menos intentados.
                        Esta claro que tener un barco no te impedira tener un hijo, pero tener un hijo si que te puede impedir tener un barco, por eso yo opino que disfrutar de ambas cosas es imprescindible, pero para ello el orden ha de ser exactamente ese :

PRIMERO EL BARCO, DESPUES EL HIJO, respetar este orden es la unica manera de poder tener a ambos............

Increible tu aventura Boqueron, me he quedado de una pieza, creo que deberiamos crear un hilo en el que cada poseedor de historias tan fantasticas como la tuya, la de Humberto, la de Planeta Agua, etc. pudieran relatarlas como has hecho tu, en un solo post y poder disfrutar leeindolas siempre que necesitemos volver a creer que ir mas alla del horizonte sigue siendo posible.

A veces la diferencia entre un Nick cualquiera y una gran historia, es que este primero la deje escrita para los demas.

.
                        Editado por última vez por carlos g.; 10/08/2012, 21:59:16.

Comentario

Pues si Boqueron, yo tambien me he quedado impresionado con tu aventura.

Comentario

Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
                            Saludos a todos,
                            o al menos intentados.
                            El Boqueron, me ha encantado tu relato, un poco mas arriba cito ese mismo libro

Comentario

Alguno se sorprendería de las cosas que se pueden hacer con nada o muy poco dinero, sin renunciar a lo básico, como es alimento e higiene. Lo principal es tener un barco en condiciones, PARA ESTO SI NECESITAS DINERO, el resto es pecata minuta.
                              NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO

Comentario

Fue una época muy intensa. De muchas alegrías y también de miedos. Los amigos pensaban "que cachondeo de vida", pero no era ningún cachondeo. La imagen que tenían de nosotros era de "vida plácida caribeña", pero no era así, al menos no siempre. Tuve muchos problemas e incluso algún accidente con clientes. Yo reparaba todo lo que podía, menos la electrónica y al final navegaba sin anemómetro ni sonda. Eso si, eramos libres como gaviotas para volar al destino que quisiéramos. El tiempo era nuestro, cada minuto, cada día... Aún lloro la venta de ese barco y de los sueños que se esfumaron ( aparte de quedarme sin mujer ). Si algún día se abre un hilo de este tipo de "aventuras" escribiré algunas que debido a mi edad ya no me da vergüenza contar , sólo adelantaros que al principio era bastante inexperto.

Comentario

Trabajando...
                                X