VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée-Globe 2012-2013...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Benedetto va a ganar la regata desde atrás.
    No puede haber un tipo más feliz.
    Se encuentra mientras repara el eje del timón dos gambas de Krill.
    Se toma un café olé y amanece y todo le parece maravilloso.
    El aire que respira es excepcional, los 30 nudos hacen que el Team Plastique vaya maravillosamente.
    Hay que rendirse hacia este navegante no queda otra.

Editado por última vez por Peon; 11/01/2013, 15:19:38.

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
      .......................
      La historia del VG nos recuerda que algunos solitarios vieron cómo se les caía el palo a pocos centenares de millas antes de la llegada (Poupon, Chabaud); o se les soltaba la orza (Golding, Jourdain, Guillemot); o se dejaban atrapar en las calmas (Desjoyeaux)...[/I]

Curioso, de todos modos, cómo han aguantado los palos... ya que aparte del de Saveol, todos siguen en pie!
      Suerte? tecnología? Un poco de ambas cosas?

...................

Sin los datos de esta edicion tengo contabilizados un 50% de abandonos, tuvimos años que se rompian las palas del timon de barlovento que lo solucionaron levantandolas cuando no trabajan, luego fue el sistema de la quilla pivotante y cuando solucionaron esto empezaron a desarbolar primero con todo el trapo arriba y luego a romperse los palos en la zona que no hay vela cuando van con rizos.

En esta edicion los abandonos estan siendo por otras causas pero de 20 llevamos ya 8 que es un 40% de la flota...

Aqui todavia queda regata y como bien dices en la historia hemos visto abandonar muy cerquita de meta, esto dice mucho sobre la dureza de esta prueba tanto para el patrón como para el barco.

Un por todos ellos.
      Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
        Hay que rendirse hacia este navegante no queda otra.

Da gusto como lleva el barco ... y verlo disfrutar ...!!!

A su salud
        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Ya tenemos a Bubi el 7º.

Muestro amigo Bubi, ademas de buen navegante y regatista, se está mostrando muy peleón.

Tanto en el grupo de Bubi como en el de cabeza esto se está poniendo muy interesante a pesar de las muchas millas acumuladas. Es increible la competitividad de esta gente.

Comentario

Bernard Stamm: DESCALIFICADO ...

Que putada ...

A su salud

Comentario

Madre mía que manera de correr la del Macif...esta brecha de millas que le está abriendo al BP parece definitiva! No dudo en absoluto de las cualidades de Gabart, que va a tope desde el principio, pero siempre me quedará la duda de lo que hubiera hecho sin el equipo de tierra y sus "consejos"...

La emoción parece que estará detrás, sobre todo en el trio Bubi-Arnaud-Dominique...vamos Bubi!!

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                Madre mía que manera de correr la del Macif...esta brecha de millas que le está abriendo al BP parece definitiva! No dudo en absoluto de las cualidades de Gabart, que va a tope desde el principio, pero siempre me quedará la duda de lo que hubiera hecho sin el equipo de tierra y sus "consejos"...

Permíteme discrepar.
                El lío meteorológico que hay montado en el Atlántico Norte en los próximos dias (borrascas de 40-50 nudos, anticiclón de Azores que no para de moverse y grande zonas de calmas,...) hacen que aun puedan pasar muchas cosas.No esta nada claro por donde pasar, el que atine con la ruta buena se lleva el gato al agua...jijij que obviedad.
                Respecto a Gabart y la asistencia externa que se comenta en el foro, tampoco lo veo por ahí.Una cosa es que alguien te pueda dar una indicación en un momento dado, pero tu sabes, hermano regatista virtual, que son demasiadas decisiones, todos los dias y durante 3 meses .Para mi Gabart ha hecho un carrerón desde el primer dia, ha estado siempre un puntito por encima del resto .

¡¡¡VAMOS BUBI!!!

Comentario

Originalmente publicado por morraso Ver Mensaje
                  Permíteme discrepar.
                  El lío meteorológico que hay montado en el Atlántico Norte en los próximos dias (borrascas de 40-50 nudos, anticiclón de Azores que no para de moverse y grande zonas de calmas,...) hacen que aun puedan pasar muchas cosas.No esta nada claro por donde pasar, el que atine con la ruta buena se lleva el gato al agua...jijij que obviedad.
                  Respecto a Gabart y la asistencia externa que se comenta en el foro, tampoco lo veo por ahí.Una cosa es que alguien te pueda dar una indicación en un momento dado, pero tu sabes, hermano regatista virtual, que son demasiadas decisiones, todos los dias y durante 3 meses .Para mi Gabart ha hecho un carrerón desde el primer dia, ha estado siempre un puntito por encima del resto .

¡¡¡VAMOS BUBI!!!

Discrepancia aceptada...

Comentario

Un brindis para los cofrades en fin de semana!!
                    A estas alturas de la regata, me apetece compartir en este foro lo que pienso, y lo que me apetece que pase. Asi que os voy a presentar "mi porra"
                    La parte técnica la llevais muchos, e intento aprender con todos vosotros, yo .... que le voy a hacer.... me va más la parte psicológica, emocional y sobre todo humana de la competición, asi que mis favoritos son de corazón más que otra cosa, me vais a perdonar esta licencia (o no)

Bien,... la pasada edición Mich, me tenía despistada, primero me parecía un cretino altivo, y soberbio; luego empezó a entenderle, me empezó a caer bien, y ahora que le estoy leyendo me parece un profesional como la copa de un pino que simplemente mamó salitre desde que nació. Hoy por ejemplo he estado leyendo como no dijo ni pum, cuando tuvo problemas con el timón (porque todos los dias en la cantina de Port la Foret tomaban café los equipos de Bilou, Le Cam..... mejor ser discretos).... pero es que él es así, reservado, su propia mujer adivinó los problemas cuando habó con él por teléfono, porque él se negaba a contar nada!!! En fin él es así.
                    Pero Gabart, no parece que sea así, simplemente todos en general (sobre todo los primeros) intentan no desvelar emociones copiando el ejemplo del maestro, pero aunque no niego que está el primero porque obviamente es bueno, empiezo a estar un poco harta de leerle que siempre va de maravilla, ¡Caray! parece que Zipi está permanentemente de vacaciones (que ya sé que no es así)
                    Personalmente me gustaría que ganase Zape, Armel, desde el principio es mi favorito junto con Bernard...... pero lo de Bernard al final se va por abandono y descalificado, pobre, donde ya tenía el gafe, lo echan dos veces, debe ser el primer caso de la historia.
                    Para el tercer puesto (porque Gabart se merece el segundo) Alex, esta vez ha asegurado muy bien, y ahí está, con problemas serios pero los ha solucionado y va de maravilla.
                    A JP Dick, no me dice ni fu ni fa, quiero decir, está haciendo un regatón pero es que personalmente no me comunica mucho.... asi que vale le dejo el cuarto,.... pero porque veo dificil que le pase Le Cam....
                    Este si que me gusta, hoy he leido también que Mich cuando era peque, miraba a Le Cam, con orgullo y envidia, navegaba con su hermano mayor y cuanto peor estaba la mar y peor tiempo hacía mejor se lo pasaban, que amaban la libertad, la emoción, y no soportaban las reglas ni las prohibiciones..... en fin básicamente no ha cambiado.
                    Si pudiese ser el siguiente Bubi, sería genial, fantástico, fenómenal, ..... por dios!!! que no la con la meteo.
                    Y por último aunque siempre me ha gustado Mike, esta edición no hace más que quejarse, asi que por gruñón, le bajo un puesto.
                    Y no os doy más la lata.
                    Ahora, que por supuestisimo que si pudiese, iria a recibir con a todos y cada uno de ellos, Qué pedazo de Seres Humanos están hechos. BRAVO!!

ÁNIMO BUBI

Comentario

Originalmente publicado por Coletes Ver Mensaje
                      me va más la parte psicológica, emocional y sobre todo humana de la competición, asi que mis favoritos son de corazón más que otra cosa, me vais a perdonar esta licencia (o no)

Por mi parte, licencia perdonada!
                      Que sería la regata si dejásemos de lado lo que nos dice el corazón!
                      Yo lo tengo algo dolido desde que abandonó mi favorito (me cuesta aún digerir eso de "descalificado" , tiempo al tiempo!)... en cuanto a la porra, no me arriesgaría!! Quiero seguir creyendo que hay opciones abiertas todavía y que aún tendremos sorpresas!! Y Alex o JP parecen más que motivados para querer ofrecérnoslas!

Pescadas en por aquí, por allá hoy, estas cositas:

Las Malvinas según Jean Le Cam :
                      "Las Malvinas están mal posicionadas. Siempre están en nuestra trayectoria. Y siempre tocan las narices, porque nunca sabes por qué lado pasar. No hay receta milagrosa. Esta vez opté por pasar al oeste. Decisión buena o mala, el futuro lo dirá".

Luego está foto, en Voiles et Voiliers, que acompañaba un comentario de Tanguy en que decía que se alegraba de estar cada día más cerca del Cabo de Hornos. Que era su objetivo, llegar hasta allí (es la primera vez, creo, que lo pasa) él y su barco.... y que se le estaba haciendo larguísimo!

© Gilles Martin-Raget (Sea & Co)
                      Preciosa, la foto...

Y para acabar y ponerle algo de música a todo eso, esta "perla", Shenandoah, cantada por Tom Waits y Keith Richards...

sigpic

Comentario

Bonita version de un enorme musico. Conocia la de Van Morrison pero esta esta muy bien tambien. Tom Waits es genial. A ver si os puedo colgar una version fantastica que tiene del Waltzing Matilda
                        Vaea
                        S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                        Dig the grave and let me lie.
                        Glad did I live and gladly die,
                        And I laid me down with a will.
                        This be the verse you grave for me
                        Here he lies where he longed to be;
                        Home is the sailor, home from sea,
                        And the hunter home from the hill.

Comentario

Isla de Malta, gracias por la canción, la escuchas y sientes correr el ron marinero de los viejos piratas por la taberna
                          ÁNIMO BUBI

Comentario

Me alegro que os haya gustado!!

De Voiles et Voiliers esta mañana:

Si la misa ya parece algo cantada para Zape, separado de 250 millas del líder, y que ve cómo éste se va volando hacia el Ecuador, la lucha se anuncia encarnizada para el 3 puesto!!

A 350 millas al W de JP Dick, Alex ya puede dejar de tirar bordos y estabilizarse con un rumbo N en un alisio NE de unos 12 nudos que pronto rolará al E. Dentro de unas 24 horas, podría ser igual de rápido que su competidor directo que mantiene un grado de latitud de diferencia (60 millas) y que tiene que reducir como sea si no quiere exponerse a un nuevo adelantamiento por el interior!!

Y más abajo, mientras el rey Jean ve como se le va acercando Golding, el trío internacional negocia la burbuja anticiclónica que se forma sobre el 40ºS. Con poco más de 10 nudos de viento a partir del próximo martes, no es fácil decidir la trayectoria: cortar por lo sano, asumiendo el riesgo de encerrarse en el pantano; o irse muy al E para cruzar cuanto antes la franja de nubes que los separa del anticiclón de Santa Helena. La posición a sotavento de Dom parece favorable en comparación a la de Bubi que decidió irse al E, mientras que Cali sigue la ruta de los primeros....
                            Cambio estratégico radical para el español!!!

Suerte Bubi!!!

Y ahora una foto de Zapi, con su sonrisa de primero de la clase, llena de satisfacción, que será todo lo legitima que queráis, vale, vale, pero que a mi también me pone de los nervios, cuando no me resulta directamente insufrible, todo hay que decirlo y como Coletes ya empezó a sincerarse, pues no voy a ser menos

Dice el joven padawan: "A nivel de táctica, sigo el mismo funcionamiento desde el principio. Ya hace unos 3-4 días que las decisiones han sido tomadas y ahora es más una cuestión de velocidad que de estrategia. Pienso haber conservado más o menos el mismo ritmo desde el Golfo de Vizcaya [eso les va a sentar de maravilla a todos los adversarios, es el típico comentario torpedo del que hablábamos en el contexto de guerra psicológica, un verdadero Scud, vaya, y, francamente, chiquillo, no creo que sea ya del todo necesario a estas alturas]. Incluso cerca de la llegada, no voy a tomar ningún riesgo desmesurado ni cansarme inútilmente".

Hala, chaval, que la fuerza te siga acompañando... que todavía la necesitas.
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                              (...), que será todo lo legitima que queráis, vale, vale, pero que a mi también me pone de los nervios, cuando no me resulta directamente insufrible, todo hay que decirlo y como Coletes ya empezó a sincerarse, pues no voy a ser menos

Dice el joven padawan: "A nivel de táctica, sigo el mismo funcionamiento desde el principio. Ya hace unos 3-4 días que las decisiones han sido tomadas y ahora es más una cuestión de velocidad que de estrategia. Pienso haber conservado más o menos el mismo ritmo desde el Golfo de Vizcaya [eso les va a sentar de maravilla a todos los adversarios, es el típico comentario torpedo del que hablábamos en el contexto de guerra psicológica, un verdadero Scud, vaya, y, francamente, chiquillo, no creo que sea ya del todo necesario a estas alturas]. Incluso cerca de la llegada, no voy a tomar ningún riesgo desmesurado ni cansarme inútilmente".

Hala, chaval, que la fuerza te siga acompañando... que todavía la necesitas.
                              Pos nada, ya que habeis sido las primeras valientes, yo tambien admito que hace tiempo que me pone de los nervios la sonrisita y el "todo va requeteguay" de Gabart...a ver si lo pilla Armel y lo vemos con cara de preocupacion!
                              En cuanto a la estrategia de Bubi....nose, nose...espero que le salga bien! soy partidario de las estrategias diferentes a la de los rivales, no sólo seguir el trenecito, pero creo que podría haber aprovechado más estos portantes para ganar más Norte...¿no os parece?

Comentario

En las próximas horas Gabart seguirá ampliando su ventaja (tendrá mejor ángulo de viento que sus perseguidores ...)

Lo bueno para él, y lo malo para los que tenemos otros favoritos, es que a pesar de la que le espera en el hemisferio norte, SEGURO QUE ACIERTA !!!

Comentario

Trabajando...
                                X