VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambiar jarcia... ¿sí o no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar jarcia... ¿sí o no?

Mañana desarbolamos al Kivuca....
    Hay que cambiar la roldana del amantillo, por lo visto está en un cajetín y complicado de hacer en equilibrios, asi que ale, las casa por la ventana... o el palo por los suelos jejeje
    Claro está, aprovecharemos a revisar todo, cambiar el amantillo que está remendado, la luz de tope, poner cajetines, y lo que vaya saliendo (que miedoooorrrrr) más los temidos "yaques".

El tema es otro.... jarcia. Parecen que está bien, los obenques no tienen ningún hilillo suelto, anclajes con buena pinta.... está claro que revisaremos bien, pero ya he preguntado al antiguo armador y el no la cambió, y no sabe si los anteriores.....

Poniendo todo sobre la mesa:.... ,
    - que es elemento esencial que cada X tiempo hay que Cambiar
    - pero que cuesta una pasta
    - que bajar el palo no se hace cada día y "ya que" está, pues sería un punto
    - comprobando que esta bien, pero sabiendo que ya tienen sus añitos (se puede saber cuantos, si es de origen o cambiada??)

La duda existencial que me va a colapsar los próximos días es.....
    CAMBIAR O NO CAMBIAR?

Anda, mojaros un poco y dadme opiniones....

Sobre la pasta,que es punto esencial, ya lo digo: si podría hacerlo ahora (veremos hasta cuando, tal como a diario despertamos con peores noticias, pero hoy sí, puedo pagarlo), pero no me sobra, vamos, que si hay que hacer se hace, pero hacer por hacer, pues no.

Espero ansiosa vuestros pareceres, mientras, las rondas corren de mi cuenta
    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Re: Cambiar jarcia... ¿sí o no?

Uff menuda pregunta, de que año es tu barco.

A partir de los diez años ya se recomienda pero hay que tener en cuenta los esfuerzos que ha tenido.

Comentario

Bueno lo fundamental es lo que dice Galactica, ¿cuantos años tiene el barco? o ¿cuantos años lo tuvo el armador anterior?
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...arbolar+romper en este enlace contamos cuando la cambiamos nosotros (espero te ayude)
      Pero te digo una cosa si vas a desarbolar puedes pedir presupuesto en toda la peninsula ya que puedes mandar la tuya para ser copiada, mientras haces el resto del mantenimiento (asi lo hicimos nosotros). Y probablemente consigas mejor precio
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

No lo dudes, si ha desarbolado cambia la jarcia fija. La mayor parte de la inversión la has hecho ya. Evítate problemas y consigue
        unos años de tranquilidad.

Comentario

Yo estoy en proceso de cambiarla,pero sin bajar el palo.

Y aunque sea una cosa que no apetezca,porque la vieja lo mas fácil es que PAREZCA estar bien, y una nueva pues cuesta pasta, pese a ello, para mí es la cosa más necesaria que hacerle a un barco:

con viento F3,por decir algo, vale todo, pero cuando empieza a subir, yo miro para esa superficie de la vela,pienso en esas fuerzas que se generan,y en que el palo sólo se aguanta ahi por la jarcia, y en que si el tema falla y el palo se viene abajo te puedes cagar (además que echa cuentas cuanto puede costar un palo nuevo)........ y entonces deseo fervorosamente la tranquilidad que me aportaría una jarcia nueva o al menos "joven".

Asi que ,para mí, jarcia nueva, viento fresco y caña al mono

Comentario

El barco es un Furia 25, del 81, vamos que todo un mocetón, y yo soy su 4 propietaria.... el anterior lo tuvo unos 3 años y muy poquito navegado, los otros no lo se...
            LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Furia 25, no es mucha superficie y las exigencias no suponen muchos esfuerzos, pero claro, si es la original, son muchos años.
              Si tienes forma de enterarte si alguno de los tres anteriores la cambió, ya te vale la referencia para calcular años de vida teórica.
              Si no consigues indagar nada. Tal vez deberías mirar concienzudamente las uniones cable-terminal, incluso si puedes, yo probaría a mover alguna de las roscas y ver el alma interiormente.
              Si hay hilos tocados o con partes de oxido, yo cambiaría si dudarlo.
              Si lo ves bien y no le vas a exigir mucho trapo cuando suban las intensidades de la racha, puedes aventurarte otra temporada.
              Generalmente los puntos más críticos son los de los anclajes, no el cable o la varilla en sí.
              De todos modos, opinar y aconsejarte sin verla es una aventura.
              La que tiene está probada, una nueva si profesionalmente no se hace a conciencia, con calidades garantizadas.......a veces no tiene por qué ser mejor.
              Suerte con la decisión, que no será fácil.
              Un saludo

Comentario

Por lo que vale, cámbiala, y te dará una tranquilidad tremenda.
                Baja el palo, haz todo lo que le tengas que hacer, roldanas, cables eléctricos, drizas, luces, todoooooo....y los obenques.
                Aunque te parezca una barbaridad, en ese palo, es relativamente barato para la tranquilidad que te va a proporcionar. Además tendrás claro que no vas a necesitar hacer esa inversión de nuevo en bastantes años.
                Saludos
                Luis
                https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Yo la estoy cambiando de forma preventiva y... Zas, en el proceso ha aparecido un pasador rajado y oxidado en el obenque de estribor. Para haber perdido el palo, sin contar con el latigazo que un obenque puede pegar en cubierta y partir a alguien por la mitad.

Cámbiala. No se puede tener un barco y no echarle algo de dinero a lo fundamental: casco, jarcia y la nevera de las cervezas . Ahora en serio, Incluso sin motor el barco anda...pero un grifo de fondo o un obenque te pueden dar el día de tu vida.
                  "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                  Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                  Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Antiguamente se usaba jarcia de acero galvanizado y era muy fácil controlar el estado visualmente (se oxidaba). La jarcia de acero inoxidable con el tiempo y las tensiones que soporta cristaliza y aunque aparentemente esté bien, puede romper. Lo ideal sería cambiarla cada 8 o 10 años

Comentario

Todo lo que te han dicho más arriba es cierto y vale la pena que lo tengas en cuenta.
                      En el otro lado de la balanza: Una jarcia tiene una vida útil sobre las 100 mil millas. A partir de las 80 mil has de ir empezando a pensar en cambiarla. Hacerlo por precaución es ideal. Pero es eso: precaución, no necesidad. He visto petar jarcias recién instaladas y hay gente que navega desde hace 40 años con los mismos obenques.
                      Hay 200 factores que inciden en los años de vida útil de la jarcia, desde la calidad intrínseca de los componentes, el uso del barco, la tensión durante los años, las tormentas que haya sufrido incluso en puerto, la suerte, . . . .
                      Con el palo en el suelo puedes revisarla, o mandar revisarla con detalle y comprobar que no haya nada aparentemente dañado. Una revisión "comme il faut" con rayos X etc. es más cara que cambiar la jarcia.
                      Mucha suerte en tu decisión

PD: Un úiltimo consejo: Si has de ir jiñada por la jarcia, más vale que la cambies. Te has comprado el barco para pasarlo bien, y no para ir permanentemente acojonada pensando que te va a bajar el palo. Si mantienes la actual jarcia, hazlo con tranquilidad de espíritu.
                      sigpic

Comentario

por lo que vale....cambiala....el mio es del 80 y en el 2.011 aprobechando una barada la cambie ..es un 35 pies..me costo 1.200 euros , si te animas te paso un pribado de lo que costo exacto, tengo que buscarlo, y a quien se la cogi.....mandando la tuya en 48h tienes la nueva.....si te animas mira muy bien los anclajes de la jarcia (cadenotes) por dentro del casco..en mi caso fue lo que peor estaba....y no estaba a la vista...desde luego que te quedas mucho mas tranquilo.....y te atreves a "aguantar" mas trapo cuando arrecia....

Comentario

Del año 81.... Yo desde luego la cambiaría
                          Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540

Comentario

No te la juegues. Cambiala

Comentario

El problema que le veo a la revisión, es no saber cuanto tiempo tiene realmente la jarcia.
                              Yo la cambiaba sin dudarlo.
                              En ello estoy ahora. Mi barco es del 90 y nunca se le ha cambiado. Desde luego no me planteo el revisarla. Ya estoy pidiendo presupuestos...

Cambiala!!!!!

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Trabajando...
                              X