VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Palo Ruidoso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Palo Ruidoso

Hace años solucioné un problema con un cable que se me enganchaba con una driza utilizando un sistema que igual te funciona para evitar ruidos:
    1º vas a la salida de drizas más alta que tengas (suponiendo que está a más de 2 m. de altura) y en su lado opuesto del palo haces un taladro de unos 6 mm.
    2º Atas un hilito al chicote de la driza y la apartas, subiéndola, para tener mejor campo de visión por su agujero de salida.
    3º Por el nuevo agujero de 6 mm. metes una guía de pasar cable hasta la salida de driza. Son de plástico semi-rígido y las venden en ferreterías. Su punta es metálica y redondeada, con un pequeño cáncamo.
    4º das la vuelta a la punta de la guía plástica y la pasas de nuevo hacia el agujero de 6 mm. pero abrazando uno, dos o todos los cables que hacen ruido. Te hará falta una linterna para ver lo que haces. Cuando la hayas pasado, manteniendo la tensión, compruebas que todas las drizas siguen corriendo finas.
    5º Mediante el cáncamo, sustituyes la guía plástica por cabito, que apretarás tan fuerte como puedas aprisionando con él el cable(s) en el interior del palo. Haces un nudo por el exterior.
    Si hay suerte, el cable(s) queda atado bien firme en el lateral del palo y ya no hará más ruido.
    sigpic

Comentario

Respuesta: El Palo Ruidoso

Creo que los inventos y soluciones que hemos aportado, que no sea despinchar y sanear no van a servir en 1 52 pies, son muchos metros de palo, no?

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: El Palo Ruidoso

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
        Tengo algunas dudas a lo que comentas;
        1.- Como saco los cabos por la punta del mastil ????
        2.- Como los meto con la goma adesiva puesta (que no cabra por el orificio y se me pegaran con las drizas o paredes del palo al menor contacto y no bajaran.
        No se lo veo complicado tu opcion, pero gra
        cias
        Los sacas por los huecos por los que salen del mastil a los aparatos. La espuma que te comento es una cinta con adhesivo en una cara y la espuma en la otra. Le das una vuelta al cable, como un anillo y lo metes comprimiendolo a mano a la vez que vas tirando de la guia. Piensa que el hueco por donde sale el cable te dejara espacion para que pase el cable con la espuñilla pegada.
        Comprueba los huecos de salida de los cables y tal vez te sirva de solucion
        Un saludo
        La reforma de un Trident 80:
        www.trident-80.es.tl

Comentario

Dormir fondeados con tapones? Ai que como entre castaña o salte la alarma de garreo no nos enteremos y la liamos parda.

Comentario

Re: Respuesta: El Palo Ruidoso

Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
            La idea del globo con espuma tiene el problema de si has de pasar otro cable mas, no podras hacerlo.
            Si los cables los puedes desmontar de la base del mastil, yo lo que haria seria desmontarlos todos y ponerles una guia a cada uno. Luego te subes al mastil y vas sacando cada uno de ellos por arriba y cada 50 cms mas o menos le enrollas una cinta de espuma adhesiva (de esas de sellar ventanas o similiar). Lo vuelves a meter desde abajo tirando de la guia, y ahora los cable se moveran igual, pero lo que golpeara sera la espuma que has puesto y no sonaran.
            Un saludo, espeo que te sirva
            En qué barco -o mejor dicho perfil de mástil - y en cual longitud de mástil lo has hecho?

Comentario

Hola !
              Yo tuve un problema similar en un palo muchiiiisimo más pequeño (+- 10 mts) que el tuyo: cables con poca tensión golpeando dentro. Además de lo dicho anteriormente, a mi me fue bien un pequeño y (barato) truco: metí, desmontando una tapita lateral del palo, unas coquillas, de las utilizadas para forrar tuberias de calefacción, "hacia arriba". Son lo suficientemente flexibles para no molestar a las drizas y demás y ocupaban parte del espacio libre dentro del palo, disminuyendo el movimiento de los cables. No deja de ser una chapucilla pero, por lo que costó ......... Además, si no funciona, lo sacas y ya está.
              Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por nat Ver Mensaje
                Dormir fondeados con tapones? Ai que como entre castaña o salte la alarma de garreo no nos enteremos y la liamos parda.
                Si, lo mismo he pensado... yo cuando el viento está en calma y hay mucho ruido (que es lo que suele ocurrir porque el barco se atraviesa a la mar) me pongo sólo un tapón, el del oido que no apoya en la almohada, asi con mover un poco la cabeza para controlar... (no es coña)

Mario.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: El Palo Ruidoso

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                  En qué barco -o mejor dicho perfil de mástil - y en cual longitud de mástil lo has hecho?
                  No lo he probado. Es una idea para silenciarlo. Si amortiguas el golpe seco del cable eliminas el ruido.
                  Saludos
                  La reforma de un Trident 80:
                  www.trident-80.es.tl

Comentario

Estoy siguiendo vuestros comentarios e ideas y de momento la unica solucion que veo es despinchar, como algun cofrade ha apuntado, no obstante seguire vuestros comentarios a ver si sale la idea iluminada, gracias
                    www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Donde podria conseguir una seccion del palo en su base por ver por donde van los cabos, cables, guias etc. . . . . ???????

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Piénsatelo dos veces antes de desarbolar solamente por este motivo, aunque como bien debes saber, desarbolar para revisión es algo más que recomendable hacerlo cada cierto tiempo.

Lo anterior viene a cuento porque tengo el mismo problema. En mi caso se debe al cable de una luz tricolor que instalé solamente comprar el barco (me gusta llevar la tricolor, pues a vela me ilumina el windex). El año pasado tenía el palo fuera y aprovechando, intenté solucionarlo. La verdad es que es algo más que dificil y de hecho, solamente lo puedes solucionar si puedes utilizar un cable pasado en origen, como guía del nuevo. El motivo es que la solución solamente vendrá si consigues pasar el nuevo cable (el del galing-galang) por donde se debe: entre el recubrimiento y el palo. Pero eso puede que no sea facil y si falla, entonces habrás de pasar dos cables por fuera (dos clic-cloc).

Es decir, si tienes concretado qué cable o cables son los que golpetean, estudia si podrás volverlos a pasar utilizando uno de original. Si puedes, la operación puede que sea más facil con el palo en vertical, que en horizontal. Si no es así, dificil será que consigas pasar el cable por donde debe.

Espero haya podido explicar el fondo del problema.
                        Buena proa!

Comentario

Gracias Atnem, no es uno ni dos sino bastantes cables, te comento, ami como a ti me gusta la tricolor tope de palo, asi que cuando compre el barco la mande instalar, el baro lo compre de segundamano, instale la tricolor, antena de tV, Una antena mas de VHF, a mitad de palo instale megafono, radar y antena de navtex, asi a primer modo me instalaron ya 6 cables nuevos ademas de los que ya llevaba el barco, antena vhf, viento, nav. motor, luz de cubierta, etc. El probema es que el instaladorcerro y no doy con el y me estoy volviendo loco para poder resolver el problema, que solo es en calas, en el puerto, como no se menea pues no lo hace, vere si consigouna seccion del palo y si me hago con el instalador que cerro. Gracias amigo

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Hola a todos, como os comente pedi a Sparcraft, un despiece de mi palo, pues bien, no solo me han enviado el despiece, si no que ademas han llamado a su distribuidor en España (http://www.fastmast.com/) para que me llamara y me orientara sobre el problema, echo que agradezco enormemente, y asi ha sido, me han llamado de Fastmas, y me han dicho lo que hay que hacer;
                            HAY QUE DESPINCHAR EL PALO, si nosno se puede pasar los cables por sus sitios correctos, asi pues, segun el presupuesto que me den, subire el barco a Palamos, y alli me o solucionaran en unos 4 dias.
                            Os agradezco a todos vuestras orientaciones, que algunas iban bien encaminadas y sobre todo a Sparcraft y a Fastmast, porque ahora se lo que teng que hacer, lo hare o no pero voy a lo seguro unas birras para todos

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Hola comentaros que intente pasar los cables por sus correspondioentes guias, sin desarbolar, y fue un fracaso, todo un dia perdido. Al final me he decidido a desarbolar, mañana lo hago y querria algun consejo de los que ya lo hayais hecho, pondre otro post para el tema, un saludos

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                              X