VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Hola
    Acabo de alucinar leyendo comentarios nuevos de este hilo....
    Que si uno le reprocha a otro que tubo que ir a otro sitio a por la pieza,que otro le dice que tiene que tener piezas encima,que si otro dice que la algunos no preguntan precios y compran directamente.....
    Pues ese es el tema en cuestion!, lo dejo antes de ponerme de mala leche.
    Saludos a todos.

Comentario

Respuesta: Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
      ...Para poner un negocio e ir soltando presupuestos a voleo "a ver quien pica", mejor dale el negocio a tu sobrino de 15 años que lo llevará mejor...
      Aparentemente, muchos ya lo han intentado y no, no ha ido mejor...

-----------------------------------------------
      ...¿y por qué no?...
      -----------------------------------------------

Comentario

Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Hola la verdad es que cualquier cosa que se le ponga el apellido de náutica es un x más caro que cualquier otro, entiendo las razones de los distintos márgenes que comenta el cofrade de la náutica pero la reflexión del puerto que tenía tiendas y ahora han cerrado debe de hacernos pensar a todos, los armadores lo bien que nos viene esa tienda al lado del amarre y los empresarios que sí no son competitivos al final tendrán que cerrar.
        Por otro lado todos tendremos historias de mal servicio y o caro y clientes que me mejor que se vayan a comprar a otro sitio.

Si las tiendas no espabilan al final cerrarán, y cuanta menos oferta hay menos opciones y comodidades tendremos.

Buena mar
        lamardeescuelas

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
          Hola la verdad es que cualquier cosa que se le ponga el apellido de náutica es un x más caro que cualquier otro, entiendo las razones de los distintos márgenes que comenta el cofrade de la náutica pero la reflexión del puerto que tenía tiendas y ahora han cerrado debe de hacernos pensar a todos, los armadores lo bien que nos viene esa tienda al lado del amarre y los empresarios que sí no son competitivos al final tendrán que cerrar.
          Por otro lado todos tendremos historias de mal servicio y o caro y clientes que me mejor que se vayan a comprar a otro sitio.

Si las tiendas no espabilan al final cerrarán, y cuanta menos oferta hay menos opciones y comodidades tendremos.

Buena mar
          bravo

buen comentario
          Gracias por visitar nuestra tienda
          http://www.asnau.com

Comentario

Y yo te cuento la segunda parte de la conversación, por ejemplo con SIKA marine y SIKA construcción:

Sikaflex 291 (gama marina): 12€ un cartucho.
            Sikaflex 221 (gama industria): 8 € un cartucho.

Te viene el listo y empieza con el rollo que si el timo a la náutica, que si mira que los dos son lo mismo (que lo son), que si hay que colgar de los pulgares a las náuticas (que a muchas habría), que patatín y patatán.

Y cuando ya está a punto de comprar el 221, te empieza a preguntar que si hay garantía.

AAAAAAAAAAMIGO!!!! NO SEÑOR!, No te doy garantía con el 221, porque no lleva la Wheelmark, no es marino. Y además no funciona con la imprimación de LEroy Merlin ni se le va a adherir la pintura del LIDL.

Y el señor se pone como una moto porque si esto no es serio, que si total es lo mismo, que por qué

Respuesta: en esa diferencia de precio va incluída una garantía de cambio del producto si es malo, precisamente porque va sobre un barco en lugar de en una caravana, que está en seco y muchas veces bajo techo.

Y normalmente el que te monta el pollo por los 4€ es el típico capitán-tan, con un barco de trasmundista y que no tiene ni idea de lo que habla.

Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver Mensaje
            Desconozco el caso particular de webasto, pero en otros productos similares, cuidado, si que hay diferencia en los productos, básicamente en la electrónica, mismo fabricante, mismo producto, para marina y para otros sectores.... electrónica encapsulada o no encapsulada..... ese ahorro que comentas puede verse convertido en un futuro no muy lejano en un despedicio de dinero al tener que comprar la versión marina del mismo producto.

Otros fabricantes, y estamos de acuerdo en eso, ponen una foto del barco en la caja y multiplican el precio por 2.... ( debe cobrar mucho ese fotografo.....)

Repito, desconozco el caso de webasto y si es exactamente o no el mismo producto.
            sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
            - Productos de Teca de Birmania
            - Productos de carpintería náutica

Comentario

Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Bueno este hilo en todos sus aspectos. Pero hay que decir que las tiendas de proximidad incluidas las naúticas siempre y cuando sean "decentes" nos salvan de muchos apuros, muchas veces en festivos o en horas de cierre, pues sus propietarios están en el entorno. Que también es forma de hacer negocio y muy loable.

Saludos y rondas.

P.D.: tranqui Robert

Comentario

Hay abusos y muchos, pero en la naútica, hay muchísimas piezas y recambios que son exclusivos, con poca tirada, pocas ventas y de 1 calidad excepcional. Y eso cuesta mucho de fabricar, y a mi personalmente me dan lástima- en el buen sentido-, esas tiendas naúticas que tienen 1 Gps o 1 sonda de hace 4 años que ya está descatalogada, y que encima la tienen que vender por debajo de su coste y dando 2 años de garantía.

Quizás la solución es que se unan en grupos de compra como hicieron las ferreterías hace años con cofac, cofec, etc.. Aunque los de A&D que hacen eso, no son precisamente baratos.

Otra alternativa es que desaprezcan y se especialicen en venta online de 1 segmento, ya sean cabos, anclas o madera, p.e.

Lo que es insostenible para las tiendas, es que vayamos a pedir consejo y precios, y luego lo busquemos por internet al menor postor. Y yo
                soy el primero que a veces lo hace.

Comentario

Originalmente publicado por RIVIERA Ver Mensaje
                  Y yo te cuento la segunda parte de la conversación, por ejemplo con SIKA marine y SIKA construcción...

Respuesta: en esa diferencia de precio va incluída una garantía de cambio del producto si es malo, precisamente porque va sobre un barco en lugar de en una caravana, que está en seco y muchas veces bajo techo.
                  Efectivamente, estas cosas son totalmente comprensibles y creo que todos las entendemos. Según qué materiales está clarísimo que la especificidad naútica tiene un valor y un precio y que si no lo compras, o metes la pata o te va a salir más caro porque tendrás que reemplazarlo antes... si no te rompe algo más por listillo.

Pero si hay ya ciertas cosas que efectivamente tienen otro precio y lo sabemos, lo que no veo de recibo es que las que no lo tienen, se pongan a ese nivel, creo que es donde todos protestamos... Y el día que vayamos a una tienda naútica, la que tengamos más cerca, y haya un equilibrio, no saldremos de ella, compraremos lo que cuesta una pasta porque es bueno y resistente a este medio infame que es el mar, y lo que es barato y vale igual que en la ferretería de 5 manzanas o 15 km más allá.

Y entonces es cuando todos ganaremos...
                  LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

¡Uy! unas ronditas para caldear el hambiente (exterior) En el fragor del hilo se ven posiciones bastante razonables,fundamentadas,y con bastante lógica; pero leyendo,leyendo...me viene a la mente las ventas de barcos realizados por "empresas" del sector que hinchan el valor con el beneplacito del armador sin importarle a este lo mas mínimo el sobre-precio que pagará el nuevo armador. Cada uno a lo suyo,parece ser la consigna. Osea,a veces nos ocultamos tras el velo de la indiferencia y luego queremos pedir...un no sé qué.
                    En el caso que nos ocupa aquellos que se pasan al final lo acaban pagando;pero ¿y en aquellos casos en que te han metido un barco 10,15,0 20.000 € de más?
                    En fin seguiré reflexionando sobre todo lo dicho en el hilo.

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                      Bueno como eres profesional, supongo que cobras por horas, así que ir a la tienda nautica al lado del puesto de trabajo son cinco minutos.

Para ir a la tienda de recambios de automoción, puede esta a media hora del puerto ??????? entre ir y venir tardas una hora.

El precio de hora de trabajo, más el gasto de desplazamiento..... supongo que será más o menos 40 euros

Pues que quieres que te diga, vale que es un abuso, pero si no es tu barco y tienes que cobrar al cliente final le sale casi más caro.

De eso se aprovechan muchas nauticas de los puertos.

jamas e cobrado una reparacion de un barco, es mera aficion, yo me dedico a los coches y en las reparaciones de coches, jamas e cobrado por horas, ni cobro el desplazarme a la tienda de repuesto. yo cobro por trabajo realizado, no por horas.

una culata, de 100 a 200 euros, embragues, de 100 a 200, hay coches que te tiras 2 dias para hacerle embrague (picasso 1.6 hdi) por ejemplo, pues cobro 200 euors (picasso 2.0 hdi) en 3 horas esta echo, se cobra 100 euros, a si todo es mas equilibrado.
                      Editado por última vez por natanael; 07/12/2012, 23:11:57.
                      http://www.seashepherd.org/

Comentario

aunque este tema se ha hablado mucho por la taberna, me alegra ver que esta vez tenemos de un par de bandos, quedandonos todavia el tercero, aquellos que como bien decian otros cofrades por aqui, te cobran por un tornillo de inoxidable 6 € el par, 35€ o más por un filtro de aceite que si lo compras de marca conocida no pasara de 7 u 8 € y como estos cada vez que necesitas algo encuentras lo mismo.
                        Pondre un ejemplo con la bujia del auxilar, en cierta nautica me pidieron 30€, me voy a unos repuestos de automovil, me preguntan de que coche, y digo no es de un motor fueraborda, y me dicen no de eso no tenemos nada, entonces le digo bueno pues dame una bujia para el vespino de toda la vida (la bujia era la misma) 5 iuros. Solo como curiosidad al final no nos queda mas remedio que buscar para ver donde dejarnos los iuros.
                        Porque con lo que me ahorro de una u otra cosa, me vale para poder arreglar otra.
                        Perdón por el tocho y entiendo a las dos primeras partes.

Comentario

Originalmente publicado por Trisquel Ver Mensaje
                          aunque este tema se ha hablado mucho por la taberna, me alegra ver que esta vez tenemos de un par de bandos, quedandonos todavia el tercero, aquellos que como bien decian otros cofrades por aqui, te cobran por un tornillo de inoxidable 6 € el par, 35€ o más por un filtro de aceite que si lo compras de marca conocida no pasara de 7 u 8 € y como estos cada vez que necesitas algo encuentras lo mismo.
                          Pondre un ejemplo con la bujia del auxilar, en cierta nautica me pidieron 30€, me voy a unos repuestos de automovil, me preguntan de que coche, y digo no es de un motor fueraborda, y me dicen no de eso no tenemos nada, entonces le digo bueno pues dame una bujia para el vespino de toda la vida (la bujia era la misma) 5 iuros. Solo como curiosidad al final no nos queda mas remedio que buscar para ver donde dejarnos los iuros.
                          Porque con lo que me ahorro de una u otra cosa, me vale para poder arreglar otra.
                          Perdón por el tocho y entiendo a las dos primeras partes.
                          que gran negocio tienen las nauticas con las bujias. ni te imaginas.
                          http://www.seashepherd.org/

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Hay abusos y muchos, pero en la naútica, hay muchísimas piezas y recambios que son exclusivos, con poca tirada, pocas ventas y de 1 calidad excepcional. Y eso cuesta mucho de fabricar, y a mi personalmente me dan lástima- en el buen sentido-, esas tiendas naúticas que tienen 1 Gps o 1 sonda de hace 4 años que ya está descatalogada, y que encima la tienen que vender por debajo de su coste y dando 2 años de garantía.

Quizás la solución es que se unan en grupos de compra como hicieron las ferreterías hace años con cofac, cofec, etc.. Aunque los de A&D que hacen eso, no son precisamente baratos.

Otra alternativa es que desaprezcan y se especialicen en venta online de 1 segmento, ya sean cabos, anclas o madera, p.e.

Lo que es insostenible para las tiendas, es que vayamos a pedir consejo y precios, y luego lo busquemos por internet al menor postor. Y yo
                            soy el primero que a veces lo hace.
                            Comorrrr? Que los de AD lo hacen? Madre mia, los de AD estan arreglados, es una franquicia, no una cooperativa de compras.
                            AD impone unas condiciones a los nuevos franquciados que se merece un nuevo hilo..... Y ese si que daría de si, les pedí información y muy educadamente me la mandaron, y hace semanas que pienso en ello como una broma de mal gusto.

Lo de aspciarse no es mala idea no.... Habrá que madurarla..... Y estudiarla muy detenidamente...
                            ....................

Comentario

Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver Mensaje
                              Como tienda náutica, no me siento ofendido por estos comentarios, me siento Indignado.............
                              ...............
                              Y acabo todo este rollo como he empezado, afirmando que si, que algunas tiendas náuticas se pasan, y mucho, con los precios, y son unos estafadores en toda regla. PERO NO TODOS
                              Te felicito pero te garantizo que eres de los poquisimos por no decir el unico, ya ves que la opinion acerca de proveedores o tiendas nauticas es generalizada y ademas expresada con ejemplos
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Ya lo publiqué hace casi un año, pero creo pertinente repostearlo:

EL CASO DE LAS CAMPANAS

En los barquitos en los que suelo navegar, se utilizan elementos como éste para evitar la entrada de agua por la fogonadura:

Después de un invierno lluvioso con inundación interior del bote incluída, pregunté en mi puerto donde agenciarme un cacharrito de estos, y me remitieron a una acreditada tienda náutica de la zona.

Pregunto en el mostrador y me sacan un cacharrito de goma que dicen poder venderme por 15 eurillos de nada. Lo encuentro caro, lo inspecciono y veo que en su interior tiene unas letras en relieve: XL. Me marcho mosqueado sin comprarlo.

Pregunto un poco más, "investigo" a golpe de Google y encuentro esto:

Es, ni más ni menos, lo mismo que me vendían en la náutica (en color blanco, eso sí); el de la primera foto es lo mismo pero vuelto del revés, según me confirma el propietario de la embarcación. Se trata de una campana de goma usada en hípica para protejer la parte de arriba de los cascos de los caballos!!!!

Me planto en la tienda de hípica de mi ciudad y me dicen que no tienen en blanco, pero que me las piden al fabricante, que si me valen talla L o quiero la XL!

A la semana voy a recogerlas; las venden por pares a 7 eurillos el par. Me compro dos pares, para ir reponiendo conforme el sol las degrade.

Me ven muy poco puesto en el tema de la hípica y me preguntan para qué las quiero. Se lo cuento. Les cuento también lo que me pedían por una. Me dicen "pues nosotros creíamos que la hípica era una afición cara" !!!!

En este caso, ni materiales especiales, ni garantía náutica, ni nada de todo esto. Simplemente, duplicar el precio de una cosa bien normal en otros ámbitos.

Habrá de todo, como en botica, pero caraduras también los hay.

Comentario

Trabajando...
                                X