VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria 36

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bavaria 36

Originalmente publicado por Natachamar Ver Mensaje
    ¡¡Haya paz por favor!!!

Que estoy intentando desestresarrrrrrrrrrrme, tanto del retorno del tabernero como del p*to servidor de los co*ones.
    Me parece que la peticion de paz se podría dirigir con nombre y apellidos. Ya hay suficientes post como este para que se pueda identificar quien los encabrona sistematicamente.
    Algo así: Paco, olvidanos, por favor, tio!

En serio, sin ironias ni sarcasmos: Paco, no voy a entrar en el tono de tus post, ya te conocemos y parece que no lo haces con maldad, que te expresas así. Vale, aceptamos pulpo... Pero el problema es el fondo. Sé que sabes de barcos y tienes experiencia a pesar de tu juventud, y que te anima la mejor de las intenciones. Pero resulta que tus comentarios son inutiles. Porque te mueves entre la obviedad (claro que hay barcos mejores que otros!), la intransigencia (solo tu manera de entender la vela es la correcta, el crucero es una mariconada, los que no han estado por encima de F9 no merecen hablar,...) y las generalizaciones (conozco un barco que crujia por lo que todos han de crujir) Lo que los hace inservibles, inmanejables, sobre todo para los mas novatos.
    Esa actitud hace que sea imposible, ademas, analizar un barco en serio. Yo tengo un Bavaria 30, ya lo sabes, y me gustaria poder decirles a los que estan pensando comprarselo cuales son sus pros y sus contras, que los tiene, pero no lo hago para que no se me malinterprete.

Me gustaria que cualquier analisis de barcos que se comercializan con el marchamo CE comenzaran dando por supuesto que cumplen los estandares de calidad minimos para ser seguros, durables y manejables. No trampas para incautos fabricadas por desaprensivos, ignorantes y codiciosos astilleros. A partir de ahí se puede analizar su idoneidad y no tanto su calidad, que es un termino muy resbaladizo, segun una relacion indivisible entre plan de navegacion-prestaciones-precio.

No se trata de que comulges con ruedas de molino. Solo que modifiques un poco tu manera de mirar las cosas para que podamos disfrutar de tus conocimientos. Y reitero que digo esto sin ninguna ironia.
    PD. No hace falta que contestes, Paco, no pretendo ofenderte.
    Editado por última vez por marlow; 27/09/2007, 19:48:05.

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
      Me parece que la peticion de paz se podría dirigir con nombre y apellidos. Ya hay suficientes post como este para que se pueda identificar quien los encabrona sistematicamente.
      Algo así: Paco, olvidanos, por favor, tio!

En serio, sin ironias ni sarcasmos: Paco, no voy a entrar en el tono de tus post, ya te conocemos y parece que no lo haces con maldad, que te expresas así. Vale, aceptamos pulpo... Pero el problema es el fondo. Sé que sabes de barcos y tienes experiencia a pesar de tu juventud, y que te anima la mejor de las intenciones. Pero resulta que tus comentarios son inutiles. Porque te mueves entre la obviedad (claro que hay barcos mejores que otros!), la intransigencia (solo tu manera de entender la vela es la correcta, el crucero es una mariconada, los que no han estado por encima de F9 no merecen hablar,...) y las generalizaciones (conozco un barco que crujia por lo que todos han de crujir) Lo que los hace inservibles, inmanejables, sobre todo para los mas novatos.
      Esa actitud hace que sea imposible, ademas, analizar un barco en serio. Yo tengo un Bavaria 30, ya lo sabes, y me gustaria poder decirles a los que estan pensando comprarselo cuales son sus pros y sus contras, que los tiene, pero no lo hago para que no se me malinterprete.

Me gustaria que cualquier analisis de barcos que se comercializan con el marchamo CE comenzaran dando por supuesto que cumplen los estandares de calidad minimos para ser seguros, durables y manejables. No trampas para incautos fabricadas por desaprensivos, ignorantes y codiciosos astilleros. A partir de ahí se puede analizar su idoneidad y no tanto su calidad, que es un termino muy resbaladizo, segun una relacion indivisible entre plan de navegacion-prestaciones-precio.

No se trata de que comulges con ruedas de molino. Solo que modifiques un poco tu manera de mirar las cosas para que podamos disfrutar de tus conocimientos. Y reitero que digo esto sin ninguna ironia.
      PD. No hace falta que contestes, Paco, no pretendo ofenderte.
      No me ofendes Marlow, porque yo tengo la conciencia muy tranquila. Yo simplemente he escrito lo que pienso sobre unos barcos en concreto, ademas has visto que he escrito que los ultimos han mejorado muchas cosas.

Hay en cambio quien se dedica a escribir sobre mi, porque se da cuenta que se equivoco comprando, pero no lo va a reconocer, hay gente que es así. Yo en cambio a la gente no la califico...

Y si yo he contestado, es porque se me han tirado piedrecitas, escondiendo la mano. Y a mi nadie que me conoce me tira piedras, porque sabe que se la voy a devolver, de frente, y del doble de tamaño. Y que no me vengan con el rollo de la educacion, porque educacion recibira quien la merezca.

Y por otro lado, habla todo lo que quieras sobre tu barco, no deberias callarte, la disparidad de criterios es muy buena, porque ademas yo no pensaba intervenir en este hilo, pero desde el principio me emperazon a tirar piedrecitas, buscandome... y quien me busca, me encuentra, para lo bueno y para lo malo.

No me enrollo mas...

Comentario

Pues a mi me encantaría tener un Bavaria 36 y navegar la mitad de lo que navega al año RAF.
        <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Hola Lec, yo me compré uno en febrero del año 2002 de dos cabinas y despues de 67 salidas te puedo decir que el balance es más que favorable.Es cierto que tiene "cosillas" pero es la sexta embarcación que tengo y ninguna se salva de tener alguna que otra cosa.Relación precio calidad es perfecta y sobre todo ME GUSTA esto casi no se ha comentado si el barco gusta esta por encima de otros puntos y los bavaria esteticamente gustan no solo se venden por el precio, otra cosa es que la calidad sea mejor o peor, para mis salidas me va más que bién y con fuerza 5/6 se porta genial y con más creo que hay que estar en puerto.
          LLevo mayor enrollable con sables verticales , genova enrollable y ahora monto un gennaker, no es lógicamente un regatista pero te lo pasas bien y es muy cómodo.
          Las cabinas al tener dos son muy amplias, la cocina genial menos la nevera que no hace hielo con la que monta de serie el balo bien pero un poco pequeño,el salón enorme y la mesa de cartas la mejor en su eslora.En la bañera estas igual que en barcos de tres pies más.Llevo un volvo 2030 que con el casco limpio me da 7 knts de crucero a 2600 y una maxima de 7,8 que son velocidades d ebarcos superiores.En resumen estoy muy contento con él.Si quieres más información me lo comentas ,

saludos
          Editado por última vez por Atarip; 13/10/2007, 07:52:46. Razón: Repetido
          quiero pedir disculpas a todos lo que me solicitaron consejo o ayuda para problemas con motores pues he estado 9 años desconectado

saludos

Comentario

Aupa Raap soy Jontranquilo

Te escribo para decirte que no le hagas mucho caso a tomatasso, tiene no sé porqué una aversión a los bavaria casi patológica.

Yo solo te puedo decir que tengo un bavaria 36 del 2002, lo compré de primera mano nada más salir el modelo a pesar de las críticas, entre ellas las de emotion sailing, ex tomatasso y ex francisco Lopez.
            Trabajo en el mantenimento y reparación de embarcaciones, y he hecho los montajes de mástiles y de electrónica de varios modelos entre ellos bavaria, beneteau, jeanneau, etc.
            Todos éstos son astilleros que llevan la construcción de veleros a un nivel parecido. Luego cada uno tiene que elegir primando la estética, el precio, las prestaciones etc, pero cada uno es perfectamente válido para el uso normal que normalmente se les suele dar.
            Eso no quiere decir que no estén preparados para salirse de su estándar de uso.
            En mi caso, yo he navegado con mi barco unas veinte mil millas en estos cinco años.
            Mi barco ha superado pruebas difíciles que ya les gustaría a otros modelos poder decir lo mismo. Te cito algunas de ellas:
            Ha sido casa de veraneo flotante, navegando por todo el Cantábrico durante el verano del 2002 y del 2003
            En el año 2004 nos fuimos de año sabático con él navegando los canales franceses, la costa cantábrica de ceñida, la costa Portuguesa, Madeira, Canarias Cabo Verde, cruzamos el Atlántico y en el Caribe navegamos por Martinica, Santa lUcia, Granadinas, Tobago, Trinidad, Islas de venezuela (Margarita, Roques, Testigos, Aves) Bonaire, Curaçao, Jamaica, Cuba, República Dominicana, aguas de Bahamas, Puerto Rico Islas Virgenes, Azores y vuelta a casa.
            Este verano hemos estado dos meses visitando bretaña, 950 millas de atlántico breton en una verano de los duros. En bretaña he trabajado con Albert Vargués en la remodelación del 60 pies IMOCA de Roldan Jourdein, el Veolia, ex sil-veolia, ganador en su clase de la ruta del ron del 2007.Con esto te quiero decir que algo aunque sea un poquito de barcos ya sé.
            Mi velero es el Troppo, y ha sufrido todas las pruebas imaginables, temporales de 60 nudos, largas navegadas a todo trapo (cruzamos el Atlántico a una media de 6,5 nudos en 15 días, lo que quiere decir que casi tood el rato ibamos a 8 o 9 nudos),cinco embarrancadas, golpes de mar, desgaste de la vida a bordo con una familia de dos niños durante 16 meses(la prueba más dura) una gran ola de costa de más de tres metros de altura que nos rompió y nos pasó por encima, grandes pantocazos que habrían partido muchos barcos, una colisión a cuatro nudos de velocidad contra un albert rassy etc.
            En estos cinco años he tenido que reparar:
            El balcón de proa que quedó destrozado con la colisión contra el otro barco, además doblé el ancla Delta que llevaba en el pescante de proa. Sin embrago ni la proa ni el pescante salieron dañados, el albert rassy se llevó un candelero roto, un gurdamancebos doblado y un arañazo en el cintón de teka.
            Una bisagra del armario de la basura que se oxidó. Si es cierto que son bisagras de las que se venden en las ferreterias, pero como los barcos de ahora son supersecon por dentro no hace falta otro tipo más marino y la ventaja de sustituirla a buen precio y encontrarla en cualquier sitio tampoco es mala.
            Una driza que se rompio por desgaste a la altura de la polea de tope de palo.
            El cierre del cofre de anclas.
            El cable de la apta de gallo del backstay
            Una bisagra de la tapa de la cocina
            Los guardamancebos
            Como verás no es gran cosa para tanta milla.
            Cualquier barco de hoy en día está suficientemente bien construido como para afrontar casi lo que sea, otra cosa es sea el adecuado para ello o que encuentres otros mejores .

Asi que mira bien qué barco quieres, mira precio, mira prestaciones y si es de segunda mano mira si está bien mantenido y bien navegado.
            Y quita el miedo a los bavaria, yo conozco a unos cuantos armadores y todos han repetido astillero.
            Un abrazo Jon

La costa se iba acercando
            a nuestros ojos cansados
            y el perfume de los pinos
            y el rumor de los guijarros
            y en el agua un espejo
            para vernos reflejados.

Comentario

Gracias Jontranquilo,

Aquí otro bavariudo harto de polémicas.

Con todas esas millas bajo tu quilla podrías contarnos alguna.

Petición: ¿porque te decidiste por este barco y no por otro de la competencia?

Editado por última vez por Butxeta; 28/09/2007, 11:19:02. Razón: Petición:

Comentario

Hola cofrades, soy un poco parcial pues actualmente tengo uno (en venta, pues tengo problemas de amarre), pero mi esperiencia en estos 5 años es positiva, para mi es mi segundo barco, pero navego desde los 9 y tengo 39, solo te dire que cuando lo compre lo puse en chater en una empresa que solo tenía beneteau pues para el eran los mejores, me asusto contandome historías de terror de los Bavaria, solo te dire al segundo año de tener el mio empezo a comprar bavarias y no a parado, ¿tienen su cosas?, como todos, me cambio una semana el mio por un oceanis 361 y yo me quedo con el mio, tambien le vi fallos como todos, asi que si te gusta no tengas tanto miedo, a la gente le gusta hablar detras de una pantalla, pero cuantos realmente estan fuera con 50 nudos, eso es una burrada, yo te dire que con casi 30 nudos de proa, hice parte de la travesia de Ibiza Mallorca, con mi mujer y mis hijas de 2 y 5 años en ese momento y las durmiendo en el salon, ¿que se movia? claro y que barco no se mueve.
                Un saludo y unas rondas para todos un piratilla de las islas

Comentario

jontranquilo Interesante experiencia la tuya
                  Nos podrías contar tus singladuras con mas detalle
                  Yo no tengo un 36 pero si un 34
                  http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                  www.rutasecuestres.com
                  www.rafaelalcocer.es
                  Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Pienso que no es una cuestión de si Bavaria u otra marca accesible por precio, es una cuestión de saber lo que queremos y hasta donde podemos llegar con nuestro presupuesto y nuestras ganas. Si yo hubiese podido comprar mi barquito nuevo pues lo hubiese hecho, pero, para lo que yo quería hacer con él, lo tuve que comprar de segunda mano. Y muy contento que estoy. A mí, personalmente, no me gustan los Bv pero si reconozco que, para lo que hacemos la inmensa mayoría de propietarios de barcos, es más que suficiente. La mayoría de navegaciones oceánicas que conozco no han salido del pantalán. Tendríamos, en general, que mirarnos todos los barcos con el mismo "rasero" y descubriríamos que los problemas que pueden llegar a tener los Bv son iguales, o muy parecidos, que los problemas de otras marcas. Hanse, Delphia, Harmony, todos tienen cosas buenas y cosas malas y todos son barcos en los que la relación precio calidad es similar. Te doy un consejo que le dieron a un hermano mío cuando quiso comprar una moto: busca, mira y compara todo lo que quieras pero cómprate el barco que te guste.
                    saludos
                    Luis

PD: Justo en el lado opuesto de la palanca en la que "vive" el "Mirabras" hay un Bv 36 y, aparte de ese chorretón de óxido que le cae por la roda, el barco no tiene ningún problema.
                    https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

jejejeje, Jon para que hayas saltado así te imagino con la vena del cuello a punto de estallar escribiendo todo eso.

La de veces que me he mordido la lengua por no comentar aquí lo que sabía que habíais hecho y haceis con vuestro Bavaria.

A ver si se anima y nos deleita con más detalles que además cuando quiere escribe un rato de bien.

Saludos

PD.
                      "Hallberg Rassy"
                      "Albert Bargués"
                      ;-)

Comentario

Originalmente publicado por jontranquilo Ver Mensaje

Te escribo para decirte que no le hagas mucho caso a tomatasso, tiene no sé porqué una aversión a los bavaria casi patológica.

Yo solo te puedo decir que tengo un bavaria 36 del 2002, lo compré de primera mano nada más salir el modelo a pesar de las críticas, entre ellas las de emotion sailing, ex tomatasso y ex francisco Lopez.
                        Lo primero, no soy Emotion Sailing (ojala tuviera su edad y estuviera navegando lo que el navega), me confundes con Hugo Ramon.

Yo en un 36 creo que de 2003, entregado a principio de la temporada (fecha exacta no la recuerdo) con el que solo he navegado a Canarias ida y vuelta, a Menorca, y recorrido varias veces la costa andaluza, tuve de fallos estructurales, que recuerde:

- Desencolado unión casco-cubierta, en la zona de proa, por el trabajo de la roldana de fondeo. Los nuevos llevan un collarin metalico en la zona.

- Desencolado de uniones mamparo-cubierta, en unas zonas más graves que otras (hay fotos donde me cabe el dedo, en este ordenador no las tengo). No se reparó.

- Deslaminación interna del mamparo principal, en la zona de la puerta. Me di cuenta un dia al acostarme y dar con el pie, el mamparo cedia, las capas de madera tenian movimiento entre ellas. No se reparó.

- 2 Fisuras en cuadernas donde arraigan los cadenotes en estribor, por una mala secuencia de laminación. Tejidos de mucho gramaje, que dan espesor con pocas capas, pero son una concentración de tensiones. No se reparó por tener poco tamaño, pero irá creciendo con el tiempo.

Posiblemente, esto fuera producido porque esta unidad se lamino en moldes ya deformados por mucha producción (y poca estructura reforzante de moldes) y no encajaba bien. Hay fotos de esto ya colgadas.

Esto, de fallos estructurales, podemos hablar tambien de la maniobra y acastillaje (pequeña y de mala calidad), o del palo, o de la instalación de equipamiento, de como saltan con nada los barnices interiores, de la nevera sin desague, de la fontaneria y electricidad cortada al milimetro (complicadas reparaciones), etc, etc.

En fin, cosas que yo en otros astilleros yo no he visto.

Igual es que a mi me toco un barco que habia salido "malo", pero es que deberian existir unos controles de calidad para que esto no pase.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          jejejeje, Jon para que hayas saltado así te imagino con la vena del cuello a punto de estallar escribiendo todo eso.

La de veces que me he mordido la lengua por no comentar aquí lo que sabía que habíais hecho y haceis con vuestro Bavaria.

A ver si se anima y nos deleita con más detalles que además cuando quiere escribe un rato de bien.

Saludos

PD.
                          "Hallberg Rassy"
                          "Albert Bargués"
                          ;-)
                          http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                          www.rutasecuestres.com
                          www.rafaelalcocer.es
                          Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Por un subforo Bavaria... yaaaa!!!

Comentario

JONTRANQUILO

me adoptas?

<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Originalmente publicado por jontranquilo Ver Mensaje

Trabajo en el mantenimento y reparación de embarcaciones, y he hecho los montajes de mástiles y de electrónica de varios modelos entre ellos bavaria, beneteau, jeanneau, etc.
                                Todos éstos son astilleros que llevan la construcción de veleros a un nivel parecido. Luego cada uno tiene que elegir primando la estética, el precio, las prestaciones etc, pero cada uno es perfectamente válido para el uso normal que normalmente se les suele dar.
                                Eso no quiere decir que no estén preparados para salirse de su estándar de uso.
                                En mi caso, yo he navegado con mi barco unas veinte mil millas en estos cinco años.
                                Mi barco ha superado pruebas difíciles que ya les gustaría a otros modelos poder decir lo mismo. Te cito algunas de ellas:
                                Ha sido casa de veraneo flotante, navegando por todo el Cantábrico durante el verano del 2002 y del 2003
                                En el año 2004 nos fuimos de año sabático con él navegando los canales franceses, la costa cantábrica de ceñida, la costa Portuguesa, Madeira, Canarias Cabo Verde, cruzamos el Atlántico y en el Caribe navegamos por Martinica, Santa lUcia, Granadinas, Tobago, Trinidad, Islas de venezuela (Margarita, Roques, Testigos, Aves) Bonaire, Curaçao, Jamaica, Cuba, República Dominicana, aguas de Bahamas, Puerto Rico Islas Virgenes, Azores y vuelta a casa.
                                Este verano hemos estado dos meses visitando bretaña, 950 millas de atlántico breton en una verano de los duros. En bretaña he trabajado con Albert Vargués en la remodelación del 60 pies IMOCA de Roldan Jourdein, el Veolia, ex sil-veolia, ganador en su clase de la ruta del ron del 2007.Con esto te quiero decir que algo aunque sea un poquito de barcos ya sé.
                                Mi velero es el Troppo, y ha sufrido todas las pruebas imaginables, temporales de 60 nudos, largas navegadas a todo trapo (cruzamos el Atlántico a una media de 6,5 nudos en 15 días, lo que quiere decir que casi tood el rato ibamos a 8 o 9 nudos),cinco embarrancadas, golpes de mar, desgaste de la vida a bordo con una familia de dos niños durante 16 meses(la prueba más dura) una gran ola de costa de más de tres metros de altura que nos rompió y nos pasó por encima, grandes pantocazos que habrían partido muchos barcos, una colisión a cuatro nudos de velocidad contra un albert rassy etc.
                                En estos cinco años he tenido que reparar:
                                El balcón de proa que quedó destrozado con la colisión contra el otro barco, además doblé el ancla Delta que llevaba en el pescante de proa. Sin embrago ni la proa ni el pescante salieron dañados, el albert rassy se llevó un candelero roto, un gurdamancebos doblado y un arañazo en el cintón de teka.
                                Una bisagra del armario de la basura que se oxidó. Si es cierto que son bisagras de las que se venden en las ferreterias, pero como los barcos de ahora son supersecon por dentro no hace falta otro tipo más marino y la ventaja de sustituirla a buen precio y encontrarla en cualquier sitio tampoco es mala.
                                Una driza que se rompio por desgaste a la altura de la polea de tope de palo.
                                El cierre del cofre de anclas.
                                El cable de la apta de gallo del backstay
                                Una bisagra de la tapa de la cocina
                                Los guardamancebos
                                Como verás no es gran cosa para tanta milla.
                                Cualquier barco de hoy en día está suficientemente bien construido como para afrontar casi lo que sea, otra cosa es sea el adecuado para ello o que encuentres otros mejores .

Asi que mira bien qué barco quieres, mira precio, mira prestaciones y si es de segunda mano mira si está bien mantenido y bien navegado.
                                Y quita el miedo a los bavaria, yo conozco a unos cuantos armadores y todos han repetido astillero.
                                Un abrazo Jon

Ya era hora, Jon.

Comentario

Trabajando...
                                X