VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Pues si, hoy emparejando algo el desastre nuclear que ha caido en el barco tras la reparación de la culata, notaba un ruidito raro en el exterior.

Venga mirar por si un Kraken amenazaba con su presencia, pero no, era el mástil

Semejante verga con un ruidito, que tocando los cabos no se iba.....

De repente, cual excremento de palomo, noto que me cae algo en la cabeza, algo fácil porque la tengo gorda....la cabeza

No, no era un residuo de ningún cohete espacial, era una de las aletas de la veleta, windex o como se llame en la jerga de los que sabeis de esto.

De las vibraciones del motor, he deducido dos cosas.

1- Tengo que cambiar los silentblocs
    2- El temblor de un motor puede ser muy destructivo.

y 3, de regalo, como dice la ley, dónde tenía que caer el trozo de veleta, pues ahi, en el cocotero.

Por dios, y el prensaestopas hace tiempo que me mira con cara de pena

Venga ese otro brico..... esto es un no parar, como se entere Kivuca

Editado por última vez por TAMAMOANA; 02/12/2012, 17:20:31.
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo

Tengo algún silentbloc por el almacén, dame datos y busco.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje

Venga ese otro brico..... esto es un no parar, como se entere Kivuca

si si siempre hay algo para mejorar, suerte q nos gusta,
      ánimos marineros!

Comentario

Si el motor vibra mucho mirate tambien las rpm.

Comentario

niño ,como que has reparao el motocultor y no e visto en brico?
          estamos perdiendo las formas o yo la vista
          me alegreo por la reparacion , si no encuentras silonblocs ponle una colchonetica de goma espuma
          EL GARFIELD.
          Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
          El WISPA
          RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
          https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
          LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
          (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
          (UNAMUNO)

Comentario

Tama, no sabes que hacer para darle envidia a Kivuca
            No te enseñarón a ti eso de "si funciona, no lo toquesssssssss"

Suerte con los bricos

Comentario

Respuesta: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo

Alguien dijo aquello de "No hay situación insostenible que no sea suceptible de empeorar"
              Ánimo Tama, a por ellos, que son pocos y huyen.
              Hay días que parece que todo se alía en tu contra; pero tú eres más fuerte que la adversidad.
              "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

Por eso nunca he querido comprarme un barconuevo......

Con lo bonito que resulta el misterio de...."que se habra roto hoy?????

Y lo divertido que es hacer bricolage......

Escuchar esos ruiditos nuevos que no hacia antes el motor

Me voy al puerto a ver si hay novedades......
                "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
                  Por eso nunca he querido comprarme un barco nuevo......
                  Eso si que es un chiste

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                    Eso si que es un chiste

Seguro TAMA.. que desde que estas en este mundo náutico no te aburres, siempre hay cosas que hacer como mejoras o reparaciones.

No te desanimes que esto es la náutica.
                    De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Muy buenas, Tama... que aburrido sería lo contrario

Para el bueno del Peter tengo una agenda con triple entrada: Mantenimiento, Mejoras, Reparaciones

A medida que voy tachando entradas voy escribiendo otras por abajo; Está claro que si no quitas las de mantenimiento, inexorablemente se engrosa la de reparaciones. ...y cuando sobra una pela...a mejorar el barco!

La lista parece el testamento de una loca

Comentario

Hola a todos, Tamamoana, es normal que vibre mas el motor ahora, tienes compresión y tus válvulas abren y cierran bien, cuando te metas a navegar a motor, creerás que tienes el doble de caballos que antes de reparar

También es cierto que si tenías los silentblocks, así, así, ahora te los cargaras mucho más rápidamente.

Te he contestado al privi sobre los silentblocks, ya me comentas.

Lo de la veleta también es normal, todas terminan cayendo, en cualquier caso cuestan poca pasta, otra cosa es subir a ponerlas, jeje, yo pase por eso hace unos cuatro años.

Cuando dije el otro dia que ahora nos aburriríamos por no tener ninguna avería a la vista, no me refería a que rompieras algo tú, reparte las cosas un poco,

Lo positivo es que a no ser que tengas los silenblocks destrozados o alguno suelto, no es un problema inmediato.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Botijo, yo te pasare datos de mis silentblocks, a ver si tienes, los que llevo puestos son nuevos pero demasiado duros.

Estos son mis silentblocks, el del centro es el mio, los de los lados son unos que puse pero eran demasiado blandos.
                          Editado por última vez por markuay; 26/03/2014, 20:03:24.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Los silentblocs no estaban bien ya de antes, pero es como todo, no quiero tocar nada si no es imprescindible, ya que de otra forma no pararíamos y todo es mejorable pero no todo fácilmente reparable.

Este es el caso, ya los veía raros pero ahora con fuerza en el motor, se han hecho oir.

Sacaré uno y a ver la sorpresa. La consulta que te hice era por lo que comentábas de no tener buenos resultados en dureza.

Seguro que alguno de los que tengo para algún coche sirve y a precio de risa, pero no quiero meter la pata. Ya en algunos catálogos vienen por kilos.

Una de las posibles referencias es la 104214-08340, menos mal que tengo y me habeis hecho llegar catálogos y despieces, aunque sean del yse y este sea el ysb

Por cierto, una pregunta de novato, otra

En la reductora, llevo un tapón de nivel y llenado a estribor, y a babor llevo un tubo con un tapón que sale un tubo hacia proa, el motor. Es por donde se saca el aceite de motor ? el de la caja? no veo hacia donde va el tubo y me pierdo y esa posición escondida me tiene un poco mosca. He metido la bomba y sale un aceite negro, pero poca cantidad

Es el tapón que comenté saltó antes de la reparación de la culata. Según un manual en japonés es el de extracción de aceite motor o eso creo entender, pero que raro, mal acceso y mala succión.......

Comentario

Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Bueno, ya he cambiado el título del hilo para que sea oficialmente el brico del cambio de silenblocks por un no profesional.

Si los silenblocks se han ido deformando, el eje, acople flexible, prensaestopas y casquillo de paso de casco deben haber sido dañados, en menor o mayor medida.

Como no voy a hacer una reconstrucción total, mejor pensemos que están bien

A partir de ahí, vamos a analizar, fotografiar y desmontar el que tiene peor pinta.

Markuay, como comentábamos, aquí está el dilema. Si lo hace un profesional, con mucha razón de principio hubiera optado por sacar el motor y hacerle un repaso general, seguro que por los 2000 euros, justificados por la cantidad de elementos que tras 30 años de servicio, se han ido deteriorando, las gomas degenerando, los metales oxidando.......

Nos hubieramos tirado las manos a la cabeza, pero si siguen saliendo cosas, habrá valido la pena delegar el problema, otra cosa es que te hubieran dicho, motor nuevo.....

y asi, por una junta de 100 euros, no hubieramos dado crédito, pero se demuestra que a la larga te los gastas, incluso más si finalmente llegas a punto muerto.

Ahora llega la realidad, 10000, 1000 o incluso 100 euros ya es demasiado, asi que nos toca torear y tirar adelante.

Comentario

Trabajando...
                              X