VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

está el mercado nautico acabado ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: está el mercado nautico acabado ?

    no me creo lo de la lurhs,,, pasame el contacto por privado porfa

    Comentario


    • #17
      Re: está el mercado nautico acabado ?

      Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
      Por curiosidad:

      Open o convertible?

      Que motorización tiene?

      Si es convertible tiene puesto de mando interior o solamente en el fly?


      Es convertible y tiene Fly, pero por dentro no la he visto. Lleva dos yanmar pero no me acuerdo de la motorización.

      Originalmente publicado por toniportocolom Ver Mensaje
      no me creo lo de la lurhs,,, pasame el contacto por privado porfa
      Hola Toni. Está en el CN Estanyol, en la marina seca. Si llamas al club seguro que te dan el contacto, está el letrero pegado en el asiento de la bañera.

      sigpic

      http://tiendanautica.latiendanaval.es

      - Cubiertas prefabricadas de barco
      - Productos de Teca de Birmania
      - Productos de carpintería náutica

      Comentario


      • #18
        Re: está el mercado nautico acabado ?

        Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje


        Esto está cambiando, la gente se vende los barcos a precios de escandalo.
        Pero seguro que volveran los buenos tiempos....
        No es el momento de vender nada, pero los precios se recuperaran seguro....Hay que esperar para vender y no volvernos locos bajando los precios.
        Lo que si puede pasar es que esta crisis de una leccion a muchos y en adelante
        tengamos mas en cuenta el cosumo y el tipo de barco a comprar.
        Volveremos a los minicruceros a vela,motores pequeños ,vela ligera,ect
        El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra.....
        Ante todo unas para el equipo.
        Efectivamente estoy de acuerdo, esta bajada de precios que estos tiempos corren, no nos viene bien ni siquiera a nosotros, que cuando queramos cambiar el barco , todos sabemos lo que nos a costado y queremos comprar barato pero lo nuestro venderlo como poco en su precio.
        Un equilibrio es lo suyo.
        Precisamente este hilo sale porque todos pensamos que la nautica se devalua dia a dia, y nos deprime esta situacion.
        Todo se encadena y lo uno trae a lo otro, y esta depreciacion en los precios hace que el interes tambien baje en nuestro aficion.
        Salud a todos

        Comentario


        • #19
          Re: está el mercado nautico acabado ?

          Es lo mas gracioso de todo.. el mercado nautico va a peor pero los talleres y los amarres estan por las nubes como si fueramos ricos todos... y la gasolina ya es para flipar que con las motorizaciones que llevamos necesitamos el surtidor de la campsa detras jejejeje pero bueno yo me voy a cambiar en breve a un motovelero y por suerte aunque no he conseguido vender mi barco pues me ha salido la oportunidad de cambiar mi motora por un motovelero ya que el chico se equivoco al comprar su barco y yo tambien asique hemos vuelto a la epoca de los trueques ya que hoy en dia no se vende nada

          Comentario


          • #20
            Re: está el mercado nautico acabado ?

            El mercado náutico es como cualquier otro mercado, está sujeto a fluctuaciones de muy diversa índole, sube se mantiene o baja como cualquier otro mercado de cualquier otro producto.

            El problema es que no queremos aceptar en este momento su devaluación, pensamos que nuestro barco es una inversión con rentabilidad garantizada y nos negamos a admitir que baje de precio.

            Si verdaderamente quieres saber lo que vale tu barco ponlo en venta. Tu barco no vale ni por asomo lo que tú crees que vale, tu barco vale ni más ni menos lo que otra persona esté dispuesta a pagar por él, y ese es su verdadero precio. Independientemente de lo que pagaste por él o del dinero que hayas invertido en mejorarlo.

            Tú pagaste por él lo que valía en su día y ese valor no tiene por qué ser el de hoy, ese es el engaño y el gran error en el que caemos todos. Nos enfadamos y nos pensamos que el posible comprador nos quiere estafar o se quiere aprovechar de la situación. Nada más lejano de la realidad.

            El comprador ha mirado como están los precios, ha establecido su media y sabe lo que debe pagar por tu barco.

            Hace muy poquitos meses, un amigo y cofrade de esta taberna tenía su velero en venta. Llevaba mucho tiempo intentando venderlo pero nada.... andaba ya bastante desesperado y agobiado con el tema. Un medio día, tomando unas cervecitas me lo contó y le referí lo que arriba he escrito. Le pregunté: ¿de verdad quieres vender el barco por lo que verdaderamente vale? ¿o lo que pretendes es venderlo por lo que tú crees que vale? Lógicamente me dijo lo que dicen todos, me costo tanto, le puse esto y lo otro y tal y tal... y pienso que puedo pedir por él tanto.

            Ok, ok, le respondí y qué tal? te llama mucha gente? -Pues no, alguno ha llamado y me ha dicho que eso es mucho dinero, han querido que lo baje pero nada más.

            Después de un rato de charla, diciéndole lo que le estaba costando todos los meses de puerto, el seguro, alguna cosilla que iba haciéndole, etc. sumamos todo ese gasto desde que lo tenía en venta y sumaba una pasta. Es decir, lo podría haber vendido en aquella fecha por todo ese importe de menos y se habría quedado igual que estaba hoy, pero claro.... entonces era pedir muy poco por el barco. Entonces, en qué quedamos? lo quieres vender o no lo quieres vender? Me dijo que sí y le hice el siguiente comentario:

            Mira en las páginas de Compra-Venta barcos iguales al tuyo o muy similares en tiempo y en características. Suma el valor de todos y divídelo entre el número de barcos, osea, establece una media. Si con esa media de precio esos barcos están en los anuncios es que no se han vendido, es decir, van caros. Coge esa media hazle un 30% de rebaja y anúncialo en ese precio. Y piensa a la vez en el dinero diario que te está costando el barco para que no te de pena la cantidad que te salga.

            Bueno, pues con dolor así lo hizo. Resultado: Vendió el barco en UNA SEMANA una semana tan sólo tardó en venderlo!!!

            A lo que voy, el mercado está y sigue estando, no está acabado, pero está en otras condiciones no en las que nosotros creemos o queremos que esté. Pienso que debemos dejar de tener tantos pajaritos en la cabeza, poner los pies en el suelo y ver la realidad, no auto-engañarnos con cantos de sirena y dejar de andar por los rincones como plañideras.

            Salu2
            "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

            Comentario


            • #21
              Re: está el mercado nautico acabado ?

              Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
              El mercado náutico es como cualquier otro mercado, está sujeto a fluctuaciones de muy diversa índole, sube se mantiene o baja como cualquier otro mercado de cualquier otro producto.

              El problema es que no queremos aceptar en este momento su devaluación, pensamos que nuestro barco es una inversión con rentabilidad garantizada y nos negamos a admitir que baje de precio.

              Si verdaderamente quieres saber lo que vale tu barco ponlo en venta. Tu barco no vale ni por asomo lo que tú crees que vale, tu barco vale ni más ni menos lo que otra persona esté dispuesta a pagar por él, y ese es su verdadero precio. Independientemente de lo que pagaste por él o del dinero que hayas invertido en mejorarlo.

              Tú pagaste por él lo que valía en su día y ese valor no tiene por qué ser el de hoy, ese es el engaño y el gran error en el que caemos todos. Nos enfadamos y nos pensamos que el posible comprador nos quiere estafar o se quiere aprovechar de la situación. Nada más lejano de la realidad.

              El comprador ha mirado como están los precios, ha establecido su media y sabe lo que debe pagar por tu barco.

              Hace muy poquitos meses, un amigo y cofrade de esta taberna tenía su velero en venta. Llevaba mucho tiempo intentando venderlo pero nada.... andaba ya bastante desesperado y agobiado con el tema. Un medio día, tomando unas cervecitas me lo contó y le referí lo que arriba he escrito. Le pregunté: ¿de verdad quieres vender el barco por lo que verdaderamente vale? ¿o lo que pretendes es venderlo por lo que tú crees que vale? Lógicamente me dijo lo que dicen todos, me costo tanto, le puse esto y lo otro y tal y tal... y pienso que puedo pedir por él tanto.

              Ok, ok, le respondí y qué tal? te llama mucha gente? -Pues no, alguno ha llamado y me ha dicho que eso es mucho dinero, han querido que lo baje pero nada más.

              Después de un rato de charla, diciéndole lo que le estaba costando todos los meses de puerto, el seguro, alguna cosilla que iba haciéndole, etc. sumamos todo ese gasto desde que lo tenía en venta y sumaba una pasta. Es decir, lo podría haber vendido en aquella fecha por todo ese importe de menos y se habría quedado igual que estaba hoy, pero claro.... entonces era pedir muy poco por el barco. Entonces, en qué quedamos? lo quieres vender o no lo quieres vender? Me dijo que sí y le hice el siguiente comentario:

              Mira en las páginas de Compra-Venta barcos iguales al tuyo o muy similares en tiempo y en características. Suma el valor de todos y divídelo entre el número de barcos, osea, establece una media. Si con esa media de precio esos barcos están en los anuncios es que no se han vendido, es decir, van caros. Coge esa media hazle un 30% de rebaja y anúncialo en ese precio. Y piensa a la vez en el dinero diario que te está costando el barco para que no te de pena la cantidad que te salga.

              Bueno, pues con dolor así lo hizo. Resultado: Vendió el barco en UNA SEMANA una semana tan sólo tardó en venderlo!!!

              A lo que voy, el mercado está y sigue estando, no está acabado, pero está en otras condiciones no en las que nosotros creemos o queremos que esté. Pienso que debemos dejar de tener tantos pajaritos en la cabeza, poner los pies en el suelo y ver la realidad, no auto-engañarnos con cantos de sirena y dejar de andar por los rincones como plañideras.

              Salu2
              Pirata es de lo mas sensato que he leído en los ultimos tiempos !!!!!!



              Debo de añadir que hasta hace un tiempo viviamos en los mundos de Yupi , no veia , ni veo normal que los barcos se revaloricen ( y soy copropietario de dos ) ..... asi que me jode como a todos ..........

              Lo normal, creo que es que como en los coches, con el tiempo baje el precio y no suba como pasaba antes..... incluso que se deprecien mas que los coches xq al estar expuestos al ambiente marino se degradan algo mas rápido.....

              Es solo una opinion !!!!! No me paseis por la quilla !!!!

              Lo que pasa es que nos cuesta aceptar lo de el valor efímero de las cosas.....

              Tendremos que empezar a asumir que las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas ......

              Comentario


              • #22
                Re: está el mercado nautico acabado ?

                Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
                El mercado náutico es como cualquier otro mercado, está sujeto a fluctuaciones de muy diversa índole, sube se mantiene o baja como cualquier otro mercado de cualquier otro producto.

                El problema es que no queremos aceptar en este momento su devaluación, pensamos que nuestro barco es una inversión con rentabilidad garantizada y nos negamos a admitir que baje de precio.

                Si verdaderamente quieres saber lo que vale tu barco ponlo en venta. Tu barco no vale ni por asomo lo que tú crees que vale, tu barco vale ni más ni menos lo que otra persona esté dispuesta a pagar por él, y ese es su verdadero precio. Independientemente de lo que pagaste por él o del dinero que hayas invertido en mejorarlo.

                Tú pagaste por él lo que valía en su día y ese valor no tiene por qué ser el de hoy, ese es el engaño y el gran error en el que caemos todos. Nos enfadamos y nos pensamos que el posible comprador nos quiere estafar o se quiere aprovechar de la situación. Nada más lejano de la realidad.

                El comprador ha mirado como están los precios, ha establecido su media y sabe lo que debe pagar por tu barco.

                Hace muy poquitos meses, un amigo y cofrade de esta taberna tenía su velero en venta. Llevaba mucho tiempo intentando venderlo pero nada.... andaba ya bastante desesperado y agobiado con el tema. Un medio día, tomando unas cervecitas me lo contó y le referí lo que arriba he escrito. Le pregunté: ¿de verdad quieres vender el barco por lo que verdaderamente vale? ¿o lo que pretendes es venderlo por lo que tú crees que vale? Lógicamente me dijo lo que dicen todos, me costo tanto, le puse esto y lo otro y tal y tal... y pienso que puedo pedir por él tanto.

                Ok, ok, le respondí y qué tal? te llama mucha gente? -Pues no, alguno ha llamado y me ha dicho que eso es mucho dinero, han querido que lo baje pero nada más.

                Después de un rato de charla, diciéndole lo que le estaba costando todos los meses de puerto, el seguro, alguna cosilla que iba haciéndole, etc. sumamos todo ese gasto desde que lo tenía en venta y sumaba una pasta. Es decir, lo podría haber vendido en aquella fecha por todo ese importe de menos y se habría quedado igual que estaba hoy, pero claro.... entonces era pedir muy poco por el barco. Entonces, en qué quedamos? lo quieres vender o no lo quieres vender? Me dijo que sí y le hice el siguiente comentario:

                Mira en las páginas de Compra-Venta barcos iguales al tuyo o muy similares en tiempo y en características. Suma el valor de todos y divídelo entre el número de barcos, osea, establece una media. Si con esa media de precio esos barcos están en los anuncios es que no se han vendido, es decir, van caros. Coge esa media hazle un 30% de rebaja y anúncialo en ese precio. Y piensa a la vez en el dinero diario que te está costando el barco para que no te de pena la cantidad que te salga.

                Bueno, pues con dolor así lo hizo. Resultado: Vendió el barco en UNA SEMANA una semana tan sólo tardó en venderlo!!!

                A lo que voy, el mercado está y sigue estando, no está acabado, pero está en otras condiciones no en las que nosotros creemos o queremos que esté. Pienso que debemos dejar de tener tantos pajaritos en la cabeza, poner los pies en el suelo y ver la realidad, no auto-engañarnos con cantos de sirena y dejar de andar por los rincones como plañideras.

                Salu2
                Parece que hayas estudiado economia
                Yo tambien soy de la opinion que el precio de algo es lo que otro este dispuesto a pagar por ello (otra cosa seria el valor, algo que ya distinguia la escuela de Salamanca)
                Y lo digo porque me encuentro gente, que cuando vas a comprarles algo creen que la crisis (o mejor dicho el ajuste) no va con ellos (a pesar de quejarse continuamente de ella). Evidentemente es porque valoran mucho sus posesiones, pero si entran a venderlo al mercado, deberian pensar que entran en un territorio en el que las reglas no las fijan ellos, sino que son consensuadas entre muchos.
                Un saludo y unas

                Comentario


                • #23
                  Re: está el mercado nautico acabado ?


                  Zek,Piata,SSI.
                  Miradlo desde otro punto de vista:

                  Imaginate que te pierdes por el desierto,despues de 3 dias encuenras un Chiringuito de cerveza pero no llevas ni cinco,las cevezas fresquitas valen un Euro.....Tu llevas un Rolex de oro y ante la situacion limite se lo vendes al camarero por un euro y te tomas la cerveza........
                  Mi pregunta ................vale un euro tu Rolex de oro????............NO
                  Si es lo maximo que te dan ,.....este es su valor real????.............NO
                  Y creo que un barco,como todas las cosas tiene un valor de "tasacion justa,"que parte de su precio nuevo,los años que tiene,su coservacion y equipamiento.
                  Otra cosa es un precio de saldo debido a una situacion limite,cuando el vendedor esta en una necesidad total.
                  Es acaso este su precio justo.....:...pienso que No
                  Mi cosejo es no veder a precio de saldo,ello produce que el mercado baje mas todavia.
                  Es mi humilde opinion.
                  "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                  Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                  Paulo Coelho.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: está el mercado nautico acabado ?

                    Ulises,

                    Tu ejemplo no vale porque partes de una premisa incorrecta. Estás mezclando el concepto "valor" con el concepto "precio" y aunque parezca lo mismo son dos conceptos distintos. Además en tu ejemplo para saber el valor del Rolex tendría que haber un mercado, es decir, un número X de ofertas y un nº X de demandas. Tu ejemplo no sería un mercado como tal, sería un monopsonio, es decir, al haber un sólo comprador el puede decidir el precio del producto. Resumiendo, no es extrapolable a lo que estamos tratando.

                    Si tú quieres vender algo tienes que acudir al mercado y tendrás que asumir el cómo esté ese mercado. El mercado no se va a adaptar a tus exigencias, al revés, eres tú quien tiene aceptar las exigencias del mismo.

                    Si no te gusta lo que hay, no te gusta como está, no te gusta el precio que le dan a tu artículo,..., entonces NO ACUDAS al mercado, es decir, no vendas. Y si acudes a él, sea por lo que sea y por el motivo que sea entonces tendrás que asumir sus dictados.

                    Los anuncios están llenos de gente que quiere acudir a ese mercado vendiendo pero no aceptan las condiciones en las que está. Es fácil de comprobar, échale un vistazo al tema que nos ocupa, de los barcos que hay en venta mira desde que fecha lo tienen puesto y te darás cuenta.

                    Decir que el comprador sólo busca gangas, que se aprovecha de la supuesta "necesidad" del vendedor, que es un desalmado, etc. es sólo ponerse una venda en los ojos y no aceptar que tu barco vale (y ahora digo vale, no cuesta) lo que alguien está dispuesto a darte por él y mal que te pese ese es su valor real y nunca el que tu crees que es.

                    Tu barco solo vale lo que tú dices si no lo pones en venta, entonces eres muy libre de darle el valor que te plazca, pero si lo pones en venta.... como bien ha dicho zek las reglas no las pones tú, sino el mercado.

                    No querer ver esto es seguir, como dije antes, con el auto-engaño

                    Salu2
                    "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

                    Comentario


                    • #25
                      Re: está el mercado nautico acabado ?

                      No he estudiado economía !!!!

                      Está en ingles , pero Chris Martenson lo puede decir mas alto , pero no mas claro !!!!!

                      Aqui explica como funcionan los mercados.

                      Editado por última vez por SSI; 02/03/2013, 07:22:29.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: está el mercado nautico acabado ?

                        Re: está el mercado nautico acabado ?

                        Justo lo contrario. en el periodo 2011-2012 se han puesto en circulación 30 megayates de más de 100 mts., y ahora se están construyendo algunos yates de más de 160 mts.

                        En China se están construyendo 400 Marinas. No hay que olvidar que después de EE.UU., allí es donde más multimillonarios hay.

                        Lo que ocurre es que con la Globalización todos los mercados están cambiando, y las características del producto y de la ubicación de los centros de referencia está también cambiando.

                        En Francia, La Ciotat se ha convertido en el lugar de referencia en el Mediterráneo para el mantenimiento de megayates. Han creado ya 600 puestos de trabajo y esperan tener pronto 1000. Y todo ello en un lugar que con la crisis tuvo que cerrar sus astilleros a finales de los 80. Está claro que se han sabido adaptar a los nuevos tiempos.

                        Es lo que hay, y al que no le guste, que lo cambie.
                        sigpic
                        www.itsasamezten.com
                        https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                        EC2-ATF

                        Comentario


                        • #27
                          Re: está el mercado nautico acabado ?




                          Esta claro que algunos sabeis de economia...

                          Yo soy un lego en la materia,lo que quiero decir es que al final 'lo mejor para no entrar en esta espiral de valor coste,ect, lo mejor es NO VENDER.
                          Supongo que es como la Bolsa.... si..compras acciones a 80 y bajan a 30 has perdido 50....? Si no vendes..... NO
                          Solo pierdes si vendes por ello creo que los propietarios de barcos deberiamos asumir que NO HAY QUE VENDER AHORA para no caer en manos de los aprovechados. (si se puede aguantar,claro)
                          "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                          Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                          Paulo Coelho.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: está el mercado nautico acabado ?

                            Tu dices que no hay que vender... pero hay gente que compro barcos con tropecientos caballos que ahora ni pueden sacar a navegar ni pueden sacarlo a limpiar y casi que vale la pena que lo vendan que luego los problemas de motores y demas son lo peor y el barco al desguace o abandonado como muchos en los puertos

                            Comentario


                            • #29
                              Re: está el mercado nautico acabado ?

                              Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
                              Ulises,

                              Tu ejemplo no vale porque partes de una premisa incorrecta. Estás mezclando el concepto "valor" con el concepto "precio" y aunque parezca lo mismo son dos conceptos distintos. Además en tu ejemplo para saber el valor del Rolex tendría que haber un mercado, es decir, un número X de ofertas y un nº X de demandas. Tu ejemplo no sería un mercado como tal, sería un monopsonio, es decir, al haber un sólo comprador el puede decidir el precio del producto. Resumiendo, no es extrapolable a lo que estamos tratando.

                              Si tú quieres vender algo tienes que acudir al mercado y tendrás que asumir el cómo esté ese mercado. El mercado no se va a adaptar a tus exigencias, al revés, eres tú quien tiene aceptar las exigencias del mismo.

                              Si no te gusta lo que hay, no te gusta como está, no te gusta el precio que le dan a tu artículo,..., entonces NO ACUDAS al mercado, es decir, no vendas. Y si acudes a él, sea por lo que sea y por el motivo que sea entonces tendrás que asumir sus dictados.

                              Los anuncios están llenos de gente que quiere acudir a ese mercado vendiendo pero no aceptan las condiciones en las que está. Es fácil de comprobar, échale un vistazo al tema que nos ocupa, de los barcos que hay en venta mira desde que fecha lo tienen puesto y te darás cuenta.

                              Decir que el comprador sólo busca gangas, que se aprovecha de la supuesta "necesidad" del vendedor, que es un desalmado, etc. es sólo ponerse una venda en los ojos y no aceptar que tu barco vale (y ahora digo vale, no cuesta) lo que alguien está dispuesto a darte por él y mal que te pese ese es su valor real y nunca el que tu crees que es.

                              Tu barco solo vale lo que tú dices si no lo pones en venta, entonces eres muy libre de darle el valor que te plazca, pero si lo pones en venta.... como bien ha dicho zek las reglas no las pones tú, sino el mercado.

                              No querer ver esto es seguir, como dije antes, con el auto-engaño

                              Salu2
                              Mas claro el Agua!!!

                              El mercado no esta ni mucho menos acabado, es mas, te diria que se estan vendiendo mas barcos esta temporada que la pasada, sin ninguna duda.

                              La oferta tiene que adaptarse al mercado y no al revés.

                              Aun veo por ahi gente anunciando p.e: Oceanis 393 del 2004: 115.000!!!

                              Vamos, lo que le costo el barco, jaja. Hoy puedes comprar 40 pies del 2007-2008 por debajo de los 100k, por tanto o espabilan, o no venderan nunca.

                              En fin, la historia de siempre, el que lo quiera ver que lo vea y el que no....

                              Rondas a todos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: está el mercado nautico acabado ?



                                Cada cosa tiene el precio mas o menos justo y su precio de mercado pero si este precio de mercado es un precio de crisis,simplemente NO HAY QUE VENDER.

                                Hay mucha vendedor histerico compulsivo que vende a precio de saldo y logicamente rompe el mercado a la baja.

                                Con los pisos pasa exactamente lo mismo y lo curioso es que a veces no necesitan el dinero de una manera perentoria......

                                Si no lo necesitais para comer ,mi cosejo es ,¡NO VENDER!

                                Jo, me ha salido en verso
                                "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                                Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                                Paulo Coelho.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X