VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
    Hola Polaris.

Sigo con atención tus cuitas, pues son (o fueron, ahora estoy cada vez más acojonao, no sea que me desindexen) las mías. Mi punto de vista está bastante próximo a lo que te dice Capitán Tan, pero me parece muy difícil de encontrar.

Por otra parte, quizá podrías decirnos esas propuestas interesantes que te hicieron en VLC. Aunque sea por privado, si no les quieres dar publicidad.

Suerte. Y un trago para todos.
    Hola sargazos,
    Tambien estoy te acuerdo con Capitán Tan, aunque lo d¡ficil será encontrar a esa persona de confianza para mantener el barco.

Respecto al VLC te comento que ví un par de empresas: www.nautica4u.com y www.fanauticclub.com. Es más o menos lo mismo que comentaba más arriba Enric Rosello. Son clubs de navegacion que tienen varios barcos en propiedad y lo alquilan a un maximo de 6 personas entre las cuales se distribuye el derecho de uso durante todo el año, con una semana garantizada en temporada alta, varios fines de semana, etc, y el resto segun lo vayas demandando. Al ser solo 6 personas y poder reservar por internet, me imagino que habrá incluso muchos días que los barcos estén sin actividad, lo cual está bien por si te sale una oportunidad de escaparte en cualquier momento.

Segun dicen ellos, las cuotas mensuales son ligeramente superior a lo que te supondría pagar un amarre, por tanto te ahorras costes de adquisición, mantenimiento, etc. y tienes el barco siempre listo para navegar, eso sí, salvo que coincida que las otras 5 personas quieran salir el mismo día que tu.
    Mi mujer está convencida de que esa es la mejor fórmula para nosotros.

Suerte en tu búsqueda.

Comentario

Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Menudo dilema y mas como esta el sector q no te quitas un barco ni regalandolo.... Yo creo que es un tema matematico .Cuantos dias de barco al año y cuanto me saldra cada dia alquilando o comprando . Otra cosa es que si tuvieses barco propio lo utilizarias mas ,entonces a echar cuentas de lo que saldria meterte en un barco ,atraque ,manteimiento y demas ...Si lo vas a utilizar poco y es por tener barco propio cuidadito donde te metes ...

Comentario

todo esto es muxo mas facil y mas sencillo que todo lo que se suele decir....tres preguntas que debes hacer

1º me gusta realmente el mar y el barco

2º de cuanto tiempo libre dispongo.....

3º puedo asumir con cierta olgura ese gasto

se sincero con tigo mismo y no te engañes, si las tres respestas son satisfactorias te puedo decir por propia experiencia que por la SATISFACCION personal y el DISFRUTE merece la pena.....
        si dudas en las respuestas....ALQUILA

Comentario

Originalmente publicado por gambossi Ver Mensaje
          todo esto es muxo mas facil y mas sencillo que todo lo que se suele decir....tres preguntas que debes hacer

1º me gusta realmente el mar y el barco

2º de cuanto tiempo libre dispongo.....

3º puedo asumir con cierta olgura ese gasto

se sincero con tigo mismo y no te engañes, si las tres respestas son satisfactorias te puedo decir por propia experiencia que por la SATISFACCION personal y el DISFRUTE merece la pena.....
          si dudas en las respuestas....ALQUILA
          Gracias gambossi.
          La respuesta a la 1 es claramente afirmativa.
          La 3ª, siempre es algo relativo, creo yo, y sobre todo hay incertidumbre (no soy funcionario ni tengo ingresos futuros garantizados, así estamos la mayoría de la gente, creo). Es decir, ahora si me lo puedo permitir, pero no se que pasará en 3 o 5 años.

El punto más dificil de valorar ahora mismo es el 2º. El tiempo libre es más bien fines de semana y vacaciones, más alguna escapada que me pueda hacer si el trabajo me lo permite. Si viviera en la costa no tendria dudas. Viviendo en Madrid, y con familia, lo del tiempo libre es algo relativo.

Como decia más arriba guillermobuceo , si una semana en temporada alta me sale por unos 3.000 euros y los gastos anuales de mantener barco, amarre, etc son unos 6,000 a 10,000 Euros, entonces está claro, o navego un minimo de 20 dias al año o no compensa, ¿no?

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por vegamian Ver Mensaje
            Amigo Polaris, no tiene nada que ver tener barco aunque sea viejo y alquilar.

Yo tambien vivo en Madrid , tengo el barco un puma 29 en Denia, desde hace casi tres años y no me he arrepentido ni un solo dia.
            Cierto que tienes muchos gastos, algunos disgustos, y bastante trabajo, pero la sensacion cuando estas en tu barco, disfrutando es inigualable.

Ademas durante el resto del año desde Madrid te dedicas tambien al barco, buscas informacion, hablas con los colegas sobre algun bricolage interesante, algo que hacerle... en fin sueñas un poco y te ayuda a pasar un poco mas rapido las semanas en el infierno.

Ademas cuando de verdad aprendes es cuando tienes barco, cuando te preocupas.

No lo dudes, si puedes comprate un barco, si no puedes ahorra para hacerlo

Unas copas para todos los armadores especialmente si son de barcos viejos y marineros
            Muchas gracias vegamian por tus ánimos, seguramente acabaré navegando por Denia también, creo que ahora hay bastantes amarres libres no?

Una ronda

Comentario

Os cuento mi experencia...pero como tractorista.
              33 tacos, y desde los 8 embarcado...desde hace 6 años tengo barco en propiedad, primero una rodman trancha, luego una motora con fueraborda...y ahora desde hace poco, nuevamente tirando de diésel con una rodman 500.
              Estoy currando en Madrid desde hace tres meses, y desde entonces (y hasta no se cuando), mi barco en un almacén de una empresa náutica bien invernado. Esperándome!!. Tengo casa en Murcia, y encima casa familiar en la costa...pero lo poco que bajo es para estar con familia y amigos, y aunque disfruto con el barco, creo que lo mejor es tenerlo como lo tengo por lo siguiente:
              • ahorro de precio del amarre y desplazamientos
              • ahorro en limieza de bajos y obra muerta
              • ahorro de preocupaciones (lluvia, temporales, vecinos de pantalán que atracan al toque, posibles robos...)
              • cuando pueda, lo disfrutaré como es debido, y la idea de saber que es mio, que es mi pequeño trozo de "libertad" esperando zarpar de puerto me permite en momentos de agobio soñar un poco y afrontar de mejor gana los problemas del día a día. Cuando me da morriña me miro las fotos que tengo en el móvil o las de las pesqueras
              • si puedo, lo disfrutaré 1-2 meses en un amarre de alquiler
              • puedo probar puertos, dependiendo de servicios, ofertas etc...
              • tener un barco por suerte y desgracia no solo es navegar/pasear/pescar...hay que aprender a disfrutar de su mantenimiento, ya no solo por el ahorro que supone el aprender a hacer las cosas por uno mismo, sino por la satisfacción de poderlo hacer...en este sentido, además, en esta taberna te servirá para entablar muuuchas conversaciones, aprender y enseñar, y colaborar un poquito más a que todos podamos disfrutar de nuestra gran afición.
              • si tienes la posibilidad de tenerlo en seco cerca de casa los meses que no lo utilices, poco a poco puedes entretenerte con pequeñas cosas (siempre hay algo que hacer), desde mi punto de vista, es otra forma de disfrutar del barco...aunque evidentemente lo suyo es darle uso y disfrute en el agua.
              • Otra opción son las marinas secas...tienes tu lugar dentro de la instalación portuaria, y tu barco sobre tu remolque esperando que lo "botes" para aprovechar un fin de semana, puente o vacaciones...los días que antes en Torrevieja o cerca puedes mantenerla en el agua en el embarcadero de paso, o alquilando por días el amarre en el club náutico.
              • dependiendo del barco la opción de la marina seca puede ser o no un engorro: orza abatible/fija, casco de desplazamiento/plano, necesidad de desarbolar o no...en cualquier caso siempres puedes probar, y en el peor de los casos, cambiar de plan

Comentario

el concepto de ahorro y armador son totalmente antagonicos.....si quieres ahorrar....no compres barco.....

Comentario

Aunque no vivo en Madrid, creo que para la gente del interior el tener barco en propiedad (dependiendo del tipo de barco y marina) en la costa, puede ser una alternativa a la compra o alquiler de apartamento en la playa. Como bien mueble siempre va a ser mas facil de vender si hace falta recuperar la inversion, y si gusta navegar matas dos pajaros de un tiro.

Comentario

Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Para mi no hay tema, sino compras no tienes barco y punto, esto de alquilar e ir a un barco que no es de nadie y han pasado por cada cama vete a saber cuantas personas y pensar que así ahorras y que igual lo alquilas y cuando llegas de Madrid hay 30 kn de viento y llueve, eso si que es rentable. Al menos en tu barco le haces algo lo ves que es tuyo y no vuelves "llorando"a Madrid.
                    Además si un día fuera presidente del gobierno las dos primeras leyes que haría serían:
                    1.- Motos de agua prohibidas, exportación forzosa a Japón o donde las parieron y que aguanten su ruidito allí.
                    2.- barcos de alquiler todos a Croacia y que jueguen a los autochoques allí.

Que peligró el BOE en mis manos.

Comentario

Polaris , Denia es un magnifico sitio para tener un barco viviendo en Madrid. Tiene como ventajas que en 4 horas llegas, y que tiene vida todos los meses del año.
                      Ademas la costa es bonita y tienes casi siempre garantizado el viento ( incluso algo mas de lo que nos gustaria...)

Estoy totalmente de acuerdo con Merit, si no compras no tienes barco y punto

Este puente voy a estar por alli, si te animas estas invitado a dar una vuelta hasta el cabo y por supuesto a unas cañas

Rones infinitos que nos van a hacer falta con este frio

Comentario

Originalmente publicado por jvales Ver Mensaje
                        Aunque no vivo en Madrid, creo que para la gente del interior el tener barco en propiedad (dependiendo del tipo de barco y marina) en la costa, puede ser una alternativa a la compra o alquiler de apartamento en la playa. Como bien mueble siempre va a ser mas facil de vender si hace falta recuperar la inversion, y si gusta navegar matas dos pajaros de un tiro.
                        Hola jvales, es un buen punto de vista, quizás también depende de elegir un puerto adecuado, con un mínimo de servicios, no?
                        Un saludo

Comentario

Te cito:
                          "Como decia más arriba guillermobuceo , si una semana en temporada alta me sale por unos 3.000 euros y los gastos anuales de mantener barco, amarre, etc son unos 6,000 a 10,000 Euros, entonces está claro, o navego un minimo de 20 dias al año o no compensa, ¿no?"
                          Si haces numeros no compensa,ni un barco,ni una casa, ni un coche.
                          Si te gusta y puedes compratelo.
                          Si ademas navegas con la familia le darás a los niños una experiencia impagable.
                          Y si lo dejas por Denia cada vez que vengas serán una minivacaciones.
                          Recuerda que solo se vive una vez.

Comentario

Originalmente publicado por vegamian Ver Mensaje
                            Polaris , Denia es un magnifico sitio para tener un barco viviendo en Madrid. Tiene como ventajas que en 4 horas llegas, y que tiene vida todos los meses del año.
                            Ademas la costa es bonita y tienes casi siempre garantizado el viento ( incluso algo mas de lo que nos gustaria...)

Estoy totalmente de acuerdo con Merit, si no compras no tienes barco y punto

Este puente voy a estar por alli, si te animas estas invitado a dar una vuelta hasta el cabo y por supuesto a unas cañas

Rones infinitos que nos van a hacer falta con este frio
                            Muchas gracias vegamian por tu ofrecimiento. Si al final me acerco te aviso (con tiempo).
                            Tenia intención de ir a visitar el Salon de Palma que dicen va a ser casi tan grande como el de Barcelona
                            Con la prevision de tiempo actual no se todavia si ire a Palma, a Denia o nos quedaremos en Madrid. Esta mañana nevaba en mi casa y ahora hace un frio de invierno.

Una ronda de ron para entrar en calor

Comentario

Yo vivo en Madrid y tengo un pequeño barco (21 pies) en propiedad en Entrepeñas, a una hora de Madrid. Esto me permite navegar los todos los fines de semana. El mantenimiento no es caro y sus servidumbres forman parte del placer de ser armador.

Sin embargo una semana al año en verano alquilamos un barco de mayor eslora para disfrutar otro tipo de navegación.

Así puedo navegar con frecuencia viviendo en el centro de la península disfrutando de diferentes programas sin gastos excesivos.

Comentario

Re: Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
                                Para mi no hay tema, sino compras no tienes barco y punto, esto de alquilar e ir a un barco que no es de nadie y han pasado por cada cama vete a saber cuantas personas y pensar que así ahorras y que igual lo alquilas y cuando llegas de Madrid hay 30 kn de viento y llueve, eso si que es rentable. Al menos en tu barco le haces algo lo ves que es tuyo y no vuelves "llorando"a Madrid.
                                Además si un día fuera presidente del gobierno las dos primeras leyes que haría serían:
                                1.- Motos de agua prohibidas, exportación forzosa a Japón o donde las parieron y que aguanten su ruidito allí.
                                2.- barcos de alquiler todos a Croacia y que jueguen a los autochoques allí.

Que peligró el BOE en mis manos.
                                Recuérdame que no te vote... de buen rollo eh

Comentario

Trabajando...
                                X