VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
    Bueno como eres profesional, supongo que cobras por horas, así que ir a la tienda nautica al lado del puesto de trabajo son cinco minutos.

Para ir a la tienda de recambios de automoción, puede esta a media hora del puerto ??????? entre ir y venir tardas una hora.

El precio de hora de trabajo, más el gasto de desplazamiento..... supongo que será más o menos 40 euros

Pues que quieres que te diga, vale que es un abuso, pero si no es tu barco y tienes que cobrar al cliente final le sale casi más caro.

De eso se aprovechan muchas nauticas de los puertos.

Es un ROBO y da igual como lo quieras vestir. En mi puerto pasa lo mismo, y a mi no me cuesta ningun trabajo irme a la ferreteria mas cercana con tal de no tener que pagar un 200% mas por el mismo producto....

Comentario

Esta gente ha "subsistido" gracias a los años de vacas gordas..y no quieren darse cuenta que esas vacas estan famelicas y al borde de la muerte. Asi que... cuando se decidan a bajar precios sera cuando tengan que deshacerse del stok y a continuación echar el cierre.
      Siempre hay que mirar y remirar precios ya que estos piratas de secano hacen que esta maravillosa aficion sea una ruina para la mayoria de nosotros.
      P.D: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Comentario

Esas bombillas se usan en automocion alli sera mas facil buscarlas
        Por otro lado precio de una capota antirociones, copiar exactamente la antigua por tanto no hace falta patrones ni nada
        Precio nautico 500 mas iva
        Precio toldero de la esquina 120 Iva incluido.

Sin acritud
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
          Bueno como eres profesional, supongo que cobras por horas, así que ir a la tienda nautica al lado del puesto de trabajo son cinco minutos.

Para ir a la tienda de recambios de automoción, puede esta a media hora del puerto ??????? entre ir y venir tardas una hora.

El precio de hora de trabajo, más el gasto de desplazamiento..... supongo que será más o menos 40 euros

Pues que quieres que te diga, vale que es un abuso, pero si no es tu barco y tienes que cobrar al cliente final le sale casi más caro.

De eso se aprovechan muchas nauticas de los puertos.

Bueno como eres profesional supongo que antes habras preguntado al cliente porque te llama e iras medianamente preparado y que en tu coche o furgoneta tendras algo de repuestos comunes ( No figo de todo tipo pero si algo)
          ¿ No crees?
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Yo la verdad, no veo donde está el problema, los mercados se ajustan solos. Uno valora lo que va a comprar y decide si le compensa hacerlo en un sitio o en otro. Si te compensa la atención personalizada en vez de comprarlo online, si te merece la pena el recorrer almacenes industriales cuando a lo mejor tienes todo en la misma tienda, no sé, al final el cliente es el que decide. Si hay comercios que a algunos nos parecen caros, pues tampoco nos ponen una pistola para que compremos. Y lo dice uno que será de los mas peseteros de este foro.
            Un saludo.

Comentario

No quería desatar malos rollos, eh? Sólo que hay cosas q están sobrevaloradas, cuando todos cada vez tenemos menos poder adquisitivo (menos los de siempre, q ni siquiera van a comprar....)
              Además de la pataleta es un poco a modo de reflexiòn comercial y empresarial... Pero vamos, no es mi campo profesional así que....
              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Os voy a poner tres ejemplos de cómo ahorro mucho dinero trabajando mucho,claro:
                En mi negocio le voy a poner a mi mujer una luz en recepción con un tubo de leds.Voy al sitio cercano,me lo encargan ,me lo traen para la tarde y cuando voy a pagar me dicen 47 euros,y que ya me habían dicho el precio, le digo que no y que se lo queden y hasta luego.Cogo la moto ,me voy a tres km.y consigo el mismo por 27euros.
                Tengo que devolver una caja preciosa en madera con material específico en unos cajoncitos,un capricho.Como si la quiero la empresa me pide compras por 700 euros les digo que vale.En seis días en ratos sueltos me la he hecho yo y aunque no ha quedado igual, el resultado ha sido muy digno. y la he hecho a mi gusto.
                Hoy, día de fiesta, he estado todo el día montando unos muebles en mi negocio con el montador,ayer por la tarde tuve que quitar los viejos con mi ayudante y hoy he estado hasta las cinco de la tarde.Me ha costado 1200 euros, frente a los 3000 que vale (sector medicina), el modelo que me ponen estándar "y ellos se ocupan de todo".Además lo he podido diseñar a mi medida,ha quedado muy muy bien.
                En mi casa tengo chimenea,es un 8º,y por traerme la leña de encina me cobraban 200 euros.El lunes me planté donde la venden y por 75 euros compré un montón de leña, la metí en sacos y con dos c. la traje en el coche y mi abnegada esposa y la limpiadora me ayudaron a subirla.
                El ahorro en 10 días ha sido 20,mas 700,mas 1800,mas 125 euros.Ya me puedo ir con la familia de vacaciones estas Navidades.Eso sí, todo ese trabajo ha sido aparte de mi curro habitual, que no tiene nada que ver, y ha sido duro,pero muy satisfactorio.
                Moraleja, si quieres tener barco, a mover el culo, que es lo que hago yo.

Comentario

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
                  Yo la verdad, no veo donde está el problema, los mercados se ajustan solos. Uno valora lo que va a comprar y decide si le compensa hacerlo en un sitio o en otro. Si te compensa la atención personalizada en vez de comprarlo online, si te merece la pena el recorrer almacenes industriales cuando a lo mejor tienes todo en la misma tienda, no sé, al final el cliente es el que decide. Si hay comercios que a algunos nos parecen caros, pues tampoco nos ponen una pistola para que compremos. Y lo dice uno que será de los mas peseteros de este foro.
                  Un saludo.
                  Totalmente de acuerdo, el problema que tenemos la mayoría de la gente es que pensamos que nosotros somos el público objetivo de ciertas tiendas cuando en realidad no lo somos, y salimos de la tienda indignados por el precio o por el trato recibido, cuando en realidad al dueño de la tienda le sobramos bastante, y somos un estorbo más que otra cosa.....

No es de extrañar que un tío que tiene un barco de 1 Mill. € y que para llenar el depósito se gasta 20.000 €, le importe lo más mínimo lo que cuesta un tornillo del barco.... o si una manguera en el Carrefour le sale por 15 € y en la tienda del puerto por 70 €.

Le da exactamente lo mismo, porque esa persona no mira el precio de las cosas, simplemente las compra.

Así que menos calentarse la cabeza !!!!
                  Editado por última vez por woqr; 07/12/2012, 10:26:27.

Comentario

Como tienda náutica, no me siento ofendido por estos comentarios, me siento Indignado.

Indiscutiblemente todo lo que aquí se ha dicho es cierto y por desgracia, como en todos los sectores hay ABUSOS, no veo ningún comentario acerca de que te cobren 3 € por una cocacola en los bares de algunas marinas...!!!, ni que te cobren 5 € por poner una lavadora automática en otras marinas, ni que te cobren 150 € por pasarle la karcher a un barco, ni que te cobren 8 € por ir al cine, ni 12 € por una copa en una disco...

Este país se ha convertido en un paiS de precios locos.

Ahora bien, tanto nosotros como muchas otras empresas náuticas, trabajamos cada día para poder dar un buen servicio al cliente, ajustámos los márgenes a la mínima expresión que te permita poder seguir subsitiendo y, os juro, que está costando sudor y lágrimas.

Señores, en nuestra tienda física, los bornes de baterías cuestan 1,9 €, los tornillos de inox van desde los 1,5 a 3,9 € el blister, las bombillas las tienes desde 80 centimos y aún así, sabemos que somos caros y seguimos siendo caros respecto a otros comercios tipo ferretería.

No hace falta ser muy listo para saber que los precios de compra de los establecimientos, van a ir en función del potencial de compra de dicho negocio, entonces, obviamente, jamás va a poder competir una tienda náutica con una ferretería en precios de tornillería, ni con una casa de electricidad en precios de cables ni con un schlecker en productos de limpieza.

Tampoco tenemos capacidad de compra como para buscar el mejor proveedor para cada artículo, puesto que, como es lógico, marcan pedidos mínimos y se nos hace materialmente imposible pedir cientos de euros en según que producto que sabemos que no va a tener salida.

Nos vemos condenados a centralizar nuestros pedidos en unos pocos proveedores, que nos puedan suministrar mayor parte del material necesario a un precio razonable. Y creo que la mayor parte de la culpa de estos precios viene dada por culpa de los mayoristas del sector

No quiero poner ejemplos, pero, para vuestra información, los grandes proveedores nos están ofreciendo unos descuentos alrededor del 25-30%, en recambios de motores del 20 al 25 % y en electrónica del 15 al 20%. Con estos márgenes y con un público reducido ( no somos un supermercado ) hay que hacer frente a gastos salariales, seguros, vehiculos, alquileres, impuestos, tasas , amortiguar ese gran % de clientes impagados, etc... Alguien cree que puede hacerse con ese margen??

Nosotros tenemos la suerte de estar en un gran puerto con mas de 1000 embarcaciones , pero que pasa con aquellas tiendas en pequeños puertos? que con su clientela potencial no puede hacer frente a los costes mencionados.

Kivuca, también resulta sorprendente que dejas verde a todo un sector y ni siquiera te has pasado por nuestro establecimiento... que como debes saber está en tu puerto... si es que aún esta el Kivuca en la Rápita

Lamento que algunas tiendas con precios significativamente abusivos nos estén destrozando la imagen, pero estoy absolutamente convencido que el 95 % por ciento de las empresas náuticas compartimos el sentimiento de no intentar engañar al cliente, sinó servirle en todo aquello que está en nuestra mano.

Por otro lado... personalmente, creo que los pequeños establecimientos náuticos, estan condenados al fracaso, debido a la gran proliferación e páginas web donde se ofrecen precios muy inferiores, la venta en según que establecimientos ha bajado en picado, el día que cierren y tengamos una falta en material náutico un sábado por la mañana que sea imprescindible para salvar el fin de semana en el barco con la familia.... a ver de donde lo sacamos... de internet? del lidl ( que parece que se ha convertido en la tienda de acastillaje nautico de la taberna)? de CDI ?? unos bornes de batería, un simple rodete , una batería o 1000 otros pequeños productos nos pueden arruinar un fin de semana, un puente o unas vacaciones, porque esa tienda tan cara del puerto cerró.

No se cuantos de vosotros teneis montada vuestra vida con un pequeño negocio de barrio y no se cuantos de vosotros os veis afectados por las grandes superficies, pero seguro que entendereis si os tacho de caros, de ladrones, y de impresentables, porque en ikea me venden aquel mueble que vosotros vendeis a 200 € por 75 € on el el carrefour, esos tejanos están un 40% mas baratos o el madia market me ha ofrecido la misma lavadora que vende usted, estimado cofrade, un 15 % mas barata y por ser el día sin IVA el descuento pasa al 35..... Aún así, debo ser tonto ya que apuesto por el comercio de proximidad....

Acabemos entonces con la compra en esos establecimientos, al igual que en las tiendas náuticas, porque no tiene sentido pagar mas por lo mismo.

Y acabo todo este rollo como he empezado, afirmando que si, que algunas tiendas náuticas se pasan, y mucho, con los precios, y son unos estafadores en toda regla. PERO NO TODOS
                    Gracias por visitar nuestra tienda
                    http://www.asnau.com

Comentario

Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver Mensaje
                      Como tienda náutica, no me siento ofendido por estos comentarios, me siento Indignado.

Indiscutiblemente todo lo que aquí se ha dicho es cierto y por desgracia, como en todos los sectores hay ABUSOS, no veo ningún comentario acerca de que te cobren 3 € por una cocacola en los bares de algunas marinas...!!!, ni que te cobren 5 € por poner una lavadora automática en otras marinas, ni que te cobren 150 € por pasarle la karcher a un barco, ni que te cobren 8 € por ir al cine, ni 12 € por una copa en una disco...

Este país se ha convertido en un paiS de precios locos.

Ahora bien, tanto nosotros como muchas otras empresas náuticas, trabajamos cada día para poder dar un buen servicio al cliente, ajustámos los márgenes a la mínima expresión que te permita poder seguir subsitiendo y, os juro, que está costando sudor y lágrimas.

Señores, en nuestra tienda física, los bornes de baterías cuestan 1,9 €, los tornillos de inox van desde los 1,5 a 3,9 € el blister, las bombillas las tienes desde 80 centimos y aún así, sabemos que somos caros y seguimos siendo caros respecto a otros comercios tipo ferretería.

No hace falta ser muy listo para saber que los precios de compra de los establecimientos, van a ir en función del potencial de compra de dicho negocio, entonces, obviamente, jamás va a poder competir una tienda náutica con una ferretería en precios de tornillería, ni con una casa de electricidad en precios de cables ni con un schlecker en productos de limpieza.

Tampoco tenemos capacidad de compra como para buscar el mejor proveedor para cada artículo, puesto que, como es lógico, marcan pedidos mínimos y se nos hace materialmente imposible pedir cientos de euros en según que producto que sabemos que no va a tener salida.

Nos vemos condenados a centralizar nuestros pedidos en unos pocos proveedores, que nos puedan suministrar mayor parte del material necesario a un precio razonable. Y creo que la mayor parte de la culpa de estos precios viene dada por culpa de los mayoristas del sector

No quiero poner ejemplos, pero, para vuestra información, los grandes proveedores nos están ofreciendo unos descuentos alrededor del 25-30%, en recambios de motores del 20 al 25 % y en electrónica del 15 al 20%. Con estos márgenes y con un público reducido ( no somos un supermercado ) hay que hacer frente a gastos salariales, seguros, vehiculos, alquileres, impuestos, tasas , amortiguar ese gran % de clientes impagados, etc... Alguien cree que puede hacerse con ese margen??

Nosotros tenemos la suerte de estar en un gran puerto con mas de 1000 embarcaciones , pero que pasa con aquellas tiendas en pequeños puertos? que con su clientela potencial no puede hacer frente a los costes mencionados.

Kivuca, también resulta sorprendente que dejas verde a todo un sector y ni siquiera te has pasado por nuestro establecimiento... que como debes saber está en tu puerto... si es que aún esta el Kivuca en la Rápita

Lamento que algunas tiendas con precios significativamente abusivos nos estén destrozando la imagen, pero estoy absolutamente convencido que el 95 % por ciento de las empresas náuticas compartimos el sentimiento de no intentar engañar al cliente, sinó servirle en todo aquello que está en nuestra mano.

Por otro lado... personalmente, creo que los pequeños establecimientos náuticos, estan condenados al fracaso, debido a la gran proliferación e páginas web donde se ofrecen precios muy inferiores, la venta en según que establecimientos ha bajado en picado, el día que cierren y tengamos una falta en material náutico un sábado por la mañana que sea imprescindible para salvar el fin de semana en el barco con la familia.... a ver de donde lo sacamos... de internet? del lidl ( que parece que se ha convertido en la tienda de acastillaje nautico de la taberna)? de CDI ?? unos bornes de batería, un simple rodete , una batería o 1000 otros pequeños productos nos pueden arruinar un fin de semana, un puente o unas vacaciones, porque esa tienda tan cara del puerto cerró.

No se cuantos de vosotros teneis montada vuestra vida con un pequeño negocio de barrio y no se cuantos de vosotros os veis afectados por las grandes superficies, pero seguro que entendereis si os tacho de caros, de ladrones, y de impresentables, porque en ikea me venden aquel mueble que vosotros vendeis a 200 € por 75 € on el el carrefour, esos tejanos están un 40% mas baratos o el madia market me ha ofrecido la misma lavadora que vende usted, estimado cofrade, un 15 % mas barata y por ser el día sin IVA el descuento pasa al 35..... Aún así, debo ser tonto ya que apuesto por el comercio de proximidad....

Acabemos entonces con la compra en esos establecimientos, al igual que en las tiendas náuticas, porque no tiene sentido pagar mas por lo mismo.

Y acabo todo este rollo como he empezado, afirmando que si, que algunas tiendas náuticas se pasan, y mucho, con los precios, y son unos estafadores en toda regla. PERO NO TODOS
                      Asnau es interesante tu punto de vista dado que casi nunca podemos hablar de este tema con las náuticas de nuestros puertos. Yo solo te digo que en mi puerto es un auténtico cachondeo puro y duro, de verdad que no dudo de que tu tienda sea de las que ajusta márgenes, supongo que tendrás 2 o 3 tiendas más a tu alrededor y la competencia hace el resto.

Pero donde estoy hay unos 400 barcos y apenas 2 o 3 tiendas náuticas funcionando en régimen de "oligopolio" puro y duro; da igual a que tienda preguntes que siempre están con la caña de pescar a punto para meterte un clavo de locura.

Lo que funciona en el sitio donde estoy yo son los "autónomos" que son a los que recurrimos todos (o casi todos) a la hora de hacer pequeños arreglos en el barco y no tener que pasar por "el corte inglés" de turno.

Ya he puesto varias veces el mismo ejemplo, pero lo digo nuevamente; recuerdo una vez que me entraba agua por la escotilla de proa y el tío de una náutica me tomó por idiota (supongo) y me quería cambiar la escotilla entera por unos 800 euros (algo así)..... de verdad que es de coña.....

Y como este ejemplo hay miles en mi puerto donde la mayoría de comentarios en los pantalanes siempre son por los clavos que te mete las 3 náuticas del puerto y como buscar soluciones alternativas.....

Comentario

ya lo he dicho... es una barbaridad, algunos se pasan....

Comentario

Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
                          Un saludo.
                          Yo tambien creo que se regulan solos los mercados, (aunque atencion personalizada tambien la teines en los efectos navales que trabajan para los pesqueros, y ademas bastante comprensión, y saben que si esto es demasiado caro, quiza te haga el servicio esto otro y asi.
                          pero esta claro que se regulan, porque yo ya no pregunto ni por el precio, ni voy alli para nada, voy directamente a los efectos navales, y componetes para la automocion, y creo que tengo arreglado el 90 por ciento de las necesidades de mi barco. putada, quiza me pillen algun dia en el 10 por ciento que falta, pero consultare google hasta que me quede ciego primero.

Comentario

.......

.........

Hola Asnau, primero de todo siento haber despertado el enfado, precisamente es lo que no quería, aunque también comprendo vuestra indignación como empresas del sector... lógico...

Segundo, no he puesto verde a ningún sector, solo he comentado UNA EXPERIENCIA PERSONAL que por lo visto comparten muchos por aquí.
                            Y lo hago también desde el punto de vista empresario, es decir, no entiendo por qué las cosas son así, debéis tener muchos clientes que no miran el dinero para poder sobrevivir, porque si no, no me salen las cuentas.
                            No lo digo por vosotros sino por el eslabón de la cadena que sea el que se pasa cinco pueblos. No creo que si distribuís material X igual que otro sector, por la palabra "naútica" le pongáis el tropecientos % más a la buena de dios... hay algo que se me escapa, pero como usuaria y no millonaria, resulta que esta incomprensión me afecta al bolsillo, claro.

Yo siempre defiendo los comercios y negocios locales, siempre justifico el valor de las cosas, de las empresas, de los servicios añadidos, de... pero sinceramente, aquí no entiendo qué hay de diferencial en un mismo objeto, exacto, que vale 2 en un sitio y 12 en otro.... Ahí voy, y para nada meto con nadie, ni he dado nombres, ni especifico. Y si me puedes dar una justificación razonable, estaré encantada de saberla y hasta cambiar de opinión, como muchos de los que estarán leyendo esto.

Me he gastado bastante dinero en material naútico diverso desde que tengo el barco, y lo he comprado siempre en tiendas del sector.
                            Igual con ese dinero de más, yo que viajo tanto, me lo podía haber traído de fuera, pero no es mi estilo, soy de las que creo que todos tenemos que vivir y apoyar nuestros trabajmos y negocios. Pero dentro de un orden, no me importa pagar más cuando creo que lo vale o que hay algo que lo justifica, pero no porque sí... Creo que ahí estamos todos de acuerdo.

No, el Kivuca ya no está en S Carlos, hace ya varios meses que lo llevé a las Casas. De todas formas, si tan conocida soy, podrías haberme mandado un mensaje o algo, conocernos los "vecinos" nunca está de mas, y un café o una caña puede siempre romper muchos prejuicios, quitar muchos malos entendidos y hasta abrir muchas puertas. Ahora creo que ya se de dónde venían algunas cosas...

Y sí, es cierto que no he pasado por vuestra tienda, de hecho no tenía ni idea que estábais en en S Carlos, y de todas formas, no he pasado por la tuya, ni por ninguna (miento, hace unos meses por una pequeñita que ni se como se llama a comprar dos tontadas)... por suerte o desgracia, y ya imagino que lo sabes, ha sido quien me ha hecho todo en el barco el que se ha encargado de las compras "locales" y el resto lo he facilitado yo por otros medios, por temas profesionales que no vienen al caso.

De todas formas, acabo de mirar tu web, que no lo había hecho, y buscado las mismas bombillas que han originado este post. Me hubiera encantado poder decir LO SIENTO, ME HE EQUIVOCADO, pero veo que el precio es 5,12 €, cuando como digo, estas mismas, exactas, las he comprado mucho menos. No es tu tienda el sitio más caro, y me alegro por ello, lo tendré de referencia, pero creo que no es como para tomarla conmigo.
                            En cosas pequeñas como estas, donde necesitas una cantidad, al multiplicar se nota bastante la cantidad, pero efectivamente no es tan descabellado como los otros.
                            De cualquier manera 6 unidades me han costado 16,50 y en tu tienda hubieran sido 30,72, casi el doble...

En fin, que no quiero líos, he comentado algo y ahora pienso que igual debería haberme callado.

Unas para todos y de nuevo, disculpas a los que se puedan sentir molestos, entiendo que la situación es complicada y delicada para todos.
                            LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

precio bombilla en tienda 2,12, precio en internet 5 y pico, razón:

margen en 2,12 25%, beneficio 50 ctmos, con esos 50 ctmos hay que, pagar comision paypal, pagar llamada telefónica a Seur para recogida del paquete, embalar ( cajita de cartón + cinta ), rellenar el albarán de seur, hacer factura, imprimirla y llevarla al gestor.....

los artículos pequeños, para ventas online, hay que subirlos de precio, y aún así, puedo prometerte que perdemos dinero.

Mira artículos con valor superior a 100 € y quizá la percepción cambiará.

En fin, estaré encantado de tomar esa caña contigo y comentamos estas y muchas otras cosas.

Un abrazo

Robert

Comentario

precio bombilla en tienda 2,12, precio en internet 5 y pico, razón:

margen en 2,12 25%, beneficio 50 ctmos, con esos 50 ctmos hay que, pagar comision paypal, pagar llamada telefónica a Seur para recogida del paquete, embalar ( cajita de cartón + cinta ), rellenar el albarán de seur, hacer factura, imprimirla y llevarla al gestor.....

los artículos pequeños, para ventas online, hay que subirlos de precio, y aún así, puedo prometerte que perdemos dinero.

Mira artículos con valor superior a 100 € y quizá la percepción cambiará.

En fin, estaré encantado de tomar esa caña contigo y comentamos estas y muchas otras cosas.

Un abrazo

Robert
                                Ves Robert? Esto es una explicación perfectamente razonable, y me creo 100% que aún así no es rentable. En tu caso, además, como te dije, el precio no era desorbitado. Los que cobren 12 €si que ganarán dinero con eso... si es que alguien lo compra, claro :-)

Lo de la está hecho, en cuanto vaya para allá (espero que en breves) hablamos de lo humano, de lo divino y de lo más mundano que haga falta

Hellen

Comentario

Trabajando...
                                X