VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

está el mercado nautico acabado ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: está el mercado nautico acabado ?

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
    El valor de las cosas no es el que pedimos por ellas pero si lo que están dispuestos a pagar por ellas.
    Ofende mas una oferta de compra desproporcionadamente a la baja, que un anuncio de venta escandalosamente alto.

El que vende a un precio muy alto no hace dano a nadie

Comentario

PIRATA Creo que no has pillado lo que quiero decir....

En primer lugar no tengo mi barco en venta,es mas no lo venderia ni por el 100% de lo que pagué.
      Es solo mi opinion personal de un tema que no me afecta,pero, por empatia con otros armadores a los que les han hecho proposiciones de precios verdaderamente indecentes.
      Mi larga vida empresarial me ha curado de espantos pero todavia se distinguir entre un comprador que busca un buen precio y un aprovechado que busca exprimir al maximo al projimo ,aprovechando su necesidad.

"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

Comentario

En mi experiencia (corta o larga,esto es lo de menos),diría que el individuo que va por ahí haciendo ofertas a la baja (temerariamente a la baja)nunca es comprador.Seamos claros,los que nos gusta navegar tenemos barco (más caro,más barato,de 12 metros o de 3 metros).Es raro el tipo que le gusta navegar y no tiene barco,entonces su carencia de barco es una cuestión puramente económica,de modo que aunque tuviera a tiro un HR o un X a mitad de precio,(o a un cuarto de precio)tampoco sería comprador.:Sabe y conoce que la compra del barco,es lo de menos cuantía,lo importante es el mantenimiento.Cualquiera llega para comprar un barco,(hay barcos desde 1.000 euros)pero no todos a mantenerlo y a comprar o alquilar un amarre.
        El comprador no discute tanto el precio,sino la calidad de lo que va a comprar....
        No me dedico a la compraventa de barcos,habré vendido mis seis anteriores barcos,y el comprador,el auténtico comprador potencial,tiene una "pinta" muy distinta del chafardero,buitre,o "robatiempo":Se presenta con tiempo,por la mañana,no habla,mira, observa,se va a un lado del pantalan,a otro,levanta la vista,mira el palo,se sube,mira la grúa,escucha la música de los winches,toca los cabos,los dobla (distingue entre cabo de driza y cabo de escota),estudia la maniobra,la repasa mentalmente,embarca al cabo de 15 minutos,se pasea por la cubierta,sólo entra en el interior al cabo de media hora o una hora.
        Es igual que en un salon nauticoistingues al navegante del chafardero sólo en cómo está mirando el barco.El chafardero,lo primero que hace:Bajar al interior,rápido rápido.

Comentario

Buenas,

Yo opino que ahora (mayormente) solo hay dos tipos de barco a la venta:

- A) El que el dueño/a esta ahogado por deudas, no le entra dinero, etcétera y tiene la necesidad de vender el barco dado que no puede mantenerlo y al final más vale un 10% de 100 que un 90% de 0 (vamos de perdidos al rió).

- B) El barco que antes tampoco se vendía o que esta en un estado lamentable y ahora esta reventado de precio porque total, o lo "regalan" o no se lo quitan de encima.

En general es lo que suelo ver, buenas ofertas de barcos tipo A (suelen durar poco estos barcos) y los tipo B (que son muchos que llevan años y años en venta) más baratos que antes, pero tampoco nada fuera de lo normal para lo que realmente valen.

Ahora bien, que ya que hablamos de mercados, tendencias y demás conceptos es importante recalcar que; en los mercados a la baja, no solo baja el precio, también la calidad, entiéndase calidad como un conjunto de cosas (servicio, garantía, innovación, etc) es intrínseco a la depreciación tan rápida y brutal que han sufrido determinados bienes.

Le he dado muchas vueltas a cambiar de barco pero ahora prefiero quedarme con el mio y ya caerá de precio (equipamiento desfasado o averiado = sin dicho equipamiento, envejecimiento, etcétera, etcétera, etcétera) hasta que me sea rentable el venderlo, porque no voy a regalarlo para meterme en la super "ganga" que a saber: si alguien esta tan desesperado como he visto en algunos anuncios; no me fió mucho de como de cuidado tendrá el barco la verdad o si el barco tiene algo grave es el mejor momento para venderlo, barato si, pero claro, a ese precio tampoco esperes algo impecable y en las mismas condiciones que el que vale un 30% más ¿no?

Yo creo que nadie da duros a 4 pesetas.

Saludos.

Comentario

Un ron cofrades
            Vemos que algunos cofrades no han asimilado el término buitres que algunos cofrades hemos mencionado. No se descalifica a todos los vendedores en generál. Solo a los que aprovechándose de la posible necesidad del prójimo preténden sacar una ganga o enriquecerse a costa de los otros. ¿Como trabajan los subasteros de pisos?...¿O es que son una OENG...? ¿Es que cuándo compramos en Carrefour o Mercadona, al llegar a la cajera,le decimos como que hay crisis le pagamos la mitad ? ¿ O al del restauránte al abonar la cuenta,le pagamos el 30%.. ? En la naútica por suerte aún queda gente honrada,con la que se puede negociar un precio justo. Por mi trabajo duránte muchos años,he tenido que bregar con todo tipo de enterados,listillos,aprovechados y auténticos buitres que solo abrir la boca ,ya los ves de qué van...Los pisos también han bajado de valor, ¿alguien lo vende por gusto a la mitad de lo que pagó ?...Solo los muy necesitados y no me digais que aprovecharse de la necesidad de las personas no es ser un buitre...
            Salut i bon vent
            Sagitari
            Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Yo lo veo como Xento:Los barcos buenos no han bajado de precio.Barcos con sus orzas en plomo,juego completo de velas de 1 o 2 temporadas,bien cuidados y mantenidos por propietarios solventes y cuidadosos valen exactamente lo mismo ahora que hace tres años....Bajan de precio aquellos veleros tipo caravana que en cualquier club hay diez de iguales,que no han cambiado las velas nunca,que no han navegado,que el día que lo estrenaron ya eran barcos mediocres....

Comentario

yo e mirado un furia 28 con motor original, con jarcia original sin electronica y un mamparo del baño podrido la bañera se undia las velas originales todo un desastre y me pedia 15000€, cuando le pase la oferta diciendo lo que tenia su barco y por que le negociaba el precio se puso como una moto, opino que ese barco acabara en un desguace problema del armador y no soy ningun buitre por que treparar ese barco hay que meterle mucho dinero y tiempo

Comentario

Está el típico caso del armador que vive en su burbuja, y que fija el precio de venta exactamente igual que el precio por el que adquirió el barco en su momento .... y se queja de que nadie lo llama !!

Luego tenemos el caso del típico comprador que sale de "caza" buscando gente en apuros..... y que no le importa recibir 9 insultos de cada 10 intentos que hace (alguno caerá piensa él).

Y en tercer lugar tenemos al resto de mortales con 2 dedos de frente, y que nada tienen que ver con los 2 casos anteriores.

un por estos últimos !!

Comentario

Lo primero es lo primero, así que...

En realidad es como han comentado algunos cofrades en el hilo, el mercado está cambiando como lo están haciendo casi todos.. Ayer mismo aparecía una información sobre el tan machacado sector del automóvil: la bajada de ventas de coches nuevos había sido de nuevo espectacular, pero en cambio el mercado de segunda mano seguía en números sostenibles.

Esta tendencia, obviamente con puntualizaciones, podría extrapolarse al mercado náutico. Las embarcaciones de segunda mano en buen estado, pueden ser una opción muy interesante para la gente que aún tiene algo de dinero pero que tiene reparo en hacer una inversión muy alta.

Por supuesto en este sentido otro sector que vive una situación más o menos tranquila es el de chárter: disfrutas del mar sin gastos fijos que te pueden devorar.

Un saludo!
                    Marina de Dénia

Dársena de Babor s/n. 03700 Dénia.
                    966424307
                    @MarinadeDenia
                    www.facebook.com/marinadenia

Comentario

Como siempre en la compra/venta uno se debe fijar el minimo precio por el que venderia. Y no bajar de ahi...
                      Si malvendes tu barco porque te lo compraste en un momento de "impulso capitalista" y ves que no eres capaz de mantenerlo, pues fenomenal... Si alguien se lo queda no creo que nadie sea un buitre por eso, ante una contraoferta hay tres opciones, aceptarla, denegarla o no responder...no creo que sea un tema de vida o muerte...
                      Los precios de los barcos nuevos automaticamente se hinchan por el IVA y el impuesto de lujo... o sea, que eso lo palmas como mínimo y de ahi para abajo...es el mercado... Y en los foros de compraventa se ve enseguida, lo que esta en un precio razonable se vende, y lo que no, se mantiene años y años con el consiguiente deterioro...
                      En muchas ocasiones, "gente en apuros" estaria encantada de tener un barco que malvender para tapar algún agujerillo...
                      El Charter es una opcion bastante razonable, pero solo sirve para navegar muy poquito...no conozco a nadie que "chartee" mas de una vez/año...no es lo habitual...
                      Editado por última vez por jps081270; 04/03/2013, 13:25:02.

Comentario

En el sector que esta acabado el mercado es en las motoras que el mantenimiento es alto y el consumo mas, dependiendo de eslora y motores pero bueno a partir de 9 mts que suelen llevar 2 motores de 270cv y 5.0cc pues imaginate y si un armador no tiene dinero para sacar el barco ni para ponerle 200 euros de gasolina o mas para salir a pescar pues la unica opcion que tienen es vender el barco lo mas barato posible para quitarse ese gasto de encima y en los veleros los precios se mantienen porque el mantenimiento en verdad tampoco es muy elevado y aunque no tengas dinero para gasolina 20 euritos le puedes echar para pasar el dia

Comentario

Otra cuestion a tener en cuenta por el vendedor, es que no se puede fiar de las paginas web de venta de barcos de ocasion para fijar el precio de su barco, la mayoria de los barcos anunciados tienen precios de hace años, otros ya estan vendidos y siguen anunciados, sin ir mas lejos el mio lo he dado de baja ya que lo vendi en diciembre, la pagina me contesto que la baja se habia realizado correctamente sin embargo el barco sigue ay, y no solo eso si no que de vez en cuando sale actualizado yo creo que necesitan tener cartera de barcos para que la gente visite las paginas, y claro si el que va a vender se fija en el precio de los modelos similares pues va caro para como esta ahora el mercado.

sigpic El tiempo que pasas navegando,
                          no se descuenta del resto de tu vida
                          ......es tiempo extra.

Comentario

Saludos a todos los Cofrades! Sigo con interes este tema y coincido plenamente con las magnificas explicaciones aportadas por Pirata.

En mi humilde opinion lo que hay que evitar en estos temas es mezclar transacciones economicas con emociones y me explico

Al final una compra venta es simplemente un intercambio de un bien a un precio determinado.

Si algo he aprendido es que el dinero no tiene alma, es eso simplemente dinero!

Y un barco por mucho que nos duela, pues es simplemente un activo que se intenta vender

El precio se ajustara en base a la necesidad de liquidez que el vendedor tenga. Mucha gente aguanta por que asume que en breve el mercado repuntara, pero eso en mi opinion es una hipotesis arriesgada

Partiendo de estas premisas y si encima vemos que en nuestro pais el mercado de segunda mano no es muy transparente (es dificil conocer el precio final de las operaciones), pues es logico que haya grandes variaciones entre lo que se pide y por lo que se acaba vendiendo.

Conclusion lo que hoy puede parecer inaceptable, igual dentro de unos meses nos damos cuenta que lo deberiamos haber aceptado!

Saludos. Coroandobx

Comentario

En mi humilde opinion lo que hay que evitar en estos temas es mezclar transacciones economicas con emociones y me explico

Al final una compra venta es simplemente un intercambio de un bien a un precio determinado.

Si algo he aprendido es que el dinero no tiene alma, es eso simplemente dinero!

Y un barco por mucho que nos duela, pues es simplemente un activo que se intenta vender

Coronadobx
                              Como tu dices"el dinero no tiene alma" pero quiero pensar que las personas SI
                              Sentimientos a parte mi consejo es NO vender a precio de saldo,con ello se colabora a la caida del sector.
                              Por otra parte pido disculpas por el consejo pues supongo que mucha gente vende por pura necesidad.
                              "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                              Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                              Paulo Coelho.

Comentario

En cualquier caso y dejando a un lado la ciclogénesis explosiva en la que estamos todos metidos, creo que el mercado náutico (de segunda mano)en España jamas ha estado en sus cavales !!

Ahora no se vende un barco ni entregándolo con un apartamento a 50 metros del amarre, pero es que antes era de risa con unos precios descomunales en comparación con países de nuestro entorno.

Yo recuerdo algún conocido que vendía su barco usado a un precio más caro que uno nuevo, y no es coña !!!

Lo dicho, nuestro mercado náutico (por lo menos el usado) siempre ha adolecido de una gran falta de sensatez !!

Si a la falta de sensatez le añades crisis, el resultado es la tormenta perfecta

Comentario

Trabajando...
                                X