VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Raymarine ST2000+: Decepción

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Raymarine ST2000+: Decepción

Pero hombre no te enfades
    Yo no me enfado nunca Aloes, XD, lo decia porque precisamente yo estoy contentisimo con mi ST1000.

Jiauka, gracias por la info, el comentario venia porque hace ya mas de 15 años tenia el anterior al ST1000 (sin pantalla pero identico) ni sigquiera se llamaba RAIMARINE, creo que era AUTOHELM.
    Empezo a volverse loco, literalmente, lo lleve a acasstillage y difussion en el RCNV y me dijeron tal cual; es el fluxgate tira el piloto a la basura y comprate otro.

Supongo que entonces el tema de los repuestos no estaria como ahora, o simplemente me tomaron el pelo, ademas, aquel piloto ya tenia un porron de años cuando se averió.

Editado por última vez por markuay; 15/03/2016, 12:32:20.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Casualmente mi nuevo vecino de amarre tiene uno de los antiguos Autohelm AH800 como el que tenia yo hace años.

Debe andar como minimo por los 20 años, seguramente algunos mas y funciona estupendamente, aqui dejo fotos;

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas tardes y unas rondas, para enfríar el cabreo.

Iba a abrir un hilo relacionado con el st 2000 pero he descubierto este y me permito reflotarlo.

El caso es que tras 20 años de fiel servicio de mi Autohelm 2000 empezó a írsele la pinza en forma de esporádicas crisis de "retraimiento", metiéndome todo a babor.

Pensé que estaba mayor y lo pasé a la reserva, de respeto.

Lo sustituí por su sucesor, el Raymarine ST 2000+. Pensé: pá otros 20 años...

Ja! Este verano, tras unos dos años de servicio ha petado!

Cruzando entre Mallorca e Ibiza se tuvo que currar algo de mar de aleta: 20 a 25 nudos y olas que no pasarían de 1.5 metros.

Mi natural conservador me llevaron a tomar dos rizos y enrollar medio génova. Y ahí íbamos, tan ricamente a 6-6.5 nudos con las lógicas orzadas. Pero nada del otro mundo o que no se hubiese comido el viejo Autohelm a lo largo de 20 años sin despeinarse.

Iba solo, de modo que deje toda la faena en sus manos, que para eso le pago. Yo, a verlas venir...

Pues se ve que fue demasiado para las finas hechuras del señorito: a mitad camino empezó a gruñir horriblemente.

Siguió trabajando hasta el final, pero protestando cada vez más. Luego comprobé, además, que al retirarlo y retraer el brazo a tope para guardarlo, giraba como un loco al llegar al final del recorrido.

Lo abrí y ahí estaban: trozos de goma machacados y una holgura de casi un centímetro en el movimiento anteroposterior del brazo.

Creía que sería una reparación barata y sencilla, pero leyendo este viejo hilo me he quedao espantao

O sea: que parece que el nuevo Raymarine nos ha salido finolis. Nada que ver con su antepasado Autohelm.

En fin, brindemos pese a todo...

P.S.: Para vergüenza de las nuevas generaciones, tuve que sacar de la reserva al anciano para que se hiciera cargo de la faena que el jovencito era incapaz de hacer
        Editado por última vez por Parbat; 13/09/2017, 20:09:59.

Comentario

Temblando estoy con mi viejo ST2000.
          A partir de hoy le cuidaré exquisitamente y siempre le pediré "Por favor".

Gracias por comunicar vuestras experiencias.

Comentario

Originalmente publicado por Parbat Ver Mensaje
            Buenas tardes y unas rondas, para enfríar el cabreo.

Iba a abrir un hilo relacionado con el st 2000 pero he descubierto este y me permito reflotarlo.

El caso es que tras 20 años de fiel servicio de mi Autohelm 2000 empezó a írsele la pinza en forma de esporádicas crisis de "retraimiento", metiéndome todo a babor.

Pensé que estaba mayor y lo pasé a la reserva, de respeto.

Lo sustituí por su sucesor, el Raymarine ST 2000+. Pensé: pá otros 20 años...

Ja! Este verano, tras unos dos años de servicio ha petado!

Cruzando entre Mallorca e Ibiza se tuvo que currar algo de mar de aleta: 20 a 25 nudos y olas que no pasarían de 1.5 metros.

Mi natural conservador me llevaron a tomar dos rizos y enrollar medio génova. Y ahí íbamos, tan ricamente a 6-6.5 nudos con las lógicas orzadas. Pero nada del otro mundo o que no se hubiese comido el viejo Autohelm a lo largo de 20 años sin despeinarse.

Iba solo, de modo que deje toda la faena en sus manos, que para eso le pago. Yo, a verlas venir...

Pues se ve que fue demasiado para las finas hechuras del señorito: a mitad camino empezó a gruñir horriblemente.

Siguió trabajando hasta el final, pero protestando cada vez más. Luego comprobé, además, que al retirarlo y retraer el brazo a tope para guardarlo, giraba como un loco al llegar al final del recorrido.

Lo abrí y ahí estaban: trozos de goma machacados y una holgura de casi un centímetro en el movimiento anteroposterior del brazo.

Creía que sería una reparación barata y sencilla, pero leyendo este viejo hilo me he quedao espantao

O sea: que parece que el nuevo Raymarine nos ha salido finolis. Nada que ver con su antepasado Autohelm.

En fin, brindemos pese a todo...

P.S.: Para vergüenza de las nuevas generaciones, tuve que sacar de la reserva al anciano para que se hiciera cargo de la faena que el jovencito era incapaz de hacer

Que tal amigo Parbat

Realmente este es un problema serio de los ST 1000 y 2000, y el caso es que tiene solución por no mas de 15€ pero la marca parece que no quiere hacerlo. Lo lógico sería que viniera incorporada de serie interiormente.
            La cuestión es que cuando el brazo del piloto ha llegado al final del recorrido, el motor sigue funcionando y mandando fuerza. Fuerza que se transmite a todas las partes fijas interiores del piloto, plásticos, juntas, tornillos...etc que acaban partiéndolo interiormente.
            Si te atreves, esto tiene solución. Yo lo hice y me funcionó muy bien. Te paso el enlace de como lo realicé. Se trata de poner unos finales de carrera para que el motor se pare cuando llegue al final y no siga ejerciendo fuerza.

Un saludo
            http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Genial! No sé si sería capaz de hacerlo solo, pero tengo quien me ayude.

El problema es que ya he tenido la avería. Si hubiera aplicado ese brico antes, seguramente me la habría ahorrado.

De momento parece que me lo arreglarán en garantía. Entonces será el momento de meterle mano para que no vuelva a ocurrir.

Gracias!

Editado por última vez por Parbat; 15/09/2017, 17:49:31.

Comentario

Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje

Buenas a todos:

He pensado que esto que voy a contar quiza sea de utilidad para alguien que este pensando en adquirir este piloto.

Pues nada, que despues de usarlo bien todo el verano el otro dia sali y note que hacia un ruido extraño y feo,asi que lo desmonte y observé que una pieza plastica,una especie de reten que va en un extremo del tornillo "motor" estaba rota y suelta por el interior de la carcasa.
                El piloto aun funcionaba, pero en su interior la base del tornillo en lugar de quedar fijo, tenia una holgura de aprox un cm,de forma que todo el conjunto de tornillo y embolo tenia holgura longitudinal.
                Como no encontre manera de localizar la pieza lo lleve a mi nautica local que lo mandaron al servicio tecnico de raymarine españa:

hoy me llaman y me dicen que el presupuesto de reparacion es,al loro,
                575 eu Porque aparentemente quieren substituir todo el mecanismo en lugar de la pieza,aunque repito el piloto funciona de pm con la salvedad de la holgura comentada.
                Asi que muy mal,no me jodas, el piloto tiene 4 años.... Y como son tan buenos en raymarine me ofrecen un 15 % si compro uno nuevo, porque me sale por unos pocos euros mas que la propia reparacion......
                Entonces,señores de Raymarine,yo que hago ahora ?? vuelvo a compraros un piloto y me arriesgo a que dentro de 4 años lo tenga que tirar a la basura?? JA

A cuidarse, y animo que pronto será verano de nuevo
                Yo tengo uno con problemas electronicos, si quieres compro o vendo, dime cosas por privado.

Comentario

Xicu50: el mensaje de Mirlotu es de 2012. Yo lo he reflotado en lugar de abrir uno nuevo porque iba sobre el mismo asunto.

De todas formas, si tienes "medio ST2000", igual podemos llegar a un acuerdo.

No obstante, yo estoy a la espera: al mio le quedan un par de meses de garantía y lo he mandado al servicio técnico. Ya veremos en que acaba la cosa.

Si acaba mal, me pondré en contacto contigo.
                  Editado por última vez por Parbat; 15/09/2017, 21:16:13.

Comentario

muchas gracias por tu post con esa solución que me parece muy buena
                    Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
                    Que tal amigo Parbat

Realmente este es un problema serio de los ST 1000 y 2000, y el caso es que tiene solución por no mas de 15€ pero la marca parece que no quiere hacerlo. Lo lógico sería que viniera incorporada de serie interiormente.
                    La cuestión es que cuando el brazo del piloto ha llegado al final del recorrido, el motor sigue funcionando y mandando fuerza. Fuerza que se transmite a todas las partes fijas interiores del piloto, plásticos, juntas, tornillos...etc que acaban partiéndolo interiormente.
                    Si te atreves, esto tiene solución. Yo lo hice y me funcionó muy bien. Te paso el enlace de como lo realicé. Se trata de poner unos finales de carrera para que el motor se pare cuando llegue al final y no siga ejerciendo fuerza.

Un saludo

Comentario

A mí mi Raymarine ST 2000 + me lo suministró el cofrade Joaquín, el de Islanaútica a un precio imbatible hace año y medio y estoy encantado con él
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por Fernandom Ver Mensaje
                        Husmeé en el Raymarine ST1000+. Había restos de una junta negra que sirve de tope al tornillo sin fin estriado. El resto parecía estar en buen estado. Llamé a Azimut en Gandía acompañando estas fotos y me respondieron con rapidez que esta avería no afectaba al comportamiento mecánico del cacharro. He engrasado y limpiado el área de los restos de la junta y mañana haré la prueba. Os dejo unas fotos con los restos de aquella y del emplazamiento original de la misma, por si le sirve a alguien la experiencia.

Una ronda para todos en esta buena tarde de domingo para reparar mi piloto automatico ST1000. Habia empezado ha hacer ruido crak crak crak al moverse el eje.
                        AL abrirlo he visto trozos de plastico rotos. Los he limpiado, repasado todo, un poco de grasa, y a probarlo dentro de 2 semanas.
                        La misma averia que muestra nuesto cofrade en ese post.
                        Ahora vo a estudiar poner esos topes que recomendais en este hilo,
                        Muchas gracias. Saludos.

Comentario

La verdad es que al final me ha salido bien la jugada: comprobé que le quedaban dos meses de garantía y lo llevé al vendedor.

Este se encargó de mandarlo al servicio técnico y hacer toda la gestión, incluída la búsqueda de la factura y tiquet de compra que yo no conservaba.

Al cabo de un tiempo el servicio técnico me envió uno completamente nuevo.

Espero que me dure más que el anterior...

Comentario

Pues el mio va para 6 años y va perfecto...ni un problema y toco madera por ahora... claro que no lo uso mucho en la mayoría de las veces va cogida la caña con una goma a la vía y el barco trimado para ir a rumbo sin tocar la caña...sólo cuando voy solo para viradas y en largos y popas coñazos y sin mucha ola o cuando no hay viento y voy a motor lo uso...tendré en cuenta lo dicho aquí...
                            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Bueno, me he comprado esta tarde esos 2 interruptores fin de carrera con brazo largo (Cetronic) y los 2 diodos de 3 AMp.
                              En cuanto tenga un finde libre me pongo manos a la obra.
                              Una ronda y saludos.

Comentario

Resucito el hilo.

Piloto St 1000 mismo problema que describis, el reten de plástico roto y el brazo hace juego +- 12mm.
                                Ya lo he arreglado, en vez de reten de plástico he mecanizado una arandela de inox super ajustada y pegada con super glue-3 "semiflexible". Además por el otro lado he puesto entre el engranaje y la base de plástico una arandela de fibra de carbono de 2mm con grasa. El piloto de momento funciona, pero si no se instalan los interruptores de fin de carrera se volverá a romper. He mirado el blog de aloes http://aloes-farodelpicacho.blogspot...e-carrera.html . El tema de instalación de los interruptores me ha quedado clarísimo, pero no el esquema eléctrico. Donde hay que soldar los cables que salen de los interruptores de fin de carrera?, ¿Disponeis de alguna foto?

Otra cosa, me he cargado la pantalla LCD, al desmontar la carcasa del piloto
                                se me ha caído al suelo y la he pisado sabeis donde podria encontrar una a buen precio.
                                gracias y

Comentario

Trabajando...
                                X