VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Aparejillo para la pasarela compuesto de dos perritos, 2 grilletes, 2 mosquetones, 2 poleas pequeñas y 7 metros de cabo total 55 euros.

Comentario

Vaya tela, y yo que he tenido que usar el buscador para aprender que una lámpara plafonier se llama festoon

Por cierto en las bombillas hay todo un universo, no se puede dar un precio sin más ya que china no homologada CON PLOMO, son a miseria y una lámpara HOMOLOGADA LIBRE DE PLOMO, que cumple la normativa X, no la de Luxemburgo ( paraiso de la homologación ) vale algo más...... 0.72 céntimos de euro

Claro que en una lamparita no se mira tanto

Asnau, aplaudo totalmente tus comentarios.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Tienes razón , en artículos de mas de 100€ el margen se reduce , solo es del 100% en vez del 400% , pero ya que eres Profecional del sector , dinos cuanto te saca el puerto por tener el local allí , en el puerto de valencia el alquiler medio es de unos 6000€ de nada ...., sin hablar que los proveedores como winchard y otros obligan a una cierta política de precios ...

Comentario

gracias a Dios no estoy en el puerto, estoy en el pueblo.... para tener una idea... a parte de los precios abusivos en locales, en el caso catalán, montar un negocio en recinto portuario supone pagar un impuesto revolucionario a ports de la generalitat de un % sobre la facturación.... increible.
          Gracias por visitar nuestra tienda
          http://www.asnau.com

Comentario

Esa es otra parte del "eslabón" del que hablaba...
            Como en tantas cosas, el origen de los problemas (o digamos las situaciones) no es la tienda final o lo que se ve, si no anteriores.... En el caso de este país, donde, volvemos a lo mismo, se considera la naútica de millonarios, es el propio Gobierno, con sus concesiones, amiguismos y pactos especiales quien castiga de manera brutal sectores como este provocando esto de lo que TODOS nos quejamos (profesionales y usuarios)... Me parece penoso que los puertos, en vez de potenciar, hagan más complicado todo... en fin... lo de siempre!
            LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver Mensaje
              Como tienda náutica, no me siento ofendido por estos comentarios, me siento Indignado.

Indiscutiblemente todo lo que aquí se ha dicho es cierto y por desgracia, como en todos los sectores hay ABUSOS.....

... con la compra en esos establecimientos, al igual que en las tiendas náuticas, porque no tiene sentido pagar mas por lo mismo.

Y acabo todo este rollo como he empezado, afirmando que si, que algunas tiendas náuticas se pasan, y mucho, con los precios, y son unos estafadores en toda regla. PERO NO TODOS
              Totalmente de acuerdo. Hay muchas veces que es imposible competir, sobre todo en marcas que aplican "rapel" (mayor descuento a mayor consumo) como 3M y cosas así. A mí la marca "X" (muy conocida) me aplica un 15% de descuento, a una gran náutica (de cuyo nombre no me quiero acordar) le aplican un 55%. El día que la náutica grande decide deshacerse del stock o aumentar el rapel vende a coste y está un 30% más barata que yo... Y NO QUIERE DECIR QUE YO SEA UN LADRÓN!

Saludos
              sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
              - Productos de Teca de Birmania
              - Productos de carpintería náutica

Comentario

La verdad es que hilo está siendo muy interesante porque están representadas ambos mundos náuticos, los cosumidores y las náuticas.

Por la parte que me toca como consumidor, os digo que las náuticas en general os lo tenéis que hacer mirar, porque es ver entrar por la puerta del establecimiento al típico armador con un bañador y una camiseta de marca y ya pensais que vais a hacer el día.....

Se que es reducirlo mucho pero es así de claro; al final las náuticas piensan que los 4 millonetis del puerto con barcos descomunales, son todos los que entran en su tienda y así les va....

Y no es justo reconducir el tema diciendo que las náuticas no tienen buenos precios de compra al por mayor, porque el precio por hora de mano de obra no creo que se compre al por mayor a una empresa china en Pekin !! no se si me explico..... :-))
                Editado por última vez por woqr; 07/12/2012, 14:41:22.

Comentario

Yo antes de ir a la nautica, desde hace poco, siempre miro en autorrecambios y en caravaning. Os asombrariais del mismo producto, la diferencia de precios que hay.
                  El tratamiento anti alga del gas olí, lo usan los camiones, cuesta la mitad.
                  La calefaccion de gas oil de marca webasto la 2000, enun foro de caravanas vw a 800 euros, en la nautica a 1400 accesorios y montaje aparte.
                  Si hay demasiadas nauticas para pocos clientes y por eso los altos precios, solo hay una solución, que cierren las nauticas que sobren y que se normalicen los precios. Ya veréis como decatlhon amplíe la seccion nautica..... El mosqueton winchard pequeño en decatlhon 9 euros y en acastillaje y difusión 12.

Comentario

Si intentas hacer el negocio con un solo cliente, lo llevas claro, lo que nos aguanta vivos es el día a día y el trato con cientos de clientes.

Por otro lado, te diría que los propietarios de muchos establecimientos somos armadores, y en mi caso personal, el motivo de abrir la náutica vino, en parte motivado por los abusos.

Hoy sin ir mas lejos, ha venido un sr a comprar un recambio original volvo, en el que tengo un margen de un 20%, en concreto ha sido un ánodo. Se me ha caido la cara de vergüenza al cobrarle 42 € por un anodo que no debe llegar a los 100 gr. en la estantería de al lado, hay un ánodo de 7 kg que cuesta 55....

hay que subir mas arriba para ver de donde viene el gran problema de los precios.

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                    La verdad es que hilo está siendo muy interesante porque están representadas ambos mundos náuticos, los cosumidores y las náuticas.

Por la parte que me toca como consumidor, os digo que las náuticas en general os lo tenéis que hacer mirar, porque es ver entrar por la puerta del establecimiento al típico armador con un bañador y una camiseta de marca y ya pensais que vais a hacer el día.....

Se que es reducirlo mucho pero es así de claro; al final las náuticas piensan que los 4 millonetis del puerto con barcos descomunales, son todos los que entran en su tienda y así les va....

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                      Yo antes de ir a la nautica, desde hace poco, siempre miro en autorrecambios y en caravaning. Os asombrariais del mismo producto, la diferencia de precios que hay.
                      El tratamiento anti alga del gas olí, lo usan los camiones, cuesta la mitad.
                      La calefaccion de gas oil de marca webasto la 2000, enun foro de caravanas vw a 800 euros, en la nautica a 1400 accesorios y montaje aparte.
                      Si hay demasiadas nauticas para pocos clientes y por eso los altos precios, solo hay una solución, que cierren las nauticas que sobren y que se normalicen los precios. Ya veréis como decatlhon amplíe la seccion nautica..... El mosqueton winchard pequeño en decatlhon 9 euros y en acastillaje y difusión 12.
                      Desconozco el caso particular de webasto, pero en otros productos similares, cuidado, si que hay diferencia en los productos, básicamente en la electrónica, mismo fabricante, mismo producto, para marina y para otros sectores.... electrónica encapsulada o no encapsulada..... ese ahorro que comentas puede verse convertido en un futuro no muy lejano en un despedicio de dinero al tener que comprar la versión marina del mismo producto.

Otros fabricantes, y estamos de acuerdo en eso, ponen una foto del barco en la caja y multiplican el precio por 2.... ( debe cobrar mucho ese fotografo.....)

Repito, desconozco el caso de webasto y si es exactamente o no el mismo producto.

Comentario

Originalmente publicado por RIVIERA Ver Mensaje
                        Totalmente de acuerdo. Hay muchas veces que es imposible competir, sobre todo en marcas que aplican "rapel" (mayor descuento a mayor consumo) como 3M y cosas así. A mí la marca "X" (muy conocida) me aplica un 15% de descuento, a una gran náutica (de cuyo nombre no me quiero acordar) le aplican un 55%. El día que la náutica grande decide deshacerse del stock o aumentar el rapel vende a coste y está un 30% más barata que yo... Y NO QUIERE DECIR QUE YO SEA UN LADRÓN!

Saludos
                        100% de acuerdo.... me pasa lo mismo...
                        Cadacual tiene su descuento, y entiendo que no pueden ser iguales... lástima que no todos tengamos acceso a los mismos descuentos en los mismos productos, aunque.... tampoco sería justo...

Personalmente he apostado por una marca de pinturas y por volumen de compras tengo mas descuento que otras náuticas en esa marca.... y después de apostar, promocionar y defender las virtudes de esa marca, me sentiría traicionado si el Sr. de al lado con la pintura de la competencia, y que no ha hecho mas que desprestigiar la mía, tuviera las mismas condiciones...

Comentario

Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver Mensaje
                          Si intentas hacer el negocio con un solo cliente, lo llevas claro, lo que nos aguanta vivos es el día a día y el trato con cientos de clientes.

Por otro lado, te diría que los propietarios de muchos establecimientos somos armadores, y en mi caso personal, el motivo de abrir la náutica vino, en parte motivado por los abusos.

Hoy sin ir mas lejos, ha venido un sr a comprar un recambio original volvo, en el que tengo un margen de un 20%, en concreto ha sido un ánodo. Se me ha caido la cara de vergüenza al cobrarle 42 € por un anodo que no debe llegar a los 100 gr. en la estantería de al lado, hay un ánodo de 7 kg que cuesta 55....

hay que subir mas arriba para ver de donde viene el gran problema de los precios.

Que si que no lo dudo, pero que hay del precio de hora de mano de obra !

A ver por ponerte otro ejemplo (de los miles que hay); tengo un vecino de pantalán que la náutica oficial del puerto le mete unas clavadas descomunales por los cambios de aceite, ibernaje, etc etc etc.

Este verano hablando del tema me enseña la última clavada que le había llegado, resulta que era una factura con la lista de trabajos que le había pasado la náutica en su última revisión:

Solo por poner un ejemplo para que veáis el robo y cachondeo del asunto en cuestión:

- " restaurar pegatina náutica en mal estado": 45 €

Ni que decir tiene que mi vecino en cuestión, ni se había enterado de que tenía una pegatina "en mal estado", ni se le había pasado por la cabeza ni sustituirla ni cambiarla ni nada por el estilo. Y no se trataba del típico vinilo que llevan los cascos de proa a popa, estamos hablando de la típica pegatina del club nautico que te regalan al pedirla en recepción.......

Con facturas de esta índole para que te vas a poner a discutir con el bueno de la náutica.....
                          Editado por última vez por woqr; 07/12/2012, 14:54:25.

Comentario

vaya tela!

ladrones hay en todas partes....

yo vi una de 60 € por poner el nombre en el contenedor de balsa salvavidas....

Pero estos caen por su propio peso... ya me va bien que haya empresas así, creo que al final hasta nos beneficia...

Comentario

Buenas... y buen rollo please.
                              Espléndido debate si señor.
                              Sin otro ánimo que el de aportar datos a esta interesante discusion, creo que también merece ser tratado el asunto de las varadas, limpieza de casco, matenimientos en definitiva en el agua o en seco.
                              Decir aquí nombres de empresas creo por mi parte que no procede.
                              Decir que tal o cual puerto e +/- caro a nada conduce porque todos sabeis como está la cosa.
                              Esta mañana atracó junto a mi, un velero que viene de ¿Ampuria?.. o algo parecido. Nos presentamos y se tocó el tema de los costes de atraque. Noté cierto "queme" en sus comentarios.
                              No siempre son las nauticas quienes hacen los trabajos de varada y merecen también mención los costes de los tratamientos a aplicar.
                              Hace dos años estaba en Cadiz con un velero de 8 mts. Quise aplicarle al casco un tratamiento antiosmosis+antifouling y con los mismos materiales me encontré con 450 euros de diferencia entre dos presupuestos.
                              Y en cuanto a los argumentos de los cofrades que tienen negocios de naútica, quiero decir que allí mismo, pero en otro puerto (Rota), hace 7/8 años había tiendas de nautica. Hace un par de años pasé por allí y daba pena.... habian cerrado.
                              Quiero con esto decir que cuando un comerciante se ve en la necesidad de cerrar es duro. Solo el sabe lo que tiene que pagar a unos y otros para estar con las puertas abiertas.
                              Creo que este debate es bueno porque permite a unos y otros tratar un asunto que... como aquel cuento: Si no hay leche, no hay vaca, no hay vaquero.......
                              Aquí creo que si no hay clientes, (porque compran fuera o en la tienda de coches), no hay tienda, no hay dinero para pagar concesiones/alquileres y una marina puede venirse abajo.
                              Un saludo y sigamos meditando... (perdón.... bebiendo)
                              PD. El cofrade asnau s.l. ha tocado un tema sangrante... (me refiero a VOLVO).. He de decir que hay un concesionario VOLVO muy cerca de donde estoy y no hace mucho quise preguntar por el prensa-estopa seco que venden. Me pregunto para que motor (¿¿:::????) ¿que tendra que ver?..
                              Cuando le dije que era un Yanmar me miró casi despectivamente al tiempo que decía: "Lo que Vd. quiere no lo tenemos en este establecimiento"...
                              ¿No es para mandarlo a hacer gargaras?...Pues eso hice y me juré no pisar el establecimiento para los restos. Resumo: Hay quienes aún andan subidos en el guindo anterior a la crisis. (aparte de falta de educacion)..
                              Editado por última vez por carcamal; 07/12/2012, 15:17:46. Razón: aclaracion
                              ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                              Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

Originalmente publicado por carcamal Ver Mensaje
                                Buenas... y buen rollo please.
                                Espléndido debate si señor.
                                Sin otro ánimo que el de aportar datos a esta interesante discusion, creo que también merece ser tratado el asunto de las varadas, limpieza de casco, matenimientos en definitiva en el agua o en seco.
                                Ese es otro tema que clama al cielo;

1er presupuesto: 2.600 €
                                2º presupuesto: 1800 € (2 días más tarde)
                                3er presupuesto: 1500 € (15 días más tarde)

Lo peor de todo es que los 3 presupuestos provenían de la misma náutica......

Al final se lo pedí a un "autónomo" que me lo hace mucho menos de la mitad del último presupuesto.....

Es que hay gente no tiene ni idea, ni de como se lleva un negocio, y mucho menos de una mínima seriedad en sus ofertas comerciales.....

Para poner un negocio e ir soltando presupuestos a voleo "a ver quien pica", mejor dale el negocio a tu sobrino de 15 años que lo llevará mejor...

Comentario

Trabajando...
                                X