VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Andaluza 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla Andaluza 2013

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
    A sus ordenes que para eso eres el Capitan y no te orvides la gorra pal paseillo de Vilamauro
    Entre la gorra,la barriga que estoy echando y tú paseando conmigo,juntitos los dos, con tus chanclas por esos puertos de dios;estaríamos ambos para que nos pusieran en el cartel de las fiestas del pueblo en cuestión para que no fuera ni el tate por allí........

Vamos a dejarnos de chorradas y al grano:
    Vamos a ver
    Hemos introducido TAvira (con sus ventajas e inconvenientes ) para evitar algún que otro madrugón.
    Hemos evitado la necesidad de fondeos en días consecutivos,aceptándolos en días alternos o más.
    Tambien ,Tavira nos ha servido para acortar travesías ,sobre todo a la ida con viento en contra,que era otra premisa que queríamos todos.
    Hemos dado una noche a Villamoura y otra a Albufeira ,porque aún estratégicamente y objetivamente sea mejor Villamoura,para no irritar a nadie con tanto Villamoura ,se alterne con la otra opción (Albufeira).
    Ahora aparece el tema del calor veraniego río arriba o río abajo,pues bien el día 3 y 4 , que suban y bajen el río quienes quieran(de todas formas está previsto subirlo tempranito 0800 y bajar al día siguiente por la tarde cuando empiece la fresca 1700)...quienes lo quieran subir y bajar ,ya se pronunciarán cuando empecemos con el tema de reservas,etc

El derrotero aceptado por la mayoría es:

1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao -Albufeira 15 nm

11Albufeira-Culatra 25 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas

Si somos los más, el 1 pues comenzamos el 1 en Punta con cena incluida
    Si somos los más ,el 4 pues comenzamos el 4 en Ayamonte con cena incluida

Habrá quien se incorpore a Tavira directamente el 5 ,como menciona y prefiere Orlandorr.
    Habrá quien se incorpore el 4 en Ayamonte ,como apunta Sorpresa por temas laborales.
    Habrá quien aún no se ha pronunciado y habrá quien se ha pronunciado poco....pero rogaría a todos que yá,se aporte sobre lo aceptado y consensuado por los participantes y no demos más vueltas ,porque hasta desde el punto de vista de la combinatoria más elemental,las posibilidades de cambios están agotándose.

Comentario

Originalmente publicado por orlandorr Ver Mensaje
      ¿El traslado a tierra en Tavira ha de hacerse en las auxiliares o existe servicio de barco-taxi?

Pesetillasss.
      En Tavira ha taxis de agua y muchos.Al menos hace 6 años eran frecuentes verlos pasar a todas horas.
      En Alcutim tambien hay quien por poco $ te pasa de una orilla a otra.
      Donde se hace muy necesaria es en Culatra.

De todas formas entre todas las auxiliares que llevemos intentaríamos apañarnos ,aunque no deja de ser una servidumbre ,tanto para el de la auxiliar como para el auxiliado,el estar pendiente de este tema.
      La verdad que para fondear es mejor contar con cuantas más auxiliares mejor.

Comentario

Yo creo que ese cambio no conlleva nada. Ya sabemos que hay libertad y si alguno prefiere saltarse el rio e irse a la playa o de compras a Vilarreal o limpiar el caracolillo , no se lo vamos a tener en cuenta. Además sigo pensando que esa subida da mucho juego por si alguno se incorpora más tarde, el motor nuevo del Almina le cuesta acoplarse como le pasó al anterior o algún otro tiene una avería como le sucedio al Contoy... en fin que se puede retomar la ruta con poco esfuerzo si alguien se queda rezagado.

Tan solo una consideración, Danilo a ver que fierro llevamos para el fondeo

EA4GOV

Comentario

Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
          Yo creo que ese cambio no conlleva nada. Ya sabemos que hay libertad y si alguno prefiere saltarse el rio e irse a la playa o de compras a Vilarreal o limpiar el caracolillo , no se lo vamos a tener en cuenta. Además sigo pensando que esa subida da mucho juego por si alguno se incorpora más tarde, el motor nuevo del Almina le cuesta acoplarse como le pasó al anterior o algún otro tiene una avería como le sucedio al Contoy... en fin que se puede retomar la ruta con poco esfuerzo si alguien se queda rezagado.

Tan solo una consideración, Danilo a ver que fierro llevamos para el fondeo

Esta vez iré preparado y echaré doble hierro, además como hay mucho fondeo, me estoy buscando una goma como la tuya para acoplarle el motorcillo electrico y en su caso ir a salvar a los barcos que se lleve la corriente a la escollera.

Estoy trabajando duro en el Tanakas para ir más seguro, ir más cómodo y sobre todo ir a Ceuta esta Semana Santa.
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Esta vez iré preparado y echaré doble hierro, además como hay mucho fondeo, me estoy buscando una goma como la tuya para acoplarle el motorcillo electrico y en su caso ir a salvar a los barcos que se lleve la corriente a la escollera.

Estoy trabajando duro en el Tanakas para ir más seguro, ir más cómodo y sobre todo ir a Ceuta esta Semana Santa.
            Tengo exactamente una barquita (de esas amarillas y azules) idéntica a la del Sorpresa ,con sus remos y todos sus avíos en perfecto estado de revista,que si la necesitas ,a tí ,te la regalo.
            Lo que no sé es como poder acoplarle un fb y si se puede.No olvides que es de las de Decathlon de juguete.

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
              Tengo exactamente una barquita (de esas amarillas y azules) idéntica a la del Sorpresa ,con sus remos y todos sus avíos en perfecto estado de revista,que si la necesitas ,a tí ,te la regalo.
              Lo que no sé es como poder acoplarle un fb y si se puede.No olvides que es de las de Decathlon de juguete.
              El artilugio para colgar el fueraborda ya está pensado y te lo enseñaré.
              Echa el juguete al maletero del coche y en el chocaito o antes lo recojo.
              Gracias Pepe.
              MMSI 224433230

Por la bahía...
              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Entre la gorra,la barriga que estoy echando y tú paseando conmigo,juntitos los dos, con tus chanclas por esos puertos de dios;estaríamos ambos para que nos pusieran en el cartel de las fiestas del pueblo en cuestión para que no fuera ni el tate por allí........

Vamos a dejarnos de chorradas y al grano:
                Vamos a ver
                Hemos introducido TAvira (con sus ventajas e inconvenientes ) para evitar algún que otro madrugón.
                Hemos evitado la necesidad de fondeos en días consecutivos,aceptándolos en días alternos o más.
                Tambien ,Tavira nos ha servido para acortar travesías ,sobre todo a la ida con viento en contra,que era otra premisa que queríamos todos.
                Hemos dado una noche a Villamoura y otra a Albufeira ,porque aún estratégicamente y objetivamente sea mejor Villamoura,para no irritar a nadie con tanto Villamoura ,se alterne con la otra opción (Albufeira).
                Ahora aparece el tema del calor veraniego río arriba o río abajo,pues bien el día 3 y 4 , que suban y bajen el río quienes quieran(de todas formas está previsto subirlo tempranito 0800 y bajar al día siguiente por la tarde cuando empiece la fresca 1700)...quienes lo quieran subir y bajar ,ya se pronunciarán cuando empecemos con el tema de reservas,etc

El derrotero aceptado por la mayoría es:

1 Agosto Encuentro y Cena Hermandad Flotillera en Punta Umbría

2 Punta Umbría -Ayamonte 27 millas

3 Ayamonte -Alcoutim/Sanlúcar 20 millas FONDEO

4 Alcoutim/Sanlucar- Ayamonte 20 millas

5 Ayamonte-Tavira 16 millas FONDEO

6 TAvira-Villamoura 33 millas

7 Villamoura -Lagos 27 millas

8 Lagos

9 Lagos - Portimao 7 millas

10 Portimao -Albufeira 15 nm

11Albufeira-Culatra 25 millas FONDEO

12 Culatra -Ayamonte 35 millas

13 Ayamonte -Punta Umbría o Mazagón. 27 ò 35 millas

Si somos los más, el 1 pues comenzamos el 1 en Punta con cena incluida
                Si somos los más ,el 4 pues comenzamos el 4 en Ayamonte con cena incluida

Habrá quien se incorpore a Tavira directamente el 5 ,como menciona y prefiere Orlandorr.
                Habrá quien se incorpore el 4 en Ayamonte ,como apunta Sorpresa por temas laborales.
                Habrá quien aún no se ha pronunciado y habrá quien se ha pronunciado poco....pero rogaría a todos que yá,se aporte sobre lo aceptado y consensuado por los participantes y no demos más vueltas ,porque hasta desde el punto de vista de la combinatoria más elemental,las posibilidades de cambios están agotándose.

Dos preguntas:

¿ Dónde atracaremos en Punta Umbría aquellos que no tenemos puerto base en este lugar ?

¿ Habrá suficiente espacio en Tavira para fondear todos las embarcaciones

?

Comentario

Originalmente publicado por Kibérnete Ver Mensaje
                  Dos preguntas:

¿ Dónde atracaremos en Punta Umbría aquellos que no tenemos puerto base en este lugar ?

?
                  Buenas, creo que dadas las instalaciones ya quedó claro,por lo menos yo lo prefiero,la Appa,el principal problema y único ,creo, es que no hay marinería para ayudar, pero entrando espaciados nos ayudamos unos a otros, además cuando lleguemos ya estarán allí Sorpresa y Scampolo.

Comentario

Dos preguntas:

?
                    Ya te ha contestado Resaca a lo del atraque,que por disponibilidad y aseos se prefería el de la Eppa.
                    Yo estaré allí para ayudar con el amarre y dar algún que otro consejillo.
                    Es posible que Sorpresa esté tambien para echaros una mano.
                    Será estupendo tenerte en Punta pero tambien tienes la posibilidad de esperarnos en Ayamonte,ya que vamos a Ayamonte el 2 y por allí está tú base.Pero si a tí te apetece y encaja venirte a Punta con tú barco ,mejor que mejor.Cuantos más desembarquemos en Punta mejor.

Respecto al espacio en TAviraOjalá y supiera la respuesta porque si así fuera ,estaría usando esos poderes para ayudar a reflotar empresas o evitando guerras...quien sabe.
                    Lo que si sabemos ,es que el espacio para fondeo es reducido y solicitado por lo que sería conveniente no llegar muy tarde el 5 a Tavira.No darnos el madrugón inicialmente previsto para Culatra,pero intentar estar allí antes de las 1400-1500 .Los fondeos y puertos se suelen abarrotar (y ahora con la crisis ,quizás más) por las tardes.De Ayamonte a TAvira hay unas 15 nm lo cual nos permitirá disfrutar de una travesía cortita mañanera (sin foreño enfrentado) para llegar a comer tranquilamente a TAvira y echar la siesta , o lo que le dejen a uno.

Comentario

El artilugio para colgar el fueraborda ya está pensado y te lo enseñaré.
                      Echa el juguete al maletero del coche y en el chocaito o antes lo recojo.
                      Gracias Pepe.
                      La barquita ya la tengo localizada en casa .Los remos los tengo en el barco .Si voy este finde semana al puerto los traigo de vuelta y a partir de ahí puedes venir por el pack cuando quieras.

Comentario

Buen día, a ver si los desaparecidos se manifiestan en lo que respecta al derrotero.

Comentario

Ya te ha contestado Resaca a lo del atraque,que por disponibilidad y aseos se prefería el de la Eppa.
                          Yo estaré allí para ayudar con el amarre y dar algún que otro consejillo.
                          Es posible que Sorpresa esté tambien para echaros una mano.
                          Será estupendo tenerte en Punta pero tambien tienes la posibilidad de esperarnos en Ayamonte,ya que vamos a Ayamonte el 2 y por allí está tú base.Pero si a tí te apetece y encaja venirte a Punta con tú barco ,mejor que mejor.Cuantos más desembarquemos en Punta mejor.

Respecto al espacio en TAviraOjalá y supiera la respuesta porque si así fuera ,estaría usando esos poderes para ayudar a reflotar empresas o evitando guerras...quien sabe.
                          Lo que si sabemos ,es que el espacio para fondeo es reducido y solicitado por lo que sería conveniente no llegar muy tarde el 5 a Tavira.No darnos el madrugón inicialmente previsto para Culatra,pero intentar estar allí antes de las 1400-1500 .Los fondeos y puertos se suelen abarrotar (y ahora con la crisis ,quizás más) por las tardes.De Ayamonte a TAvira hay unas 15 nm lo cual nos permitirá disfrutar de una travesía cortita mañanera (sin foreño enfrentado) para llegar a comer tranquilamente a TAvira y echar la siesta , o lo que le dejen a uno.

El puerto de la Eppa de Tunta-Umbria tiene mucha corriente tanto en la llenate como en la vaciante y las calles estrechas, lo demás lo desconozco.

Pepe, no se trata de ser Rappel ni épico, simplemente valorar todas las posibilidades, y tener una alternativa a la situación de llegar a Tavira y no tener sitio para todos o ninguno, ¿qué hacer en este caso? Al menos que se valore esta situación -la peor- y haber acordado previamente la o las posibles alternativas.

Conozco aquello y habitualmente está lleno con fondeos de larga duración y hay poco sitio.

Comentario

El puerto de la Eppa de Tunta-Umbria tiene mucha corriente tanto en la llenate como en la vaciante y las calles estrechas, lo demás lo desconozco.

Pepe, no se trata de ser Rappel ni épico, simplemente valorar todas las posibilidades, y tener una alternativa a la situación de llegar a Tavira y no tener sitio para todos o ninguno, ¿qué hacer en este caso? Al menos que se valore esta situación -la peor- y haber acordado previamente la o las posibles alternativas.

Conozco aquello y habitualmente está lleno con fondeos de larga duración y hay poco sitio.

Hola Daniel
                            Es cierto que la corriente (sobre todo la vaciante) dificultan mucho los atraques.Ante ese problema ,solo se puede solucionar estando allí para ayudar un par de personas (yo puedo ser uno y Sorpresa otro),ambos conocemos aquello bien.
                            De todas formas , en hilos anteriores traté de exponer pros y contras de los dos puertos de Punta que conozco,no teniendo yo interés personal en que sea Punta .Pero los que se desplazan y opinaron en su momento ,se decantaron por Punta. Para mí es un placer recibir a la Flotilla allí ,pero la opción de Mazagón es buena también.Entiendo que la gente quiere y les motiva conocer puertos y poblaciones nuevas ¿pero...?Yo mis opiniones y propuestas ya las pasé hace tiempo.

Respecto a lo de Tavira ,estoy de acuerdo contigo en que se corre un riesgo de no encontrar sitio cuando lleguemos.Aquello es pequeño y con el tema de la crisis,puede estar de bote en bote por evitar los aficcionados el pago de puertos,pero habrás leído que se introdujo la variante de Tavira porque a la mayoría que opinaba ,no quería madrugar tanto para llegar a Culatra a su hora.Se adoptó , como solución para evitar el problema del madrugón.
                            A mí lo único que se me ocurre es partir de Ayamonte no más tarde de las 10.00am para tras 15 nm llegar a buena hora y tener más probabilidades de encontrar sitio.

Planteas que hacer si no lo hay.Desde mi punto de vista solo hay dos opciones :regresar o seguir hasta Culatra o Villamoura dependiendo de horarios.
                            Daniel ¿por qué no planteas alternativas ?
                            Recuerda que los requerimientos deseados son:
                            Travesías cortas
                            No Madrugar
                            No Fondeos días seguidos
                            No pasar mucho calor
                            y sobre todo Mucho Interés en pasarlo bien .

Comentario

Hola Daniel
                              Es cierto que la corriente (sobre todo la vaciante) dificultan mucho los atraques.Ante ese problema ,solo se puede solucionar estando allí para ayudar un par de personas (yo puedo ser uno y Sorpresa otro),ambos conocemos aquello bien.
                              De todas formas , en hilos anteriores traté de exponer pros y contras de los dos puertos de Punta que conozco,no teniendo yo interés personal en que sea Punta .Pero los que se desplazan y opinaron en su momento ,se decantaron por Punta. Para mí es un placer recibir a la Flotilla allí ,pero la opción de Mazagón es buena también.Entiendo que la gente quiere y les motiva conocer puertos y poblaciones nuevas ¿pero...?Yo mis opiniones y propuestas ya las pasé hace tiempo.

Respecto a lo de Tavira ,estoy de acuerdo contigo en que se corre un riesgo de no encontrar sitio cuando lleguemos.Aquello es pequeño y con el tema de la crisis,puede estar de bote en bote por evitar los aficcionados el pago de puertos,pero habrás leído que se introdujo la variante de Tavira porque a la mayoría que opinaba ,no quería madrugar tanto para llegar a Culatra a su hora.Se adoptó , como solución para evitar el problema del madrugón.
                              A mí lo único que se me ocurre es partir de Ayamonte no más tarde de las 10.00am para tras 15 nm llegar a buena hora y tener más probabilidades de encontrar sitio.

Planteas que hacer si no lo hay.Desde mi punto de vista solo hay dos opciones :regresar o seguir hasta Culatra o Villamoura dependiendo de horarios.
                              Daniel ¿por qué no planteas alternativas ?
                              Recuerda que los requerimientos deseados son:
                              Travesías cortas
                              No Madrugar
                              No Fondeos días seguidos
                              No pasar mucho calor
                              y sobre todo Mucho Interés en pasarlo bien .

Bueno, pues con tantos requerimientos, lo único que se me ocurre es , dado que casi seguro que yo tendré un coche en Vilarreal, que hagamos una escapada en mi coche a Tavira y que valoremos la situación sobre el terreno.
                              Una vez visto lo que hay decidamos, si hay sitio adelante, si no hay sitio habrá que pensar en hacer mas millas del tirón,a Culatra o a Vilamoura, habrá que decidir entonces.

Comentario

Bueno, pues con tantos requerimientos, lo único que se me ocurre es , dado que casi seguro que yo tendré un coche en Vilarreal, que hagamos una escapada en mi coche a Tavira y que valoremos la situación sobre el terreno.
                                Una vez visto lo que hay decidamos, si hay sitio adelante, si no hay sitio habrá que pensar en hacer mas millas del tirón,a Culatra o a Vilamoura, habrá que decidir entonces.

Como se los currais.

Según me comentaron si fondeamos en Santa Luzia no tendremos problemas, la saturación está en el primer tramo del canal.
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                                X