VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

navegar solo en velero de 13 metros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: navegar solo en velero de 13 metros

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Es que a los que navegamos solos en veleros de 12 o 13 metros, tendrian que encerrarnos, somos unos incosncientes, estamos pirados, vamos que somos una amenaza.......

Y el mío que es de acero y pesa sobre 16 toneladas, todo reenviado a bañera, preparado para navegación oceanica, con aparejo de trinqueta y yankee, rizos automaticos reenviados a bañera, cargadera ....... es que soy un inconsciente total. Si lo sabe mi médico de cabecera, manda a la policía para que me encierren. Mira que andar yo solo con eso por ahí.: cunao:

A mis años ya me da más satisfación navegar en solitario (siempre con la cabeza bien amueblada), que echar un buen p***o.

El ser humano en situaciones dificiles, como puede ser navegar en solitario, desarrolla unas capacidades increibles, que solo habiendolo vivido, te puedes creer lo que eres capaz de llegar a hacer........

Sigo diciendo que para poder opinar del tema, hay que vivirlo, el resto son telenovelas.
    Cacatua ¿Que barcos tienes? igual ya te lo he preguntado y me has contestado pero con la cabeza que tengo..

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      Ah....pero la helice de proa es para usarla con olas de dos o tres metros?....
      Yo creia que era para hacerlo dentro de un abrigo natural o en puerto para amarrar....
      SALUT
      Bueno Nefta, depende donde amarres, en la marina real
      , dos metros no, pero uno lo he visto

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
        Volviendo al tema principal, no al de las hélices laterales del que soy partidario, valdria la pena fijarse en un tema que no ha salido en este hilo.

Normalmente cuantos de nosotros salimos acompañados de más gente, que no tiene ni idea de navegar o se han subido ocasionalmente en un barco???

Seguro que muchos de nosotros contestaremos que la mayoria de veces se navega así...con gente inexperta. Y navegas, sales navegas y vuelves a entrar. En ocasiones ayudan...pero en otras es peor el remedio que la enfermedad.

Con lo cual se podria concluir que el hecho de "temer" a la navegación en solitario viene dado no por la navegación en si misma si no más bien "por si me pasa algo que no controlo", léase, enfermedad-golpe-rotura huesos-incluso hombre al agua, claro, si estás solo quien te ayuda? la respuesta es: nadie.

Por eso y tal como se ha comentado anteriormente, lo básico en la navegación en solitario "o mal acompañado" es: conocer tu barco al dedillo, tener una maniobra clara y despejada, incrementar las medidas de seguridad (dan tranquilidad sicológica) un rizo por la noche o en cuanto el viento se pone a 15 nudos, etc. etc.

Soy de la opinión que por salir en solitario no vas a tener más desgracias que las que puedas tener acompañado o mal acompañado, únicamente has de tener previsto un plan B, en caso de que se ponga la cosa fea fea.

UNAS BIRRILLAS
        Y bien lo sabe el que ha hecho charter

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
          Ni motor potente, ni winches electricos, ni helice de proa. Lo más importante es tener las maniobras claras y estar en 1 estado fisico y mental, sobre todo mental adecuado. Anticiparse y poner los rizos que hagan falta cuando toca y ser capaz de aguantar, sobre todo a nivel "de coco" 1 tempestad es muchísimo más importante que 1 winch eléctrico o 1 hélice de proa.

Y es perfectamente posible llevar 1 13m. en solitario, Los IMOCA 60 miden 18 y hacen la vuelta al mundo en solitario sin escalas, con 1 motor de 20cv, winches manuales y sin helice de proa.
          Hombre, no hagamos demagogia, un Imoca no fondea en calas, no tiene que salir corriendo de un fondeo con mar y viento de proa y sin posibilidad de dar bordos, ahi es cuando un motor te saca, ya he conocido a demasiados que ahi terminaron su viaje, ahora si una situacion asi "te pone" nada que objetar

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
            Yo creo que se esta mezclando todo. Un inmoca, es una embarcación deportiva no un crucero. No lleva motor potente, ni hélice de proa, ni nevera, ni horno, apenas unos cois, sin aislamiento, totalmente espartano.

Vale mucho dinero, pero no sirve para mi. Me encantaría dar una vuelta, pero no podría usarlo. Te aseguro que el mejor regatista, ni el mejor skiper, entraría en mi puerto con el equipamiento que tu dices.

Yo no tengo un sponsor que me page las averías, ni un montón de zodiacs que me esperan en puerto para ayudarme en la maniobra.

Ademas tengo mis añitos - llevados con dignidad- el estado mental de PM. La mayoría de los solitarios de los IMOCA no han pasado por lo que yo he pasado y por eso me altero menos que ellos. No se trata de bemoles, sino de ser mas viejo y tener mas experiencias. No me avergüenza decir que si tuviera winches eléctricos los usaría y si alguien los rechaza me parece muy bien, pero no veo porque tenga que ser mejor que yo. Aqui se habla si es posible llevar un 13 metros, no de hacer el paso del noroeste en un cascaron pasando frío y calamidades.

Yo digo que si se puede y si es en un pilothouse con doble gobierno y calefacción mejor. No me gustan las cosas sofisticadas, pero yo voy en coche al curro y tiene ABS, y dirección de cremallera ( deberíais de probar lo que cuesta mover un coche que no la tiene). Si de lo que se trata es de ir a lo básico, incluso puedes ir sin motor y atracar a vela, con cangrenas y sin ningún tipo de winche. Admiro mucho a Moetisier, pero sinceramente creo que me he vuelto un poco vago y friolero. Mi cuota ya la he gastado y ahora que disfruten de los tembleques los jovencitos.

Com todo respeto y admiración para ellos. Efectivamente si se tratara de navegación espartana, no se para que quieres un z13 metros.
            Prometeo, lo de la edad se cura con el tiempo ya llegaran.... y que lleguen como estoy yo aunque me queje...
            Mirate que winches tienes, hay algunos que se pueden electrificar, solo pagas el motor, que no es poco, yo esta pensando en un molinete vertical, son mas baratos y va a hacer lo mismo, bueno, esto son serpientes de otoño, ya sabes.... un abrazo

P.D Yo si pudiese bajaria de eslora un poquito, pero como me tendria que hacer de nuevo un barco y eso ya no lo aguantaria apechugo con lo que tengo, soy de tu modo de ver, la maniobra simple y al palo, me cuesta menos esfuerzo, rizar en el Simbad, que en el SO49.

Comentario

Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
              Un ron cofrades
              Comparto la opinión del cofrade Ulises,( excelente navegante y regatista,compartimos pantalán...) a nuestra edad navegar en solitario ya no es una aventura y los p...os son una odisea... .
              En todos mis veleros he navegado en solitario y con la Almiranta que a pesar de la voluntad que pone,pues eso...procuro ser autosuficiente.La experiencia se adquiere navegándo,la primera vez que salí solo no fué igual que en posteriormente; pero de entrada un 13 metros..??. Navego hace 3 años en un 12 metros y es en el único que he tenido piloto,enrollador de mayor,y es una gozada comparándo con los anteriores. Eso sí arnés imprescindible que impida caer al mar ,en caso de caer solo sobre cubierta.Si me toca la primitiva,montaré algún artilugio electrico que me facilite la maniobra .Ahora bien para dar una vueltecita con el resto de cofrades del puerto organizamos las salidas en comunidad y lo pasamos bomba...
              Salut i bon vent
              Sagitari
              Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto
              Sagitari, toda la razon, el arnes, ves a una paraja de nordicos, jovenes, y llevan el chaleco autohinchable puesto... aqui parece que hay que demonstrar algo, nadie se pone nada
              Por cierto, alguna diferencia entre los 59 y los 64...

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Cacatua ¿Que barcos tienes? igual ya te lo he preguntado y me has contestado pero con la cabeza que tengo..

Bruce Roberts 370C, hecho en Australia por Astillero.
                DSC : 261005503
                https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Hombre, no hagamos demagogia, un Imoca no fondea en calas, no tiene que salir corriendo de un fondeo con mar y viento de proa y sin posibilidad de dar bordos, ahi es cuando un motor te saca, ya he conocido a demasiados que ahi terminaron su viaje, ahora si una situacion asi "te pone" nada que objetar

Estoy de acuerdo con el tena fondeo y motor, pero es independiente de la navegación en solitario, no tengo datos, pero estoy convencido que los barcos que menos garrean son los que van en solitario.

Y sobre fondeo con IMOCAS, siempre nos quedará Yves Parlier .

Comentario

Originalmente publicado por Ubik Ver Mensaje
                    Navego casi siempre solo en un 35 pies ...
                    En un 35 pies, lo encuentro razonable. Yo también lo hago. Pero de ahí a un 43 pies, creo que la cosa cambia: hay 2m y medio más de eslora por casi 1 m. más de manga. El peso aumenta en más o menos 3 tn.

No tiene nada que ver, sobre todo en las maniobras de atraque. Nos cuesta sujetar al nuestro, pues imagínate al 43 pies.

Comentario

Alerobello, desde luego se puede. Solamente es cuestión de pensar, anticiparte a las dificultades, tener la cabeza en su sitio y necesariamente capacidad económica para adaptar el barco a tus necesidades.
                      Yo ahora tengo un 12 metros (con 2 ruedas que te mueves de maravilla) y no tengo un 13 o uno de 15, simplemente por cuestión económica.
                      Yo siempre he tenido la siguiente teoría: Antes el modelo inferior o el mas pequeño pero equipado a tope que el mas grande pelado. Te pondré un ejemplo automovilístico. Antes un clase C350 equipado que un E200 pelado. Pero si observas, verás que circulan muchos mas E200 que C350. Hay gustos para todo. Yo sin esta teoría ahora tendría un 14 o 15 metros.
                      Claro está que esta es mi opinión.

Comentario

Siempre digo que el pie esta muy caro por una simple cuestión:

No solo aumenta la eslora, también la manga y el puntal. Ocurre como en las muñecas rusas. Un barco con solo tres pies mas ( aprox, un metro) cubica el doble.

Si tomamos el ejemplo del club mediterránee de Alan Colas, que creo tenia 72 metros, vemos como un solo hombre podía gobernar aquel monstruo de cuatro mástiles. El objetivo era superar en velocidad a cualquier otro barco, aun sometiendo a su único tripulante a un esfuerzo ingente durante menos tiempo. Pero no siempre se vence así en el mar, que no es tanto un sprint como una carrera de fondo. Un barco de mayor eslora requiere menos tiempo para una travesía, posee mas capacidad de estiba. uno pequeño mas tiempo, menos Capacidad de estiba, por lo tanto necesita mas cómoda y agua por la mayor duración de la travesía, pero menos espacio donde estibaría.

Por lo tanto todo es un compromiso, porque un barco grande avanza mas rapado, pero requiere mas esfuerzo ( salvo que tengas winches eléctricos )

El club Mediterráneo, derrotaba a Alan Colas, se paso de vueltas, como todo en la vida, las cosas deben de apartarse de los extremos y una cosa u otra, tiene dux ventajas e inconvenientes.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                          Estoy de acuerdo con el tena fondeo y motor, pero es independiente de la navegación en solitario, no tengo datos, pero estoy convencido que los barcos que menos garrean son los que van en solitario.

Y sobre fondeo con IMOCAS, siempre nos quedará Yves Parlier .
                          Yo he entndido la pregunta como navegacion en solitario en plan crucero, si hablamos de solitarios en regata, nada que objetar, claro esta, ni motor, ni fondeos, ni... casi nada

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje
                            Bruce Roberts 370C, hecho en Australia por Astillero.

¡Gracias! ¿se puede ver en alguna web, blog etc....

Comentario

Como han comentado muchos, pero hay dos versiones :
                              Se puede : SI
                              Se debe :

Dependera del Patron, del Barco y de la Maniobra

Pero verdaderamente mi anterior 42´(M y G con enrrollador, que maravilla !!) era mas manejable pero con peor tiempo navegaba peor.
                              Realmente he navegado poco en solitario (deberia haber empezado hace mas años .... ) pero mucho a dos con la Almiranta y se parece en algunos momentos ... Hace un año instale un winche electrico (la mayor pesa mucho ..) que puedo utilizar con alguna polea para casi todo .

Toda la maniobra - incluso la trinqueta - en la bañera y hay que hacer las cosas antes de pensarlas ( con 17´ya tendria que estar puesto el 1er rizo)

Solo en puerto, con viento frescachon, sin vecino y de costado he tenido algun problemilla (que se solucionaria con helice de proa, que hoy no necesito y ,añana quizas si)
                              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo he entndido la pregunta como navegacion en solitario en plan crucero, si hablamos de solitarios en regata, nada que objetar, claro esta, ni motor, ni fondeos, ni... casi nada
                                Tampoco es así , según quen lo lea parece que solo se puedan llevar en solitario barcos regateros!!!

Comentario

Trabajando...
                                X