VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opininion de los veleros CC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opininion de los veleros CC

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Admirado Simbad.

Como aprecio mucho tu criterio, me alegro de que tenemos el mismo motor.

Es un NANI ¿No? Yo creo que la base Kubota es muy buena, por lo menos en los tractores ( de arar la tierra preciso)
    Querido amigo Prometeo, no es un Nani, es un Perkins SM65, pero me apresuro a decir que son igualmente buenos, yo cuando me cambie el motor segui con Perkins, antes tenia un 4108, he tenido bastantes en bastantes barcos, me lo conozco de memoria y solo queria unos HP de mas.
    Con lo de la sala llevas razon, pero por ilustrar un poco el hilo, he visto CC con la sala en el centro, bajo la bañera, muy acogedor por cierto, en popa, yo mismo tuve uno, igualmente acogedor y comodo, si quieres mas angosto elresto de barco hacia proa

Sin embargo mira que cocina, supercomoda

En general hay que pensar en un barco de estos si vas a vivir largos periodos abordo, en navegacion y maniobras hay pros y contras en ambas opciones, para no tener problemas me quedo con mi ex Puma 26, que podia salir y entrar a empujones y con estirar un poco la mano llegaba a cualquier sitio no te quedabas sin aire en nunguna maniobra y si no habia motor, aquel maldito Fariman nunca funciono, nunca era un problema, fondeo sin molinete... una maravilla

Comentario

Prometeo, se me olvidaba, esto es lo que perjudica las maniobras en puerto, pero es lo que te salva la pala de casi cualquier golpe, tu decides, ya ya lo hice
      Lo de las maniobras en puerto resulta curioso, realmente se pueden hacer todas y con cualquier barco, quizas no se pueda hacer como siempre y en el mismo sitio, lo que nunca hay que hacer es luchar contra los elementos, ellos van a ganar siempre y sere franco, yo solo me arriesgo con cualquier maniobra y viento con un barco con timon compensado, eje y bañera en popa y de los que he tenido los SO 42,2 y SO49 una maravilla.

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
        Yo tampoco lo veo así Como dice Enrique en ceñidas rabiosas todos llevan antirociones incluso pese a estar mas adelantada en los CC la bañera queda mas alta por ende se necesitan olas mas altas para llegar pero también la bañera se encuentra en la zona de manga máxima lo que también se traduce en mas protección. Pero en traveses o popas directamente no hay color. En nuestra bajada de Cap de Creus a Barcelona con Tramontana si hubieramos tenido bañera a popa habríamos necesitado trajes de hombres rana Ya que cuando amaneció el tercio hacia popa de nuestro velero estaba radiante de la cantidad de agua que había pasado por ahí arriba
        Estamos de acuerdo en que los guardines de mi barco son mas largos que los de bañera a popa
        Lo que no termino de ver claro es que pienses que es mejor un CC para puerto o fondeo Cuando yo tengo la percepción de que es exactamente al revés. Para esto si que prefiero una bañera en popa ya que en el mío volver a subir al barco después de un baño da bastante mas pereza que en los de bañera a popa. Pero en fin para gustos los colores.
        yo invito que hoy es mi cumple
        No te traumatices Xeneise, los guardines de mi 49, dos ruedas en una manga de 4 mts, mas o menos, mediran lo mismo que los mi CC,
        tengo mas recorrido muerto en el 49 que tiene 8 años que en el CC que ya tiene 22.
        Lo de la plataforma si que es comodo, pero eso un CC moderno ya lo tiene solucionado, vuelvo a citar el mio que con 22 años tiene un faldon de lujo, claro que yo se lo alargue un palmito sobre el plano original el "Alea" es el hermano mayor del mio y a pesar de eso lleva menos faldon, el que lo construyo no lo penso
        Y desde luego no te mojas ni "pa tras" la sensacion de escora es posible que sea mayor, claro estas mas alto

¿Quien ciñe en travesias largas?

Comentario

Respuesta: Re: Opininion de los veleros CC

yo invito que hoy es mi cumple
          que los cumplas muuuu felices!!!!!!!!!!!!!!!!!
          "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
          Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
          Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

¡¡¡Felicidades Xeneise!!!

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              No te traumatices Xeneise, los guardines de mi 49, dos ruedas en una manga de 4 mts, mas o menos, mediran lo mismo que los mi CC,
              tengo mas recorrido muerto en el 49 que tiene 8 años que en el CC que ya tiene 22.
              Lo de la plataforma si que es comodo, pero eso un CC moderno ya lo tiene solucionado, vuelvo a citar el mio que con 22 años tiene un faldon de lujo, claro que yo se lo alargue un palmito sobre el plano original el "Alea" es el hermano mayor del mio y a pesar de eso lleva menos faldon, el que lo construyo no lo penso
              Y desde luego no te mojas ni "pa tras" la sensacion de escora es posible que sea mayor, claro estas mas alto

¿Quien ciñe en travesias largas?

No trauma ninguno si yo estoy muy contento porque tengo de mi barco exactamente lo que esperaba y en algunas cosas todavía mejor
              Por lo que vi en las fotos tenemos los sectores exactamente iguales, el acceso es cómodo y fácil regularlo para que tenga el tacto preciso. yo lo hago con las varadas ya que descuelgo la pala para dar patente entre la pala y el codaste.
              En el tuyo la plataforma es un lujaso! pero tu hiciste trampa tienes lugar para un fondeo, el piloto de viento, la escalera con espacio... y te sobra para tomar el sol. En el mío tras que había poco espacio le puse el piloto de viento, la balsa (paranoias de uno de bajar y centralizar pesos) Con lo que para paliarlo le agregué dos plataformitas de inox y teka abatibles y cambié la escalera de baño por una mas chiquita. A ver si pongo alguna foto. Con las modificaciones la cosa del acceso desde el agua mejoró pero de ninguna manera es como en las popas mediterraneas
              Maretón me dijo una vez que ceñir no es de caballeros !Pero quien se lo explica a la almiranta que le encanta poner la regala en el agua

Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
              que los cumplas muuuu felices!!!!!!!!!!!!!!!!!
              ¡¡¡Felicidades Xeneise!!!
              Caballeros: disfruten el cava fresquito... todavía pago yo
              @XeneiSailor
              https://www.instagram.com/xeneisailor/
              No envidies mi progreso...
              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Xeneise... Que cumplas muchos mas...

FELIZ CUMPLEAÑOS

Comentario

Saludos a todos los cofrades y unas rondas de lo que gustéis ¡¡¡
                  Estoy en el árduo trabajo de ahorrar para un nuevo barquito (nuevo para mí, porque la economía me da sólo para un segunda mano)... y para matar la espera, busco el que sería modelo ideal...
                  Nunca me planteé un CC... He tenido ya dos barcos, clásicos, un Alpa 9.50 y un Dockrell 37, con bañera en popa... Siempre pensé que los CC eran para esloras de 40 pies para arriba...
                  El otro día vi anunciado un Moody 33 Mkii y me sorprendió ver que era un cc de 10,50 metros... El aspecto (ojo, sólo por fotos) me agradó, y el astillero, creo, es recomendable...
                  ¿Qué opinan los sabios de este antro del barco en cuestión?
                  Otra ronda por el "tocho"...
                  No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

Originalmente publicado por Alphanui Ver Mensaje
                    Saludos a todos los cofrades y unas rondas de lo que gustéis ¡¡¡
                    Estoy en el árduo trabajo de ahorrar para un nuevo barquito (nuevo para mí, porque la economía me da sólo para un segunda mano)... y para matar la espera, busco el que sería modelo ideal...
                    Nunca me planteé un CC... He tenido ya dos barcos, clásicos, un Alpa 9.50 y un Dockrell 37, con bañera en popa... Siempre pensé que los CC eran para esloras de 40 pies para arriba...
                    El otro día vi anunciado un Moody 33 Mkii y me sorprendió ver que era un cc de 10,50 metros... El aspecto (ojo, sólo por fotos) me agradó, y el astillero, creo, es recomendable...
                    ¿Qué opinan los sabios de este antro del barco en cuestión?
                    Otra ronda por el "tocho"...
                    Conozco el barco y para 33 pies no se puede pedir mas, pero mirate el 39, como ya tienen años debe de estar muy barato y es un pedazo de barco en todos los sentidos, ya me diras.

Comentario

Conozco el barco y para 33 pies no se puede pedir mas, pero mirate el 39, como ya tienen años debe de estar muy barato y es un pedazo de barco en todos los sentidos, ya me diras.

He buscado algo por internet... La verdad es que no he encontrado ninguno en venta actualmente... aunque había anuncios viejos y he podido ver las fotos... tiene una pinta espectacular... Aunque me parece que se irá algo de presupuesto... El moody 33 mkii pedía 30.000 lereles, el 39, fácil se irá a los 50 o 60... y eso, de momento, y hasta que no me toque la lotería, es ciencia ficción para mí...
                      Cuando dices que para un 33 pies no se puede pedir más, puedo interpretarlo como que es un buen barco???
                      Una cervecilla ahora que todavía hace calor... que en nada pediremos ron calentito...
                      No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

Originalmente publicado por Alphanui Ver Mensaje
                        He buscado algo por internet... La verdad es que no he encontrado ninguno en venta actualmente... aunque había anuncios viejos y he podido ver las fotos... tiene una pinta espectacular... Aunque me parece que se irá algo de presupuesto... El moody 33 mkii pedía 30.000 lereles, el 39, fácil se irá a los 50 o 60... y eso, de momento, y hasta que no me toque la lotería, es ciencia ficción para mí...
                        Cuando dices que para un 33 pies no se puede pedir más, puedo interpretarlo como que es un buen barco???
                        Una cervecilla ahora que todavía hace calor... que en nada pediremos ron calentito...
                        Los moody tienen buena reputación antes de comprar el mio visité un par. El que a ti te gusta es un diseño de Angus Primrose que dibujó varios CC, incluido el mio. De todas maneras no he visto el anuncio pero tiene que tener unos cuantos añitos con lo que el precio no me parece una ganga pero seguro tu estás mas al tanto que yo
                        @XeneiSailor
                        https://www.instagram.com/xeneisailor/
                        No envidies mi progreso...
                        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Los moody tienen buena reputación antes de comprar el mio visité un par. El que a ti te gusta es un diseño de Angus Primrose que dibujó varios CC, incluido el mio. De todas maneras no he visto el anuncio pero tiene que tener unos cuantos añitos con lo que el precio no me parece una ganga pero seguro tu estás mas al tanto que yo
                          La verdad es que no sé si es una ganga o no... Estoy en el periodo de ahorro para comprar el barco, así que de momento, sólo voy mirando y tomando el pulso al mercado... El barco es del 81 y no viene muy equipado, así que seguramente, ese precio puede verse rebajado. Pero como te comento, de momento, sólo mirar, informarse... y ahorrar ¡¡¡
                          Gracias por la información... Un Primrose...es un Primrose y garantía de calidad... si no, que se los digan a los Puma 29...
                          Esta ronda va a mi cargo

Comentario

Pues este es el barcazo en cuestion, estan por ese precio

Si, me refiero a que esta muy bien.

Comentario

El Moody 39, tiene un volumen interior acojonante y la distribucion perfecta, mas si tenemos en cuenta el año, estan por los 50000€

Used Moody 39 for sale from around the world. Search our full range of used Moody 39 on www.theyachtmarket.com.

Comentario

Tiene una pinta increíble.

Comentario

Trabajando...
                                X