VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cocina de alcohol o portátil de gas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cocina de alcohol o portátil de gas?

Originalmente publicado por Vagamares Ver Mensaje
    Oye, Colt, que son estos filtros? Crees que con uno de estos ya basta para filtrar el agua de la mar y tener agua dulce? El pedal ya lo tengo...
    Hay unos filtros para laboratorios que constan de varias mallas y actuan como una osmosis, con una simple palanca inviertes el sentido y los limpias.., Yo los utilicé para una procesadora de revelado industrial.., a este se le suman otro filtros.., investigaré un poco sobre el tema..
    Lo ideal sería poder hacer el labado de los filtros con agua ya procesada, por lo que complica un poco el tema pero no tanto.., con un par de grifos para el reenvio solucionado..
    La mayoría de los componente en ferreterias y fontanerias industriales, pero cuidado con lo precios..
    Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Desde hace tiempo hay disponibles unas bombas manuales , Katadyn creo, para balsas salvavidas, pero que requieren de muchisimo esfuerzo muscular para obtener al final cantidades infimas de agua potabilizada.
      Otro sistema anterior pretendia utilizar la gran presion a elevada profundidad sumergiendo un cilindro lastrado mas alla de los 200 metros...otro trabajo ingrato para obtener algun medio litrillo del preciado liquido. Quizas sistemas buenos en condiciones de total supervivencia,
      pero de no ordinaria administracion ni operacion en cruceros de placer.
      Esta nueva implementacion, de no ser un espejismo ingenieril mas entre tantos, promete arrojar cantidades ya relativamente elevadas de agua dulce aprovechando la misma energia que nos hace viajar....
      Ojala

Editado por última vez por malamar; 18/09/2007, 19:02:47.
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por deigloria Ver Mensaje
        Totalmente de acuerdo con Olaje, tengo una cocina de dos fuegos con horno en el barco y además esta portátil, salvo cuando uso el horno o necesito dos fuegos a la vez, siempre uso la portátil, es rapidísima, segura y muy limpia.
        Yo la encontré en una ferretería a 18 euros, viene en un maletín de plástico y apenas ocupa una vez recogida.

Buen viento
        Este verano he comprado una igual, y va de fábula. Para cocinar un pescaito, o una sopa o un cafe, para mi es lo mejor.
        Llevaba 3 cartuchos de repuesto y despues de navegar una semana cuatro personas, me quedó uno todavia de repuesto.

Comentario

Esto va por lo de la cocina. Creo que no tiene cardan. Es un 20 pies nordico que ya se vendió en Boatshed.
          "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Buenos días.

Vagamares, a falta de hablar en persona con ellos, en La Tienda del Navegante tienen estos precios:
            - Cocina Origo 1500 (1 fuego) ......................... 219 €
            - Cardan .................................................. ... 79 €
            - Prensa ollas .............................................. 47 €
            - Depósito de recambio( no sé si será necesario). 49 €

Total un pastón, espero que la compra merezca la pena

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por tutatis Ver Mensaje

Y la propaganda me la dieron unos vejetes que estaban encantados con su Origo despues de 10 años (atlanticos incluidos). ¿Y el gas, pregunte? NEVER fue la respuesta.

Mi proxima cocina sera... Origo de alcohool, OF COURSE.
              Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
              Buenos días y un café para empezar

Yo llevo una cocina portátil, con cartuchos, y va genial...

Las de alcohol son más bien lentitas, y esta de gas cocina rápido y seguro. Tanto para café, como para hacer unos espaguetis, o unos filetes sin problemas. El cartucho es muy seguro, y tienen un sistema de encendido que me parece el más adecuado para una embarcación.
              Originalmente publicado por Vagamares Ver Mensaje
              Buenas tardes.

Te aseguro que no notarás demasiada diferencia a la hora de cocinar, hacer, cafe, etc., entre una cocina de gas y una de alcohol, y los beneficios superan ampliamente esta pequeña desventaja. El alcohol funciona sin presión, y el cartucho lleno de alcohol apenas pierde por evaporación y dura mucho a plena potencia y lleno. Lleva además unos discos de goma por si vas a estar mucho tiempo sin ir al barco para sellar completamente los cartuchos para que no se evapore el alcohol.

Sabes además la comodidad de no tener que cargar con bombonas de gas, rellenarlas, buscar quien las venda, comprobar de vez en cuando tubos, válvulas, detectores y demás? Yo, además, gané un tambucho en la bañera, el de las bombonas, en el que meto todas las amarras del barco. Estoy encantado con mi Origo 3000. Se me nota?.
              Yo lo tengo claro.

En mis lecturas de juventud referentes a la navegación (Conrad, R. L. Stevenson, Slockum, Gilboy, Dumas, Chichester, Hayter, Moitessier, etc.) hubo cosas que se me quedaron grabadas en mi neurona: la ausencia de motor auxiliar, el sextante, los escabeches, salazones y la galleta (no la del palo), el infernillo de alcohol y los candiles...

Pero claro: eran otros tiempos.

Ahora tenemos mucha prisa para todo y estamos decadentemente amariconados.

Comentario

Malamar:

Yo llevo 2 cartuchos de repuesto siempre, por si se acaban...pero creo que duran unas 10 horas.

A mi me suele durar para 8/9 comidas y otros tantos desayunos. Comidas de cocinar cocinar...

Yo sí que las veo muy seguras

Y en cuanto a las "prisas", que han comentado, de la sociedad actual...no tiene nada que ver. Lo que ocurre es que cuando cocino, me gusta el "chup-chup" de lo que se va calentando, no tener que mirar a ver si rompe a hervir el agua media hora después de encender el fuego.

Saludos y rondas virtuales para tod@s (-1)

Comentario

Y en cuanto a las "prisas", que han comentado, de la sociedad actual...no tiene nada que ver. Lo que ocurre es que cuando cocino, me gusta el "chup-chup" de lo que se va calentando, no tener que mirar a ver si rompe a hervir el agua media hora después de encender el fuego.

Saludos y rondas virtuales para tod@s (-1)

(-1) ..... ......¿He sido yo?

Pues disculpas mil.

De lo que he leído deduzco que la elección del gas frente al alcohol se basa en la rapidez, es decir; en la cantidad de calorías que produce en oposición al alcohol, aún siendo muuucho más peligroso el gas que el alcohol. Por mucho que se disfrace de inocuo, una bombona de gas es una bomba, y un fuego de gas es potencialmente muy peligroso.

Y si lo que molesta es lo de que "estamos decadentemente amariconados" diré en mi descargo que, dicha con humor, es una forma genérica y muy tabernaria de hablar, que yo me incluyo (2ª persona del plural), y que, si se prefiere, se puede sustituir el bocablo por "decadentemente amondongad@s", que suena parecido y en este contexto viene a significar lo mismo.

Soy un romántico... qué le voy a hacer.

Comentario

[QUOTE=Yofloto;125879](-1) ..... ......¿He sido yo?

Pues disculpas mil.

De lo que he leído deduzco que la elección del gas frente al alcohol se basa en la rapidez, es decir; en la cantidad de calorías que produce en oposición al alcohol, aún siendo muuucho más peligroso el gas que el alcohol. Por mucho que se disfrace de inocuo, una bombona de gas es una bomba, y un fuego de gas es potencialmente muy peligroso....///...
                    Una precisión, la bombona de gas no explotata facilmente.Cuando hay un accidente por gas, casi siempre el periodista pone aquello de: ...por causa de la explosión de una bombona de gas. Lo que deflagra es el gas acumulado en una estancia, procedente de un racor flojo,un poro en una canalización mal soldada, un fuego que se apaga, y el elemento no lleva termopar que cierre el paso de gas, etc, etc. Las botellas de gas tienen elementos muy resistentes,sobre todo las grandes y son sometidas periódicamente a unas pruebas hidráulicas,y ensayos de rotura a más de 8O Kgs/cm2. He visto casas materialmente reventadas y la/as bombonas chamuscadas.:

Comentario

Yofloto:

Ni era por tí, ni el entrecomillado iba con segundas, únicamente pretendo decir que las "prisas" en este caso son buenas, que me gusta que cuando algo hierve, hierva de verdad.

Una ronda para todos (cuando pongo menos para 1 es por un gilip...as que anda suelto por la taberna, y no eres tú ni mucho menos).

Comentario

Originalmente publicado por sparrow Ver Mensaje
                        Vagamares, a falta de hablar en persona con ellos, en La Tienda del Navegante tienen estos precios:
                        - Cocina Origo 1500 (1 fuego) ......................... 219 €
                        - Cardan .................................................. ... 79 €
                        - Prensa ollas .............................................. 47 €
                        - Depósito de recambio( no sé si será necesario). 49 €

Total un pastón, espero que la compra merezca la pena

Saludos
                        El depósito de recambio no es necesario, es solo para cuando se te rompa o algo, ya que dura bastantes años. Tu lo llenas a tope y verás lo que dura...

Abrazos.

Vagamares.

Comentario

la mia será esta, entre otras cosas pq ya la tengo

..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Yofloto:

Ni era por tí, ni el entrecomillado iba con segundas, únicamente pretendo decir que las "prisas" en este caso son buenas, que me gusta que cuando algo hierve, hierva de verdad.

Una ronda para todos (cuando pongo menos para 1 es por un gilip...as que anda suelto por la taberna, y no eres tú ni mucho menos).

Uf! Menos mal! ...ya me extrañaba...

Saludos.

P.S.: Nadie ha comentado el tema de los gases de combustión en un habitáculo cerrado. ¿Qué es pior?

Me da la impresión que uno de los dos combustibles produce más CO2 y CO que el otro.... ¿Será el que más rendimiento calorífico tiene?
                            Editado por última vez por Yofloto; 19/09/2007, 19:25:38.

Comentario

P.S.: Nadie ha comentado el tema de los gases de combustión en un habitáculo cerrado. ¿Qué es pior?

Me da la impresión que uno de los dos combustibles produce más CO2 y CO que el otro.... ¿Será el que más rendimiento calorífico tiene?[/QUOTE]
                              ...///...

Por si te sirve de aclaración, como sabemos cualquier cosa para arder, necesita oxígeno, el cual tomará del aire. Los gases de la combustión, sin entrar en rollos están compuestos entre otras cosas por CO2.Cuando un recinto está cerrado y por consiguiente el aire no se está renovando, llega un momento en que el combustible "empieza a tirar" de lo que tiene, en este caso CO2 .Esa mala combustión emitirá CO que es el que nos lleva al otro barrio, en lugar de CO2 . Estimado cuasi convecino, perdona la plasta es deformación profesional.Pero tranquilo que por hacernos un cafelito o hasta una paella no pasa nada.

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje

Cuando un recinto está cerrado y por consiguiente el aire no se está renovando, llega un momento en que el combustible "empieza a tirar" de lo que tiene, en este caso CO2 .Esa mala combustión emitirá CO que es el que nos lleva al otro barrio, en lugar de CO2 . Estimado cuasi convecino, perdona la plasta es deformación profesional.Pero tranquilo que por hacernos un cafelito o hasta una paella no pasa nada.
                                Que va, no es ninguna plasta: tengo curiosidad patológica. Y eso que comentas me llama muchisimo la atención pues me consta que, precisamente, el CO2 es un agente extintor de incendios útil para los de clase A y B.

No sé como el CO2 puede actuar como comburente cediendo un átomo de O2.

CO2 = CO + O2 + energía

Quizá la presencia anómala de CO se deba a la mala combustión del hidrocarburo y no por déficit de comburente O2.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X