VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comparativa Bavaria 40 con Oceanis 393

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comparativa Bavaria 40 con Oceanis 393

Originalmente publicado por manolouk Ver Mensaje
    El barco tenia un motor de 75 cv y te puedo asegurar que si que los hacia.
    Con 200cv correria lo mismo, hunden la popa y quedan atrapados entre las dos olas que crean la eslora, otra cosa es que pudieran planear....
    Pero enfin...es igual diez que ocho, se trataba de dilucidar que barco parece mejor o lo es
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Pues si no recuerdo mal...(bueno, he repasado unos apuntes de cuando hice el cálculo para mi barco):

Velocidad maxima en nudos: 2,43 x (raiz cuadrada eslora flotacion, en metros)

EL oceanis 393 aparece por la web con 10,69 de eslora flotacion.
      Y la velocidad máxima sale casi casi 8 nudos (que me parece de coña)
      Pero si él navegó a 10 ¿hay alguna fórmula mas exacta, o esta es la definitiva? ¿no dependerá también si la forma del casco es mas bien plana (como los veleros mas modernos) o es mas clásica?

Al fin y al cabo la limitación de la velocidad máxima es por un efecto físico de "frenado" por la ola que generamos nosotros mismos.

Y no creo que esa ola sea igual con distintos cascos aunque con misma eslora de flotación...

Lo siento Victor....que este hilo es para hablar de tu barco objeto de deseo.... pero me ha dado un arrebato

Kenzo
      Sistemas de Seguridad para la Náutica
      Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
        Pues si no recuerdo mal...(bueno, he repasado unos apuntes de cuando hice el cálculo para mi barco):

Velocidad maxima en nudos: 2,43 x (raiz cuadrada eslora flotacion, en metros)

EL oceanis 393 aparece por la web con 10,69 de eslora flotacion.
        Y la velocidad máxima sale casi casi 8 nudos (que me parece de coña)
        Pero si él navegó a 10 ¿hay alguna fórmula mas exacta, o esta es la definitiva? ¿no dependerá también si la forma del casco es mas bien plana (como los veleros mas modernos) o es mas clásica?

Al fin y al cabo la limitación de la velocidad máxima es por un efecto físico de "frenado" por la ola que generamos nosotros mismos.

Y no creo que esa ola sea igual con distintos cascos aunque con misma eslora de flotación...

Lo siento Victor....que este hilo es para hablar de tu barco objeto de deseo.... pero me ha dado un arrebato

Kenzo
        Por descontado que la carena tiene que ver y si es lo suficiente plana como para surfear las olas, la ola de proa desaparece, la proa se levanta y aunque disminuye la eslora alcanzan mucha mas velocidad, pero esa no es la virtud de un oceanis 393, tiene otras...pero esa no

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
          ...
          ...
          No se trata aquí de creerse o no lo que "vió en el indicador" si no de dilucidar posibles errores que nos lleven a conclusiones engañosas.

Si la lectura era de la corredera, entonces es que más que posiblemente, estaba mal calibrada. Si era del GPS...

Lo del cálculo matemático, nos lleva a una cifra que es aproximadamente el límite. En función de varias cosas, ese límite puede ser "algo" superior o inferior, pero solamente "algo".

En todo caso, cualquiera que haya hecho algunas millas a motor con distintos tipos de barcos, sabe que un velero de 40' nominales no va a 10' ni sacando los pistones por el tubo de escape. Ni a 9'. A 8' quizás, pero yendo a tope (a tope!), con mar y viento favorable, todo limpito y llevando el motor a revisar a la que llegues si eso lo has mantenido mucho rato...

...

Pero además, pienso (a veces ): ¿qué importancia tiene eso?
          Buena proa!

Comentario

En cuestión de velocidades a motor, la eslora en flotación según papeles del B40 es de 11,15 metros para una eslora de casco de 12,23 m.

Sale una velocidad teórica de algo más de 8 nudos. El nuestro, con la Gori, con mar plano y casco limpio, y a régimen de rpm da 7,5 nudos o algo más. Pero yo en tiradas largas me conformo con andar algo menos por el bien del motor.

Eso sí, a vela este verano hicimos un Mahón Alghero de ceñida a un bordo, contra unos 20 de real y su ola, a una media de más de 7,1. El barquito y yo... Y que bien lo pasamos

Edito: A ver, que esto parece el pensamiento único. Seguro que hay armadores encantados con su 393. Animaos a contar la vuestra.
            Editado por última vez por Butxeta; 13/11/2012, 19:33:47.

Comentario

La lectura era de corredera, en cuanto a la calibracion el barco era de alquiler, lo he mencionado porque me sorprendió lo que andaba a motor.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                Si no me falla la memoria, de 393 había varias opciones. Que yo recuerde, además del palo enrollable -que hubo una tirada que dio problemas en el enrollador- había 2 alturas de palo.

Había además 2 versiones de orzas.

Yo recuerdo haber navegado en varias versiones, y coincidió una vez varios dias en uno de palo largo, orza larga, y helice de 3 palas plegable. Además casi estrenando el barco, es decir, las velas de dacron todavía tenian forma. No parecía un Oceanis...

Paquito, me alegra que digas eso....de....no parecia un oceanis...y es totalmente cierto. El 393 con roza larga y palo largo anda como un bicho
                Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Tengo un 393 y la verdad es que estoy encantado con él. Cierto es que me lo compré mas decantando al crucero que a las regatas, aunque en alguna que he participado la verdad es que no se ha comportado nada mal. A tener en cuenta como ya te han comentado algunos cofrades es que el palo no es tan largo como en el B40, con lo que pierdes algo de velocidad con poco viento, pero con "cachondeo" te aguantará mucho más sin tener que rizar.

Lo de la velocidad, tengo montado un Volvo 50 CV y con el casco limpio, mar plana y a tope he podido llegar a los 8,5 nudos, pero lo encuentro totalmente exagerado. Se maneja en un buen régimen, con el consiguiente buen consumo a unos 6-6,5 nudos.

Espero haberte podido ayudar, y considero que cualquier de los dos barcos con buenos.

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Hola a tod@s
                    Yo tengo el 393 desde el 95, ya han pasado 7 años... Crucero familiar fantástico, 30 días de vacaciones navegando cada año, salidas de muchos findes durante todo el año. Ni un solo problema y alguna que otra rasca gorda nos ha pillao. La parienta Siempre conmigo haga bueno o malo.
                    Si buscas hacer regatas y algo de crucero, compra el Bavaria. Controla porque hay foreros que han sufrido de alguna rotura, usa el buscador.
                    Si buscas crucero con la parienta y por qué no alguna regata, el 393.
                    Si te decides por el Ba, que la parienta no vea el 393 porque luego le faltarán cofres en bañera, estiba en sentinas, armarios, tamaño de nevera, luminosidad interior, desagüe de ducha al exterior, capacidad de agua dulce, etc. etc. etc. etc. etc. Tu tambien puedes echar de menos algunas cosas si miras en detalle.
                    Nosotros valoramos todo esto porque vivimos abordo. Entiendo que quien va al barco, sale de regata y se va a su casa no le de tanta importancia. En mi puerto base tengo 3 amigos con Ba y los tres coinciden en que el 393 tiene "muchos detalles" y ninguno vive abordo.
                    Que disfrutes con cualquiera de los dos modelos es lo importante.

Magno

Comentario

Originalmente publicado por Magno Ver Mensaje
                      Hola a tod@s
                      Yo tengo el 393 desde el 95, ya han pasado 7 años... Crucero familiar fantástico, 30 días de vacaciones navegando cada año, salidas de muchos findes durante todo el año. Ni un solo problema y alguna que otra rasca gorda nos ha pillao. La parienta Siempre conmigo haga bueno o malo.
                      Si buscas hacer regatas y algo de crucero, compra el Bavaria. Controla porque hay foreros que han sufrido de alguna rotura, usa el buscador.
                      Si buscas crucero con la parienta y por qué no alguna regata, el 393.
                      Si te decides por el Ba, que la parienta no vea el 393 porque luego le faltarán cofres en bañera, estiba en sentinas, armarios, tamaño de nevera, luminosidad interior, desagüe de ducha al exterior, capacidad de agua dulce, etc. etc. etc. etc. etc. Tu tambien puedes echar de menos algunas cosas si miras en detalle.
                      Nosotros valoramos todo esto porque vivimos abordo. Entiendo que quien va al barco, sale de regata y se va a su casa no le de tanta importancia. En mi puerto base tengo 3 amigos con Ba y los tres coinciden en que el 393 tiene "muchos detalles" y ninguno vive abordo.
                      Que disfrutes con cualquiera de los dos modelos es lo importante.

Magno
                      El desague de la ducha al exterior no la echará de menos porque en el Bav también va al exterior, al menos en el mío (37 del 2000).

Comentario

Y de armarios y cofres tampoco, en cuanto a capacidad de agua pasa de los 400L y de amplitud no digamos la diferencia, todos los taquillones a lo largo de todo el barco y dos neveras....enfin....hay que mirarselo todo muy bien....a todos nos gusta nuestro barco pero hay que ser consecuente con lo que se dice
                        SALUT

Comentario

Bueno esta claro que los dos son buenos barcos con sus diferencias, ahora lo que tengo claro es que el se ponga mas a tiro de mi presupuesto es el que me quedare...pero ahora por ahora tiene mas numeros el Bavaria que el 393, porque el 393 no baja de 65.000..y el bavaria si de 60.000...en fin seguire informando....
                          y agradeceros a todos vuestro comentarios...
                          Una ronda a mi cuenta tabernero...
                          Saludos y buena mar

Comentario

Hace casí 11 años que tengo uno, le hago entre 2000 y 3000 millas casi cada año y aun no he tenido ninguna reparación ni de casco, ni de jarcia ni del indestructible Volvo-perkins 55Hp. Salvo los consumibles típicos de todos los barcos. Nefta lo conoce bien.
                            A nivel de navegación es un excelente crucero muy equilibrado y confortable que en condiciones normales alcanza entre 7,5 y 7,8 nudos sin apretar el motor y a vela sin corrientes pero con el velamen Elvstróm de alto rendimiento.

Yo le doy bastante importancia al lastre que lleva comparado con el desplazamiento que para barco de crucero está entre el 34-36% según la quilla que lleve de 1,65 o 1,95 con bulbo. Y ahí en ambas versiones hay una gran diferencia contra el que comparas. No hay color.
                            Yo diría que su principal punto fuerte es como navega , te envicia , y cada año solo piensas a donde me voy que me permita estar un mínimo de 2-3 días navegando seguido.
                            Te adjunto a continuación el artículo que salió cuando fue elegido barco del año 2001

BAVARIA-40 (12,5 m.) PUNTOS FUERTES

“Elegido barco del año 2001 en Alemania”
                            Categoría A Oceánica- Certif. LLoyds
                            Diseño J&J Designs

- Destacable relación calidad-precio, gracias a que el ahorro en costes-personal conseguido en la robotización de la 1º fábrica europea, se empleó en muy buenos materiales y proveedores. La robotización impide los clásicos errores humanos en el corte de materiales, agujeros, fijación de materiales …

- Proveedores de acastillaje y otros de 1ª calidad : mástil, botavara y contra Selden, winches Harken, enrollador Furlex, molinete-ancla 1000W Lofrans, escotillas Lewmar, mordazas Rutgerson, velería Elvström …). Los mismos que Hallberg Rassly en su totalidad.

- Calidad del casco es el principal punto fuerte de Bavaria :
                            · Obra-viva : El laminado es a mano a temperatura constante 23ºC intercalando los sentidos en las diferentes capas de fibra de vidrio e instalando las primeras capas con fibra de vidrio pulverizadas que junto a la resinas-isoftálicas de poliéster reducen posibilidades de burbujas que favorecen la ósmosis. Los refuerzos de divinycell y kevlar en amuras y del casco con contramolde estructural interior añaden más fortaleza-rigidez al casco para igual desplazamiento. Fue utilizado posteriormente por otros importantes astilleros.
                            Muebles, mamparos y tanques van laminados en el casco ofreciendo más robustez al conjunto

· Obra-muerta : estructura-sándwich total con refuerzos de divinycell y placas de aluminio en zonas de trabajo. Cubierta muy plana ofreciendo menor resistencia al viento y permitiendo buena comunicación. Termina en una sólida y funcional bancada de molinete.

· La eslora-casco alcanza las cotas más altas de su segmento con 12,2 (contando herrajes serían 12,5) permitiendo una excepcional eslora-flotación de 11 m. para un 40 pies, que mejoran su velocidad y confort en el pase de ola. Es decir la línea de flotación cae menos en el seno entre dos olas cortas de marejada. Disminución-escora y vuelco por la quilla larga de 1,95 m. acabada en bulbo y el lastre de 2.850 Kgs.

- Aparejo robusto y fraccionado 9/10 con crucetas retrasadas. Mástil, botavara y enrollador Selden, con velería Elvström (distintos gramajes de tejido y estudiada distribución de paños) de sables verticales que logran un alunamiento y superficie importante por disponer de baluma positiva. Carro de escota mejorable.

- Habitabilidad interior muy amplia, principalmente en la zona central. Gran luminosidad y ventilación por la cantidad de escotillas practicables, 6 en cubierta y 7 laterales. Caoba del Zaire con barniz de dos componentes ofrecen buena impermeabilización y cálido acabado.

- Motor Perkins marinizado por Volvo, D2-55 HP. Bien insonorizado, con gran accesibilidad al motor desde 3 lados y lo mismo a baterías, cableados, instalaciones eléctricas, bombas y timonería.

- Cola sail-drive Volvo, en lugar de eje (luego instalado en otros astilleros)
                            · Regala casi un nudo al ser el empuje horizontal a la superficie del agua, (no eje con su empuje diagonal). Alcanzando 7,7/7,8 nudos a 2.200/2.300 r.p.m. de las 3.000 máxima.
                            · Seguridad-cola (sin eje, ni arbotante, ni bocinas consumibles) frente a posibles accidentes de entrada de agua. Además al ir delante de la hélice, aparta bastantes los plásticos, restos de cabos …

- Gran y excelente bitácora en amplia bañera que esta bien comunicada con la funcional plataforma de baño. La teca de bañera es fijada por fin sin tornillos mediante, sellado al vacío con epoxi y sikaflek.

- Enorme capacidad de estiba ampliada bajo suelo en la mayor parte de sentinas, gracias al contramolde-interior y la cola-Volvo que evitan agua o humedades en dichas sentinas. Posteriormente utilizado también en otros astilleros.

- Navegación: Velero muy equilibrado en travesías del Mediterráneo con sus frecuentes vientos flojos para poder navegar más frecuentemente a vela gracias a sus 7,9 Tns. de desplazamiento, las líneas de agua del casco y 82 m2 de velas especiales Elvström. Por otro lado cuando arrecia el viento, gracias a su lastre de 2.850 Kgs y su quilla larga de 1,95 m. con bulbo permiten no rizar hasta los 20-23 nudos con poca escora, apoyado también por la baja altura de su obra muerta.
                            El 36% de relación lastre-desplazamiento, excepcional en su segmento, confirman su baja escora, alcanzando más de 8 nudos máximo, en óptimas condiciones, que le permiten sus 11 m. de eslora-flotación, excepcional también para un 40 pies que realmente es 41.

Comentario

Ventotene y si la quilla es de 1,65 en vez de 1,95? Sigo adelante
                              Con la compra?
                              Miro un Bavaria 39?
                              Me han ofertado un Bavaria 37 a buen precio pero
                              Motor 29cv, poco motor no?
                              Bufff q lío llevo
                              Ayuda por favor.....
                              Saludos y buena mar

Comentario

Con tu presupuesto,buscaría un barco de verdad,como este por ejemplo:

Comentario

Trabajando...
                                X