VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hornos. Diario de una ilusión.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Hornos. Diario de una ilusión.

    Realmente me he sentido emocionado con tu magnífico relato.

    Gracias por recordarme mi propia emoción de cuando estuve por aquellas tierras.

    Y... ENHORABUENA. y más (no hay emoticono que lo exprese)

    [IMG][/IMG]

    Por cierto: el monumento al albatros está mas oxidado. ¡Como pasan los años!
    Editado por última vez por Epops; 18/01/2013, 01:43:54.
    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

    ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

    Comentario


    • #47
      Re: Hornos. Diario de una ilusión.

      Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje

      si es que casi saboreo los pisco sauer !!

      Hola, esquitx, hola amigos, muy buenas.

      Saborea, saborea.

      El pisco es un aguardiente de uva, típico del Perú, donde se elabora desde el siglo XVI, si bien sobre la denominación de origen "pisco" existe una controversia entre Chile y Perú. En Perú, en general, y en Lima en particular, se elaboran un montón de coktails a base de pisco. No solo el "pisco sauer", si bien este es, sin duda, el más popular y el que ha traspasado sus fronteras y lo puedes encontrar en toda la Patagonia, en Tierra de Fuego y, en general, en todo el lejano sur argentino. A mi personalmene, también me gusta el chiclano, más dulce, en según qué momentos, pero, desde luego, como aperitivo, el rey de los piscos es el Sauer (o Sour, que también así le llaman).

      Parafraseando a Marilyn: "¿Cuáles son las tres cosas que más le gustan en la vida? Un Pisco Sauer antes y un chiclano después." (Ella, en realidad contestó "Un whisky antes y un cigarrillo después")

      Pisco Sauer, o Sour, tres partes de un buen pisco, sin impurezas, una de jarabe de goma (almibar de azucar blanca, en su defecto, si no tienes y no hay ningún purista cerca, usa directamente azucar, dicen que le cambia el sabor, pero chico, yo que quieres que te diga...) y una de jugo de limón. Ojo, el limón en Perú viene a ser limón verde, muy amargo, muy parecido a lo que aquí llamamos lima. Todo con abundante hielo picado y una clara de huevo en la cocktelera y un barman con ganas de ganarse una buena propina que lo agite sin miedo, hasta que la clara forme una espuma, esponjosa, muy característica. Se sirve y se termina con dos gotitas de amarga angostura. Canela, si hablásemos de un chiclano o cualquier pisco dulce, pero el Sour no, el Sour, angostura o nada.

      El primero:



      El garito es el ya comentado "Ramos Generales. El almacén". Un museo de la vida. Es la primera noche del viaje, todavía en Ushuaia y no me he podido resistir a volver, después de haber estado comiendo al medio día.

      Dime que no te gusta la nevera:



      O los baños:



      Es una pasada el garito. Todo lleno de trastos, de objetos inútiles, carteles, fotos, calendarios antiguos, la típica registradora del año de la polka, revistas, periódicos, cachivaches colgando de todas partes. Me recuerda a "Andrés Carne de Res", junto a Bogotá y, especialmente al "Boliche Viejo", en Bariloche.

      Una vista general:



      Navidad:



      Segundo y tercer pisco:



      Si os fijáis, el tercero no tiene, ni de coña, la espuma de los anteriores, aunque vosotros del segundo poco podéis opinar, vista la foto. De hecho, se lo dije a la rubia ("Hay una rubia que o es la dueña, o merecería serlo. Con una clase extraordinaria.". (magopepo dixit, en directo, esa noche) y rápidamente lo mandó cambiar. Por eso decía antes lo del barman con ganas de agitar. En su defecto, una licuadora, pero claro, lo mismo, lo que se dice lo mismo, no es.

      El local desde el exterior:





      Precios honestos, los cuatro piscos 100 pesos.

      Gentes de todo el mundo, de paseo, como dicen por allí, o sea, de vacaciones, con los problemas y preocupaciones a miles de kilómetros, felices, contentos.

      Pastelería a la entrada, con todos los sabores y texturas del chocolate y más.

      Por último, y para terminar, "en la cuarta los lances definitivos, definitivos...":



      ¿Pisco, dices? Si yo te contara...

      Ilusionados saludos.

      P.C. : La singladura de Caleta Martial a P. Williams, el día de Año Nuevo, con vuestro permiso, ya os la cuento mañana, que hoy estoy molido.
      Editado por última vez por magopepo; 18/01/2013, 02:15:18.

      Comentario


      • #48
        Re: Hornos. Diario de una ilusión.

        Hola, me encanta este vieje y como lo has relatado.

        Para el que esté interesado en el pisco, como dice magopepo es peruano, pisco+goma+lima+hielo.......y agitese

        El chileno es el sauer, con clara de huevo y para el aperitivo, antes de comer, tiene que tener espumita.

        Hay otro pisco para la noche con cola

        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
        Socio de ANAVRE

        https://veleroironia.blogspot.com/

        Comentario


        • #49
          Re: Hornos. Diario de una ilusión.

          Impresionante relato Pepo. Se nota que disfrutas cada momento, que disfrutas la vida y que haces que los que tienes a tu lado sean partícipes de tu ilusión por la mar, por una copa con los amigos o por una puesta de sol. un abrazo!!!!
          sigpic

          Comentario


          • #50
            Re: Hornos. Diario de una ilusión.

            CALETA MARTIAL-PUERTO WILLIAMS

            Hola amigos, muy buenas.

            El día de año nuevo amanecemos en Caleta Martial. Como cada mañana, Atilio consulta vía Iriidium el parte meteorológico de los próximos días. En teoría nos quedarían tres días de viaje de regreso (hoy a Lennox, mañana a Williams y el día 3 a Ushuaia). Pero para el día 3 dan vientos del oeste muy muy fuertes. Y es fácil que no nos dejen salir de Williams, con lo que retrasaríamos la llegada al 4 con probable pérdida de aviones y demás. Decidimos navegar hoy de tirón hasta Puerto Williams, 55 millas, para mañana terminar en Ushuaia.

            En definitiva, la travesía será un día más corta, el resto de nuestras vidas, por el contrario, tendrá un día más.

            Salimos con mayor con un rizo y génova, que pronto será sustituida por trinqueta. Copio un poco de la libreta, que en el fondo, para eso la llevaba. Mis sensaciones, en directo: "Yo a la caña, entre islas, hacia Bahía Nassau y un buen rato más. Viento oeste 35´-40´. La caña tira mucho. Rachas de + 40 seguro. Jarcia silba. Navegación muy exigente. Resuelvo OK. Disfruto +/- 2h.

            Ayer albatros, miles de aves. Hoy también. Delfines juegan, saltan, cabriolas, vientre blanco al aire, a 1m. de mi. No lleves a tus hijos a un delfinario, tráelos acá!!!!"


            Dejo la caña y me da por pensar un rato en mis cosas, ensimismado ante tanta belleza. Al rato me sorprendo preguntándome porqué ayer, en Hornos, me emocioné tanto, si yo, en el fondo, en esto soy poco menos que un intruso. Entre las respuestas posibles que me voy planteando escribo una en la libreta que hoy casi me sonroja: "Por los marineros. Será por los marineros. ¿Me estaré convirtiendo en uno de ellos?"

            Al rato vuelvo a la caña y, de nuevo....¡¡¡ Señoras, Señores, el Gran Delfin Show Bahía Nassau!!! Grandioso. Al lado mismo del barco, a mi altura, junto a mi, por la aleta de estribor, un delfín espectacular, grande, poderoso, salta no menos de un metro y pico o dos fuera del agua, en vertical. Al llegar arriba, el delfín se deja caer hacia atrás, como cuando mi hijo Pepe se tira de cabeza de espaldas a la balsa de casa, muestra todo su blanco vientre al sol y entra en el agua con una limpieza, con una elegancia, con una clase que quita el sentido. Estoy seguro de que lo ha hecho para mi, que está jugando conmigo, que no es que me vacile, es simplemente que me regala un salto, un instante, un momento glorioso. Por si tenía alguna duda, un par de segundos después la escena, el salto, se repite, ahora por la banda de babor. Dos metros fuera del agua, giro atrás y, zas, dentro. Y, como si el casco del KSAR fuese su particular columpio, de nuevo emerge por mi derecha, estoy a punto de llorar de la emoción, es indescriptible, pasa a menos de un metro de mi, casi podría tocarlo, flipo. Una última aparición por la otra banda y, hasta siempre, amigo. De verdad, hay cosas que no cabe describirlas así, en un teclado, frente a una pantalla, ya me gustaría, pero es que, simplemente, no se puede.

            Seguiré copiando de mis notas, que eso, en el fondo, es más fácil, hasta ahí sí llego: "Viento era W, va rolando a SW al finalizar Bahía Nassau. +/- 30-35´, viento y mar por la aleta de babor. Grandiosa navegadita, con génova, trinqueta y mayor con un rizo. Pasamos entre Lennox y Navarino. Pizzas y Heineken. Sale el sol. ¡Qué día de Año Nuevo! Ni soñándolo. Mini-siesta y llegamos a Beagle de nuevo. Tierras conocidas, todo es familiar. Ahora rumbo W, viento sigue SW, fuerte (aprox. 35´) pero sin ola. Ceñida con mayor con 1R y 1/2 génova. Varios controles de radio de los chilenos y en Mackinley tb. de prefectura argentina."

            Y llegamos a Puerto Williams. Que esa tarde/noche estaba precioso. Imponente el Micalvi, como siempre, y a sus costados, abarloados, el resto:



            Lo mismo, nada más que un poco más cerca. Será por fotos....



            Cenamos más o menos rapidito. Hoy sí queremos ir todos a la cantina, que no en vano es la última noche del viaje. Cruzamos por sus proas los tres veleros que nos separan, llegamos a la cubierta del viejo dragaminas, pedazo de envoltorio para un bar de copas, sí señor, ya estamos ahí....Uy, que raro, no hay luz, uyuyuy, la puerta cerrada, uyuyuyuyuyuy, mierda....De repente le veo, todavía en el puentecito de madera que conecta el Micalvi con tierra firme, saliendo hacia la ciudad, llamaremos "ciudad" a Puerto Williams, sólo para entendernos. Corro tras él. Grito, supongo que angustiado, "LUIS, LUIS". Se para, llego a su altura, jadeando. De entrada me dice que no, que lo siente, que ya han cerrado. Mierda. Me identifico, "soy Pepo, estuve aquí el otro día, estuvimos hablando un rato..." Lo de "hablando un rato", obviamente, es una forma de recordar que "me tomé cuatro copazos como cuatro soles, yo solito, sin ayuda de nadie". Debo poner ojitos, mitad de súplica, de "por favor, no nos hagas esa putada", mitad de "hoy me da igual que sean cuatro que cuarenta y cuatro, abre el garito que no te vas a arrepentir". La cuestión es que me identifica, me recuerda, me reconoce y, supongo que en parte agradecido por lo del otro día, en parte por la caja que intuye, finalmente nos abre el local. De lo que, por cierto, no se habrá arrepentido. Seguro.

            Ni por la caja, que es lo de menos, ni, sobre todo, por la que se lió. Llegaron unos franceses, dos familias con niña de unos 12 años. Mis amigos se empeñaron en que hiciese algún jueguecillo. Marcelo pasó al barco y me trajo un cabo y la baraja. Juego del ahorcado, con el cabo. Afortunadamente funciona y atraviesa limpiamente el cuello del mago. A continuación, un par de efectos con cartas a la chica, en la foto, el juego de las tres cartas, que se llama así por razones obvias:



            y, por último, el desafío a la ley de la gravedad, la botella está llena, el agua no cae, el lápiz que sostiene el mago en la mano es introducido por su base, dentro de la botella, el agua sigue sin caer. Atilio, en la foto detrás de mi, creo que se estaba aburriendo como las ostras:



            Vaya, que nos lo pasamos mal esa noche.

            Y sí, sí, claro que sí, por supuesto. ¿Acaso lo dudabais?





            La vuelta al barco, digamos que "complicadilla".

            PUERTO WILLIAMS-USHUAIA

            Típico último día en que sabes que se termina el sueño, intercambios de correos, direcciones, abrazos, promesas y compromisos de futuro. Mis escuetas notas del día: "Sin casi viento, a motor. Solecito. Beagle, precioso. Pasamos a un metro del faro de les Ecleures. Intercambiamos regalos, direcciones, etc. A las 17:00h. en Ushuaia. FIN"

            Que no se diga que no colgamos fotos hasta el final.

            Llegando al faro, melancólico, supongo:



            Beagle por la popa, esto se acaba:



            Sí, pero.........Beagle por la proa, al oeste de Ushuaia, por ahí se va, por ahí iremos algún día, si Dios quiere, a los ventisqueros chilenos:



            Llegando a Ushuaia, siempre Ushuaia, fin de trayecto, ahora sí:



            En cuanto a mis derechos adquiridos:

            1.- No creo que me ponga nunca un pendiente en el lóbulo izquierdo, salvo borrachera monumental y amigos inadecuados en el momento inoportuno. Un tatoo discreto con la latitud y longitud del Cabo, ese no se descarta.
            2.- La probabilidad de encontrarme alguna vez con el Rey es muy baja. Que, además, ese día me pillase con sombrero (para no descubrirme), poco menos que imposible.
            3.- Lo de orinar a barlobento, en fin, no quiero decir nada, pero a partir de ahora, yo no navegaría muy tranquilo en mi compañía.

            Aquí lo dejamos.

            Ha sido un auténtico placer compartir este sueño con vosotros.

            De principio a fin, un lujo saber que lo valoráis y lo agradecéis. Más que eso, saber que lo sentís y que, de algún modo, lo hacéis vuestro. No siempre es fácil transmitir lo que uno siente en la mar, navegando. En este antro, afortunadamente, uno juega con ventaja. Sois de puta madre.

            Muy agradecidos, muy ilusionados saludos.

            EPÍLOGO

            Muy brevemente, que este, en el fondo, no deja de ser un foro de náutica, para contar que gracias al día de menos -al día de más, en realidad- pude cambiar el billete y adelantar un día el vuelo a Calafate (ciudad con menos interés turístico que Lepe, dicho sea con el máximo respeto por esta última, si no fuese por el Perito Moreno, a 80km.). Y darme el inesperado capricho de conocer está esta locura de glaciar:



            Y luego, en Bariloche, descansar tres días en mi hotel preferido, La Sirenuse Lake Suites Hotel, con el mejor servicio del mundo y esta vista sobre el Nahuel Huapi desde la habitación:



            El "Boliche Viejo", el viejo almacén donde se reunían Butch Cassidy y su banda, es hoy un lugar histórico que conserva el espíritu de aquellos tiempos. Fue el garito elegido para el último asado, el de la despedida, antes del regreso a la cruda realidad:

            Por fuera:



            Y por dentro:



            Lo dejo. Ahora sí.

            Besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura......

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Hornos. Diario de una ilusión.

              PePo muchisimas gracias, por este gran relato, y es un placer que te acordases de todos los Jamboman & cia.

              Seguro que próximamente nos encotramos en alguna regata y nos tomamos unas copas, no se me olvida la botella que compartimos de ginebra maguellanes, la tengo guardada.

              Un Saludo Pakito

              Comentario


              • #52
                Re: Respuesta: Hornos. Diario de una ilusión.

                Originalmente publicado por Pakito Ver Mensaje
                PePo muchisimas gracias, por este gran relato, y es un placer que te acordases de todos los Jamboman & cia.

                Seguro que próximamente nos encotramos en alguna regata y nos tomamos unas copas, no se me olvida la botella que compartimos de ginebra maguellanes, la tengo guardada.

                Un Saludo Pakito
                Gracias a ti, campeón.

                Comentario


                • #53
                  Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                  Pepo, gracias.
                  Por lo bien que lo has pasado
                  Por lo bien que lo has relatado.
                  Por esas fotos.
                  Y sobre todo por hacerme sentir de nuevo aquellas sensaciones tan especiales.
                  Ahora a seguir soñando y preparando nuevas travesias.
                  Un abrazo camarada.

                  Salud y
                  [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                    Urtzi,

                    otro abrazo bien fuerte para ti. Como ya dije, mi viaje empezó en Valencia, mucho antes de partir, leyendo el relato del tuyo una y otra vez y dejando volar la imaginación. Me alegra que hayas disfrutado con el mío.

                    Ilusionados saludos.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                      Ahora te toca el de la Antartida, aunque solo sea para contarnoslo

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                        Muchas gracias por compartir tus relatos y fotos "MegaPepo" ;-)

                        Todo un placer leerte.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                          Muchas, muchas, muchas gracias Magopepo. Te mentiria si no sentí una pequeña emoción al leer algunas partes de tu relato.
                          Un gran saludo.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                            Impresionante, que envidia, que aventura y que forma mas amena de contarlo.

                            Bravo, bravo.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                              Fantástico el viaje, emocionante el relato y un placer leerte, ¡¡¡GRACIASSSS!!!

                              A tu salud, Magopepo!!!

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                                Gracias Pepo. He disfrutado como un gorrino en un lodazal. Vete preparando otra...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X