VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hornos. Diario de una ilusión.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Hornos. Diario de una ilusión.

    Por razones que no son del caso, había perdido mi pasión por la Mar. Tú me la has devuelto. Gracias!

    Y, ahora, hacedme un sitio en cualquier rincón. La próxima ronda es mía.
    Juan
    Quienes me obligan a vender mi Barco:
    Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
    e‘ una peza do meu ser. Non saben
    que no interior da quilla está a médula mesma
    da miña espiña dorsal
    __________________


    [URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

    Comentario


    • #17
      Re: Hornos. Diario de una ilusión.

      Muy bueno!! Sigue contando y pon muuuuuuchas fotos!

      Comentario


      • #18
        Re: Hornos. Diario de una ilusión.

        Nos tienes aquí, esperando, con una cervecita en la mano

        Venga, otra ronda a ver si te animas a continuar!!!!


        Buena proa!
        Lachica

        Comentario


        • #19
          Re: Hornos. Diario de una ilusión.

          Aprovecho que había publicado doble la tercera entrega y voy a tener que editar este mensaje y borrar una para evitar que esté duplicada y utilizo el hueco para agradecer tantas muestras de cariño, tan buena acogida. Así es un lujo contar una travesía.

          Agradecidos saludos.
          PEPO
          Editado por última vez por magopepo; 14/01/2013, 00:44:39. Razón: Evitar duplicidad.

          Comentario


          • #20
            Re: Hornos. Diario de una ilusión.

            USHUAIA-PUERTO WILLIAMS.

            Hola, amigos, muy buenas.

            Es 28 de diciembre, Casimiro, el ruso, el único tripulante que falta, llega a eso de las 15:00, hora oficial, pero entre trámites en prefectura, unas cosas y otras, hasta las 18:00, hora oficial, no salimos de Ushuaia, rumbo a Puerto Williams.

            Navegamos con poco viento. Ya os dije que equipo de viento no llevamos, pero, a ojo de buen cubero, no más de 10 nudos. Genova (Genoa, le llaman por allí), mayor y mesana. Al poco rato de salir Atilio me cede la caña. Eso será una constante durante todo el viaje, cada día él salía a la caña y a los cinco minutos me la pasaba a mi. Luego yo gobernaba un buen rato y se la pasaba a Carlitos. Y a partir de ahí ya un poco según venían las cosas. Pero vaya, los demás la cogían un ratillo, más por compromiso a veces que otra cosa, y al rato ya se cansaban. Yo diría que del tiempo total navegado no habré estado timoneando menos de un 50%. Que he disfrutado como un gorrino en una charca, a estas alturas, ya no creo que haga falta decirlo.

            Rumbo Este, por el Canal de Beagle. Hasta destino unas 25 millas por delante. Pronto cae el viento, lo que nos obliga a meter motor y si bien dejamos arriba mayor y mesana, por si vuelve a subir, al rato arriamos la de popa y seguimos solo con mayor arriba.

            El primer gran momento de la singladura nos espera muy cerca de Ushuaia. El famoso faro de Les Éclaireurs ("Los Iluminadores", en francés).



            La foto es del último día de viaje, no del primero, pero vaya, el faro es ese. Y ya que estamos, permitidme copiar y pegar de la wikipedia: "...un faro emplazado en el islote NE del conjunto de islotes Les Éclaireurs en el canal Beagle, frente a las costas de la bahía de Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina. El faro consiste en una torre ligeramente troncocónica de ladrillo, de 11 metros de altura y 3 metros de diámetro, pintada en tres franjas: roja, blanca y roja. La linterna se halla a 22,5 metros sobre el nivel del mar y emite luz de color blanco y rojo a intervalos de 5 segundos. Tiene un alcance óptico de 7,2 millas náuticas y es alimentada por paneles solares.
            El conjunto de islotes que dan nombre al faro fueron bautizados por el Capitán de Fragata Luis Fernando Martial, al mando de la expedición francesa La Romanche en los años 1882-1883.1
            El faro fue librado al servicio el 23 de diciembre de 1920 y en la actualidad se encuentra en funcionamiento, de forma automática, controlado a distancia y cerrado al público.
            Algunas agencias de turismo de Ushuaia promocionan las excursiones a este faro bajo el nombre de Faro del Fin del Mundo, aunque la novela homónima, escrita por Julio Verne, fue inspirada en el Faro San Juan de Salvamento, enclavado en la isla de los Estados"
            .

            Venga, nos robaremos una foto más de las del último día, que no se diga:



            La tarde es fría, gris. Llueve, chispea, no es una lluvia molesta, pero la sensación es de mucho frío. Confiando en el solecito de la mañana no me he abrigado del todo bien. Una única malla térmica debajo del traje de agua es insuficiente. Bueno, tomo nota, no volverá a pasar. Decía que la tarde es gris. Todos los tonos del gris se confunden, rematados siempre por las nevadas cumbres. Todos los colores del gris bajo un cielo de plomo. Frío. Pero, curiosamente, sensación de belleza extrema. Es algo así como "lo contrario" del Caribe (o de Illetes, en Formentera, si no queremos irnos tan lejos) pero, no es menos impresionante. Una foto por la popa. No es muy buena, pero trata de reflejar el frío, la humedad, la lluvia, los grises, todo esto que os vengo contando:



            Alrededor de las 22:00h. llegamos a nuestro destino, Puerto Williams, Chile.

            Un sitio lleno, llenísimo de militares chilenos, de puestos de control, de barcos de guerra, de cañoncitos apuntando al otro lado del Canal, con una especie de supositorios gigantescos que se ve que los ponen en el cañon y meten mucho miedo. La parte civil, chufa. Una plaza fea y sin más novedad, con comercios destartalados y un supermercado que a la mañana siguiente nos permitió reforzar un poco la bodega de a bordo, visto el extraordinario rendimiento de algunos esa noche. El entorno es lindo, Beagle delante y las montañas detrás, nevadas, majestuosas, pero el pueblito, en si mismo, no tiene el menor interés. Una carreterita, por llamarle de algún modo, en realidad un camino cutre, hasta Navarinos, frente a Ushuaia, es su única conexión por tierra con el resto del mundo. Pues eso, un sitio lleno de militares del que como te descuides un poco no puedes salir. En mis notas en la libreta escribí, antes de salir de allí, "P.W.: una especie de carcel en si misma".

            Y, sin embargo, amigos, si alguna vez me pierdo, si alguna vez desaparezco sin dejar rastro, voy a ser el prófugo más fácil de pillar. Especialmente si la desaparición fuese en la modalidad "con barco", no lo dudéis, estoy de camino a Puerto Williams. Antes o después apareceré por allí. La culpa, del MICALVI. Un sitio mágico al que deseaba con toda mi alma ir alguna vez y al que tan solo un par de semanas más tarde ya tengo mono de volver.

            Micalvi es el nombre de un viejo dragaminas, varado en una ensenadita, que, comunicado con tierra firme por un puentecito de madera, ES el club náutico. El grandullón no está en el puertecito, no, él ES el puerto. Los barcos que van llegando simplemente se van abarloando a él.



            El Micalvi tiene dentro unos servicios públicos, sencillos pero suficientes, con duchas. Y tiene una cantina, un garito, un bar, del que estoy enamoradito perdido. Bien sabe dios que conocer esa cantina era, de verdad, en el fondo, mi principal motivación para este viaje. Podrá sonar raro, pero si me hubiesen dado a elegir entre unos tragos en el Micalvi y el Cabo de Hornos, lo hubiese tenido claro. Bueno, considerando que, en el fondo, no dejamos de estar en una Taberna, tampoco veo tan rara la elección.

            Decía que llegamos a las 22:00, más o menos, dejando todos los papeleos para el día siguiente. Cenamos a bordo del KSAR. Llueve bastante. Son las 12 de la noche. Fuera hace un frío de la leche. El resto de la banda deciden quedarse calentitos en el barco, acostarse. En el fondo, a Williams hemos de volver, ya iremos al bar el último día, y tal y tal.

            Yo no. No puedo. Es superior a mi. He hecho no sé cuantos miles de kilómetros para conocer ese sitio, del que me separan sólo cuatro barcos. Cojo plata, el móvil, por si se tercia escribir algo en LTP, un puro, un frontal chiquitín, de Peltz, con lucecita roja, para no molestar a la vuelta y me voy a disfrutar de la noche chilena.

            Esta es la parte de abajo:



            Mirad a ver si os gusta algún gallardete:



            Con vuestro permiso, me voy a permitir copiar y pegar lo que escribí esa noche, en vivo y en directo: "Que llevo dos pisquitos aquí en Micalvi, y la conclusión es que sí pero no. Les falta la clara de huevo agitada con cariño en coctelera. Los de ayer serán difíciles de igualar. Ah, y estoy sentado delante del gallardete de LTP. El que trajo Julio. Foto ya le he hecho. Ahora luego veré si me dejan un rotulador o similar y lo firmo. El local precioso, todo lleno de banderas, recuerdos, estandartes, gallardetes. Una pasada. Dos pisos tiene, al de arriba subiré con la próxima copa, a cotillear un poco. De momento estoy bajo junto a un árbol de Navidad espantoso". (...) "Pero con el segundo whisky, sí, entre tanto nos hemos pasado a lo seguro, he subido al piso de arriba. Y si no lo cuento en directo, reviento. Es todo lo contrario , el contrapunto, en términos musicales. Elegante. El viejo puente del barco, todo forrado en madera, reciclado en una sala de la cantina. Con una vista espectacular de la proa del dragaminas, de la entrada del puerto, de Beagle, del mundo entero, creo que sí uno mira bien, desde este puente se ve el mundo entero. Una mesa de cartas preciosa, con la carta del Canal, el chisme ese, como se llame, de dar avante/atrás y una rueda de timón tan bonita que se podría hacer un encarguito a Max, el bailarín mundano.

            Che, si cuando yo decía que este garito no podía ser malo....

            Por cierto, Mar, que no sé si me lees en la Taberna, clandestina perdida, que todo podría ser, sepas que está siendo muy bonito, pero contigo sería el no va más. Sólo faltas tú.

            Besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura...."


            La única foto que, con las cuatro copas fui capaz de hacer en la planta de arriba del local:



            Luego ya vino lo de la gymcama de barcos de regreso y el puro en la bañera del KSAR a las tres de la mañana, antes de acostarme en paz con la vida, feliz, satisfecho.

            Y sí, por cierto, Mar me leía en LTP clandestina perdida y me contestó al día siguiente con uno de los mensajes más bonitos del mundo.

            Ilusionados saludos.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Re: Hornos. Diario de una ilusión.

              Por Dios escribe un libro de lo que sea que te forras, que hartá de reir...
              Emplee casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

              Comentario


              • #22
                Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                Originalmente publicado por magopepo Ver Mensaje

                Y sí, por cierto, Mar me leía en LTP clandestina perdida y me contestó al día siguiente con uno de los mensajes más bonitos del mundo.

                Comentario


                • #23
                  Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                  Gracias Pepo por compartir tu experiencia, un placer leer tu periplo y un regalo para los sentidos seguir tu viaje de ilusión, animo y sigue narrando.


                  Las millas navegadas hoy con tu Muscadet por Cabo San Antonio, el resumen del viaje en primera persona y sobre todo el regalo de Ushuaia(carta nautica historica de Cabo Peña a Cabo de Hornos, una joya) hacen del mar el catalizador de todos los que amamos la navegación.

                  Sigo a la escucha en tu ampliación del relato.

                  Mareón

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                    Sencillamente extraordinario. Gracias Magopepo.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Hornos. Diario de una ilusión.

                      Ya sabes que voy a leerte todo lo que escribas sobre esos parajes, verdad?

                      Enhorabuena!

                      Un abrazo!
                      La peor decisión es la que no se toma...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                        Joder Magopepo, CABRÓN (con todo el cariño), dónde estabas escondido???, llevo unos dias sin pasar por la Taber y me encuentro con este regalo de los dioses. Se me está cayendo la baba y ya no sé si el teclado volverá a ser el mismo.
                        Leí hace un tiempo otro relato de otros Cofrades que habían hecho lo mismo que tú pero en otro barco...y también me alucinó. Creo que me voy a replantear mis proyectos y largarme a un charter de éstos, más que nada para poder escribirlos por aquí y así se disfrutan dos veces o más.

                        Muchas, muchas gracias por tu relato, que espero no acabe aquí, y me quedo en una esquina de la barra para seguir tus andanzas. Tómate lo que quieras
                        sigpic
                        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                          ¡Espectacular!

                          ¿Cuánto cuesta aproximadamente un viajito de esos?, ¿puedes poner precios?. Gracias.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                            Hola, amigos, muy buenas.

                            Llego a casa en estos momentos, reventaito tras un día de mucho curro seguido de una visita a mis amigos del CIVAC y una reunión de directiva de mi falla (Dr. J.J.Dómine-Port). Venía hacía casa diciéndome que hoy no tocaba escribir, que mañana hay que madrugar, y esas cosas. Pero joder, ha sido entrar en La Taberna, leer todos los amables correos y agradecimientos y, la verdad, me sabe mal acostarme así, como si tal cosa, como si no los hubiese leído.

                            Dejadme, siquiera, dar las gracias. No creo merecer tanto elogio, pero vaya, se agradecen mucho.

                            ¿Qué preferís, la travesía P. Williams-Puerto Toro o hablamos de vinos?

                            Vamos a hacer una cosa, de momento os sirvo...

                            UNOS VINOS.

                            Y luego ya veremos.

                            A bordo llevábamos una bodega bien surtida, muy variada. Ati compra con el criterio de que haya muchos vinos, bien diferentes, de modo que pruebes vinos de diversas regiones, de diferentes uvas y te vayas formando tu criterio.

                            No tengo fotos de todos, solo de los de la primera noche a bordo y de un par de botellas especiales que me bebí luego por ahí, ya en tiempo de descuento del viaje.

                            La primera noche nos bebimos estas tres:



                            Las dos de Malbec, muy correctas. Más suave, más sutil, mejor paso por boca el Trapiche, más basto el Postales (que, sin embargo, es de una bodega, la Bodega del Fin del Mundo, patagónica, que tiene vinos inconmensurables, especialmente su champagne, que tuve ocasión de tomarme, en Bariloche, con unas cajas de ostras vivas, lo que allí es poco menos que un milagro). Pero bueno, este Postales es el low cost de la bodega, y, siendo muy correcto, hicimos bien en dejarlo ya para la tercera.

                            Ahora bien, el descubrimiento, uno de los grandes descubrimientos, fue ese Cabernet Sauvignon, Gran Reserva 2010, de Bodega San Huberto, ese "Cabo de Hornos". Cuando lo vi pensé, "vaya castaña de vino, nos lo saca solo por el nombre, lo ha comprado para hacer la gracieta" y, claro, a uno no le gustan los vinos esos de los bares de carretera con el escudo del Madrid, o del Barxa, o con la foto de Enrique Ponce. Me temí lo peor y, sin embargo, mirá vos, el "Cabo de Hornos" resultó ser un vino extraordinario. Potente, rotundo, pero en absoluto complicado de tomar. Con un postgusto laaaaaargo laaaaaaarguísimo en boca, rico en matices y contrastes frutales, pese a su mayor crianza la madera no molesta, al contrario, es bien agradable. Che, todo un señor vino.

                            A bordo se bebieron bastantes de "Santa Julia", (de Mendoza, la región más conocida, más popular, más importante por volúmenes, nuestra Rioja, dicho sea solo para entendernos), tanto Malbecs como Cabernets, monovarietales jóvenes, de los que no hay fotos. Es un vino muy conocido por allá, lo tienes en prácticamente cualquier restaurante, viene a ser como el Paternina de hace unos años, que estaba en todas partes. Como digo, a bordo varietales, aunque la bodega tambien hace vinos de alta gama.

                            Venga, robaremos una imágen:



                            Y, para terminar, os ofrezco dos copas, a cual mejor.

                            Un vino de culto, Enrique Foster, edición limitada, reserva 2003. Botellas numeradas. De nuevo Malbec, de nuevo Mendoza, pero ahora con una personalidad arrolladora. Cepas viejas, en altitudes por encima de los 1.000m., producción escasa, selección exquisita y el resultado, de escándalo. Si lo encontráis por ahí, no dejéis de probarlo, de verdad, mejor una sola botella de estas que diez de otros vinos más vulgares. La vida es demasiado corta para desperdiciarla bebiendo malos vinos. Ahí lo tenéis:



                            Y, por último, mi debilidad. Cada vez que viajo a la Argentina nunca dejo de beberme mi botellita de Flechas de los Andes. Lo elabora un desmayao, un tal Barón de Rothschild (lafite), probablemente el primer bodeguero de Burdeos. Para los que os guste cotillear, esta es su web en Francia. Este que me bebí es el Gran Malbec, varietal. El otro que me encanta, de esta misma bodega, es el "Gran Corte", un blend de Malbec, Cabernet y no sé si otra variedad. Con cualquiera de los dos no te equivocas. Voila:



                            Bueno, y ahora que ya están los señores convenientemente servidos, vamos a bebernoslos relajadamente, mientras les cuento a ustedes cómo fuimos

                            DE PUERTO WILLIAMS A PUERTO TORO.

                            Salimos a eso de las 12:00, tras los siempre antipáticos trámites de inmigración y aduanas y la ya relatada visita al supermercado a por más ron.

                            De salida gobierno un buen rato a motor. Vientos "normales" no parece que sepan poner. O no hay, o hay mucho. A lo largo de las 25 millas hasta destino navegamos: a motor, a vela sólo con genova, a vela con genova y mayor, con motor y mayor y, por último, a palo seco. Anoté, entonces: "Vientos muy raros, sí, no, sí, no...pero al final sube mucho, mucho. A ojo calculo entre 40 y 50 nudos. No llevamos equipo de viento". Pues eso.

                            Puerto Toro es un muelle, dos barcos y poco más. Estos:



                            A la derecha, el KSAR. Al fondo, los franceses, "Le Boulard", que nos acompañaron todo el viaje. A la izquierda, el "Orange", de camino a la Antártida, ese sitio del que ya hablaremos en otro momento, que nos perdemos.

                            Esta otra foto, tomada desde un poco más arriba de la ladera, no es especialmente diferente de la anterior, pero: a) salen mis amigos, Panchito, Carlitos y Marcelo. Volvíamos de dar un garbeo por la aldea, poblado, o lo que sea aquello durante el que "hicimos amistad" con el Cabo Segundo Rojas, un militar destinado allí, más aburrido el pobre que un ocho, que nos enseñó su casa prefabricada (son todas idénticas), nos metió a ver las fotos de su señora y su nene, a los que espera en febrero y, si nos descuidamos un poco, todavía seguimos allí. Y, b) a la izquierda del camino hay apiladas unas artes de pesca, unas nasas, o como se llamen, de las que se utilizan para la pesca de la centolla. La temporada de pesca acababa de finalizar, más o menos en noviembre. Al parecer, cuando están todos por allí la aldea, poblado, o lo que sea aquello tiene un poco más de vida. Veamos:



                            De centollas tocará hablar de nuevo cuando os cuente la última cena, ya de regreso en Ushuaia. Que no se nos olvide.

                            La mejor evidencia de que en Puerto Toro no hay gran cosa que fotografiar es que todos los que vamos, volvemos y lo contamos en LTP, todos colgamos la misma foto:



                            Al Cabo Segundo Rojas, para poder escabullirnos de su casa, le tuvimos que medio engañar diciendole que íbamos al barco y volvíamos con la cena. Luego mandamos a Carlitos a contarle no se qué milonga que nos impedía volver. Y nos quedamos en el barco, tan agustito.

                            Esa noche les preparé una cenita ("exitosa" leo ahora en mis notas de aquel día) con ensalada, quesos, tortilla española y, de postre, una pastilla de turrón de Jijona que había metido entre calcetines y buffs, por lo que pudiese pasar. Tortilla española como dios manda, quiero decir, el poco aceite de oliva que había a bordo (tuve que "estirarlo un poco" añadiéndole una pizquita de nada de girasol, pero vaya, oliva en un 80%), unos ajitos para aromatizar el aceite, luego convenientemente retirados, la patata más cocida en el aceite que propiamente frita, mucho rato, despacito, chof, chof, hasta que está casi, ahí un golpe de fuego, para tostarla un poco, huevo, sartén..... tortilla. Sin pimiento, obviamente, aunque ellos se sorprendieron mucho, se ve que hay por allí mucha costumbre de echarle pimiento. Cosas verdes, Sancho...

                            Y luego, antes de acostarnos, hicimos cuatro juegos de magia. Por si apareciese por aquí algún amigo del mundillo, que nunca se sabe, más o menos fueron:

                            -Carta perdida en la baraja es descubierta "por olfato".
                            -Transformación de papelitos blancos en billetes de 20.-€
                            -Carta en la punta de la lengua.
                            -Botella abierta con agua en su interior, invertida, no cae. Desafío a la ley de la gravedad.
                            -Mezcla del loco, triunfo clásico (tras varias mezclas, la carta del espectador aparece girada, es la única girada de las 52).
                            -Carta invisible.
                            -Por último, un grandioso efecto de mentalismo, Atilio se va concentrando en cada uno de los números que forman el PIN, el número supuestamente secreto de su tarjeta de crédito. El mago los va percibiendo extrasensorialmente y los va anotando en una tarjeta de visita que deja sobre la mesa. Coinciden.

                            Atilio me ofrece empleo estable. Por el momento, declino, aunque....

                            Nos vamos a dormir, satisfechos, felices, más o menos como voy a hacer yo ahora mismo, en cuanto cierre esto.

                            Buenas noches.
                            Editado por última vez por magopepo; 15/01/2013, 03:36:42.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                              Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                              ¡Espectacular!

                              ¿Cuánto cuesta aproximadamente un viajito de esos?, ¿puedes poner precios?. Gracias.
                              Lo que es la semana embarcado, Ushuaia-Ushuaia. con todo incluido, tiene un precio de tarifa de 2.250.-USD, si bien por una amistad común, Atilio tuvo el detallazo de cobrarme algo menos (2.000.-).

                              Con la posibilidad de cenar y dormir a bordo ya la noche anterior, la de la víspera de partir y también la última, la de llegada. En nuestro caso, su generosidad le hizo abrirnos su casa para ducharnos a gusto y dormir el último día, ya de vuelta en Ushuaia.

                              Los vuelos, obviamente, dependen mucho de fechas, compañías, tarifas, etc. No sere yo quien se atreva a decir cuánto cuesta un vuelo. Yo pagué 1350.-€ por el ida y vuelta Madrid-Buenos Aires. Más otros aproximadamente 900.-€ por los cuatro vuelos interiores (BB.AA.-Ushuaia + Ushuaia-EL Calafate + El Calafate- Bariloche + Bariloche-BB.AA.).

                              Una noche en Calafate, 150.-€.

                              Tres noches en La Sirenuse, Lake Suites Hotel, no tienen precio. De todos modos, si alguna vez vas por allí, no dudes en decir que vas de parte del Mago Pepo. Te tratarán de escándalo.

                              Para todo lo demás, Mastercard.

                              Ilusionados saludos.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                                Muy bueno Magopepo, quisiera hacerte una preguntita, me gustaria que me aclarases el tema de la vestimenta, ademas del traje de agua, que indumentaria es la adecuada, osea que te pones debajo, muy abrigado?, ropa tecnica?, es decir que hay que ponerse para no pasar frio en el barco y en tierra, calzado incluido ofcourse.

                                Saludos.
                                Gomonne

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X