VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quitarías...el motor?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Quitarías...el motor?

    Jeje justo iba a comentar que Caribdis tenía un barco sin motor y justo está en esta mesa
    Un servidor le hace al motor muy pocas horas por año, y muchas veces es mas para el molinete o cargar las baterías que para navegar en si. Y soy todo un experto en llevar diesel de un lado para otro sin consumirlo hasta que se pone baboso Tanto que he tenido que montar un depósito extra mas pequeño para que no me pase mas.
    Sólo una vez he tenido que entrar a vela al puerto (sólo con el genova medio enrollado) justamente porque el moco baboso me tapó el filtro. Salió bien. Pero el día era tranquilo y con la brisita justa, si llega a estar encarajado les juro que no me meto en el puerto ni loco Sin motor hubiera preferido ir mar adentro y esperar a la capa.
    Imagino que una vez que sueltas amarras para irte por esos lugares del mundo se podrá (que placer navegar sin ruido, y contar con ese espacio extra!!) pero hoy por hoy no puedo prescindir de él
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

    Comentario


    • #17
      Re: Quitarías...el motor?

      Lo del punto 1 no logro entenderlo ¿repostar qué?
      Como no sea en el Bar
      Unas rondas para seguir el hilo.

      Comentario


      • #18
        Re: Quitarías...el motor?

        Originalmente publicado por caldas2 Ver Mensaje
        Lo del punto 1 no logro entenderlo ¿repostar qué?
        Como no sea en el Bar
        Unas rondas para seguir el hilo.
        Agua, si no quieres trasegar garrafas en el dingui, hay que buscarse un muelle para cargar agua..

        Y ya puestos, lo de ir al bar tampoco está mal...

        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

        Comentario


        • #19
          Re: Quitarías...el motor?

          Ostras... ni loco

          Primero, ya lo paso mal atracando con motor pues ni me lo imagino sin motor

          Segundo, como cargarias baterias para poder llevar las cervezas fresquitas , escuchar musica, bomba para agua y ducha, piloto, etc. etc.

          Debe ser las distintas maneras de navegar

          Saludos y

          Comentario


          • #20
            Re: Quitarías...el motor?

            Originalmente publicado por HAYMAN Ver Mensaje
            Ostras... ni loco

            Primero, ya lo paso mal atracando con motor pues ni me lo imagino sin motor

            Segundo, como cargarias baterias para poder llevar las cervezas fresquitas , escuchar musica, bomba para agua y ducha, piloto, etc. etc.

            Debe ser las distintas maneras de navegar

            Saludos y
            Yo no prescindiría nunca de un motor (intra diessel, fb de gasolina o eléctrico), aunque sea como un recurso más de seguridad, pero para cargar baterías ya tienes otros medios:

            - Placas solares
            - Molinete con dinamo (aerogenerador)
            - Hidrogenerador
            - Generador de gasolina (aunque si no quieres motores esto no vale)
            - Y... enchufe en el amarre!

            y la combinación de los 5 medios.

            Por otro lado, si se trata de un 24 pies o de inferior eslora, puedes moverte por el puerto con un sólo remo colocado en la popa con una chamucera y haciendo ciaboga (de hecho para menos de 8 mts. de eslora es obligatorio llevarlo a bordo), aunque hay que entrenar el movimiento de muñeca para que salga bien...

            Iñaki

            Comentario


            • #21
              Re: Quitarías...el motor?

              Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              Creo que puedo hablar algo del tema. Estuve 8 años construyendo mi barco, no es que fuera perezoso, se metieron varios proyectos y construcciones de de otros barcos por el medio. Eché el barco al agua tan pronto tuvo cornamusas. Lo puse a navegar tan pronto tuvo palo y velas. Le fuí construyendo el interior mientras ya navegaba con el. Cuando le puse el piloto automático ya me encontré con que podía ir a cualquier lado y salí rumbo a Madeira. Me acostumbré a navegar sin motor y nunca encontré la necesidad de montarle uno. Estuve seis años navegando por la ruta de los portugueses alrededor de África, Mar Rojo, península arábica, la India, Maldivas y llegué hasta Malasia. Desde esa dejé el barco allí (ahora en Tailandia) y voy cada año en el mes de vacaciones.

              Si no tienes que volver el lunes a trabajar, estar sin motor es una gozada, siempre ves a los otros navegantes buscando gasóleo o piezas de repuesto, yo subía las velas y me iba. Solamente en Ciudad del Cabo me llamaron la atención por entrar a vela en puerto. Mi barco es ligero y moviendo el timón como en un vela ligera eres capaz de hacer pequeñas maniobras. Hay mareas que te mueven para entrar en puertos y subir ríos, es una forma de navegar que considero muy segura porque estás muy pendiente de todo, le das a todo más resguardo de lo habitual y aprendes mucho porque no te queda otro remedio. Nunca me he quedado en la derrota de un barco grande, bueno, una vez en que me desperté y el barco iba en dirección contraria y había un petrolero enorme parado cerca de mi, puse rumbo de nuevo y seguí navegando un poco avergonzado, pero eso hubiera pasado igual si hubiera tenido motor.

              Si el tiempo cuenta ya es otra cosa. El TTG (Time To Go) entra en tu vida y tienes que organizarte y hacer previsiones y aunque digas que se sabe cuando se va al mar pero no se sabe cuando vuelves, cumplirlo es difícil...

              Estoy diseñando otro barco y el diseño también tiene motor, ya veremos que pasa esta vez...

              Estaba esperando tu intervención
              Bien, eso de mover la pala efectivamente yo lo hacía en vela ligera, especialmente con los optimist, y de hecho avanzaba un poco. Pero estamos hablando de un barco de cuatro toneladas que si bien no es grande, para avanzar o maniobrar de este modo debería hacer un "día ideal". No obstante lo tengo en cuenta.

              Por lo demás estoy totalmente de acuerdo. Una cosa me gustaría preguntarte ¿cómo te las arreglas para varar el barco? seguramente parezca una tontería, pero tiene su miga.

              En lo que respacta a ir como locos buscando recambios o gasoil...siempre puedes navegar "como si no tubieras" motor y usarlo solamente para lo estrictamente necesario (como comenta Xeneise, y yo voy del mismo palo) y si un día se jode o no encuentras gasoil, pues paciencia. Pero imagino que si tienes dependencia del motor, tanto por mobilidad como energética, ya es un problema. No es mi caso, pero a lo mejor el de la gente ésta que comentas sí.

              Iván

              Comentario


              • #22
                Re: Quitarías...el motor?

                Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                Jeje justo iba a comentar que Caribdis tenía un barco sin motor y justo está en esta mesa
                Un servidor le hace al motor muy pocas horas por año, y muchas veces es mas para el molinete o cargar las baterías que para navegar en si. Y soy todo un experto en llevar diesel de un lado para otro sin consumirlo hasta que se pone baboso Tanto que he tenido que montar un depósito extra mas pequeño para que no me pase mas.
                Sólo una vez he tenido que entrar a vela al puerto (sólo con el genova medio enrollado) justamente porque el moco baboso me tapó el filtro. Salió bien. Pero el día era tranquilo y con la brisita justa, si llega a estar encarajado les juro que no me meto en el puerto ni loco Sin motor hubiera preferido ir mar adentro y esperar a la capa.
                Imagino que una vez que sueltas amarras para irte por esos lugares del mundo se podrá (que placer navegar sin ruido, y contar con ese espacio extra!!) pero hoy por hoy no puedo prescindir de él
                Efectivamente Diego, le estoy dando vueltas al tema y en caso de quitarlo sería para cuando marchara, donde estaría la mayoría de las veces fondeado (cuando no en una boya). Y si, en un barco pequeño disponer de todo ese espacio "muerto" y sin ruido sería la pera. Peeeeero....

                Iván

                Comentario


                • #23
                  Re: Quitarías...el motor?

                  Originalmente publicado por caldas2 Ver Mensaje
                  Lo del punto 1 no logro entenderlo ¿repostar qué?
                  Como no sea en el Bar
                  Unas rondas para seguir el hilo.
                  Sabía que alguno caería en la pregunta trampa, ya estábais tardando
                  Como ya ha dicho Caribdis, evidentemente sin motor poco gasoil necesitaría. Se trata de repostar agua (lleva tú 350/400 litros en garrafas con la auxiliar, y encima yo voy a remo, soy el pobre de las calas) y vitamina V, mas o menos en las mismas proporciones.

                  Iván

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Quitarías...el motor?

                    Originalmente publicado por HAYMAN Ver Mensaje
                    Ostras... ni loco

                    Primero, ya lo paso mal atracando con motor pues ni me lo imagino sin motor Bueno, yo es que sin motor descarto atracar, al menos mientras no tenga el airbag instalado.

                    Segundo, como cargarias baterias aerogenerador de 400 W y placas solares (pendientes éstas últimas) para poder llevar las cervezas fresquitas no tengo nevera, la cerveza la bebo natural, y al que no le guste que la meta dentro de un calcetín. El problema que tiene esto es que cuando vas al bar del puerto te acaban echando por meterte el grifo entre los morros , escuchar musica los altavoces de origen los tienes que cambiar por altavoces "de ordenador", que consumen mili amperios, bomba para agua y ducha la bomba de la pica solo la utilizo para llenar la olla para cocinar. Los platos los labo con agua de mar, y yo también me lavo a mi mismo con agua de mar, piloto el piloto hidráulico queda relegado a puntualísimas ocasiones. Para eso llevo un piloto de viento, etc. etc.

                    Debe ser las distintas maneras de navegar Navegar navegamos todos según el mismo principio de aerodinámica e hidrodinámica. La diferencia radica en las "maneras de vivir" de cada uno.

                    Saludos y
                    Iván

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Quitarías...el motor?

                      el amigo giacomo de stefano (www.manontheriver.com) te puede contar historias de gente que viajó de hawai al mar negro sin motor

                      yo he tenido el placer de navegar en un catamaran electrosolar y te puedo asegurar que con una placa solar, un par de baterias y un motorcito electrico podras entrar y salir de puerto y salir de mas de un apuro
                      si por principio eres poco usador de motores, es una solucion limpia, silenciosa y eficaz.
                      pero como cosa simple, un fueraborda de 4t y cola larga, por supuesto es lo mejor

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Quitarías...el motor?

                        Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                        Yo no prescindiría nunca de un motor (intra diessel, fb de gasolina o eléctrico), aunque sea como un recurso más de seguridad, pero para cargar baterías ya tienes otros medios:

                        - Placas solares
                        - Molinete con dinamo (aerogenerador)
                        - Hidrogenerador
                        - Generador de gasolina (aunque si no quieres motores esto no vale)
                        - Y... enchufe en el amarre!

                        y la combinación de los 5 medios.

                        Por otro lado, si se trata de un 24 pies o de inferior eslora, puedes moverte por el puerto con un sólo remo colocado en la popa con una chamucera y haciendo ciaboga (de hecho para menos de 8 mts. de eslora es obligatorio llevarlo a bordo), aunque hay que entrenar el movimiento de muñeca para que salga bien...

                        Si, la verdad es que hay que pensarlo dos veces por la seguridad de tener algo aparte de las velas con qué tirar en según qué ocasiones. Para cargar baterías no sería un problema prescindir de él.

                        Se trata de un barco de 31 pies y cuatro toneladas. Los remos quedan descartados, veo más viable lo que decíamos de utilizar la pala del timón.
                        No obstante dudo que un velero, por pequeño que sea, pueda maniobrar como si nada dentro del puerto con remos, especialmente si solo va un tripulante a bordo. Vale que pueda realizar ciertas maniobras o incluso meterte en un amarre fácil, pero con condiciones muy buenas y mínimo dos tripulantes. Y la verdad es que si yo me meto a puerto precisamente no será por el día fabuloso que haga.

                        Iván

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Quitarías...el motor?

                          Originalmente publicado por exonautes Ver Mensaje
                          el amigo giacomo de stefano (www.manontheriver.com) te puede contar historias de gente que viajó de hawai al mar negro sin motor

                          yo he tenido el placer de navegar en un catamaran electrosolar y te puedo asegurar que con una placa solar, un par de baterias y un motorcito electrico podras entrar y salir de puerto y salir de mas de un apuro
                          si por principio eres poco usador de motores, es una solucion limpia, silenciosa y eficaz.
                          pero como cosa simple, un fueraborda de 4t y cola larga, por supuesto es lo mejor
                          El fuera borda queda descartado porque dispongo de una popa pequeña y está ocupada por el piloto de viento practicamente en su totalidad.

                          Iván

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Quitarías...el motor?

                            Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
                            Si, la verdad es que hay que pensarlo dos veces por la seguridad de tener algo aparte de las velas con qué tirar en según qué ocasiones. Para cargar baterías no sería un problema prescindir de él.

                            Se trata de un barco de 31 pies y cuatro toneladas. Los remos quedan descartados, veo más viable lo que decíamos de utilizar la pala del timón.
                            No obstante dudo que un velero, por pequeño que sea, pueda maniobrar como si nada dentro del puerto con remos, especialmente si solo va un tripulante a bordo. Vale que pueda realizar ciertas maniobras o incluso meterte en un amarre fácil, pero con condiciones muy buenas y mínimo dos tripulantes. Y la verdad es que si yo me meto a puerto precisamente no será por el día fabuloso que haga.

                            Iván
                            El remo al que me refiero tiene una caña muy larga y aprovecha el efecto de palanca para disponer de fuerza suficiente y, especialmente, para los giros.

                            Hasta 24 pies es muy efectivo, con buenas condiciones de viento y corriente. Para un 31 pies me parece que ya no sería tan útil...

                            Como opción de emergencia puedes utilizar el dingui (y su motor, naturalmente) para hacer un remolque abarloado al barco (con dos largos y dos springs por la banda que toque) para entrar en puerto. pero no es nada cómodo...
                            Iñaki

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Quitarías...el motor?

                              Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                              El remo al que me refiero tiene una caña muy larga y aprovecha el efecto de palanca para disponer de fuerza suficiente y, especialmente, para los giros.

                              Hasta 24 pies es muy efectivo, con buenas condiciones de viento y corriente. Para un 31 pies me parece que ya no sería tan útil...

                              Como opción de emergencia puedes utilizar el dingui (y su motor, naturalmente) para hacer un remolque abarloado al barco (con dos largos y dos springs por la banda que toque) para entrar en puerto. pero no es nada cómodo...
                              Buena alternativa esa del la auxiliar con motor (lo había pasado por alto porque no tengo ). Eso si, en verano hecho unos brazos que parezco un cruasán
                              Pero ya puestos...por qué abarloarse? Mejor coger los dos largos de proa y bloquear la pala del barco a crujía, no?
                              Joer, no me veo bajando a las playitas con un motor de 10 CV en la auxiliar, que nivelazo!

                              Iván

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Quitarías...el motor?

                                Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
                                Buena alternativa esa del la auxiliar con motor (lo había pasado por alto porque no tengo ). Eso si, en verano hecho unos brazos que parezco un cruasán
                                Pero ya puestos...por qué abarloarse? Mejor coger los dos largos de proa y bloquear la pala del barco a crujía, no?
                                Joer, no me veo bajando a las playitas con un motor de 10 CV en la auxiliar, que nivelazo!

                                Iván
                                En mi opinión, con un remolque abarloado controlas mucho más la maniobra, especialmente si estás sólo, de tal modo que incluso puedes "frenar" algo el barco si ha cogido mucha inercia o puedes producir un empuje semi-lateral o lateral al girar el motor del dingui en dirección a la banda del casco del barco.

                                Haciendo un remolque típico por proa es mucho más complicado si has de maniobrar sólo. Te deberían poder ayudar desde el barco para que pudieras adoptar el rumbo de empuje necesario en cada momento, como hacen los remolcadores de un buque en puerto.

                                Iñaki

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X