VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuántas veces has liado un cabo en la hélice en el puerto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuántas veces has liado un cabo en la hélice en el puerto?

Yo enganché un plástico enorme junto con un cable, el cual estaba hecho de un plástico durísimo para atar los palés.
    Me costó horrores deshacerme de los dos elementos.
    Fué a finales de Setiembre, en una tarde gris, por lo que el agua ya empezaba a estar fresquita, aparte lo enganché en medio de la mar, y aunque no estaba muy picada, tampoco estaba como un plato.
    En la maniobra me llevé algún coscorrón sin importancia en la cabeza, pero me di cuenta de que podría ser peligroso, por lo que desde entonces llevo un casco de escalada por si me vuelve a ocurrir.
    A los hilos de pescar no les hago ni caso, si engancho alguno en invierno los quito en verano.

Comentario

Saludos
      Mas de 25 años en esto........ninguna.......toco madera.......esta al caer........seguro.........por hablar
      llamps i rellamps!!!

Comentario

Buenas,

Pues para mi es la manera que tengo de ayudar al buzo del puerto a pagar su hipoteca. No las puedo ni contar.

Ahora si. Tengo que decir que si alguna vez me he liado con un palangre ha sido la almiranta la que se ha tirado al agua.

Una vez, la quilla, (lleva un bulbo) se engancho con un cabo que unía dos boyas de palagre, (en el PY no me enseñaron que cuando dos palangres llevan banderitas de diferentes colores puede indicar que un cabo llenos de anzuelos los une). Pues el follon que se armo fue

Ahora vigilo mas, pero esto es ...

Comentario

Yo ninguna en la hélice, pero ya he dado varios toques a la quilla con algún muerto que otro (:
          .

Comentario

Un servidor, cada dos por tres. En el Mar Menor hay puertos en los que entras en el atraque arando, asi que el cabo tiene que estar completamente hundido y rezar para que no lo cojas. Suerte que tengo un grumete dispuesto y trabajador que me ahorra muuuuchas muuuuchas penalidades.
            Un saludo

Comentario

¡Ron para todos tabernero!

Muuchaaass veces y las que te rondaré morena!.
              cabos de muertos, cabos sueltos, el polipropileno que flota, el cabo de tu propio chinchorro....he disfrutado leyendo a los colegas y recordando aventuras. Al final un magnifico cuchillo de doble filo (liso y ranurado) a mano en la entrada, y un traje de neopreno también a mano. Un cinturon con plomos que ayuda a hundirse se agradece. Si hay espectadores los invitas a que se apiñen en la proa para que te simplifiquen la inmenrsión en lo posible, (el cuchillo con un cabito atado a la muñeca para no perderlo) .
              Los cortacabos delante de la hélice no me gustan por pura deformacion profesional. Un disco perpendicular a la marcha de la corriente ....no se lo que afectará a la hélice ni nunca he leido nada sobre el tema, pero no me gusta. Forma parte de la vida marinera. Saludos

Comentario

Una vez dándo atrás en una cala pillé el cabo del ancla de popa y desplacé el motor de sus silentblocs!!
                Para evitar episodios parecidos en el puerto tengo instalada en la amarra un zinc de eje de transmisión, que hunde de inmediato el cabo de la amarra al soltarlo.
                Saludos

Comentario

Cuando empezaba en esto (que tampoco hace mucho) alguien me dijo que hay dos clases de marinos:
                  a) Los que han enredado un cabo en la hélice.
                  b) Los que lo van a enredar.
                  Yo estoy en el primer grupo, por hacer las cosas supuestamente bien: barco amarrado con la proa al pantalán; viento de popa. Soltamos primero las amarras de proa y luego las de popa, doy atrás, y el barco se para, con la codera liada varias vueltas en el fueraborda.
                  Costó media hora deshacer el lío.
                  Desde entonces, primero soltamos las amarras de popa, venga el viento de donde venga.
                  Aparte de eso, he cogido un muerto un par de veces con la orza, resuelto sin mayores problemas.
                  Unos cafés, que es pronto.

Comentario

Como bien me dijeron, esto solo les pasa a los que entran y salen de los amarres. Podemos extenderlo a los que navegan.
                    En puerto me he enredado una vez y otra he cortado la guía limpiamente.
                    Lo que también me pasado varias veces cuando llego al fondeo, es que tengo que quitar sedales y algún cabo pequeño que he cogido mientras navegaba.
                    para todos

Comentario

Respuesta: Re: ¿Cuántas veces has liado un cabo en la hélice en el puerto?

Si hay que pillar un cabo se pilla pero en condiciones nada de chorraditas

BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

A mi se me ha liado una vez y fué la guia, el marinero creyó que mi amarre era el de al lado y cruzo la guia
                        tambien hay como una corona que corta los cabos, esos cortacabos los he vito instalados en eje. Existen cortacabos para colas Z ?

Comentario

Ya puestos, yo hay días que me lío dos y tres veces.. Y con el mismo cabo!

son cosas del amor
                          así que contarme lo del cortacabos ese como se coloca, no sea que me pase fuera del puerto. ( funciona de verdad en caso de enganche con un palangre, o depende del grosor del Cabo, pita, etc.)

Las veces que me ha pasado la verdad es que el motor se cala, y aunque cuesta un poco lo suelto sin cortar nada. No lo veo muy claro meter el cuchillo en ese espacio tan pequeñito si el motor encima le da por no subir

Comentario

¿Cuántas veces has liado un cabo en la hélice en el puerto?

Originalmente publicado por ecoalf Ver Mensaje
                            A mi se me ha liado una vez y fué la guia, el marinero creyó que mi amarre era el de al lado y cruzo la guia
                            tambien hay como una corona que corta los cabos, esos cortacabos los he vito instalados en eje. Existen cortacabos para colas Z ?

Leyendo creo que para colas, los hay pero hélices fijas
                            En puerto al no ir muy rápido tampoco es un gran problema......te tiras y lo sueltas.....
                            El problema es en medio del mar a altas revoluciones

Comentario

Llevo 47 años navegando, 44 de ellos con motoras de diferentes tipos y estos 3 últimos como trapero.
                              Plásticos he enganchado varias veces, pero hasta ahora sin grandes consecuencias.
                              Afortunadamente, como patrón nunca he liado ningún cabo con la hélice (toquemos madera!).
                              Sin embargo, este septiembre y como tripulante, fondeando en Formentera con un cata 38, mi amigo armador enganchó el cabo de arrastre del dingui .
                              Vaya faena! Se lió y clavó de tal manera en el eje que me costó una hora y media soltarlo, a base de cuchillo de sierra y alicate para ir tirando del cabo para soltarlo de entre el eje y la hélice.
                              Menos mal que no había mar y el agua estaba muy clara, pero aún así me eché bastantes tragos de agua salada y acabé fatigadísimo.

Comentario

A mi, en mas de 40 años de capi, 4 veces.

Y he "bajado" a desenredar a otros 4 veces mas.

-----------------------------------------------
                                ...¿y por qué no?...
                                -----------------------------------------------

Comentario

Trabajando...
                                X