VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta Sobre Veleros North Wind

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consulta Sobre Veleros North Wind

sustituido

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
      En la Ostar del 80 la eslora máxima permitida para su clase era de 38 pies así que Ugarte que era de Bilbao recortó el Northwind y lo convirtió en un 38. Osea participó con un 38.
      Este argumento era una broma aclaratoria sobre un barco de hace muchos años ya, en la que a veces salta la polemica de si era el mismo casco o no lo era.

Yo era muy joven pero seguiamos la regata por la revista Bitacora. A punto estuvimos de ir a Inglaterra a ver la salida pero no teníamos ni un duro.
      No había Vendeeglobe así que la Ostar era lo máximo por estos lares.
      En el Orion Iru he estado. Después vendría el Castrol Solo (aceites ingleses del que Ugarte tenía representación en Bilbao) y etc. etc.
      De Ugarte todo era emocionante y muy inglés.
      Vuelvo a brindar por su libro y por él
      Saludos.

publicado por ankaluze
      Indicar que el caso que citas de Jose Luis de Ugarte, se trataba del "Orion iru" concretamente un precioso North Wind 40
      Esta conversación nos va a permitir sacar matricula de honor en historia nautica..
      En 1979 la limitación en eslora a 38 pies se exigía en la Falmouth-Azores-Falmouth, más conocida como AZAB, no en la OSTAR y para participar tuvo que recortarse la popa de su NW 40. Al año siguiente, fué invitado a participar por la organización en la OSTAR´80. Acudió de nuevo con el Northwind 40, despues de añadirle el trozo de popa que le había quitado para la AZAB.
      El North wind que tuvo Ugarte era el NW 40, el NW 38 eso otro modelo y como decía Nefta nada tienen que ver son diseños diferentes.

Comentario

Efectivamente son diseños diferentes, pero el NW 38 no es de Primrose sino de Bill Dixon, que por aquellos entonces compartía despacho con el maestro Angus.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
          Yo cruce el charco con un 38 y circunnavege la península.
          Todavía navega por Ferrol.

Pille en algun momento condiciones duras y siempre note una gran seguridad abordo de ese barco

De ser inestable en popas, no tengo ese recuerdo. En dirección al Caribe, prácticamente no desmonte el espi y gran parte del tornaviaje, igual.

Creo que es una excelente elección si se encuentra alguno en buen estado.

¿El Cala Pi?
          sigpic___

Comentario

Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
            Esta conversación nos va a permitir sacar matricula de honor en historia nautica..
            En 1979 la limitación en eslora a 38 pies se exigía en la Falmouth-Azores-Falmouth, más conocida como AZAB, no en la OSTAR y para participar tuvo que recortarse la popa de su NW 40. Al año siguiente, fué invitado a participar por la organización en la OSTAR´80. Acudió de nuevo con el Northwind 40, despues de añadirle el trozo de popa que le había quitado para la AZAB.
            El North wind que tuvo Ugarte era el NW 40, el NW 38 eso otro modelo y como decía Nefta nada tienen que ver son diseños diferentes.
            Si, primero fue la Azab como te decía en el primer correo y después la Ostar y era un N.Wind 40. Que no el Orion Iru. Modelo en el que he navegado.

Pero la intención de este hilo no es Ugarte sino de conocer estos barcos antiguos y si son capaces o no. He navegado en los dos modelos,sin profundizar. Me parecieron buenos barcos, ambos. El 40 llegó a ser muy popular y hace ya años era normal encontrar alguno de charter.
            Afortunados los que podían permitirse poseer uno, ambos eran barcos de categoría.

Comentario

Yo crucé el charco ccon un N. Wind 43', en la regata Cádiz - La Habana.

Pillamos una muy buena "rasca" bajando a Canarias, con un SW F9 y mar muy gruesa que duró tres días. El barco se portó de maravilla y daba una enorme sensación de seguridad. Bastantes participantes rompieron (creo que fueron ocho)

Cuando encontramos el Alisio, más o menos por el paralelo 20, hicimos todo el cruce con un genaker atangonada a la botavara y un génova 160% al tangón. No cambiamos el aparejo en todo el cruce y tampoco me dio la sensación de "culear" excesivamente. De hecho casi todo el tiempo era el piloto automático el que llevaba el barco.

No se si tres pies menos se notarán mucho, pero yo me quedé enamorado de ese casco.

Por cierto, quedamos muy bien clasificados. Si mal no recuerdo fuimos los 6º en compensada.
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por Capitansito Ver Mensaje
                ¿El Cala Pi?
                SI

Pero para la ocasión la llamamos "Sebastian de Ocampo"

Repitió el bojeo ( la vuelta a Cuba en el sentido contrario a las agujas del reloj. Empezando y terminando en Santiago)

¿ Nos conocemos?.
                ¿ Eres el nuevo armador ? Si es así nos vimos en Lorbe no hace mucho, yo estaba en el Prometeo - claro-

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                  Yo crucé el charco ccon un N. Wind 43', en la regata Cádiz - La Habana.

Pillamos una muy buena "rasca" bajando a Canarias, con un SW F9 y mar muy gruesa que duró tres días. El barco se portó de maravilla y daba una enorme sensación de seguridad. Bastantes participantes rompieron (creo que fueron ocho)

Cuando encontramos el Alisio, más o menos por el paralelo 20, hicimos todo el cruce con un genaker atangonada a la botavara y un génova 160% al tangón. No cambiamos el aparejo en todo el cruce y tampoco me dio la sensación de "culear" excesivamente. De hecho casi todo el tiempo era el piloto automático el que llevaba el barco.

No se si tres pies menos se notarán mucho, pero yo me quedé enamorado de ese casco.

Por cierto, quedamos muy bien clasificados. Si mal no recuerdo fuimos los 6º en compensada.
                  No tiene nada que ver el 43 con el 40 del que se esta hablando....bañera central, popa ancha y muy cuadrada, V mas plana...el Mistral camuflado de NW, existen en 36, 40, 43 sloop o quetche
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por crocus Ver Mensaje
                    Hola, unas claritas para todos, que despues de vacaciones hay que hacer bondad.
                    tengo un Puma 341 y solo lo cambiaría por otro con la misma forma de navegación. Creo que lo mas parecido seria un NORTH WIND 40 o 38
                    ¿alguien me puede decir si el 38 navega igual que el 40?
                    He visto algún 38 y tienen camarotes en popa, que es lo que busco, pero no quiero perder la seguridad que me da el Puma 341.
                    Ale, haber si me echáis una mano.
                    Si me ayudáis cambio las claritas por un buen RON
                    Saludos Crocus
                    Hola crocus yo tengo un north wind 38 y curiosamente mi anterior barco fue tambien el puma 341, y te he de decir que navegando son barcos muy similares , sin duda es un barco menos nervioso que el 34 pero que ciñe y navega de maravilla.
                    El tema del casco, yo tengo un north wind 40 de vecino y fuera del agua son calcados , el 38 tiene la cubierta mas elevada y la bañera menos profunda para ganar habitabilidad en la popa.
                    Para cualquier cosa que te pueda ayudar ....

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                      SI

Pero para la ocasión la llamamos "Sebastian de Ocampo"

Repitió el bojeo ( la vuelta a Cuba en el sentido contrario a las agujas del reloj. Empezando y terminando en Santiago)

¿ Nos conocemos?.
                      ¿ Eres el nuevo armador ? Si es así nos vimos en Lorbe no hace mucho, yo estaba en el Prometeo - claro-
                      No, no soy su armador ¡Ya me gustaría!, pero amarra en el mismo puerto que yo. Y cuando voy al barco, tengo que pasar por su lado, recorrer andando toda su eslora, admirando sus hermosas curvas...Ay!
                      sigpic___

Comentario

Originalmente publicado por Capitansito Ver Mensaje
                        No, no soy su armador ¡Ya me gustaría!, pero amarra en el mismo puerto que yo. Y cuando voy al barco, tengo que pasar por su lado, recorrer andando toda su eslora, admirando sus hermosas curvas...Ay!
                        Creo que amarra en la Graña. Hace tiempo que lo ví allí. Un día fondeados en Lorbé le dediqué unos piropos desde lejos al armador. Pero no lo conózco. Un día me llamó delante de él Pepe Naya ( el de los golfiños que lo estaba reparando) para preguntarme una cosa del sector o los guardínes. lo tiene muy bien cuidado. Cuando lo ví desde el 43 pies me pareció mucho más pequeño de lo que recordaba. Hice muchas millas en él y pasé algunas situaciones comprometidas. a punto estuvo de perderse en los Jardinillos de la Reina en Cuba, pero salímos (por el otro lado de la barra de arena) una noche de turbonada durante los vientos de Cuaresma.

dicen que lo mismo les ocurre a los emigrantes cuando vuelven a la aldea. les parece mucho más pequeña de lo que ellos interpretaban en la infancia cuando su mundo se reducia a las pocas casas del lugar.

Un día tengo que pedirle que le lo deje ver.
                        Hace un tiempo, me llevé una alegría muy grande cuando vi mi barco anterior, el MOirana muy bien cuidado. Unirse sentimentalmene a un objeto puede que sea una tontería, pero uno es como és y en el asunto de los barcos, parece que no soy el único.

abrazo

Comentario

¿Y alguien podría dar un poco de información sobre el N.W. 41?

Comentario

Originalmente publicado por tongar Ver Mensaje
                            ¿Y alguien podría dar un poco de información sobre el N.W. 41?
                            Es un gran barco en construccion y navegacion, un dec-salon con dos suittes con baños independientes, apto para afrontar largas singladuras, se mueve con poco viento y su ebanisteria es seria, es parecido al Belliure, su popa tiene un sistema para abatir el espejo y transformarse en una plataforma de baño, personalmente me gusta mucho
                            SALUT
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola Nefta. Tómate unas de mi cuenta. Muchísimas gracias porque no conozco su navegar y a lo que dices pinta bien (el que se mueva con poco me guuusta!) aunque si pudieras ampliarme un poco.... ¿cómo va de ceñida? ¿y en popas?.
                              Para mi futuro pienso en un metal pero este 41 me enamora por formas exteriores y por sus interiores y cuando llegue el día también podría ser un candidato si hay alguno en el mercado (y si llega la pasta claro).
                              Un saludo.
                              Editado por última vez por tongar; 05/10/2012, 23:52:14.

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
                                Efectivamente son diseños diferentes, pero el NW 38 no es de Primrose sino de Bill Dixon, que por aquellos entonces compartía despacho con el maestro Angus.

Hacía tiempo que no te pasabas por aquí Xalest.

Salut
                                Editado por última vez por rom; 07/10/2012, 00:33:30.

Comentario

Trabajando...
                                X