VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cabinar un barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cabinar un barco

Estoy de acuerdo con algunos comentarios que se declinan por cambiar el transparente de tu lona, sera lo mas comodo y barato.

Saludos y buen viento.

Comentario

Un ensayo, por diversion..

..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Hola Malamar:
        Gracias por el diseño, creo que seria mejor meter mas cristal, habia pensado algo parecido pero más claro. Por supuesto tambien se puede presentar el problema de que no se consigan los cristales. Habrá que intentar buscar barcos más o menos parecidos para aprovechar cristales que ya se fabriquen.
        A ver que se nos va ocurriendo
        "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

En Cádiz te lo hacen sin problemas, es bastante usual quien compra una Open de pequeña eslora, y se da cuenta que no sirve para aqui que siempre hay algo de viento y ola.

Imagino que en otros sitios te lo hacen tambien, pero ten en cuenta que un hard top que quede bien, de unos 2000e no deberia de bajarte. No es un tema para una náutica cualquiera, o queda una chapuza.

Salu2

Comentario

Yo no estropearía un barco tan bonito poniéndole un tambaliche fijo. Pienso que lo mejor es sustituir los plasticos como dicen los cofrades.

En cualquier caso podrías usar los herrajes del bimini y hacerle un techo duro sobre esos mismos herrajes. Con la lona que quieres quitar se podría hacer un molde para hacer un cabinado de fibra que se integre en el barco y mantener la linea original.
            http://teamouralis.es

Comentario

Tambien es un sistema el que dice loko111, lo que pasa es que los arcos y la tela suben un poco más alto que el arco del radar y creo que quedaria mucho mejor con una linea un poco más "aerodinamica".

Comentario

Y si la dejases parecida a la Rio Dayfisher 850 no te iría bien

http://www.rioiberica.com/index.php?...c&section=foto#

www.anavre.org

Comentario

Un techo duro y plano no va a ofrecer demasiada resistencia al viento, la ventaja es que tendras total visibilidad al estar abierto por los lados y que no es nada complicado hacer un techo de 1,60x1,60 (si te gusta el brico te lo puedes hacer tu mismo por poco mas de 50 o 100 euros, incluso puedes hacerlo con la tonalidad exacta del color de tu casco) , la desventaja es que cuando llueva fuerte te entrará agua lateral, pero al fin y al cabo ¿cuantas veces vas a salir con lluvia?

Si lo quieres mas bajo o a la misma altura que el arco solo hay que cortarle lo que sobre a los tubos que sujetan el toldo por la parte que se sujeta al casco.

P.DEDITO) Perdón no había leido lo de la day fisher, algo parecido pero en fibra, y algo mas modelado para que quede bonito.......

P.D.2 (EDITO de nuevo) jeje no me había dado cuenta de que estas en Galicia, así que probablemente saldras muchos dias con lluvia
                  Editado por última vez por loko111; 02/10/2007, 23:05:04.

Comentario

Hola Gerret:
                    El inconveniente del sistema que dices es que no soluciona el problema.Ya sabes que aqui en Galicia el tiempo es un poco particular y salvo el centro del verano, el resto del tiempo estas un poco "desprotejido" con un toldo simplemente. En sitios donde el sol pega duro eso puede servir, pero aqui lo más normal es viento e incluso lluvia y para eso no va muy bien que digamos.

Comentario

Perdona por opinar.
                      Pero yo también pienso que una buena lona es una solución estupenda, y permite disfrutar del buen tiempo.
                      ¿No tiene ya un desvía brisa?, por que no lo elevas un poco mas y después le pones un techo de lona.
                      ¿Y si después te arrepientes?
                      El barco es bien bonito como esta.
                      ¿Hacen unos soleritas?, (por cambiar). Salud.

Comentario

Tambien es una opcion que hay que estudiar, por supuesto bastante más barata que hacer cabinado completo. Se eleva el deriva-brisas y se recortan los toldos que ya tiene.
                        Otra opcion a tener en cuenta .
                        Gracias

Comentario

Tienes un barco muy bonito, no le hagas chapuzas.

Gastate lo que vale una cosa bien diseñada y construida, o vende el barco y comprate un barco más protegido, que se adapte a tus necesidades.

Salu2

Comentario

LOKO 111.-Los herrajes del bimini no valen para sujetar un techo rígido, son demasiado débiles siendo de alumínio.No es lo mismo una lona,que un peso añadido de unos 30 kgs. o más. Solo hay que ojea revistas náuticas para ver que las embarcaciónes a las que se les ha colocado uno, llevan una tubuladura de inox muy resistente. Yo al menos a tenor de lo visto así me la diseñé, fabriqué y monté.Me evito el coñazo de pon bimini ,... recoge bimini.
                            De5o a100 € , nada de nada,aunque lleves un techo plano de tablero marino,(eso si que sería un quiero y no puedo,transformaría una embarcación estética en una patera.)

No ha contestado nadie a mi pregunta sobre si afectaría o no de cara a las ITB´S, el montaje de un techo rígido

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                              LOKO 111.-Los herrajes del bimini no valen para sujetar un techo rígido, son demasiado débiles siendo de alumínio.No es lo mismo una lona,que un peso añadido de unos 30 kgs. o más. Solo hay que ojea revistas náuticas para ver que las embarcaciónes a las que se les ha colocado uno, llevan una tubuladura de inox muy resistente. Yo al menos a tenor de lo visto así me la diseñé, fabriqué y monté.Me evito el coñazo de pon bimini ,... recoge bimini.
                              De5o a100 € , nada de nada,aunque lleves un techo plano de tablero marino,(eso si que sería un quiero y no puedo,transformaría una embarcación estética en una patera.)

No ha contestado nadie a mi pregunta sobre si afectaría o no de cara a las ITB´S, el montaje de un techo rígido

¿En que papel dice si tiene o no tiene techo rígido? En ninguno...

Por lo general, en una ITB no se meten en estas cosas. Otra cosa es que modifiques una barbaridad las dimensiones principales del barco, podría darle al inspector por sacar el metro... pero vamos, que en las ITB no ponen problemas a casi nada, porque son empresas que necesitan facturar, si se ponen duros pillan mala fama y no les llaman, el mundo funciona así...

SAlu2

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje

Un techo rigido parecido al del starfisher con molduritas laterales de las dimensiones del bimini que comento el cofrade (1,6x1,6).

Ya dije que si le gusta el brico se lo fabrica el mismo por 50 o 100 €, te explico:

1 saco de escayola de 25 kilos para hacer el molde - 5€
                                1 bote de cera para desmoldar - 10-15€
                                15 m2 de mat de 450 - 45€ (menos si lo quieres mas fino)
                                10 kilos de resina de poliester con su catalizador 60€
                                5 kilos de gelcoat 47 €

De aqui te sobra material, pero tienes razon, es mas de 100€ unos 175€, lo dije a ojo (seguramente la nautica te cobrara un poquito mas) y obtienes uno en condiciones y no mucho mas feo que el que te pongan por ahi.

En cuanto a los tubos no se como seran los que tenias en tu bimini, los que yo estoy acostumbrado a ver aguantan 25-30 kilos sin problemas, ten en cuenta que el peso no se aplica puntualmente si no repartido a lo largo de todo el tubo. De todas formas los tubos de acero los puedes comprar tambien y un metalista te los dobla como tu quieras.

Respecto a la ITB el techo del que yo hablo no veo que se diferencie demasiado del bimini, si puedes llevar una cosa tambien la otra, ademas lo puedes desmontar para pasar la revision.

Comentario

Trabajando...
                                X