VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cocina de alcohol o portátil de gas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cocina de alcohol o portátil de gas?

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
    Que va, no es ninguna plasta: tengo curiosidad patológica. Y eso que comentas me llama muchisimo la atención pues me consta que, precisamente, el CO2 es un agente extintor de incendios útil para los de clase A y B.

No sé como el CO2 puede actuar como comburente cediendo un átomo de O2.

CO2 = CO + O2 + energía

Quizá la presencia anómala de CO se deba a la mala combustión del hidrocarburo y no por déficit de comburente O2.

Saludos.
    GLP+O2=luz+calor+CO2+vapor="Divino de la muerte"(Llama azulona)
    GLP+O =luz+calor+CO+vapor ="Traje de pino".(Llama rojizoamarillenta)

P.D. Estamos aburriendo al personal. Y luego Estelamarina se permite la licencia de insultar.

Comentario

Cocina de gas siempre

No quiero pensar en el alcohol encendido

Si tienes pasta y sitio para fijar ENO que es la que fabrican para veleros, son francesas y tienen muy buena calidad.

Si es para hacer un café y guararla en un cajón, el kit de cocina con cartucho, se guarda muy bién en cualquier sitio, se desconecta el cartucho solo bajando o subiendo una palanca te la puedes llevar a casa para ahcer una caimada o un cremat y si la dejas olvidada y se te oxida, la tiras. Que en hay una de IMNASA de oferta muy barata.

Ahora recuerda, cuando cocines o prepares una caimada "en la playa" invita a los cofrades

Comentario

Malamar y Colt Cabrera, los tres (para mí Colt Cabrera sois dos, y la foto es de 10 sobre 10) sois unos cachondos. Es difícil que a alguien se le ocurra poner semejante parrafada en inglés , aunque Malamar siempre tiene algo interesante bajo la manga, pero es aún mejor que casi inmediatamente alguien lo traduzca .Copas para todos de mi parte
        "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
        "Los Elementos"

Comentario

Originalmente publicado por Vagamares Ver Mensaje
          Buenas tardes.

Va a parecer que me regalan algo los de Origo, porque yo tengo una y es la mejor compra que he hecho para el barco -después de la cubitera para enfriar el Moet Chandon, evidentemente-

La cocina náutica por excelencia es la de alcohol. No lleva instalación, no pasa nada si te la dejas abierta o se apaga, el alcohol lo puedes derramar encima de una colchoneta y prenderle fuego que arde poquísimo y sin dar un reventón, siempre funciona, no necesita detector de gases, el combustible lo compras en cualquier farmacia del mundo, es barato, puedes llevar varios botes como los que llevas en el botiquín, etc. Todo son bondades. Calienta algo menos que una de gas, pero vamos, el que tarde en hacerte el arroz 5 minutos más tampoco es preocupante...

El gas es un peligro a bordo, ya que una bombona puede estallar, o si se acumula el gas y el detector falla, un peligro, vamos. Con el alcohol se te acabaton las preocupaciones, y encima si te vá muy mal la cosa te lo puedes beber...

Abrazos.

Vagamares.

Comentario

hace poco encontre esta B.B.B.

Comentario

Reflotando un poco el tema, os cuento mi caso y pido consejo:

en mi barco (first 25.7) recién adquirido, me encuentro con que la botella de gas está en mal estado, por lo que decido sacarla y buscar una nueva. No las he encontrado, pero se donde encontrar estas bombonas (las 904, "tipo francés"). Además, no me importaría cambiar los flexibles. Por lo demás, el hornillo es un "eno" con cardan, y parece estar en buen estado, y dispongo de detector de gases instalado.

Por ello, antes de renovar la cocina, me planteo reacondicionar lo que tengo (calculo unos 60-80€), o sustituirlo por un Campingaz (20€, sin instalación, sin cardan, mas zona de trabajo, pero autonomía limitada) más una vitrocerámica portátil (50€, solo funciona en puerto), o una de alcohol, tipo Origo 1500 (>200€, poder calórico limitado, pero muy seguro).

Además, no pienso cocinar mucho, y si lo hago probablemente sea en puerto, no en navegación, y cocina preveo que sea sencilla (cafe, pasta, alguna fritua, calentar alguna lata, y los enormes atunes que pueda pescar ).

A los que tenéis veleros de dimensiones reducidas, que tipo de hornillo tenéis? Lo volveríais a comprar?

Y los que tenéis un hornillo tipo Campingaz ¿donde guardáis el hornillo cuando no lo utilizáis?¿Y las cargas?¿en la misma cocina? fuera del barco? ¿No le afecta la temperatura?

Gracias y unas para todos!
              Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Yo solo te diría que tener una de cada tipo no me parece buena idea, vas a tener los inconvnientes de las 3 y las ventajas no veo que se sumen.

Mi voto es para el gas. No porque tarde menos que el alcohol, si no porque hay cosas para las que necesitas potencia. Puedo esperar media hora a que hierva el agua, pero para hacer un filete o un taco de atún, en tu caso , si no tienes un minimo de fuerza se te va a cocer en vez de sellar, como decimos los grandes cocineros.

Pon una alarma si te quedas mas tranquilo, y creo importante que la cocina tenga termopar para que si se apaga deje de salir el gas.

Mario.

Comentario

Yo tengo una de gas, de esas que van con cartuchos- Va estupendamente ...es rapida , limpia , puedes sacarla a la bañera y los cartuchos los puedes almacenar en cualquier tambucho de la bañera al que le pongas una rejilla al exterior

Comentario

Originalmente publicado por Xepe71 Ver Mensaje
                    Reflotando un poco el tema, os cuento mi caso y pido consejo:

en mi barco (first 25.7) recién adquirido, me encuentro con que la botella de gas está en mal estado, por lo que decido sacarla y buscar una nueva. No las he encontrado, pero se donde encontrar estas bombonas (las 904, "tipo francés"). Además, no me importaría cambiar los flexibles. Por lo demás, el hornillo es un "eno" con cardan, y parece estar en buen estado, y dispongo de detector de gases instalado.

Por ello, antes de renovar la cocina, me planteo reacondicionar lo que tengo (calculo unos 60-80€), o sustituirlo por un Campingaz (20€, sin instalación, sin cardan, mas zona de trabajo, pero autonomía limitada) más una vitrocerámica portátil (50€, solo funciona en puerto), o una de alcohol, tipo Origo 1500 (>200€, poder calórico limitado, pero muy seguro).

Además, no pienso cocinar mucho, y si lo hago probablemente sea en puerto, no en navegación, y cocina preveo que sea sencilla (cafe, pasta, alguna fritua, calentar alguna lata, y los enormes atunes que pueda pescar ).

A los que tenéis veleros de dimensiones reducidas, que tipo de hornillo tenéis? Lo volveríais a comprar?

Y los que tenéis un hornillo tipo Campingaz ¿donde guardáis el hornillo cuando no lo utilizáis?¿Y las cargas?¿en la misma cocina? fuera del barco? ¿No le afecta la temperatura?

Gracias y unas para todos!
                    A ver quizas me equivoque pero hace poco he conectado una cocina de gas y he gastado en total comprando dos bombonas, la manguera de gas y el conector de la bombona unos 30 euros.

Mas alla del gasto, si eliges cualquier opción que no sea mantener la cocina de gas le haces perder valor al barco...
                    El gas (en mi opinión utilizando bombonas pequeñas siempre) es mas seguro que el alcohol, pues no tienes que estar manipulando liquidos inflamables y las bombonas son muy resistentes, sobre todo cuando se utilizan a menudo pues son acondicionadas en cada recarga. Además tendras muy buena autonomía y te podras cocinar algo en alguna calita fondeado o incluso pq no, en alguna navegada nocturna con buen clima...

El cardan es imprescindible incluso para cocinar fondeado... por lo cual descartaría el campingas.

Saludos, Lisandro.

Comentario

Mi barco es el mas pequeño.
                      Aqui el cardan del Tara-Tari. A partir de aqui lo que quieras.
                      La bombona que yo uso es la 470 pero la uso para coccion rapida (pasta de arroz,pasta "china",cosas a la plancha, sopas,etc).

“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                      .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Este parato infernal......
                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje

Este parato infernal......
                          No veo laa fotos antonio

Saludos, Lisandro.

Comentario

Respuesta: ¿Cocina de alcohol o portátil de gas?

Pués vaya foto, al principio pensé que era una tienda de esas, Yurta de los mongoles o de Kazakistan

Comentario

El alcohol tiene la ventaja de que es más seguro y de que puedes llevar a bordo la cantidad que quieras, de gas llevarás según las bombonas que tengas y, al menos para viajar, hay que pensar en los problemas que da cargar botellas con acople distinto al del país X en el que estés..

Por poder calorífico, a mi nunca me ha dado problemas, pero claro, si nos ponemos en plan gourmet...

Otra opción, cara, son las cocinas de gasoleo, ¿qué mejor que llevar un sólo combustible a bordo?

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Finalmente me decidí por la cocina de alcohol Origo, y me fué genial para lo que la utilicé, calentar alguna comida, café, etc.
                                El cartucho lleno de alcohol duraba una barbaridad.
                                Cambié de barco y ahora llevo gas... a pesar del detector y demás, siempre me da un poco de yuyu.

En definitiva, que quedé muy contento con la de alcohol.

Comentario

Trabajando...
                                X