VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Información ATLAS 1200

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
    Hace tiempo Stay Nautica del Masnou, tuvo uno en venta de bañera central, no creo que se fabricaran muchos, lo conocias tu ?
    Se vendia tambien a traves de la vieja taberna en el 2005, rondaba los 100mil euros.

Buscando, encontre uno hasta Deck Salon, increible que barcos tan espectaculares ya no se vendan.
    El de Stay lo conozco desde salida de astillero, fué el primer CC hecho y terminado en astillero, su primer nombre BUENOSAIRES, el segundo XANDRY LINX, se vendio hace un año aproximadamente
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      El de Stay lo conozco desde salida de astillero, fué el primer CC hecho y terminado en astillero, su primer nombre BUENOSAIRES, el segundo XANDRY LINX, se vendio hace un año aproximadamente
      Tu que lo conoces Nefta, me sabrias decir si es el mismo ya que el nombre de Buenos Aires me suena una barbaridad en un Puma 47 CC :

Yo navegue en uno en Venezuela, recuerdo como detalle curioso y caracteristico que tenia una nevera que hacia cubitos de hielo, creo que era entre el 92 al 95, me embarque en Puerto La Cruz y su propietario, creo que era el dueño de una cadena de videoclubs, creo tambien que era argentino, de ahi lo de Buenos Aires, tengo un recuerdo muy debil del tema ya que apenas navegue en el dos dias y despues ya marche por mi cuenta a recorrer los tepuis de Canaima, Mochima, LosRoques, etc.

Estoy casi seguro de que este era el barco......y siempre he querido indagar que fue de el.

Gracias y si es el mismo barco, unas rondas.
      .
      Editado por última vez por carlos g.; 28/03/2013, 22:52:45.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Tu que lo conoces Nefta, me sabrias decir si es el mismo ya que el nombre de Buenos Aires me suena una barbaridad en un Puma 47 CC :

Yo navegue en uno en Venezuela, recuerdo como detalle curioso y caracteristico que tenia una nevera que hacia cubitos de hielo, creo que era entre el 92 al 95, me embarque en Puerto La Cruz y su propietario, creo que era el dueño de una cadena de videoclubs, creo tambien que era argentino, de ahi lo de Buenos Aires, tengo un recuerdo muy debil del tema ya que apenas navegue en el dos dias y despues ya marche por mi cuenta a recorrer los tepuis de Canaima, Mochima, LosRoques, etc.

Estoy casi seguro de que este era el barco......y siempre he querido indagar que fue de el.

.
        Sin ninguna duda es el mismo, cruzo el atlantico y volvio, luego se vendio a un propietario de caballos al que uno llamado Xandry Linx le dio a ganar premios dando el mismo nombre al barco y hasta ahora....
        Puse toda una serie de fotos hace un año cuando estaba en venta y conociendo a su armador, al cual se lo vendi, intente publicitar para su venta en el foro de compraventa
        Muy especial la maquina de cubitos instalada en estribor al lado del bar

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

.
          Si, el dueño era argentino, de ahi su nombre
          Estuviste por Venezuela en el 92? yo vivi en los roques durante cuatro años pero en el 72, 20 años antes.....

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            Si, el dueño era argentino, de ahi su nombre
            Estuviste por Venezuela en el 92? yo vivi en los roques durante cuatro años pero en el 72, 20 años antes.....
            Si en esas fechas, fui a Venezuela, ya que el argentino del Puma 47 habia cruzado el charco, y amigo intimo de mi hermano como era, nos invito unos dias, lo que supimos al llegar es que habia cambiado de opinion y decidio dejarlo en Puerto La Cruz, entonces mi hermano y yo decidimos aprovechar el viaje y conocer Venezuela por nuestra cuenta, Mochima, Ciudad Boiliva desde donde alquilamos una avioneta para ir hasta el Salto del Angel, los Tepuis, Margarita y finalmente acabamos en Los Roques, en una posada, fue un viaje extraordinario, imposible de hacer ahora por el tema "seguridad".

Venezuela fue Un viaje increible, El Puma 47 CC fue un barco increible tambien.

Comentario

Re: Información ATLAS 1200

Originalmente publicado por Bravo Ver Mensaje
              Xavier Soler, diseñador del barco en cuestión, aparte de un gran profesional es un tipo muy majo.
              Hace muchos años, por mediación suya, compré un kit de un Puma 47 y todo fueron atenciones hacia mi.
              Tiene un blog, si metes Xavier Soler i Bartomeu en google te saldrá de las primeras entradas.
              No dudes en contactar con el, estará encantado de charlar sobre su diseño.
              Un saludo
              Javi
              Gracias Bravo.
              Efectivamente, habrá que pasar por ese blog a ver qué información se puede sacar por ahí.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Hace tiempo Stay Nautica del Masnou, tuvo uno en venta de bañera central, no creo que se fabricaran muchos, lo conocias tu ?
                Se vendia tambien a traves de la vieja taberna en el 2005, rondaba los 100mil euros.

Buscando, encontre uno hasta Deck Salon, increible que barcos tan espectaculares ya no se vendan.
                Gracias por tu aportación Carlos.
                No puedo agrandar suficientemente las fotos pero me llaman la atención los portillos. ¿son las tres fotos del mismo barco?.
                En todo caso la popa del barco está muy lograda, creo que es la primera vez que veo un añadido estéticamente tan cuidado. Hablo de la jupette que en el modelo que presentas, además de aportar unos tambuchos interesantes, le dá un poco más de flotación al casco.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Originalmente publicado por Arrumbo Ver Mensaje
                  Gracias por tu aportación Carlos.
                  No puedo agrandar suficientemente las fotos pero me llaman la atención los portillos. ¿son las tres fotos del mismo barco?.
                  En todo caso la popa del barco está muy lograda, creo que es la primera vez que veo un añadido estéticamente tan cuidado. Hablo de la jupette que en el modelo que presentas, además de aportar unos tambuchos interesantes, le dá un poco más de flotación al casco.
                  Mismo casco, pero 3 cubiertas y versiones diferentes, el primero bañera central, en el que comento a Nefta que navegue yo en Venezuela, el segundo bañera en popa y el tercero una version pilothouse o DS, como bien dice Nefta, se vendian en kit tambien y hay tantas versiones como futuros armadores........es decir pocos armadores pero suficientes versiones, en aquellas epocas todos los astilleros sacaban nuevos modelos para afrontar una caida que no pudieron superar.

Aqui tienes las fotos de la popa en la que se aprecian bien los portillos a los que te refieres, a babor y en el estribor de la popa, vemos el logotipo PUMA 47
                  Editado por última vez por carlos g.; 01/06/2013, 19:23:11.

Comentario

Hay una confusion aqui....nada que ver el casco del PUMA con el del MISTRAL-NORTH WIND-ATLAS
                    En las ultimas fotos del Puma a su estribor había un Mistral-North Wind 435 que tambien publiqué, estaban los dos en venta
                    La jupette del Puma jamás ha sido añadida, se parió asi en el astillero AMORCO de donde saqué el mio

Comentario

Carlos G, Bravo, Nefta etc
                      grandes aficionados a los barcos de Xavier Soler

el de la foto del post de Carlos G, con pilot Saloon es el que fue mío
                      me lo hice con ayuda de Xavier Soler, para el que tengo los máximos elogios

rediseñó la cubierta porque quería un puma47 parecido a un oyster
                      con la quilla de bulbo a 2,60m, dió como resultado un barco muy seguro, bastante ligero
                      que navegaba muy bien
                      creo que con este tipo de cubierta fue el único puma 47

este barco lo ví por port ginesta hace unos meses

saludos

Comentario

Originalmente publicado por maka Ver Mensaje

Carlos G, Bravo, Nefta etc
                        grandes aficionados a los barcos de Xavier Soler

el de la foto del post de Carlos G, con pilot Saloon es el que fue mío
                        me lo hice con ayuda de Xavier Soler, para el que tengo los máximos elogios

rediseñó la cubierta porque quería un puma47 parecido a un oyster
                        con la quilla de bulbo a 2,60m, dió como resultado un barco muy seguro, bastante ligero
                        que navegaba muy bien
                        creo que con este tipo de cubierta fue el único puma 47

este barco lo ví por port ginesta hace unos meses

saludos

Si, estaba en Ginesta y se intentaba su venta....es el unico con esta cubierta, en Amorco, cuando cerró se intentó vender los cascos que quedaban para poder sacar algo de dinero....se vendió todo, una pena su cierre ya que los 350, 435 y 47 eran unos magnificos diseños y con muy buenas prestaciones, sus fabricaciones y terminaciones estaban en un nivel tan alto que al entrar todo el pout-purri francés lo hundieron

Comentario

los moldes los tenía un ex dueño de puma abandonados en un campo

le alquilé el del puma47, hubo que restaurarlo
                          luego siguieron abandonados y se fueron deteriorando
                          lástima de moldes

buenos diseños los de Xavier Soler

sobre los atlas
                          antes tuve un atlas1100 al que le hice muchas millas
                          sólo tengo buenos recuerdos

Editado por última vez por maka; 29/03/2013, 15:14:09.

Comentario

Respuesta: Re: Información ATLAS 1200

Originalmente publicado por maka Ver Mensaje

los moldes los tenía un ex dueño de puma abandonados en un campo

le alquilé el del puma47, hubo que restaurarlo
                            luego siguieron abandonados y se fueron deteriorando
                            lástima de moldes

buenos diseños los de Xavier Soler

sobre los atlas
                            antes tuve un atlas1100 al que le hice muchas millas
                            sólo tengo buenos recuerdos

Yo tuve los moldes del Atlas 900, los compre al dueño de Prodyseny que en aquellas epocas construia los Atlas, llegaron incluso a publicitar los barcos en anuncios de TV, en visperas de los Salones Nauticos, pero al igual que los moldes que tu mencionas del PUMA 47, los mios acabaron en el patio trasero de la ex-novia de un hermano. Era un diseño de eslora fiscal, creo que en aquella epoca el impuesto de lujo comenzaba a partir de los 9 metros, aun asi era un barco con 3 cabinas dobles, la de proa no obstante era mas que una cabina, el cofre de velas abierto al interior y colchonetas y una cortina al salon.
                            Editado por última vez por carlos g.; 01/06/2013, 19:23:11.

Comentario

Por delante una ronda de licor añejo que hoy están el cielo bajo, los pantalanes húmedos y el tiempo desapacible en mi puerto, ideal para una charla en la taberna con los cofrades.

Vamos a ver si lo entendí bien
                              En la serie de fotos que nos muestra Carlos G. y que me llamaba la atención, se nos presentaban 2 barcos:
                              el Puma 47 y el el Atlas 1200 que es cronológicamente anterior.

Por otro lado y a lo que tengo entendido, el que es motivo del post, el ATLAS 1200, es con el que se inició la producción del diseño de cascos con los que se hicieron ciertos modelos de Atlas, North Wind y Nimbus.

Por lo que me comentaron, de este barco, el ATLAS, que se fabricaba sobre pedido para un élite de muy pudientes, sólo se produjeron 16 unidades del 1200 y no sabemos cuantas unidades del 1100, con acabados de gran exclusividad a gusto del armador y un casco excepcionalmente grueso, resistente y duradero "para varias generaciones" comentaba un amigo cofrade más arriba.
                              Al cierre del Astillero Celivent (del que no encontré ni rastro):
                              Los moldes del Atlas los adquirió North Wind produciendo barcos "más comerciales" en cuanto a la abordabilidad económica, con una producción menos exclusiva en cuanto a acabados y a espesores de casco. Sobre la base del Atlas 1200 apenas maquillado se realiza el NW435.
                              Y ya, para cerrar la boucle, los cascos del ATLAS 1200 y el del Puma 47 no tienen nada que ver entre sí.

Si sólo se produjeron 16 unidades del Atlas 1200 parece algo normal que se consiga tan poca información:
                              Aún ignoro los datos concretos de eslora, manga, desplazamiento, peso del lastre si hablar del Motion Confort R. ni más ratios además de los factores del STIX, superficie vélica... y por curiosidad:
                              ¿Cual sería su precio medio al salir del astillero, realmente eran tan exclusivos?.
                              Del modelo 1100 parece que disponemos de más datos por más reciente, o por más ampliamente comercializado.
                              Reconeceremos que si es todo tal y como lo venia enumerando más arriba es este desconocido (al menos para mi) un barco excepcional, digno de enmarcar entre los barcos españoles que yo tengo como "de leyenda" junto, por citar alguno, a los Pumas 34,39... Belliure Endurance 35 y 41, North Wind 40 y 435...
                              Hicimos buenos barcos en España

Comentario

Antes de north wind fueron mistral y se hicieron tres modelos, el 36, el 40 y el 435, con dos clases de aparejo, sloop y quetche y no fueron diseñados por Soler, del 1200 solo se hizo el 40 pies
                                El Puma 39 es el Atlas 1100 y son de X S que los diseño pero no con esos nombres, ahora no estoy en el barco y no puedo saberlo
                                Los problemas de los mistral o north wind fueron su enorme y resbaladizo metacrilato y el hundimiento de la cubierta en la base del mastil
                                En los Atlas 1100 o Pumas 39 la debilidad de las varengas que soportan la quilla, una fuerte culada las hace resentirse, otro problema es que todas las aguas grises van a sentina libres provocando la destruccion de las partes bajas de mamparos y muebles

Ya me he acordado del nombre del diseño de X S, era el Baleares 39
                                Editado por última vez por NEFTA; 29/03/2013, 18:50:34.

Comentario

Trabajando...
                                X