VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
    Hola, estoy de acuerdo con ese comentario, mi idea es conseguir una pequeña renta/pensión/jubilación y vivir en algún país que me permita sobrevivir con ella.
    Ya que conoces mucho mundo y tienes tanta experiencia, ¿qué lugar o lugares aconsejarías?.

Gracias y saludos.

Hola Vecino, he hecho un calculo ( global.
    De los 7 años moviéndome en el Pacifico he tenido un par de ellas con ingresos de menos de 500 $ por año.( un año hice mi "record" de sobrevivir como un rey con 200 $ )

Lo que es bastante importante es estar en sitios donde abunda la comida, tanto en tierra como por debajo de tu quilla.

Ahora mismo no sé como esta la situación en las islas de San Blas, pero se pescaba bastante bien allí.

En las islas Aves cerca de las Antillas también.

Una vez pasado el canal de Panamá suele haber mucho pescado en los ríos camino Costa Rica.

Luego en los Galápagos también, aunque no es permitido de pescar.

Durante la travesía larga, camino “primera parada”, las Marquesas, no picaron los peces.

( y cerca de ellas hay bastante ciguatera aunque yo solía comer todo lo que pescaba)

Una vez pasado a la Polinesia, acercándose a la Melanesia, abundaba la pesca y la comida crecía por todas partes. ( pero siempre pide permiso antes de llevar alguna cosa,y no abusar cuando te permiten de comer de sus cosechas,porque se trata de su comida pa subsitir )

Hoy día, el rollo es de que los costes de las entradas de los países del pacifico han subido ( imigracion,aduanas y sanidad y todo lo demas que suelen inventar ) y el tiempo que se puede estar varia desde las 2 semanas hasta medio año.

Por eso hay que moverse continuamente, pero siempre estarás en países con abundancia de comida y bastante pesca.

Un sitio en concreto no te voy a dar, es como un a especie de puzzle que uno tiene que completar, pero si encima cuentes con una pequeña pensión ( algo que yo nunca tendré) podrás vivir como un rey.

Cuenta que el promedio de sueldo en un Reino como Tonga, será entre los 2000,o 3000 € al año y en las islas Solomon, creo que no lleguen ni a los 1000$ por persona por año.

Pero hay que contar que a pesar de no tener muchos ingresos, prácticamente todo el mundo tiene algún huerto, o amigos o familia con un huerto, o una canoa pa ir a pescar y los cocoteros abunden tanto que siempre puedes comer cocos sin limite.

Bueno, a ver si lo vas a saborear algún día en persona.

Un saludo, otro día más ( quizás)

Comentario

Originalmente publicado por PereCaracol Ver Mensaje
      Quisiera agradecer a todos los que habéis contado vuestras aventuras. Yo como todavía no tengo nada que contar os dejo este documento hablado de Eduardo en Vavau (Tonga) que junto a su esposa tienen un master en vagundeo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
      Hola PereCaracol,el Eduardo sabe contar historias como nadie.Aunque te cuente la misma historia por decima vez,lo sigues disfrutando cada vez que se escucha.( y cada noche contabamos historias,como na habia tele)
      ( y tiene muchas historias)
      Ahora mismo,se esta escribiendo el libro de su vida que será una obra maestra seguramente ( ya os avisare cuando sera disponible)

gracias por haber buscado esta grabacion

un saludo

Comentario

Muchas gracias por la información, Humberto.
        Yo espero conseguir unos 500 euros al mes (si el gobierno no sigue recortando), y como con ese dinero en España no se puede vivir, es el motivo de que esté planeando (junto a mi esposa) irnos a otro lugar, o lugares, donde nos permita sobrevivir con una cantidad similar a esa.
        Por lo que cuentas, creo que todavía tengo esperanza
        Gracias

Comentario

Cofrade boqueron.
          Me uno a las feliciaciones y a los agradecimientos por tu relato.
          Historias como la tuya son las que me hacen disfrutar de una de mis actividades favoritas donde el mundo es como lo deseo: SOÑAR

Estas te las pago yo

Comentario

• Hola Humberto, ya nos pasarás el dato. Yo soy un enamorado de Vavau y espero algún día poder conocerlo aunque sea llegando en avión. La verdad es que no debe ser un mal lugar para medio retirarse. Y además no necesitas un gran barco: para los que están interesados en el tema venden en islita con pueblo (mejor dicho cesión por 50 años) terrenos de 2500 m2 con playa privada por 5.000$ más una pequeña mensualidad de 80$ creo recordar. És increíble... Una tienda de campaña, una piragua polinesia tipo Wharram, un huerto, unas gallinas y a vivir. Tampoco hay muchas restricciones de residencia parece ser.
            Cuando te cansas recoges el campamento y no dejas ni huella.
            Perfecto.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk l2

Comentario

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje

Hola Vecino, he hecho un calculo ( global.
              De los 7 años moviéndome en el Pacifico he tenido un par de ellas con ingresos de menos de 500 $ por año.( un año hice mi "record" de sobrevivir como un rey con 200 $ )

Lo que es bastante importante es estar en sitios donde abunda la comida, tanto en tierra como por debajo de tu quilla.

Ahora mismo no sé como esta la situación en las islas de San Blas, pero se pescaba bastante bien allí.

En las islas Aves cerca de las Antillas también.

Una vez pasado el canal de Panamá suele haber mucho pescado en los ríos camino Costa Rica.

Luego en los Galápagos también, aunque no es permitido de pescar.

Durante la travesía larga, camino “primera parada”, las Marquesas, no picaron los peces.

( y cerca de ellas hay bastante ciguatera aunque yo solía comer todo lo que pescaba)

Una vez pasado a la Polinesia, acercándose a la Melanesia, abundaba la pesca y la comida crecía por todas partes. ( pero siempre pide permiso antes de llevar alguna cosa,y no abusar cuando te permiten de comer de sus cosechas,porque se trata de su comida pa subsitir )

Hoy día, el rollo es de que los costes de las entradas de los países del pacifico han subido ( imigracion,aduanas y sanidad y todo lo demas que suelen inventar ) y el tiempo que se puede estar varia desde las 2 semanas hasta medio año.

Por eso hay que moverse continuamente, pero siempre estarás en países con abundancia de comida y bastante pesca.

Un sitio en concreto no te voy a dar, es como un a especie de puzzle que uno tiene que completar, pero si encima cuentes con una pequeña pensión ( algo que yo nunca tendré) podrás vivir como un rey.

Cuenta que el promedio de sueldo en un Reino como Tonga, será entre los 2000,o 3000 € al año y en las islas Solomon, creo que no lleguen ni a los 1000$ por persona por año.

Pero hay que contar que a pesar de no tener muchos ingresos, prácticamente todo el mundo tiene algún huerto, o amigos o familia con un huerto, o una canoa pa ir a pescar y los cocoteros abunden tanto que siempre puedes comer cocos sin limite.

Bueno, a ver si lo vas a saborear algún día en persona.

Un saludo, otro día más ( quizás)

Humberto, con tu caracter afable, tus conocimientos nauticos, tu experiencia en la vida, tu humor, tu expresividad verbal y tu inteligencia para solventar imprevistos en cualquier parte del mundo y un largo etcetera, no te hace falta que el estado te de una misera pension, seguro que muchos armadores pagarian por tenerte en su barco, por escuhar tus historias , porque les llevases a paraisos terrenales, porque les sacases de apuros nauticos y tambien gubernamentales navegando por ahi........

Yo mismo por ejemplo

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                Creo que este tema de por si daria material suficiente para un hilo :
                Si trabajas no tienes tiempo para vagabundear, aunque si dinero.
                Si no trabajas tienes tiempo para vagabundear aunque no dinero.
                Soy un novato llegado a este mundillo, estoy aprendiendo mucho con comentarios como el tuyo y de todos en general.

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                Humberto, con tu caracter afable, tus conocimientos nauticos, tu experiencia en la vida, tu humor, tu expresividad verbal y tu inteligencia para solventar imprevistos en cualquier parte del mundo y un largo etcetera, no te hace falta que el estado te de una misera pension,
                Algo que me ha hecho dudar: ¿en esas islas hay médico o habrá que acudir al hechicero?

Originalmente publicado por PereCaracol Ver Mensaje
                Hola Humberto, ya nos pasarás el dato. Yo soy un enamorado de Vavau y espero algún día poder conocerlo aunque sea llegando en avión. La verdad es que no debe ser un mal lugar para medio retirarse. Y además no necesitas un gran barco: para los que están interesados en el tema venden en islita con pueblo (mejor dicho cesión por 50 años) terrenos de 2500 m2 con playa privada por 5.000$ más una pequeña mensualidad de 80$ creo recordar. És increíble... Una tienda de campaña, una piragua polinesia tipo Wharram, un huerto, unas gallinas y a vivir. Tampoco hay muchas restricciones de residencia parece ser.
                Cuando te cansas recoges el campamento y no dejas ni huella.
                Perfecto.
                Tú verás que vamos a "re-colonizar" aquellas tierras, se llenarán de españoles, la llamaremos "Nueva España"

Comentario

Tú verás que vamos a "re-colonizar" aquellas tierras, se llenarán de españoles, la llamaremos "Nueva España" [/quote]

Chssssss! Dilo bajito

Comentario

Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
                    Chssssss! Dilo bajito
                    Eso sí, no se admitirán políticos, y como se cuele alguno... ¡¡¡a los tiburones!!!

Lo que nos vamos a reir

Comentario

Pues podemos volver a colonizar estas. Se las olvidaron de entregar en el tratado de Paris,

Comentario

Hayyyy!!! Mi sueño es vagabundear por el ancho mar y conocer mundo, como muchos de vosotros tambien.
                        Es imposible de acometer un viaje semejante con la imagen de el mundo cotidiano que nos envuelve. No podemos hacer juicio de valor pensando en estoi o aquello que por suerte o desgracia pertenece al mundo "real" y cotidiano.
                        SOLO dejando atras los pensamientos de esa vida que vivimos en tierra, seremos capacer de crear y disfrutar de "otra" vida mas rica, simple y enriquecedora.
                        Ahora no concebimos esa vida, porque inmersos en esta no vemos mas allá de lo que nuestro entorno mas inmediato nos permite. Si damos un paso en una realidad no tan cotidiana, quizás veamos algo.
                        Aunque preso de la realidad mas cercana, Yo si...me apunto a dejar atrás esta miseria e intentar, al menos, imaginar que hay otra realidad.
                        ¿Como podemos planificar un cambio de rumbo? ESE es nuestro hilo.

Comentario

Originalmente publicado por navestar Ver Mensaje
                          Hayyyy!!! Mi sueño es vagabundear por el ancho mar y conocer mundo, como muchos de vosotros tambien.
                          Es imposible de acometer un viaje semejante con la imagen de el mundo cotidiano que nos envuelve. No podemos hacer juicio de valor pensando en estoi o aquello que por suerte o desgracia pertenece al mundo "real" y cotidiano.
                          SOLO dejando atras los pensamientos de esa vida que vivimos en tierra, seremos capacer de crear y disfrutar de "otra" vida mas rica, simple y enriquecedora.
                          Ahora no concebimos esa vida, porque inmersos en esta no vemos mas allá de lo que nuestro entorno mas inmediato nos permite. Si damos un paso en una realidad no tan cotidiana, quizás veamos algo.
                          Aunque preso de la realidad mas cercana, Yo si...me apunto a dejar atrás esta miseria e intentar, al menos, imaginar que hay otra realidad.
                          ¿Como podemos planificar un cambio de rumbo? ESE es nuestro hilo.
                          No entiendo nada.............pero como dijo Humberto, Simbad, y otros sabios de esta Taberna, que no por viivr en ella lo son, sino que llegaron a serlo justo por lo vivido fuera de aqui : Yo cuando tenga arreglado lo de que vivir con mi barco, marcho el tiempo que me de lo ahorrado, que a tenor de la experiencia plasmada por Humberto, puede ser largo y extenso en el tiempo y en la forma, y ya filosofeare desde afuera....

.
                          Editado por última vez por carlos g.; 19/08/2012, 18:42:39.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                            OOOOOño Prometeo... que malas ideas me están entrando... irse sin irse y estar lejos pudiendo seguir con las patrias tradiciones de la siesta y el pucherito con pringá... jejejeje...

Habría que investigar la actual situación legal de dichas islas... interesante cuestión.
                            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                            sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                              Aqui estan las fotos de las islas :

Mainkan game judi idn poker online terbaik serta game judi casino online paling menguntungkan lainnya dengan daftar idn play sekarang juga

Comentario

Interesante discusión. Gracias cofrades por los testimonios. Por mi parte solo comentaros, a los que no le conoceis, que teneis un bonito relato en la taberna realizado por el cofrade Kaia en su vuelta por el mundo (está en una de las discusiones de la taberna pero no se poner el enlace) con el que he tenido la suerte de compartir momentos inolvidables por aguas de las antilllas y de venezuela.

Gracias Humberto por el guión y sobre todo a Nochero por su sabia reflexión...

Cuidado con lo que le pides a la vida porque igual te lo concede

Comentario

Trabajando...
                                X