VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El barco está en el varadero y ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El barco está en el varadero y ...

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
    Otro tema con el que me he liado ha sido el prensa estopa húmedo flotante.
    Había observado que la goma empezaba a abrirse, por lo que quiero cambiarla.
    De echo ya tengo todo el sistema desmontado, por lo que me urge encontrar el recambio.
    Si alguien sabe donde adquirir la susodicha goma, por favor que pase la información, y si es en Barcelona o alrededores, pues ya sería la leche.
    Hola Cooltrier: la dichosa goma la puedes comprar cerca de tu casa en la esquina de Almogavers y Austria. Es una casa de suministros industriales (no nauticos) si vas con la tuya seguro la encuentras. Fíjate en el cubo de los saldos porque si no hay allí te venderán un metro entero. Allí mismo puedes comprar las bridas nuevas de inox.
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Otro tema con el que me he liado ha sido el prensa estopa húmedo flotante.
      Había observado que la goma empezaba a abrirse, por lo que quiero cambiarla.
      De echo ya tengo todo el sistema desmontado, por lo que me urge encontrar el recambio.
      Si alguien sabe donde adquirir la susodicha goma, por favor que pase la información, y si es en Barcelona o alrededores, pues ya sería la leche.

[ATTACH]40434[/ATTACH]

[ATTACH]40435[/ATTACH]

[ATTACH]40436[/ATTACH]
      Y pregunto yo....porque no le montas una seca y te olvidas de la sentina con olores, de la gotita y de la posible osmosis??
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
        Hola Cooltrier: la dichosa goma la puedes comprar cerca de tu casa en la esquina de Almogavers y Austria. Es una casa de suministros industriales (no nauticos) si vas con la tuya seguro la encuentras. Fíjate en el cubo de los saldos porque si no hay allí te venderán un metro entero. Allí mismo puedes comprar las bridas nuevas de inox.

Hola Xeneise.
        Muchas gracias por la info.De todas formas me apunto la dirección.
        Pero ya compré la goma en BF, Barcelona de Fluidos C/Llul nº70 , 08005 Barcelona tlf 933003812
        Por suerte voy servido de abrazaderas inox,jeje.
        Saludos cofrade

Comentario

Ahí va una afoto de la goma ya montada, con su prensa bien pulidito y relleno de estopa
          Saludos
          Editado por última vez por cooltrier; 20/03/2013, 13:41:12.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            Y pregunto yo....porque no le montas una seca y te olvidas de la sentina con olores, de la gotita y de la posible osmosis??

Muy buena sugerencia Nefta, de hecho ya me la han realizado personas muy cercanas.
            Seguramente acabaré montado un dispositivo seco...
            Pero habrá que dejar algo para la próxima varada...

Comentario

Muy buena sugerencia Nefta, de hecho ya me la han realizado personas muy cercanas.
              Seguramente acabaré montado un dispositivo seco...
              Pero habrá que dejar algo para la próxima varada...
              Es que ya que estas....por 90€.....ni gota ni gota....

Comentario

Otra historia que me he encontré al desmontar el eje, fué que los tornillos que sujetan el codastre(creo que se llama así), habían padecido de electrolisis.

Compré unos nuevos de A4 para sustituirlos, pero cuando los saqué me di cuenta que los agujeros del codastre eran cónicos.

Me costó un poco sacarlos, pues quedaban alojados dentro del cono y con la pintura no entraban las llaves.
                Así que compré estos ovalillos de A4 macizos, lo que hará más fácil la extracción de los tornillos si hace falta el día de mañana.

Editado por última vez por cooltrier; 20/03/2013, 17:35:17.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                  Es que ya que estas....por 90€.....ni gota ni gota....
                  Gracias Nefta, pero no sabía que eran tan baratas.
                  Se que hay varios sistemas secos, y me gustaría mirarlos con detenimiento antes de elegir.
                  Este que comentas tu por 90 euros, cual es?
                  Saludos

Comentario

Respecto a la operación de levantar el motor, para cambiar silentblocks y la colocación de las pletinas o pasamanos, comentaros algunas incidencias.
                    Practicamente no tuvimos que desconectar mucha cosa, cuestión que facilitó la tarea.
                    También comentar que tan solo se tuvo que elevar el motor 25-30 cm., por lo que casi todos los cables,mangueras y tubos daban para ese recorrido.
                    Como había pintado la sentina con los antiguos silentblocks, al levantar el motor la pintura saltó un poco.
                    Lo que si que nos dió más trabajo y nos entretuvo un rato fué desconectar el silencioso húmedo de la goma que lo unía con el codo de escape del motor.
                    Las abrazaderas de inox, eran impracticables, pero con la dremel del LIDL nos las llevamos por delante.
                    Aparte de que la goma estaba super rígida, en un extremo de ella le habían puesto silicona.
                    Después de varios intentos fallidos cortamos la goma con una sierra.

Destacar que los tornillos de la bancada salieron en muy buenas condiciones, aunque fueron sustiyuidos por unos nuevos de 10mm más largos, por lo de las pletinas.
                    Estos son los nuevos silentblocks, son grises por la imprimación, posteriormente le apliqué pintura Oxiron a spray.

Otra cuestión que también nos dió mucho trabajo fué quitar los antiguos silentblocks.
                    Yo había pintado las roscas con pintura de dos componentes de epoxi, y después pintura hammeritte.
                    Pues no hubo manera de desenroscar las tuercas, por lo que el motor se levantó con los silentblocks collados a los soportes del motor.
                    Y la solución fué serrarlos a mano.
                    Destacar que los espárragos y tuercas de inox, estaban intactos, pero la base, que creo que es de aluminio, tenía síntomas de electrolisis.
                    Este fenómeno es la hostia, de no verlo en 2 años a verlo un montón de veces en pocos días.

En cuanto a la alineación del eje con el motor, comentaros que este "invento"

fué la clave.
                    Se acoplaba perfectamente al diámetro interior del tubo y también dejaba un diámetro de 30mm, justo para el eje.
                    El resto fué ir jugando con los silentblocks hasta quedar convencidos de que la alineación era correcta
                    Saludos
                    Editado por última vez por cooltrier; 27/04/2013, 21:35:28.

Comentario

Así que compré estos ovalillos de A4 macizos, lo que hará más fácil la extracción de los tornillos si hace falta el día de mañana.

[/QUOTE]

Estoy siguiendo con atención este pedazo de brico.
                      Si fuese posible, me podrías indicar donde comprastes las arandelas cónicas de inoxidable?. Es decir razón social y teléfono.

Muchísimas gracias.
                      Charly.
                      MMSI 225951740

Comentario

Gracias Nefta, pero no sabía que eran tan baratas.
                        Se que hay varios sistemas secos, y me gustaría mirarlos con detenimiento antes de elegir.
                        Este que comentas tu por 90 euros, cual es?
                        Saludos
                        El fuelle de Volvo

Comentario

Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje

[ATTACH]40516[/ATTACH]

Estoy siguiendo con atención este pedazo de brico.
                          Si fuese posible, me podrías indicar donde comprastes las arandelas cónicas de inoxidable?. Es decir razón social y teléfono.

Muchísimas gracias. [/quote]

Ante todo muchas gracias por los ánimos compañero.
                          Tienes un privado con la información, pues prefiero no dártela en público, ya que a mi me hicieron el favor de venderme como particular.
                          Suerte

Comentario

Os pongo al día de algunos avances, pues el barco todavía no está operativo al 100%.
                            En cuanto al escape húmedo, lo he pintado con pintura Hammeritte (veremos lo que dura...),

corté la goma un poco justa, me hubiera ido bien 1cm. más, pero ha quedado correcto.

El conjunto que desmonté llevaba 3 abrazaderas de inox, ahora lo he reforzado doblando el número de abrazaderas.

En cuanto al codastre, ya está montado y ha quedado muy firme con los nuevos tornillos junto con los ovalillos

Otra cosa que he mejorado ha sido la instalación de los ánodos, aunque no los he sustituido, he cambiado el cableado y colocado un ánodo de collarín en el eje.

Editado por última vez por cooltrier; 08/06/2013, 22:52:10.

Comentario

Destacar que aunque el barco aún está en el varadero hemos arrancado el motor.
                              Deseábamos comprobar un poco todo el sistema eje-inversora.
                              Para no dañar el rodete o impeller hemos conectado una manguera de agua dulce al filtro de agua, y aunque tan solo han sido unos instantes que ha girado el eje, hemos lubricado el nuevo casquillo del arbotante inyectandole aceite con una jeringa.
                              El viejo Perkins ha arrancado como un campeón.
                              Y aunque al ralentí vibrava como un condenao(destacar que son 600RPM), le dabas un poquito de gas y el conjunto parecía muy estable.
                              Queda dejarlo un buen rato con el motor arrancado, que asiente bien, desacoplar las bridas y hacer el último ajuste fino.
                              La nueva inversora es la HURTH SMI-R2, esta lleva la opción de refrigerarla por agua.
                              Y aunque algunas personas me han comentado que no era necesario, he preferido refrigerarla.
                              Ahora el circuito va así:
                              Grifo de fondo, filtro de agua salada, inversora, enfriador de aceite, rodete...
                              He tenido suerte, pues el diámetro del filtro del agua y de la entrada de la inversora coincidían.

En la entrada del enfriador de aceite, tan solo he tenido que desacoplar este rácor,

y así he echo coincidir los diámetros de la salida de la inversora y la entrada del enfriador de aceite.

También hemos añadido aceite a la inversora por primera vez, ya que es nueva, y con el motor arrancado engrana a la perfección y de manera muy suave
                              Hemos diseñado los planos del nuevo soporte para fijar el cable del morse y la extensión que hace falta añadirle a la palanca de la inversora.
                              En principio cuando estén fabricados será montar y dar el último ajuste al alineado del eje/motor.
                              Ya os contaré

Es una pasada ver el agua pasar con sus burbujas de aire pasar por dentro de las mangueras.
                              Editado por última vez por cooltrier; 14/06/2013, 23:39:58.

Comentario

Hola!
                                Ya tengo montada la inversora en el barco, y este está en el agua.
                                Como comenté he sustituido la antigua ZF BW6 M30 por la nueva HURTH SMI-R2.
                                Comentar que en la ZF BW6 M30 el cable del morse venía desde la proa a popa, y el soporte que aguantaba el cable era este:

es un soporte muy rudimentario, pero fiable, pues mientras estuvo montado en el barco nunca falló, ni el cable se soltó.

En la nueva inversora, el soporte está colocado en la parte más distal de popa de la inversora, por lo que pensamos en desmontar el morse, para ver si se podía invertir, así de este modo adquiriría un cable de menos longitud, pues el antiguo, salía desde el morse, (situado en estribor), daba la vuelta al motor y se cogía a la inversora en su parte de babor. Mucho cable!!!

Este es el soporte que trae la inversora de fábrica, hemos tenido que fabricar otro, pues este soporte no me iba bien.

Al desmontar el morse de la bañera,nos encontramos esto:

Así que un poquito de cepillo, imprimación y pintura hammeritte le dieron este nuevo aspecto.
                                Posteriormente se le invitó a pasar por el departamento de radial y taladro para realizarle algunas modificaciones, con la intención de que los cables no rozasen y su funcionamiento fuera óptimo.

Editado por última vez por cooltrier; 22/06/2013, 00:13:50.

Comentario

Trabajando...
                                X