VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hornos. Diario de una ilusión.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Hornos. Diario de una ilusión.

    La envidia esta sobrevalorada....

    Comentario


    • #62
      Re: Hornos. Diario de una ilusión.

      Para completar la placentera travesía de Magopepo, pongo la carta del Cabo de Hornos, donde no solo impresiona lo abrupto del lugar, sino los naufragios registrados en el mismo Cabo y los que rodean a la isla de los Estados.
      Increíble las condiciones tan extremas que rodean el mito de Hornos y el anhelo de pasarlo por todo navegante deportivo, muchos no lo lograron!!!!
      Stamos en Contacto
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #63
        Re: Hornos. Diario de una ilusión.

        Una vez más, estupendo relato Pepo
        sigpic

        Comentario


        • #64
          Re: Hornos. Diario de una ilusión.

          Muchísimas gracias de verdad.
          Leer estos relatos me han hecho sentir como si lo estuviese viviendo yo.

          Gracias.

          Corra un poco de cerveza de mi cuenta.

          Comentario


          • #65
            Re: Hornos. Diario de una ilusión.

            Enhorabuena Mago. Gracias por tu magnífico relato, me trae recuerdos extraordinarios.

            Yo también tuve una experiencia con delfines que no seré capaz de poner en palabras porque no tengo tus dotes literarias.

            Navegábamos de vuelta del Cabo hacia Puerto Toro una noche negra como las profundidades abisales. Había una fantástica fosforescencia que hacía que estela del barco se viera brillante hasta muy lejos, estábamos todos maravillados mirándola cuando aparecen seis u ocho rastros fosforescentes en la distancia que se acercan a nosotros a toda velocidad.

            En un primer momento nos quedamos perplejos hasta que comprendimos que eran delfines -ahora es cuando me faltan las palabras- No soy capaz de describir el efecto luminoso hasta extremos increíbles de los delfines que se auto encendían con el movimiento dentro del las aguas fosforescentes. El efecto era como si emitieran luz de su interior aunque comprendíamos perfectamente que no era así.

            Estuvieron un buen rato acompañándonos y ninguno fuimos capaces de bajar a por las cámaras porque nos quedamos paralizados, embobados, absortos, mirando sus saltos y cabriolas hasta que se marcharon.

            Cuando por fin se fueron nos quedamos todos en silencio un rato intentando hacernos conscientes de lo que habíamos visto. Al final conseguimos reaccionar para reprocharnos amargamente no haber obtenido imágenes de algo que muy probablemente nunca volvamos a ver, al menos con aquella intensidad mágica.

            No he vuelto a ver nada semejante, ni creo que lo vuelva a ver, me gustaría saber si otros cofrades lo han visto alguna vez porque me parece el espectáculo natural marino mas grandioso que se puede dar.



            PD. Si te quieres unir a la nómina de Cap Horniers aquí la tienes

            El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)

            Comentario


            • #66
              Re: Hornos. Diario de una ilusión.

              Originalmente publicado por Shamal Ver Mensaje
              Enhorabuena Mago. Gracias por tu magnífico relato, me trae recuerdos extraordinarios.

              Yo también tuve una experiencia con delfines que no seré capaz de poner en palabras porque no tengo tus dotes literarias.

              Navegábamos de vuelta del Cabo hacia Puerto Toro una noche negra como las profundidades abisales. Había una fantástica fosforescencia que hacía que estela del barco se viera brillante hasta muy lejos, estábamos todos maravillados mirándola cuando aparecen seis u ocho rastros fosforescentes en la distancia que se acercan a nosotros a toda velocidad.

              En un primer momento nos quedamos perplejos hasta que comprendimos que eran delfines -ahora es cuando me faltan las palabras- No soy capaz de describir el efecto luminoso hasta extremos increíbles de los delfines que se auto encendían con el movimiento dentro del las aguas fosforescentes. El efecto era como si emitieran luz de su interior aunque comprendíamos perfectamente que no era así.

              Estuvieron un buen rato acompañándonos y ninguno fuimos capaces de bajar a por las cámaras porque nos quedamos paralizados, embobados, absortos, mirando sus saltos y cabriolas hasta que se marcharon.

              Cuando por fin se fueron nos quedamos todos en silencio un rato intentando hacernos conscientes de lo que habíamos visto. Al final conseguimos reaccionar para reprocharnos amargamente no haber obtenido imágenes de algo que muy probablemente nunca volvamos a ver, al menos con aquella intensidad mágica.

              No he vuelto a ver nada semejante, ni creo que lo vuelva a ver, me gustaría saber si otros cofrades lo han visto alguna vez porque me parece el espectáculo natural marino mas grandioso que se puede dar.



              PD. Si te quieres unir a la nómina de Cap Horniers aquí la tienes

              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=94531

              Tube la suerte de vivir esa experiencia 3 veces... Y una sin ir mas lejos, aqui, en el Mediterraneo. Las otras dos por los atlánticos...
              Y como bien dices es una experiencia que es imposible expresarla en palabras, y dudo que se pueda tener alguna imagen de esto por mas buena cámara que tengamos. En nivel de luz es tan bajo que solo nuestros ojos pueden captar ese momento... y creo que esto es otro de los puntos mágicos que tiene esta experiencia, solo es para el que lo ve... El agua chocando contra sus perfiles y marcando su silueta con esa fluorecencia, y dejando su estela como si fuera Campanita, la de Peter Pan...
              Un gran saludo y otra vez, gracias Magopepo...

              Comentario


              • #67
                Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                Originalmente publicado por Shamal Ver Mensaje
                Enhorabuena Mago. Gracias por tu magnífico relato, me trae recuerdos extraordinarios.

                Yo también tuve una experiencia con delfines que no seré capaz de poner en palabras porque no tengo tus dotes literarias.

                Navegábamos de vuelta del Cabo hacia Puerto Toro una noche negra como las profundidades abisales. Había una fantástica fosforescencia que hacía que estela del barco se viera brillante hasta muy lejos, estábamos todos maravillados mirándola cuando aparecen seis u ocho rastros fosforescentes en la distancia que se acercan a nosotros a toda velocidad.

                En un primer momento nos quedamos perplejos hasta que comprendimos que eran delfines -ahora es cuando me faltan las palabras- No soy capaz de describir el efecto luminoso hasta extremos increíbles de los delfines que se auto encendían con el movimiento dentro del las aguas fosforescentes. El efecto era como si emitieran luz de su interior aunque comprendíamos perfectamente que no era así.

                Estuvieron un buen rato acompañándonos y ninguno fuimos capaces de bajar a por las cámaras porque nos quedamos paralizados, embobados, absortos, mirando sus saltos y cabriolas hasta que se marcharon.

                Cuando por fin se fueron nos quedamos todos en silencio un rato intentando hacernos conscientes de lo que habíamos visto. Al final conseguimos reaccionar para reprocharnos amargamente no haber obtenido imágenes de algo que muy probablemente nunca volvamos a ver, al menos con aquella intensidad mágica.

                No he vuelto a ver nada semejante, ni creo que lo vuelva a ver, me gustaría saber si otros cofrades lo han visto alguna vez porque me parece el espectáculo natural marino mas grandioso que se puede dar.



                PD. Si te quieres unir a la nómina de Cap Horniers aquí la tienes

                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=94531
                Hola Shamal y compañía,

                Este fenómeno que provocan los delfines o el barco al rozar en el agua es producido por el fitoplancton, al haber mucha concentración y rozarlo se ilumina fosforescentemente, el barco, de noche cerrada, produce una luz mágica como tú dices en la estela y la estela que va dejando, que se puede ver durante unos 100 mts. más o menos.
                Pero con los delfines es otro mundo, también he tenido la suerte de verlo, parece que vengan hacia el barco unos torpedos lanzados desde otro barco y, lo bueno, es que se ve perfectamente el delfín porque se ilumina con el resplandor del fitoplancton. Es alucinante y, tienes razón, te quedas embobado mirando.
                También te digo que las fotos no se pueden hacer y el cine no se puede grabar, al menos con los equipos normales que puede llevar un aficionado. Yo llevo una Nikon reflex y ni tirando con la sensibilidad más alta pude hacer algo decente, además como el barco está moviéndose y el delfín también, tienes que hacer el disparo con una velocidad alta y así es imposible.

                Yo lo he visto ya 2 veces en el Mediterraneo, entre Denia e Ibiza, y entre Almeria y Gibraltar. Hay que tener en cuenta que el Mediterraneo es un mar rico en fitoplancton y, por tanto, es relativamente fácil que puedan verse éstos fenómenos, tanto en invierno como en verano.

                Unas birras
                sigpic
                "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                Comentario


                • #68
                  Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                  Hola amigos, muy buenas.

                  Es un lujo leer vuestros amables comentarios, vuestros agradecimientos.

                  Shamal, Martiniut, Naucoda, la experiencia que contáis tiene que ser alucinante. A ver si algún día tengo la suerte de ver algo así.

                  Jennic, gracias a ti. Por leerlo y por la birra esa virtual. ya vendrán las de verdad.

                  Toletum, Mareón, a vosotros qué os voy a decir....

                  Marcos Montesier, Simbad, Xarpa, jadarvi, Loquillo, Martiniut, rom, a todos en general, muchas gracias.

                  Ilusionados saludos.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                    Martiniut, Nacouda, gracias por darme esperanzas de verlo de nuevo. En el Med no lo he visto nunca aunque ya llevo unas millas navegadas en él. En cuanto a las fotos, mejor saber que no hubiera sido posible, me siento menos culpable.

                    El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                      Dicho sea con todos los respetos y el mayor cariño, el fitoplancton, se me da que arruina la magia. Me recuerda una ocasión en la que estaba extasiado con los colores, matices y rupturas torturadas de un farallón y, alguien, se puso a darme una conferencia sobre las causas, fenómenos y resultador del relieve karstico. ¡Coño, NO!. No se pueden racionalizar ni la Mar, ni la Vela, ni -tampoco- el juego de los delfines en la noche. ¿No os parece?.

                      Bebámonos -las pago yo- unas ADEV BY J sin necesidad de que os explique su fórmula, sus incidencias en la degeneración hepática ni siquiera si, sus componentes, han sufrido una destilación por alambique tradicional o mediante proceso continuo (digo yo)
                      Juan
                      Quienes me obligan a vender mi Barco:
                      Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                      e‘ una peza do meu ser. Non saben
                      que no interior da quilla está a médula mesma
                      da miña espiña dorsal
                      __________________


                      [URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                        Ah! y, Mago Pepo, gracias otra vez por la magia de tu relato y por haber excluído de él el fitoplancton
                        Juan
                        Quienes me obligan a vender mi Barco:
                        Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                        e‘ una peza do meu ser. Non saben
                        que no interior da quilla está a médula mesma
                        da miña espiña dorsal
                        __________________


                        [URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                          Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
                          Dicho sea con todos los respetos y el mayor cariño, el fitoplancton, se me da que arruina la magia. Me recuerda una ocasión en la que estaba extasiado con los colores, matices y rupturas torturadas de un farallón y, alguien, se puso a darme una conferencia sobre las causas, fenómenos y resultador del relieve karstico. ¡Coño, NO!. No se pueden racionalizar ni la Mar, ni la Vela, ni -tampoco- el juego de los delfines en la noche. ¿No os parece?.

                          Bebámonos -las pago yo- unas ADEV BY J sin necesidad de que os explique su fórmula, sus incidencias en la degeneración hepática ni siquiera si, sus componentes, han sufrido una destilación por alambique tradicional o mediante proceso continuo (digo yo)

                          Oye Blue Alachar, a mi me da que lo que te pasó es que llevabas un PESAO en el barco, también con todo el cariño del mundo y sin faltar a nadie, por supuesto.
                          Desde luego que no se puede estropear TU momento con una disertación del tema que sea, en ese momento te importa una m*erda j*der, lo que quieres es que te dejen tranquilo.

                          Por otro lado es normal si siempre invitas a Agua de Valencia, cambia alguna vez por un buen gin tonic de una ginebra de estas que hay ahora de moda (y están muy bien) y con suerte se callará el rato necesario. El Agua de Valencia está bien para el cachondeo pero cuando hay que ir en serio...hay que ir en serio.

                          Te invito a un buen gin tonic (y no te des por aludido, no es para que calles) y ya me dirás (aunque a mi me da que tú el gin tonic ya lo tienes más que superado)
                          sigpic
                          "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Hornos. Diario de una ilusión.

                            Magopepo...!!! Es el mejor relato del extremo sur que he leído en todo el año 13...!!!!!!!!!!!!! Nooo..., es un chascarrillo....!!! Hace mucho que no me deleitaba tanto con un relato de esa zona, que como bien dices es mágica..!!!
                            Yo la conozco, sin navegarla.., tanto por lecturas como por una labor profesional, allá por los 70 del siglo pasado...! Soy buzo profesional y trabajé en la Bahía de San Sebastián, al sur de la boca del Estrecho. Estuve seis meses.., y eso me hizo conocer mucho el clima y el ambiente de ese lugar.
                            Te felicito por tu forma de comunicarla, creo por los comentarios que todos te hemos seguido y envidiado un poco por tus vivencia, pero nos las has hecho sentir casi como propias,...como acompañantes virtuales. Justamente y por mamar ese ambiente al regresar a casa (Bahía Blanca) lo primero que hice fue anotarme en el Club Náutico y en tres años hacer meteóricamente todos los titulados hasta Piloto de Yate y adquirir un pequeño yate, que goce mucho con mi familia. También me diste mucho gusto leerte paladear muchos de esos vinos que nosotros amamos y gustamos, y también tomo nota de los que señalas...
                            Hace poco recibimos a los colegas del Pakea Biskaia, que en estos momentos están recorriendo la Antártida, saliendo casi en fecha con Uds. hacia el extremo Sur desde Ushuaia.
                            Con mucha emoción y alegría les mando mi abrazo y seguiré atento a ver que otra cosa puedes sacar de tus mangas o bolsillos......!!!!!!!!!!!!!!

                            Hugo W. Barzola Lucero
                            Piloto de Yate-Prom. 14 de 1974-PNA
                            Buzo Profesional- PNA
                            HWB.-

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Hornos. Diario de una ilusión.

                              Muchísimas gracias por compartir tu aventura.
                              MMSI-224074940

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Respuesta: Hornos. Diario de una ilusión.

                                Magopepo,

                                voy retrasada leyendo tu relato y hasta hoy no he llegado hasta los últimos post.
                                Enhorabuena por darte el gustazo de realizar tus sueños, enhorabuena por la hermosa travesía que has hecho y gracias por compartirlo con esos relatos tan amenos.

                                Y enhorabuena también por todas las ilusiones que aún tienes por delante y seguro que materializarás.

                                Has conseguido despertarme el gusanillo del cabo de hornos y yo no necesito mucho psicólogo que me empuje ultimamente . Tomo buena nota.

                                Un abrazo.
                                Buena Proa

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X