VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

está el mercado nautico acabado ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: está el mercado nautico acabado ?

    Buenas...Perdón porque no soy economista y ni siquiera hago los crucigramas del Expansión... pero la cosa no puede estar más clara a mis ojicos: Cada vez hay más gente con problemas económicos y cada vez hay menos gente "con posibles", (aunque los que quedan cada vez tengan a su vez más "posibles").

    Una embarcación es un objeto prescindible cuando "pintan bastos" con prioridad a otro tipo de renuncias o sacrificios más importantes.
    A eso se le suma un mantenimiento caro y que no sólo parece inmune a la crísis, sino creciente y cada vez más laborioso e incómodo (amarres, Tasas, impuestos, ITBs, seguros, combustibles, artilugios homologados, averías, papeleos), lo que hace que no se pueda guardar en un cajón como si fuera un lingote. Cada día que pasa cuesta dinero y/o además el barco se arruina..si estás j*dido, darle boleta es una prioridad. Moraleja: Hay muchos barcos.

    Y sin embargo cada vez hay menos gente dispuesta a comprar, sea porque ya está también j*dida, sea porque tema estarlo, o porque nadie da crédito.

    Por otro lado, desde que ando en esto siempre me sorprendió que el argumento comercial de "mejor que nuevo" se llevara literalmente al precio del anuncio, pudiendo encontrar botijos con muuucha experiencia (amo los botijos ehh) por encima de su valor en la tienda. ya se..extras, equipos, mucho mimo en el cuidado..pero los "romeojulietos" no cotizan por desgracia. (Si no, yo sería un armador poderoso).

    Pues nos vamos a la realidad. Los precios están por los suelos. Si se tiene la suerte de vender para aumentar eslora, por barato que lo dejes estarás mucho más cerca del barco"de tus sueños" que hace unos años. Si se vende por necesidad, es el peor momento..que le vamos a hacer.. Y si la necesidad es imperiosa y el barco no es una bicoca...casi mejor regalarlo hoy que soportar sus costes Dios sabe cuanto tiempo.

    Que penita..


    y leshess... que también se deprecia y deteriora con el tiempo

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Re: está el mercado nautico acabado ?

      Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje



      Esta claro que algunos sabeis de economia...

      Yo soy un lego en la materia,lo que quiero decir es que al final 'lo mejor para no entrar en esta espiral de valor coste,ect, lo mejor es NO VENDER.
      Supongo que es como la Bolsa.... si..compras acciones a 80 y bajan a 30 has perdido 50....? Si no vendes..... NO
      Solo pierdes si vendes por ello creo que los propietarios de barcos deberiamos asumir que NO HAY QUE VENDER AHORA para no caer en manos de los aprovechados. (si se puede aguantar,claro)

      La cuestión es que estamos en un mercado "bajista". Hace unos años la cuestión era: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy porque las cosas costaban más si dejabas pasar el tiempo. Ahora cuestan menos. Visto desde un punto meramente económico (no sentimental) lo razonable en bolsa y en barcos es vender antes de que bajen más , para tener mejor posición cuando las acciones o barcos empiecen a subir, y entonces sea más complicado acceder a ellas Si es un bien de primera necesidad como la vivienda posiblemente no sea tan evidente al existir un factor de incomodidad claro. El problema principal hoy es que hay menos recursos dinerarios y financieros (bajistas también) para afrontar la compra y mantenimiento de un barco. Sólo vía bajadas de precio o de nuevas fórmulas de adquisición- financiación de barcos se puede estimular el mercado de compra-venta. Suerte.

      Comentario


      • #33
        Re: está el mercado nautico acabado ?

        Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
        El mercado náutico es como cualquier otro mercado, está sujeto a fluctuaciones de muy diversa índole, sube se mantiene o baja como cualquier otro mercado de cualquier otro producto.

        El problema es que no queremos aceptar en este momento su devaluación, pensamos que nuestro barco es una inversión con rentabilidad garantizada y nos negamos a admitir que baje de precio.

        Si verdaderamente quieres saber lo que vale tu barco ponlo en venta. Tu barco no vale ni por asomo lo que tú crees que vale, tu barco vale ni más ni menos lo que otra persona esté dispuesta a pagar por él, y ese es su verdadero precio. Independientemente de lo que pagaste por él o del dinero que hayas invertido en mejorarlo.

        Tú pagaste por él lo que valía en su día y ese valor no tiene por qué ser el de hoy, ese es el engaño y el gran error en el que caemos todos. Nos enfadamos y nos pensamos que el posible comprador nos quiere estafar o se quiere aprovechar de la situación. Nada más lejano de la v realidad.

        El comprador ha mirado como están los precios, ha establecido su media y sabe lo que debe pagar por tu barco.

        Hace muy poquitos meses, un amigo y cofrade de esta taberna tenía su velero en venta. Llevaba mucho tiempo intentando venderlo pero nada.... andaba ya bastante desesperado y agobiado con el tema. Un medio día, tomando unas cervecitas me lo contó y le referí lo que arriba he escrito. Le pregunté: ¿de verdad quieres vender el barco por lo que verdaderamente vale? ¿o lo que pretendes es venderlo por lo que tú crees que vale? Lógicamente me dijo lo que dicen todos, me costo tanto, le puse esto y lo otro y tal y tal... y pienso que puedo pedir por él tanto.

        Ok, ok, le respondí y qué tal? te llama mucha gente? -Pues no, alguno ha llamado y me ha dicho que eso es mucho dinero, han querido que lo baje pero nada más.

        Después de un rato de charla, diciéndole lo que le estaba costando todos los meses de puerto, el seguro, alguna cosilla que iba haciéndole, etc. sumamos todo ese gasto desde que lo tenía en venta y sumaba una pasta. Es decir, lo podría haber vendido en aquella fecha por todo ese importe de menos y se habría quedado igual que estaba hoy, pero claro.... entonces era pedir muy poco por el barco. Entonces, en qué quedamos? lo quieres vender o no lo quieres vender? Me dijo que sí y le hice el siguiente comentario:

        Mira en las páginas de Compra-Venta barcos iguales al tuyo o muy similares en tiempo y en características. Suma el valor de todos y divídelo entre el número de barcos, osea, establece una media. Si con esa media de precio esos barcos están en los anuncios es que no se han vendido, es decir, van caros. Coge esa media hazle un 30% de rebaja y anúncialo en ese precio. Y piensa a la vez en el dinero diario que te está costando el barco para que no te de pena la cantidad que te salga.

        Bueno, pues con dolor así lo hizo. Resultado: Vendió el barco en UNA SEMANA una semana tan sólo tardó en venderlo!!!

        A lo que voy, el mercado está y sigue estando, no está acabado, pero está en otras condiciones no en las que nosotros creemos o queremos que esté. Pienso que debemos dejar de tener tantos pajaritos en la cabeza, poner los pies en el suelo y ver la realidad, no auto-engañarnos con cantos de sirena y dejar de andar por los rincones como plañideras.

        Salu2
        Totalmente deacuerdo contigo.

        Solo añadiría que el precio bajo no es el único reclamo, ya que muchos posibles compradores, miran antes cuanto cuesta atraque y mantenimiento de un determinado barco y una determinada eslora antes que el precio de venta. Por eso creo que ciertos modelos (fuerabordas o veleros frente a motoras de cola) y esloras (pequeñas frente a grandes) defienden mejor el precio.

        Los sueños se consiguen...

        Comentario


        • #34
          Re: está el mercado nautico acabado ?

          Buenas tardes cofrades.
          Café, copa y puro (para el que lo desee)..
          He leido con interés cuanto se ha escrito en este hilo y volviendo a la pregunta inicial "Está acabado el mercado nautico?, sin experiencia porque ni soy economista (ni lo pretendo), creo sinceramente que el mercado NO está acabado. Es cierto que pasa por los efectos de una crisis como la actual en la que precios de carburante al alza, e impuestos tambien al alza hacen dificil la adquisición de barcos nuevos.
          ¿Pero acabar el mercado en nuestro pais con 2 archipielagos y la peninsula abierta casi en su totalidad al mar?... Sinceramente creo que no.
          Los costes de mantenimiento, aunque siempre reacios bajar, estan hace meses dando su brazo a torcer. Empiezan a admitir que si mantienen los precios la gente espaciará las varadas aunque sea sacrificando la vida útil del barco..
          Es una pugna en la que no hay que olvidar que los dueños de la situación somos los armadores decidiendo a quien contratamos con la mejor relación de obra/precio.
          En cuanto a piezas, creo que todos sabemos manejarnos para comprar en otros paises para ahorrar unos buenos dineros. Otra herramienta que terminará con quienes aplican precios abusivos que tenemos en nuestras manos.
          Yo ando por Canarias y aunque no estoy informado al minuto, percibo comentarios de armadores que llevan sus barcos, ya no a las 2/3 empresas de un puerto... sino llevarse el barco a otra isla en la que ofrecen servicios mas asequibles.
          Nada nuevo: La ley de la oferta/demanda de toda la vida que se adapta como puede a la situación económica actual.
          Está pasando con marina de guerra (sin querer polemizar), pero se estan dando de baja unidades cuyo mantenimiento excede del presupuesto. En el Ejercito hay parques enteros de vehiculos, tanques y otros cacharros, aparcados "sine die" hasta que escampe (o se puedan vender a otros paises).
          En fin que hay que ajustarse el cinturón desde ya... pero si algo tengo claro es que nuestro país volverá a retomar el mercado nautico en cuanto los brotes sean verdes (pero de verdad)...
          Saludos y tomemos otro café...
          ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
          Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

          Comentario


          • #35
            Re: está el mercado nautico acabado ?

            Un ron cofrades
            Aquí algunos cofrades han hablado de los "mercados", mercado bajista,etc. La ley de oferta y demanda es clara ,existe mucha oferta y poca o nula demanda. Pues como bien dice el cofrade Ulises y si no tienes necesidad perentoría no vendas, ya llegarán tiempos mejores; las crisis son cíclicas, por mi edad he sufrido varias,aúnque ésta es más larga y grave que otras.En la cima de la pirámide del mundo capitalista, están los elegidos, que manejan los hilos que mueven las marionetas que somos el resto de humanos. Elllos crean e incitan los momentos de euforia consumista,cuándo todos estamos de lleno montados en la vorágine; deciden cortar, se acabó... (que os pensabais,que erais ricos de verdad.....? ) se origina una crisis y entonces queda un montón de gente con el culo al aire. Todos los que subieron muy rápido y alto,se pegan el batacazo y allí están esperándo los buitres carroñeros...Casas de lujo, yates de tropecientos caballos y millones,valen lo que los buitres quieran pagar. Se enriquecen así; a costa de los que necesitados,que pensaron que eran algo y ahora no son nada...Cuándo ya han roido los huesos , la economía volverá a crecer ,primero lentamente y luego creará confianza,para que nuevos ilusos vuelvan a montarse en en el tobogán:así una y otra vez.Los que siempre hemos vivido en crisis, fuimos moderados y humildes y no escuchamos los cantos de sirena capitalistas ; pués vamos capeando el temporal. Pues éso, antes que regalar mi barco a un buitre,le pego fuego.
            Salut i bon vent
            Sagitari
            Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

            Comentario


            • #36
              Re: está el mercado nautico acabado ?

              Originalmente publicado por Pirata Ver Mensaje
              El mercado náutico es como cualquier otro mercado, está sujeto a fluctuaciones de muy diversa índole, sube se mantiene o baja como cualquier otro mercado de cualquier otro producto.

              El problema es que no queremos aceptar en este momento su devaluación, pensamos que nuestro barco es una inversión con rentabilidad garantizada y nos negamos a admitir que baje de precio.

              Si verdaderamente quieres saber lo que vale tu barco ponlo en venta. Tu barco no vale ni por asomo lo que tú crees que vale, tu barco vale ni más ni menos lo que otra persona esté dispuesta a pagar por él, y ese es su verdadero precio. Independientemente de lo que pagaste por él o del dinero que hayas invertido en mejorarlo.

              Tú pagaste por él lo que valía en su día y ese valor no tiene por qué ser el de hoy, ese es el engaño y el gran error en el que caemos todos. Nos enfadamos y nos pensamos que el posible comprador nos quiere estafar o se quiere aprovechar de la situación. Nada más lejano de la realidad.

              El comprador ha mirado como están los precios, ha establecido su media y sabe lo que debe pagar por tu barco.

              Hace muy poquitos meses, un amigo y cofrade de esta taberna tenía su velero en venta. Llevaba mucho tiempo intentando venderlo pero nada.... andaba ya bastante desesperado y agobiado con el tema. Un medio día, tomando unas cervecitas me lo contó y le referí lo que arriba he escrito. Le pregunté: ¿de verdad quieres vender el barco por lo que verdaderamente vale? ¿o lo que pretendes es venderlo por lo que tú crees que vale? Lógicamente me dijo lo que dicen todos, me costo tanto, le puse esto y lo otro y tal y tal... y pienso que puedo pedir por él tanto.

              Ok, ok, le respondí y qué tal? te llama mucha gente? -Pues no, alguno ha llamado y me ha dicho que eso es mucho dinero, han querido que lo baje pero nada más.

              Después de un rato de charla, diciéndole lo que le estaba costando todos los meses de puerto, el seguro, alguna cosilla que iba haciéndole, etc. sumamos todo ese gasto desde que lo tenía en venta y sumaba una pasta. Es decir, lo podría haber vendido en aquella fecha por todo ese importe de menos y se habría quedado igual que estaba hoy, pero claro.... entonces era pedir muy poco por el barco. Entonces, en qué quedamos? lo quieres vender o no lo quieres vender? Me dijo que sí y le hice el siguiente comentario:

              Mira en las páginas de Compra-Venta barcos iguales al tuyo o muy similares en tiempo y en características. Suma el valor de todos y divídelo entre el número de barcos, osea, establece una media. Si con esa media de precio esos barcos están en los anuncios es que no se han vendido, es decir, van caros. Coge esa media hazle un 30% de rebaja y anúncialo en ese precio. Y piensa a la vez en el dinero diario que te está costando el barco para que no te de pena la cantidad que te salga.

              Bueno, pues con dolor así lo hizo. Resultado: Vendió el barco en UNA SEMANA una semana tan sólo tardó en venderlo!!!

              A lo que voy, el mercado está y sigue estando, no está acabado, pero está en otras condiciones no en las que nosotros creemos o queremos que esté. Pienso que debemos dejar de tener tantos pajaritos en la cabeza, poner los pies en el suelo y ver la realidad, no auto-engañarnos con cantos de sirena y dejar de andar por los rincones como plañideras.

              Salu2
              Estimado pirata, creo que has hecho una buena labor con tu amigo y le has hecho ver la luz de una manera muy pedagogica, que posiblemente nadie cn suficiente confianza podria haber hecho.

              Me recuerda mucho a la pelicula El Sexto Sentido, en la que un chaval de apenas 9 anitos de edad consigue convencer a Bruce Willis con grandes dosis de pedagocia, con mucho tacto y mucho cuidado de la verdadera realidad de las cosas.

              Como todos recordareis, al final de pelicula el chaval harto ya de usar la pedagogia, opta por la via de en medio y le suelta la ya celebre frase "en ocasiones veo muertos". Pero ni por esas Bruce Willis se da por aludido, y ante la pregunta de Bruce Willis de ¿Donde los ves ? El chaval le responde que "en todas partes, lo que paasa es que ellos no saben que estan muertos...."

              y ni por esas Bruce Willis se daba por aludido ....

              En fin, se que es un ejemplo un tanto tetrico el que me ha venido a la cabeza pero es que "en ocasiones" hay que utilizar mucho la sicologia para que la gente entienda que por mucho carino, tiempo y dinero que le haya puesto a su barco, el mercado es el que es y la realidad es aplastante.
              Editado por última vez por woqr; 03/03/2013, 11:59:42.

              Comentario


              • #37
                Re: está el mercado nautico acabado ?

                Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                ....el mercado es el que es y la realidad es aplastante.
                La verdad es que no se que decirte, Woqr. No me has dejado ninguna de tus "perlas".

                ¿Me estás obviando?.


                Salud y


                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                Comentario


                • #38
                  Re: está el mercado nautico acabado ?

                  Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  La verdad es que no se que decirte, Woqr. No me has dejado ninguna de tus "perlas".

                  ¿Me estás obviando?.


                  Salud y
                  Temido no te sientas solo, hay mucha mas gente igual y no tienes nada de que preocuparte, puedes llevar una vida normal... Lo unico que no puedes hacer, es acudir a aglomeraciones



                  Por favor que nadie piense que nos llevamos mal!!!!

                  Editado por última vez por woqr; 03/03/2013, 12:34:18.

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: está el mercado nautico acabado ?

                    Estoy jarto de escuchar que los que comprar son unos aprovechados o uno buitres sin escrupulos, yo estoy intentando comprar y no quiero aprovecharme de nadie, pero tampoco quiero pagar de mas, ayer hice 400Km de ida y 400 de vuelta para ver un velero que me interesaba despues de ver que no era lo que ponian en elanuncio y elvelero estaba es peores condiciones le hice una oferta de un 20% a la baja el tio se me ofendio encima despues de hacer 800Km y gastar 100€ entre gasoil y comidas, como habria que llamar a dicho personaje, en fin a qui cada uno tiene que defender su dinerito que bastante trabajo cuesta
                    conseguirlo, perdonar las faltas pero escribo desde el movil.
                    sigpic El tiempo que pasas navegando,
                    no se descuenta del resto de tu vida
                    ......es tiempo extra.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Respuesta: está el mercado nautico acabado ?

                      Originalmente publicado por Oche Ver Mensaje
                      Estoy jarto de escuchar que los que comprar son unos aprovechados o uno buitres sin escrupulos, yo estoy intentando comprar y no quiero aprovecharme de nadie, pero tampoco quiero pagar de mas, ayer hice 400Km de ida y 400 de vuelta para ver un velero que me interesaba despues de ver que no era lo que ponian en elanuncio y elvelero estaba es peores condiciones le hice una oferta de un 20% a la baja el tio se me ofendio encima despues de hacer 800Km y gastar 100€ entre gasoil y comidas, como habria que llamar a dicho personaje, en fin a qui cada uno tiene que defender su dinerito que bastante trabajo cuesta
                      conseguirlo, perdonar las faltas pero escribo desde el movil.
                      Es cuestion de un poco de sicologia, yo dependiendo de con quien trato, ni me molesto en pedir una rebaja. Normalmente despues de una conversacion de 10 minutos sabes perfectamente quien tiene la extrana idea de que quiere vender por el mismo precio que compro.


                      Hay veces que es mejor salir del asunto sin mucho ruido

                      Comentario


                      • #41
                        Re: está el mercado nautico acabado ?



                        SAGITARI
                        Completamente de acuerdo ,algunos se comportan como autenticos buitres.

                        Acaso no es de buitre ver que un barco sevende por menos de la mitad de lo que costaba hace 3 años y todavia pretender una rebaja cosiderable al ver que el vendedor esta en apuros.

                        No hablo por interes personal puesto que no tengo intencion de vender mi barco,es mas no lo vendería aun que me lo pagaran mas de lo que yo pagué en su dia.

                        Un amigo mio, tiene un muy buen barco en venta, le costó 24 millones(de pts) lo vende por 10 (el barco está perfecto), es del 2006'hace poco recibio una cotraoferta por 5millones......

                        Es de buitre o no? Siempre ha habido aprovechados," a rio revuelto ,ganancia de pescadores" yo preferiria dormir tranquilo.....
                        "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                        Paulo Coelho.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: está el mercado nautico acabado ?

                          No me parece de recibo tildar de "buitre" a un comprador, como si él tuviera la culpa de que tu barco se valore ahora en un tercio o en una décima parte de lo que te costó en su día. Además si consideras que su oferta no cumple con lo que tu quieres con no vendérselo tienes bastante, no es necesario llamarlo ni buitre, ni aprovechado, ni nada de nada.

                          Que un coche, pasados tres años cueste la mitad que nuevo no es ninguna cosa extraña, por muchos extras, alerones, tapizados y cosas que le hayas puesto, entonces por qué tiene que ser extraño que eso le ocurra a un barco?

                          Volvemos a lo mismo de siempre, no somos capaces de aceptar ni de comprender que un barco no es una inversión garantizada.

                          Las acciones del Popular, hace 7 años estaban a 6 y pico, ahora andan por 0,45, qué quieres que te diga? A veces se gana, a veces se pierde, pero negar la realidad y la evidencia o enfadarse con los posibles compradores nunca hará que tu barco se valore más.

                          Y joé, si te duele tanto que ahora tu barco esté tan poco valorado pues no lo vendas!!. Lo que te digo y te quiero dejar claro es que de ese "valor actual" no tiene la culpa el comprador. Y si crees que ese susodicho comprador está ofreciendo mucho menos de lo que debería, será su problema porque no podrá comprar al precio que quiere y tendrá que aumentar la oferta.

                          Creo que seguimos teniendo muchos pajaritos en la cabeza y no paramos de llorar por los rincones.

                          En finssss.... nada nuevo bajo el sol

                          Salu2
                          Editado por última vez por Atarip; 03/03/2013, 16:04:07.
                          "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

                          Comentario


                          • #43
                            Re: está el mercado nautico acabado ?

                            Por favor no entremos en descalificaciones personales y seamos educados. Pues es lo poco que nos queda de romantico en esta preciosa aficion que es la nuestra, Paso a contar mi esperiencia: por causa de mercado me paso todo el año por la zona de marsella con lo cual opte por final mente trasladar mi residencia a Marsella. Entonces comenzo mi odisea al intentar vender el velerito que aun poseo en castellon, Todos sabemos los pasos a segir:anuncios en todas las paginas de internet, en 3 meses ni una llamada.
                            Pues actue con lo mas logico lo rebaje en un 20% y fue cuando la gente se empezo a interesar, Entiendo perfectamente las leyes de mercado y no solo eso tambien soi una persona humilde que me he currado lo que tengo desde abajo. Por lo tanto cuando me an llamado siempre me intento poner en la situacion del comprador, Intentando comprender cualquier preocupacion,dudas preguntas y todo lo mas normal en una transaccion. Siempre intento ser sincero y no escondo sorpresas incluso les digo que lo piensen bien y les digo cuanto cuesta el mantenimiento cada año amarre, patente.. lla sabeis para que no se encuentren sorpresa alguna. Pues mi esperiencia personal es que la gente es realista y busca lo mejor que pueda comprar con el presupuesto con el que dispone. Siempre te encuentras con algun listo de turno que no tiene pensado (o no se puede) permitir comprar y solo te hace perder el tiempo, estos son la gran minoria y se los detecta rapido, yo por lomenos les pongo los puntos sobre las is. Para que no perjudiquen a los demas que realmente estan interesados y son honrrados.
                            Pues lo tengo claro, siempre se compraran y venderan barcos pero tenemos que ajustarnos a la realidad en el mercado.
                            Lo mas importante: SEAMOS CABALLEROS

                            Comentario


                            • #44
                              Re: está el mercado nautico acabado ?

                              Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

                              Un amigo mio, tiene un muy buen barco en venta, le costó 24 millones(de pts) lo vende por 10 (el barco está perfecto), es del 2006'hace poco recibio una cotraoferta por 5millones......

                              Es de buitre o no? Siempre ha habido aprovechados," a rio revuelto ,ganancia de pescadores" yo preferiria dormir tranquilo.....
                              no se si se puede decir BUITRE en horario infantil, pero que no te quepa duda que ese tipo es un BUITRE con todas las letras !!

                              Triste decirlo pero muchas fortunas se han amasado con ese tipo de cmportamientos, no es nada nuevo y hasta tiene su nombre, se llama capitalismo salvaje y consiste en forrarse cuando alguien esta en apuros !

                              Comentario


                              • #45
                                Re: está el mercado nautico acabado ?

                                El valor de las cosas no es el que pedimos por ellas pero si lo que están dispuestos a pagar por ellas.
                                "Born to sail, but forced to work..."

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X