VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opininion de los veleros CC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Opininion de los veleros CC

Hola a todos y ronda a mi cuenta
    he estado mirando algun velero con bañera central...pero a mi almiranta no le acaban de hacer el peso...que opinais de ellos?
    son barcos de cruecero lentos?...
    Gracias
    Editado por última vez por vicand66; 12/09/2012, 22:20:40.
    Saludos y buena mar

Re: Opininion de los veleros CC

Mi opinion personal es de que las bañeras centrales no tienen porque influir en las prestaciones a vela de un barco. Simplemente se cambia la posicion de gobierno. De todas maneras cada persona tiene sus preferencias , de las cuales son todas respetables, lo que no quita que algunas sean basadas en supuestos porque se desconoce la realidad . Yo he tenido un bañera central que navega como un tiro para el tipo de barco que es, pero se debe a la configuracion de su carena y la salida de las lineas de agua. por supuesto que en mi caso lo tenia claro por mi experiencia propia, y esto si que es un argumento. Lo demas es me parece, supongo o a lo mejor. Es decir no saber. te deseo suerte en la busqueda del barco que te guste y compres con la seguridad que es el que quieres y no el que quieran, porque al fin y al cabo, seras tu el que tenga que dedicarle tiempio, cuidados y dinero . Que encuentres lo mejor.. Saludos.

Comentario

El oceanis 36 cc me encanta. Y la superficie que suele quedar detrás de la bañera es una pasada para tomar el sol, secarse después del baño, o esperar una picada mientras navegas.
      Las bañeras me parecen pequeñas e incomodas ( en tamaños normales) comparado con barcos de bañeras no centrales.
      Por dentro espectaculares, todos mas menos la misma distribución, bajas gran salón, baño y camarote proa. Miras hacia atrás, cocina en pasillo que llega a un espectacular camarote, con baño y armarios.
      He navegado ,mucho en puma 36, North wind 40 y Mistral 40, por dentro impresionantes, el North de tres camarotes y el Mistral de 4.
      De navegar lentos, pero la comodidad compensa, pones puntita de gas para ayudar, o te lo tomas con calma. Ir a vela a mas de 5,5 es difícil. A motor van a 6,5( el puma un poco menos)
      Si pasas pormvalencia te puedo enseñar el puma.

Comentario

yo les veo las siguientes ventajas:
        - camarote de popa adecuado para la gente que vive en el barco.
        - situacion de la tripulacion y gobierno, en navegacion, muy proximo al centro de giro del barco, o lo que es lo mismo: vamos todos donde menos "se mueve" el barco.
        - mayor proteccion del puesto de gobierno y tripulacion de rociones y salpicaduras.

Comentario

Respuesta: Re: Opininion de los veleros CC

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
          El oceanis 36 cc me encanta. Y la superficie que suele quedar detrás de la bañera es una pasada para tomar el sol, secarse después del baño, o esperar una picada mientras navegas.
          Las bañeras me parecen pequeñas e incomodas ( en tamaños normales) comparado con barcos de bañeras no centrales.
          Por dentro espectaculares, todos mas menos la misma distribución, bajas gran salón, baño y camarote proa. Miras hacia atrás, cocina en pasillo que llega a un espectacular camarote, con baño y armarios.
          He navegado ,mucho en puma 36, North wind 40 y Mistral 40, por dentro impresionantes, el North de tres camarotes y el Mistral de 4.
          De navegar lentos, pero la comodidad compensa, pones puntita de gas para ayudar, o te lo tomas con calma. Ir a vela a mas de 5,5 es difícil. A motor van a 6,5( el puma un poco menos)
          Gracias Nalari....me pillas lejos estoy en Bcn...pero si paso te aviso.
          Un saludo
          Saludos y buena mar

Comentario

El mío es un bañera central.
            Las ventajas resumidamente son las que enumera Maretón (él fue uno de los que me recomendó el modelo)
            Como no también estoy de acuerdo con PortBo en la velocidad influye mucho mas la carena que la disposición de la bañera. Lo que también es cierto es que normalmente los veleros con esta disposición son de vocación oceánica (hay excepciones) y por lo tanto es normal que tengan una relación lastre/desplazamiento bastante alta por lo que son remolones con ventolinas. Cosa que también les pasa a los modelos muy lastrados con bañera a popa.
            Lo que si me llamó la atención es que dices que a la almiranta no le terminan de gustar ya que normalmente son ellas las que se sienten mas cómodas en los CC. Me explico: el camarote del armador a popa con altura para estar de pie casi como un dormitorio normal. La cocina en pasillo que no permite que salgas volando de banda a banda en un bordo. En mi caso incluso un lavabo en suite con el camarote. Y fundamentalmente la sensación de protección que te ofrece navegar cerca del centro de gravedad como explicaba Maretón.
            La mayoría de las veces salimos a navegar la almiranta y yo solos y casi siempre ella se queda a la rueda, y uno en el balcón de popa vigilando las cañas de curri... de esta manera no puedo molestarla mucho. Ella conserva la autoridad del rumbo y un servidor la elección del señuelo
            Te hago la misma oferta que Nalari... sólo que nosotros estamos en Barcelona y estoy seguro que después de conocerlo en directo, como dice PortBo, a ti y a tu almiranta les gustarán un poco mas
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Respuesta: Re: Opininion de los veleros CC

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
              El mío es un bañera central.
              Las ventajas resumidamente son las que enumera Maretón (él fue uno de los que me recomendó el modelo)
              Como no también estoy de acuerdo con PortBo en la velocidad influye mucho mas la carena que la disposición de la bañera. Lo que también es cierto es que normalmente los veleros con esta disposición son de vocación oceánica (hay excepciones) y por lo tanto es normal que tengan una relación lastre/desplazamiento bastante alta por lo que son remolones con ventolinas. Cosa que también les pasa a los modelos muy lastrados con bañera a popa.
              Lo que si me llamó la atención es que dices que a la almiranta no le terminan de gustar ya que normalmente son ellas las que se sienten mas cómodas en los CC. Me explico: el camarote del armador a popa con altura para estar de pie casi como un dormitorio normal. La cocina en pasillo que no permite que salgas volando de banda a banda en un bordo. En mi caso incluso un lavabo en suite con el camarote. Y fundamentalmente la sensación de protección que te ofrece navegar cerca del centro de gravedad como explicaba Maretón.
              La mayoría de las veces salimos a navegar la almiranta y yo solos y casi siempre ella se queda a la rueda, y uno en el balcón de popa vigilando las cañas de curri... de esta manera no puedo molestarla mucho. Ella conserva la autoridad del rumbo y un servidor la elección del señuelo
              Te hago la misma oferta que Nalari... sólo que nosotros estamos en Barcelona y estoy seguro que después de conocerlo en directo, como dice PortBo, a ti y a tu almiranta les gustarán un poco mas
              Hola XEneise
              gracias por tu respuesta, si estas en Barcelona igual te cojo la palabra..porque yo estoy en Premia de Mar....
              igual asi convenzo a la almiranta.
              Un saludo
              Saludos y buena mar

Comentario

No estoy de cuerdo, con cariño eh, con lo de las bañeras incomodas, las incomodas son las de popa, inmensas, sin angulos rectos, respaldos bajos, en pleno riñon, gobierno practicamente en el agua, hombre, para ir de charter con 9 o 10 personas no hay color, pero un CC se suponde un barco de crucero puro y duro, en el que navegaran un par de personas con algun invitado ocasionalmente, no hay color, me quedo con mi bañera, angulos rectos, respaldos a mas de mitad espalda y resguardada del mar y si hablamos del interior....
                Antes, cuando los barcos eran finos de lineas y bajos de francobordo, es cierto que algun bañera central, tipo Puma 37, parecian un poco boyas por su alto francobordo, pero hoy que los francobordos son descomunales, ya no es un problema, mi barco, un acero de 41 pies es ma bajo que un Bavaria 38, por poner un ejemplo, puesto que he tenido el barco y los he amarrado juntos.

Por dentro vives como las personas

Una cosa si te aconsejo, no bajes de 40 pies, o bien sera una boya o por dentro tendras poca altura, mirate un Moody 42, estan muy bien de precio y son buenos barcos.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Opininion de los veleros CC

Originalmente publicado por vicand66 Ver Mensaje
                  Hola XEneise
                  gracias por tu respuesta, si estas en Barcelona igual te cojo la palabra..porque yo estoy en Premia de Mar....
                  igual asi convenzo a la almiranta.
                  Un saludo
                  Hecho nosotros en Ginesta.
                  @XeneiSailor
                  https://www.instagram.com/xeneisailor/
                  No envidies mi progreso...
                  Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por mareton Ver Mensaje
                    yo les veo las siguientes ventajas:
                    - camarote de popa adecuado para la gente que vive en el barco.
                    - situacion de la tripulacion y gobierno, en navegacion, muy proximo al centro de giro del barco, o lo que es lo mismo: vamos todos donde menos "se mueve" el barco.
                    - mayor proteccion del puesto de gobierno y tripulacion de rociones y salpicaduras.
                    Es infundada la proteccion, es peor que la de popa, porque? pues sencillamente va mas adelantada, mas levantada y por tanto necesitan de enormes parabrisas o pantallas o rompemares para que no mojen la bañera, cuando en cc ya salpica en popa le falta ola, habeis visto algun cc que no lleve una enorme proteccion para las salpicaduras?
                    La posicion de gobierno es comoda porque hay menos balanceos....pero hay que vigilar mucho en maniobras el rabeo de la popa porque se esta lejos para controlarla y la desmultiplicacion y reenvios necesarios para la transmision del gobierno lo deja sin tacto y con mas elementos que se pueden estropear...
                    Como bien dices enorme polvera de popa.....solo sirve para puerto y fondeos, peligrosisima en navegacion
                    Me sabe mal tocar puntos que todos pensais que son la hostia y luego desbaratarlos....pero es lo que hay
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hombre nalari, ya me diras donde esta el solarium de popa en el 36te mando una foto
                      No existe el Puma 36...North Wind 40cc no existe, el Mistral 40 solo tiene dos camarotes y otro con literas

SALUT
                      Editado por última vez por NEFTA; 24/03/2017, 21:20:11.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        No estoy de cuerdo, con cariño eh, con lo de las bañeras incomodas, las incomodas son las de popa, inmensas, sin angulos rectos, respaldos bajos, en pleno riñon, gobierno practicamente en el agua, hombre, para ir de charter con 9 o 10 personas no hay color, pero un CC se suponde un barco de crucero puro y duro, en el que navegaran un par de personas con algun invitado ocasionalmente, no hay color, me quedo con mi bañera, angulos rectos, respaldos a mas de mitad espalda y resguardada del mar y si hablamos del interior....
                        Antes, cuando los barcos eran finos de lineas y bajos de francobordo, es cierto que algun bañera central, tipo Puma 37, parecian un poco boyas por su alto francobordo, pero hoy que los francobordos son descomunales, ya no es un problema, mi barco, un acero de 41 pies es ma bajo que un Bavaria 38, por poner un ejemplo, puesto que he tenido el barco y los he amarrado juntos.

Por dentro vives como las personas

Una cosa si te aconsejo, no bajes de 40 pies, o bien sera una boya o por dentro tendras poca altura, mirate un Moody 42, estan muy bien de precio y son buenos barcos.

Apreciado Simbat, tu barco a un Bv38 le debe sacar en obra muerta de 80 a 100cm....en otros puede que no, pero en ese precisamente....
                        SALUT

Comentario

Respuesta: Opininion de los veleros CC

Nefta el solarium me refiero donde esta la balsa salvavidas, encima del techo de la cabina de popa. En el puma entre el techo de la cabina de popa y el
                          Balcón de popa hay mas de 1 metro

Comentario

Respuesta: Opininion de los veleros CC

Simbad, me encanta tu barco, pero fondeado en una cala, me quedo mi bañera. Solo te la cambiaba en medio del Atlántico norte con mal tiempo.
                            Tus brazoslas son altas y con ángulos rectos porque llevas un hierro, los de fibra están hechas con la misma mala leche los cc que los de bañera detrás.

Comentario

Saludos y birras

Tengo un Oceanis 40CC y como podréis ver, la plataforma de popa tiene unas dimensiones generosas para tomar el sol, pescar o deleitarte con la navegación poniendo el piloto automático.

Salgo con el barco demasiado, si alguien está interesado en comprar uno, podemos llegar a un acuerdo.

Saludos y birras
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X