VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria 36

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bavaria 36

Hola a todos,

Tal como he comentado en otro post en el que os pedía opinión sobre un Dufour 35, estoy buscando un velero de entre 10 y 11 metros. El Dufour me lo han quitado de las manos y estoy sopesando la opción de un Bavaria 36. La verdad es que hay bastantes en venta. Me ha dicho un vendedor de barcos que si hay tantos a la venta no es por la mala calidad del barco o por descontento de sus armadores, sino porque se vendieron muchísimos, sobre todo a empresas de charter.

Os agradecería a los que tuviérais un Bavaria 36, hayáis navegado en él o tengáis un amigo que sea armador de uno, que me dieráis vuestra opinión al respecto. Me gustaría que fueran opiniones fundadas y con conocimiento de causa, sean positivas, sean negativas. La verdad es que es un barco que me gusta bastante. Mi plan de navegación es alguna regatilla de vez en cuando y crucero para 4 personas.

No me gustaría que este post desembocara en una guerra de "bavaristas" y "antibavaristas". Ante todo, buen rollo, respeto y educación.

Muchas gracias y

Re: Bavaria 36

esto parece que se anima

Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

No debería "animarse" mucho, porque ya hay un hilo sobre este tema.

¡Buena suerte!

Comentario

Yo hace unos tres años tuve el mismo dilema... supongo que cuando el precio es un parámetro importante, todos consideramos "tener un
        bavaria" Al final me decanté por un Jeanneau 34.2 y creo que acerté. Estoy encantado con mi barca. La robustez y calidad de los materiales es superior a simple vista. Navegando no se como deben ir los bavaria porque no he navegado en ninguno... pero estos barcos que pretenden ser cruceros cómodos, creo que más o menos todos cumplen con los 6 nuditos a vela o a motor. Detalles como el de la mayor enrollable, también pueden ayudar a decidirte en un momento dado! Cuidaditos, sin forzarlos, y pasando de un poco de oxido extra... no tienen porque no ser una elección correcta... pero yo tengo un Jeanneau. Y "ara que sigui el que Déu vulgui" Desde luego las polémicas con los bavaria siempre son distraidas!!!

Comentario

Depende del estado del barco. Yo estrene uno (charter), lo alquile bastantes veces y nunca tuve grandes problemas. Pero con mala mar las sensaciónes y el ruido no te dan mucha seguridad. Estrene tambien un Bavaria 38 y en cambio parece un barco mas robusto. Eso si el 36 calidad precio es muy competitivo. En resumen si yo tendria un bavaria 36 seria el hombre mas feliz del mundo.
          "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

Comentario

Estimado cofrade.

No dudes entre el bavaria y el dufour 35 o el 36 classic, sigue buscando, navega muy bien, por dento es una pasada no encuentras una zona al descubiero, todo acon contramoldes, va rapido, ciñe bien.

El mio me lo baje de Francia con cubierta de teka, (impresionante).

Saludos

Comentario

gas me tienes impresionado "La robustez y calidad de los materiales es superior a simple vista."
              Menudo ojo tienes
              Yo tengo un bavaria 34 y estoy encantado es parecido al 36 y son buenos barcos para crucero.
              Por desgracia me toco alguna vez navegar con olas formadas y bastante viento (38 Reales) y el barco se comporta bastante bien. Para ser un crucero es bastante rápido.
              El servicio postventa un 10
              Yo personalmente no me lo compre por el precio si no por que me gustan y estoy muy contento.
              Hace tiempo navegue en un dufour y una autentica maravilla
              http://raf-elgranazul.blogspot.com/
              www.rutasecuestres.com
              www.rafaelalcocer.es
              Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

No he navegado nunca en un Bavaria 36 pero sí tuve durante un verano un Bavaria 37. En aquella época era demasiado grande para mí, por eso me gustó tanto tras el inicial y total acojone que sentí cuando lo ví, por su completa fiabilidad y por lo seguro que me hacía sentir. No sé lo que buscas en él, quizás lo de las regatas sea excesivo si lo que pretendes es ganar, pero si quieres un barco en el que poder ir donde quieras, probablemente sin batir records de velocidad, con clara seguridad y comodidad para tus tripulantes y sintiendo que todo va sencilla y cómodamente bien, no lo dudes.

Hasta donde mi experiencia llegaba, maniobraba muy bien en puerto y fondeo, con vientos flojos, para mí no era ningún botijo, y cuando muy a mi pesar el viento refrescó y el mar se embraveció, se portó como un monstruo, que era lo único que yo podría haberle pedido.

Eso sí, no sería bueno que fueses a por él sólo como si fuese un segundo plato tras haber perdido el primero. Si lo quieres, que sea sin titubeos. A por todas y a exigirle con firmeza sólo lo que él te puede dar, que casi seguro, te lo dará mejor que nadie.

...Y decidas lo que decidas, será la decisión del patrón.
                "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                "Los Elementos"

Comentario

Yo tengo un Bavaria 36, botado a finales del 2003, comprado de segunda mano a finales del 2005. El anterior armador lo había cuidado mucho y le había añadido muchos extras. El barco estaba prácticamente nuevo. Y yo, y lo que es muy importante, mi familia, estamos muy contentos con él. Con él hemos cruzado a las Baleares varias veces y hemos recorrido todo el Levante español sin problemas. Hemos pasado alguna rasca de hasta 35 knt. y olas de unos 2 m. y el comportamiento del barco ha sido satisfactorio. En ningún momento hemos tenido sensación de que estábamos en el límite de las posibilidades del barco. Y en estos dos años no he tenido ningún desastre a bordo y yo creo que soy de los que navega por encima de la media (al menos de los de mi Club), vamos, que utilizo el barco casi todos los fines de semana.

Para cuatro personas es muy cómodo. Yo tengo familia numerosa, y si además se suma alguna novia o novio, en alguna travesía hemos llegado a ser siete y, aunque se sobrevive, hay que imponer un cierto orden.

Para mí el punto flojo está en la velocidad del barco. Si quieres ganar las regatas del Club, olvídate. Pero si la prioridad es el crucero familiar, yo creo que es una opción válida.

Mendaña

Comentario

Venga, edito, sere un niño wenooooo...

Bueno, lo que queria decir antes, pero sin el cachondeito (que serio hay que ponerse ultimamente en esta taberna, esto ya no es un antro de piratas...):

* Lo normal, es que recorriendo el levante español, cruzando a Baleares, y navegando con 35 nuditos y 2 metritos de ola, no haya fallos. Es lo mismo que si a un coche le hacemos todos los dias 20 kms, tranquilamente de camino al trabajo, lo normal es que no falle, da igual que sea un Audi A8 que un Daewoo Matiz. Porque estamos hablando de travesias que se han realizado con barcos como el Patín Catalan... (y han navegado, ocasionalmente, como el Bavaria, en esas condiciones).

Otra cosa, es si a ese coche le apuras las marchas, le haces 1500kms de un tiron frecuentemente, etc, etc. Unos lo aguantan y otros no. Lo mismo pasa con los barcos.
                    Editado por última vez por Questionsailing; 22/09/2007, 20:41:19.

Comentario

J*der Paco, no tienes por que hablar en ese tono ni tampoco por qué reirte de los comentarios de nadie, cada uno cuenta sus experiencias unos mayores otros menores, con ese comportamiento vas a hacer que nadie quiera contar nada.

Me parece un comentario desafortunado por tu parte y me gustaría que lo editaras, si lo haces yo también retiro el mío. vale?

Un Saludo
                      Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                        Cruzar a Baleares es navegar mucho???

35 nudos de viento (rachas imagino) es mucho???

Lo siento pero, salvo que el cofrade lo haya editado, en su mensaje no dice que sea mucho ni lo uno ni lo otro. Cuenta lo que hay, y si para otro es suficiente porque nunca piensa meterse en un bacalao mayor, pues ya está.

Quizá también habría que plantearse si vale la pena pagar un pastón por un barco oceánico para salir a dar una vuelta el domingo por la mañana por los alrededores de tu club, digo yo.
                        Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Estoy deacuerdo con Atarip
                          Son comentarios desafortunados y poco constructivos.
                          Me parece interesante el comentario del amigo Mendaña
                          para la persona que esta interesada en este modelo
                          Yo como bien sabéis soy poco amigo de este tipo de discusiones y no seré yo el que defienda los bavaria.
                          Soy mas de hablar las cosas a la cara.
                          seguro que el 99% no se diría pero claro detrás de un ordenador la cosa cambia.
                          www.rutasecuestres.com
                          www.rafaelalcocer.es
                          Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

un bavaria 36 para lo que solemos hacer todos, bueno.... la mayoria.. que son salidas apacibles los fines de semana y travesia a baleares en verano ,( previo estudio del parte meteorologico) es correcto y cumple con el programa, si se hiciese una utilizacion mas exigente como grandes travesias oceanicas, pues mejor orientarse a otro tipo de construccion.

Claro que a todos nos gusta tener un super barco hiper robusto que lo aguante todo y que tenga un cierto pedigri... pero hay que mirar el uso que realmente le vamos a dar y no con las travesias que soñamos
                            repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Hace no mucho tiempo vi una www de navegante que se estaba dando la vuelta al mundo y navegaba en un Bavaria y
                              dio una conferencia sobre su aventura de varios años y hablaba bastante bien del barco
                              www.rutasecuestres.com
                              www.rafaelalcocer.es
                              Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Trabajando...
                              X