VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El barco está en el varadero y ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El barco está en el varadero y ...

Hola a todos!!!
    He sacado el barco al varadero con intención de mejorar algunas cosas que no podía hacer estando en el agua.
    Aunque igual sale algún iluminado y comenta que el ha cambiado el casquillo del arbotante estando el barco en el agua.
    Intentaré explicar las vicisitudes con las que nos hemos ido encontrando en un barco de 34 años.
    Primero intenté aflojar la brida o acoplamiento que está en el eje.
    Destacar que el eje acaba roscado, es cónico y lleva chaveta.
    Como imaginabamos que iba a costar me hice con un arsenal de extractores.

Pero me fué imposible, a pesar de echarle 6 en 1 y calentarlo primero a pistola y después con soplete de gas.
    Incluso se deformó el husillo de uno de los extractores de hacer fuerza.
    Así que me dejaron esta brida y un trozo de eje, el cual cortamos.
    Después acoplamos la chapa con 2 tornillos a la brida para que no se saliera el trozo cortado de eje, pusimos dos tornillos de métrica 8 y dos tuercas, las cuales se iban apretando y por fín se conseguió desacoplar la brida del eje.
    Los tornillos eran de A4 al igual que las tuercas, y de la fuerza que hicieron, se deformó el inox de tal manera, que después era imposible aflojar las tuercas.
    Los tuve que cortar con la dremel que hacía pocos días había comprado en el LIDL.jeje

Al realizar tanta fuerza con los extractores en el punto central marcado del eje(final de la rosca), este se deformó, no llegó a abrirlo, pero si que se ha deformado y ahora es una rosca cónica.
    Por suerte puedo acortar el eje 10mm y reproducir la rosca, la conicidad y la chaveta. Trabajo que no se le resite al tornero. Hay que dar empleo.

Tras esta pequeña odisea fuimos hacia popa, y esto es lo que quedaba del neopreno del casquillo del arbotante. El cual se desprendió del casquillo con asombrosa facilidad

Editado por última vez por cooltrier; 08/02/2013, 21:00:56.

Re: El barco está en el varadero y ...

Destacar que este casquillo va cogido al tubo del arbotante( no se si lo digo bien) con 2 tornillos prisioneros.
    Al extraerlos hemos visto que son meramente dos tornillos cortados, los cuales roscan en el casquillo, atravesándolo y marcando la goma.

Debo confesar que después del trabajo que dió desacoplar la brida del eje, me acongojé al imaginar la faena que supondría sacar el casquillo( se veía tan perfectamente acoplado al tubo del arbotante que me imaginé que estaría durísimo, casi soldado)

, pero al día siguiente desacoplamos el prensa estopa húmedo flotante y a través del tubo introdujimos un hierro el cual cortamos a una medida que premitiese alcanzar el casquillo y maniobrar entre el motor.
    Cuando notabas el salto del casquillo(5mm.) intentabas apuntalar el hierro y golpearlo con el martillo.
    Poquito a poco ha ido saliendo.
    Realmente ha sido fácil la extracción del casquillo y también la obtención del recambio, si a alguien le interesa sepa que lo he comprado en Ecamar a un precio tabernero, muy bueno.
    Me queda introducirlo en el arbotante y a través de los orificios de los tornillos, brocar y con un machón hacer rosca en el casquillo, y comprar también 2 tornillos prisioneros en condiciones.
    Editado por última vez por cooltrier; 08/02/2013, 21:00:56.

Comentario

.oder cooltrier,tendra 34 años pero si sigues a este paso en unos meses tienes un barco nuevo construido con tus manos.
      Eres un "crak" camarada y le echas unos "00" impresionantes.
      Yo soy completamente al reves lo mio es hacerle lo menos posible y cuando le veo o mas bien escucho algo raro me empiezan las rodillas clap-clap-clap y ya sabeis que... se me encoje como si me tirase en las frias aguas de la antartida.
      Suerte con tu "pequeñin" y ole tus "webs".
      Si la vida es un barco,...
      que haya sueños en las velas,
      esperanza en el timon,...
      y no esclavos en los remos.

Comentario

Respuesta: El barco está en el varadero y ...

Muchas gracias por compartirlo
        Este año, cuando vare el Jagaro quiero mirarle el casquillo que creo que ya necesita cambio
        Y venga unas birras a todos que invito yo
        Un saludo: Javier

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
          .oder cooltrier,tendra 34 años pero si sigues a este paso en unos meses tienes un barco nuevo construido con tus manos.
          Eres un "crak" camarada y le echas unos "00" impresionantes.
          Yo soy completamente al reves lo mio es hacerle lo menos posible y cuando le veo o mas bien escucho algo raro me empiezan las rodillas clap-clap-clap y ya sabeis que... se me encoje como si me tirase en las frias aguas de la antartida.
          Suerte con tu "pequeñin" y ole tus "webs".

Hola cofrade Nochero
          No creas que le echo tantos co..nes, el cofrade Port Bo y el cofrade Bricol me ayudan mucho, si no fuera por ellos...
          También es de agradecer este antro tabernario, pues gracias a las aportaciones y experiencias de vosotros los cofrades uno se va enterando del tema, aunque no sea su profesión.
          En ocasiones te he leído y he deducido que trabajas con el barco.
          Si es cierta mi deducción, ahora entiendo que se te encojan los "00" y te tiemblen las piernas, con el pan no se juega muchacho.
          Un saludo camarada

Comentario

En estas fotos podeis observar la deformación de la punta del eje(rosca) que se deformó.

Estoy a la espera de que me llame el tornero para recoger el material a punto.
            Ya os enseñarté el trabajo del tornero en próximas fotografías
            Editado por última vez por cooltrier; 09/02/2013, 21:03:16.

Comentario

En esta otras foto se aprecia el casquillo antiguo, del cual se desprendió el neopreno con una facilidad asombrosa debido al desgaste y años.
              El nuevo tiene muy buena pinta

Me queda introducirlo en el arbotante y hacerle los dos agujeros de métrica 5 con una broca de 4.2mm. Y después hacer las roscas con el macho
              Ya tengo los prisioneros , los cuales miden de largo 8mm.
              Poco a poco voy avanzando, por lo menos los recambios los tengo
              Editado por última vez por cooltrier; 09/02/2013, 21:40:15.

Comentario

Hola.
                Ya tengo la broca de 4.2mm y el machón con su "T" para realizar los agujeros de métrica 5.

Me los ha dejado un amigo, y aunque nunca antes conocía esta herramienta ya me han aleccionado para usarla correctamente.
                Espero no pifiarla.
                También os quería enseñar el estado en como quedó la brida después de extraerla del eje, ahora mismo la tiene el tornero y ya tengo ganas de ver el nuevo estado.

En esta otra fotografía podeis comprobar que también tiene alguna imperfección por la parte interna, estas no se las hice yo, eh

Como también le voy a poner una inversora nueva, resulta que la brida que lleva también es hembra al igual que la del eje, entonces aprovecho para que el tornero me repase el interior de la que está machacada y que también me fabrique un aro que haga de macho para las dos bridas y así poder acoplarlas con cierta seguridad.
                También comentar que la brida de la inversora lleva 4 agujeros, por lo que he de realizarle 2 agujeros más a la brida, aunque lleve 6 tan solo coinciden 2.
                Otro detalle que me encontré al sacar la tuerca del eje, fue que aparte de que era autoblocante no llevaba arandela, por lo que el tornero me realizará una de 2mm. y con el diámetro interior de la rosca del eje y el diámetro exterior igual que el alojamiento de la brida.
                Este tornero se va a forrar
                Editado por última vez por cooltrier; 18/02/2013, 13:53:49.

Comentario

Otro tema con el que me he liado ha sido el prensa estopa húmedo flotante.
                  Había observado que la goma empezaba a abrirse, por lo que quiero cambiarla.
                  De echo ya tengo todo el sistema desmontado, por lo que me urge encontrar el recambio.
                  Si alguien sabe donde adquirir la susodicha goma, por favor que pase la información, y si es en Barcelona o alrededores, pues ya sería la leche.

Editado por última vez por cooltrier; 18/02/2013, 13:53:49.

Comentario

Hola cofrades!!
                    Otra sorpresa que me he encontrado es un poco de corrosión en la hélice, al igual que la chaveta un poco machacada, por lo que el tornero ha desmontado todo el conjunto para su saneamiento y la fabricación de la nueva chaveta.
                    En esta foto se aprecia un poco la corrosión.

En la siguiente foto se puede apreciar la nueva arandela que también ha fabricado, pues la antigua estaba bastante machacada y era más fina.

En esta otra foto se ve la otra punta del eje

A continuación os muestro la brida del eje, ya repasada y también se puede ver la arandela que encaja perfectamente.

Editado por última vez por cooltrier; 18/02/2013, 14:13:50.

Comentario

Buen trabajo!!

Comentario

Esta es la brida que lleva la inversora, se trata de una Hurth SMI-R2.

Y este es el aro que ha fabricado el tornero para que ambas bridas acoplen perfectamente.

Esta mañana hemos colocado el casquillo del arbotante sin mayores dificultades, ha entrado bastante bien, despues de sanear la superficie interna.

Y después la operación de los tornillos prisioneros ha salido a las mil maravillas

Editado por última vez por cooltrier; 20/02/2013, 21:12:16.

Comentario

Que reportajes mas guays, Cooltrier, ya debes suponer que el resto ponemos los ojos como platos mirando las fotos con el antes y el despues.

Cualquier dia me toca a mi, je, je.

Comentario

Otra faena que le encargué al tornero fué que me saneara y desenroscara las tuercas de estos tornillos-espárragos.
                            Destacar que corresponden al volante del motor del Perkins 4108, donde se acopla el plato de la inversora.
                            Os comento también que estos tornillos tienen la peculiaridad de que los pasos de hilo son diferentes en ambos extremos del tornillo.
                            Compre las tuercas nuevas y al entregármelos esta mañana el tornero, he podido apreciar que las cabezas habían padecido de corrosión, pero las tuercas roscaban a las mil maravillas.
                            Ahí van unas afotos

Como precisaba cambiar la inversora, y esta tiene una distancia superior entre ejes de 10mm, le encargué al tornero que me fabricara unas pletinas o pasamanos de 10mm de grueso para colocarlas debajo de los silentblocks.
                            Pués también tenía la intención de cambiarlos, y después de tomar medidas llegamos a la conclusión que colocando estas pletinas de 10mm. conseguiríamos que los silentblocks trabajaran lo más abajo posible y así evitar vibraciones que se producirían al trabajar demasiado alejados de su base. Me refiero a la posición de los soportes del motor versus al espárrago del silentblock.
                            Ahí va la afoto de las 4 pletinas

Y aquí otras fotos del toro levantando el motor con su nueva inversora.

Que ganas hay de probarla

Ya mañana os enseñaré los nuevos silentblocks, y las peripecias para sacar los viejos, al igual que la alineación del motor.
                            Saludos
                            Editado por última vez por cooltrier; 21/02/2013, 16:27:08.

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                              Otra faena que le encargué al tornero fué que me saneara y desenroscara las tuercas de estos tornillos-espárragos.
                              Destacar que corresponden al volante del motor del Perkins 4108, donde se acopla el plato de la inversora.
                              Os comento también que estos tornillos tienen la peculiaridad de que los pasos de hilo son diferentes en ambos extremos del tornillo.
                              Compre las tuercas nuevas y al entregármelos esta mañana el tornero, he podido apreciar que las cabezas habían padecido de corrosión, pero las tuercas roscaban a las mil maravillas.
                              Ahí van unas afotos

[ATTACH]40496[/ATTACH]

[ATTACH]40497[/ATTACH]

Como precisaba cambiar la inversora, y esta tiene una distancia superior entre ejes de 10mm, le encargué al tornero que me fabricara unas pletinas o pasamanos de 10mm de grueso para colocarlas debajo de los silentblocks.
                              Pués también tenía la intención de cambiarlos, y después de tomar medidas llegamos a la conclusión que colocando estas pletinas de 10mm. conseguiríamos que los silentblocks trabajaran lo más abajo posible y así evitar vibraciones que se producirían al trabajar demasiado alejados de su base. Me refiero a la posición de los soportes del motor versus al espárrago del silentblock.
                              Ahí va la afoto de las 4 pletinas

[ATTACH]40498[/ATTACH]

Y aquí otras fotos del toro levantando el motor con su nueva inversora.

Que ganas hay de probarla

[ATTACH]40499[/ATTACH]

[ATTACH]40500[/ATTACH]

Ya mañana os enseñaré los nuevos silentblocks, y las peripecias para sacar los viejos, al igual que la alineación del motor.
                              Saludos
                              La verdad es que da gusto ver un trabajo tan bien hecho, sin escatimar y con um reportaje fografico impresionante. Felidades.

Te invito por ello a unas birras

Saludos.
                              Charly.
                              MMSI 225951740

Comentario

Trabajando...
                              X