VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...

Originalmente publicado por Crinan Ver Mensaje
    Offthewall, yo no puedo ayudarte en tu pregunta inicial sobre dónde comprar el barco, temas fiscales o cosas parecidas.

Pero si me permito opinar con el ánimo de ayudar, sobre cómo estas planteando las cosas.

Pienso que por donde hay que empezar no es por valorar el tipo de barco, ni el país de abanderamiento, ni siquiera por las dificultades en la educación de los niños. Tampoco por si priorizo un proyecto de distribución de productos industriales. Y menos por el dinero necesario para este proyecto o la crisis que te ahorras si decides partir por un tiempo.

La primera pregunta que debes hacerte, y la más importante es: y tú, ¿realmente qué quieres hacer? O mejor, tú y tu familia, ¿realmente qué queréis hacer? ¿Cómo os veis en el futuro, dentro de por ejemplo 4 o 5 años?

A partir de aquí, si la decisión firme que tomáis es que lo que realmente queréis es navegar juntos y descubrir el mundo desde un velero, te darás cuenta de que todos los otros problemas tienen solución, que las preguntas ya no se hacen para decidir si me voy o no, sino para encontrar la respuesta que os lleve hacia vuestro objetivo.

Un buen ejemplo de lo que digo, lo tienes en el cofrade Victoria. Léete su post, y verás como a pesar de todos los comentarios y dificultades, tienen la decisión muy clara. Y todo lo que plantea o pregunta, le acerca a su objetivo, en lugar de hacerle dudar.

Nosotros también lo hicimos así, y dentro de menos de tres meses nos vamos con nuestros mellizos de 4 años hasta el caribe, con un catamarán de 44 pies.

Si quieres, puedes ver más detalle sobre como hicimos nosotros las cosas en nuestra web http://darumacat.com/Inicio.php, en el apartado Cómo hemos tomado la decisión.

Ánimos y perdona por opinar sobre algo que no preguntabas.
    Buenos días Crinan,

Realmente interesante tu planteamiento, aunque pienso que también depende mucho de la situación individual de cada persona/familia.
    Antes de que te pasaras por este post ya conocía vuestra historia porque en los últimos meses he 'devorado' mucha información y descubrí el blog del Daruma.
    En vuestro caso, más que un cambio de vida sin fecha ni destino fijo, parece ser un paréntesis en vuestra rutina habitual. Tenéis una vida organizada que os espera a la vuelta después de completar el proyecto, o en el caso de que por las razones que fuese tuviéseis que suspenderlo a medias.
    En mi opinión, tener ese Plan B o ese comodín, da mucha tranquilidad a la hora de tomar la decisión de embarcarse.
    No obstante, estoy de acuerdo con vosotros en que lo que realmente importa es ser capaces de identificar lo que realmente queremos y nos llena, y luchar por ello con todas las fuerzs, porque de esa forma los obstáculos no serán tan grandes y nuestra conciencia no nos tirará nunca en cara que no nos empleamos a fondo en la persecución de nuestro sueño.

El hilo del cofrade Victoria también lo conocía y lo sigo. Mi más sincera admiración por la determinación con la que lo está llevando todo. Siento envidia (muy sana) de la etapa en la que ellos ya están, olvidando el periodo de dudas y decisiones difíciles, y concentrado únicamente en los detalles del proyecto para poder disfrutar al máximo de la aventura.

Respecto a vuestro proyecto y blog (lo guardo en favoritos porque es un ejemplo a seguir en cuanto a la organización del viaje), mi más sincera enhorabuena por vuestra decisión, claridad de ideas y organización (también por ese magnifico Lagoon 440 que me encanta ).
    Estoy convencido de que todo os va a ir bien y que vais a disfrutar a tope de esta aventura, tanto, que a lo mejor pegáis fuego al Plan B y no hay viento ni marea que os haga volver a Barcelona .

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Emporio Ver Mensaje
      Me parece estupenda vuestra aventura!

Todos invitados a una ronda, faltaría más, tanta crisis tanta crisis.

Como ha indicado otro cofrade, sólo vamos a vivir una vez, y lo razonable es que lo intentemos hacer de la forma más placentera y satisfactoria, y no con afán masoquista.

Desde el punto de vista fiscal, si ya te has desprendido de las propiedades en España y no tienes rentas del trabajo lo tienes bastante cómodo, o bien cambiando tu residencia fiscal o creando una sociedad y operando en marcados a través de ella.
      Se han dado muchos casos de chapuzas al realizar estos movimientos y luego hacienda ha pedido su parte, por lo que es vital estar asesorado por un profesional con experiencia en esta materia.
      Si estás interesado te puedo indicar una empresa que gestiona y planifica este tipo de soluciones para deportistas, inversores financieros, etc de manera legal y minimizando la factura fiscal.

Mucha suerte en la aventura!
      Una ronda también de mi parte ,

Todos tenemos claro que la vida se vive solo una vez y que hay que intentar ser feliz, pero hay que ver como nos cuesta salirnos de la rueda, aunque tengamos la posibilidad de hacerlo.

Si no te importa pasarme (por privado si lo prefieres) los datos o web de esa empresa, le iré pegando un vistazo para ir viendo qué posibilidades se pueden dar.

Muchas gracias por tu buena suerte . Suerte también para tí!!!

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Ya veo que estas muy ocupado con los robots... aqui los que no lo estamos tanto seguimos tratando de arreglarte la vida

Y lo bien que os lo pasáis!!!

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
          Esto es navegando con piloto de viento y 35 nudos:
          Se te ve una tensión para ser principiante....

Comentario

¡Hombre! no le puedo poner peros a este barco

El argumento del frio y el hielo no es malo para convencer a la almiranta, la seguridad y la posibilidad de acceder a practicamente cualquier sitio creo que es un argumento de primer orden, sobre todo si no piensas en un viaje solo por los tropicos.

Sabía que te iba a gustar

¿Y tu primera impresión sobre el precio?

Estas son las características publicadas:
            "Specific features :
            Double rudder, hydraulic centerboard with electric control - Length: 14.64 m - Maximum beam: 4.35 m - Draught: 0.95 - 2.40 m - Light Displacement: 12 000kgs - Ballast weight: 4 000 kgs - Sail area: 106 m² - Cabins: 4 (3 double cabins + 1 cabin with 2 berths one place) - Toilet compartment : 2 with shower (hot water) and WC + a wash basin in the forward cabin port - 2 Fuel Tanks: 650 L - 2 Water tanks: 360 L - Insulated hull - Architect: Philippe Briand.
            Sails and rigging :
            Sails are from 2004 - Battened mainsail on furling boom Profurl revised in 2010 - Furling genoa - Furling staysail - Gennaker - Spray hood (2010) - Bimini with cover.
            Deck Fitting :
            2 winches Harken 56 - 4 winches Harken 46 - Telescopic pole Selden (2010) - Retractable levels of mast - Lifelines
            Engine :
            Volvo Penta D2 55 B (3300 hours), (new reverser 2010) - Three-bladed propeller - Rope cutter.
            Electricity :
            Inverter 12/220 V - 7 Batteries - Controller Xantrex Link 20 - Mobitronic Inverter 8150 - 120 W - Circuit 12v/220V - Kyocera solar panels 2 x 95 W (2010) - 2 Alternators Engine - Wind D 400 (2010) - Battery charger Cristec.
            Electronics :
            Simrad CR42 with speedo, depth, wind, navigation (3 displays) and GPS, chartplotter, radar - Autopilot Simrad AP 20 and gyro (2010) with repeater AP 22 (chart table) - GPS Garmin portable (2010) - Fixed VHF RD 68 - Iridium phone sailor SP4164A - Alinco transceiver DX70TH HF - Radio, CD player with speakers inside and outside the cockpit - Waterproof VHF portable Cobra Marine (2010).
            Other equipments :
            Webasto heating (2010) - Watermaker Katadyn PowerSurvivor 160E (25,4 L/ hour) (2004) - 2 Electric bilge pumps (portside, starboard) - Double sink - Hot and cold water under pressure - Sea water pump - 2 Burner with oven Eno - Isotherm fridge - (Electronic boxes changed in 2010) - Isotherm freezer - TV (2010) - Fixed cockpit table - Cockpit shower - Bathing ladder.
            Mooring :
            Lofrans electric windlass, 1500W + manual control and control from the cockpit - 2 Anchors: CQR and FOB - 60 m chain + 100 m cablet (2010) - Tender LodeStar - Yamaha outboard 4 HP.
            Security :
            Liferaft: Sea-Safe, 6 persons (2010)."

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
              ¿Porqué cuesta más vivir en un barco que en otro?.

¿Se come más en los catas?.

Que yo sepa, los "trasmundistas" suelen fondear más, que entrar en marinas.

Por tanto, la posible diferencia de precio en el amarre (que suele ser de 1,5 a 1
              y en según que puerto, cobran lo mismo por el cata que por el monocasco),
              se compensa por dos factores:

1) Se pernocta menos en marinas, ya que al ser más cómodos en el fondeo, le son menos
              necesarias.

2) No se pueden comparar esloras idénticas, ya que no hay color entre un cata
              de 45' y un monocasco de esa longitud.
              Se deben comparar "superficies habitables" idénticas.
              Así que, seguiendo el ejemplo puesto, un cata de 45' se debe comparar con un monocasco
              de cincuenta y pico. Entonces, las diferencias de precio del barco, mantenimiento,
              atraque, seguro.... son más parecidas.

Salud y
              Yo no hablo de que entre un tipo de barco y otro haya diferencia de presupuesto de manutención. Hablo de ajustar un presupuesto. Tanto en un cata como en monocasco. Hablo de ir medianamente cómodo (el primer presupuesto) a ir ajustadillo... Por supuesto de que se gasta lo mismo en ambos tipos de embarcación.
              Lo que te marco en rojo, no estoy muy de acuerdo. Los fondeos son cómodos para todos. Si entra mar, en un cata se estará mejor, pero se moverá igualmente y al final todos terminan por cambiar de fondeo (catas y monos)
              Lo que te remarco en negrita te doy la razón. Es verdad que comparar un monocasco de 40 con un cata de 40 es un error. Gracias por hacérmelo ver.
              Pero es correcto afirmar que todo lo relacionado con catas es mas caro.
              Y no pienses que me estoy metiendo con los catas... es pura envidia... Ya me gustaría pasarme un par de temporadas caribeñas en alguno!
              Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                ....Lo que te marco en rojo, no estoy muy de acuerdo. Los fondeos son cómodos para todos....
                Tan solo me refería a que, estando la mar como un plato, el fondeo en un cata
                es una historia totalmente distinta a en un monocasco.

Personalmente, nunca quiero entrar en puerto cuando voy con un cata.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por offthewall Ver Mensaje
                  Sabía que te iba a gustar

¿Y tu primera impresión sobre el precio?

Estas son las características publicadas:
                  "Specific features :
                  Double rudder, hydraulic centerboard with electric control - Length: 14.64 m - Maximum beam: 4.35 m - Draught: 0.95 - 2.40 m - Light Displacement: 12 000kgs - Ballast weight: 4 000 kgs - Sail area: 106 m² - Cabins: 4 (3 double cabins + 1 cabin with 2 berths one place) - Toilet compartment : 2 with shower (hot water) and WC + a wash basin in the forward cabin port - 2 Fuel Tanks: 650 L - 2 Water tanks: 360 L - Insulated hull - Architect: Philippe Briand.
                  Sails and rigging :
                  Sails are from 2004 - Battened mainsail on furling boom Profurl revised in 2010 - Furling genoa - Furling staysail - Gennaker - Spray hood (2010) - Bimini with cover.
                  Deck Fitting :
                  2 winches Harken 56 - 4 winches Harken 46 - Telescopic pole Selden (2010) - Retractable levels of mast - Lifelines
                  Engine :
                  Volvo Penta D2 55 B (3300 hours), (new reverser 2010) - Three-bladed propeller - Rope cutter.
                  Electricity :
                  Inverter 12/220 V - 7 Batteries - Controller Xantrex Link 20 - Mobitronic Inverter 8150 - 120 W - Circuit 12v/220V - Kyocera solar panels 2 x 95 W (2010) - 2 Alternators Engine - Wind D 400 (2010) - Battery charger Cristec.
                  Electronics :
                  Simrad CR42 with speedo, depth, wind, navigation (3 displays) and GPS, chartplotter, radar - Autopilot Simrad AP 20 and gyro (2010) with repeater AP 22 (chart table) - GPS Garmin portable (2010) - Fixed VHF RD 68 - Iridium phone sailor SP4164A - Alinco transceiver DX70TH HF - Radio, CD player with speakers inside and outside the cockpit - Waterproof VHF portable Cobra Marine (2010).
                  Other equipments :
                  Webasto heating (2010) - Watermaker Katadyn PowerSurvivor 160E (25,4 L/ hour) (2004) - 2 Electric bilge pumps (portside, starboard) - Double sink - Hot and cold water under pressure - Sea water pump - 2 Burner with oven Eno - Isotherm fridge - (Electronic boxes changed in 2010) - Isotherm freezer - TV (2010) - Fixed cockpit table - Cockpit shower - Bathing ladder.
                  Mooring :
                  Lofrans electric windlass, 1500W + manual control and control from the cockpit - 2 Anchors: CQR and FOB - 60 m chain + 100 m cablet (2010) - Tender LodeStar - Yamaha outboard 4 HP.
                  Security :
                  Liferaft: Sea-Safe, 6 persons (2010)."

Saludos

Precio incluido, lo veo muy bien.

Comentario

Precio incluido, lo veo muy bien.

Gracias por tu opinión Velero Simbad.

Revisando lo que estos últimos meses he ido guardando en favoritos, en el apartado monocasco metálico también tenía este, que seguro vuelve a ser de tu agrado:

http://www.boatshop24.com/es/advert/...gale-16/746403

5 años más de antigüedad, 54 pies y 40.000 menos...

Saludos

Comentario

Este aun me gusta mas, porque me gustan los salones en popa, tuve un 50 pies de acero con esa configuracion y muy comoda, este no lo he visto fisicamente, no se como resultara al tener la bañera en popa, el mio era bañera central, el precio muy bueno.

Comentario

Yo creo que vas mejor por ahí que por los catas. Un monocasco da más libertad de movimiento, puedes salir aunque no sea la estación (o la ruta) de portantes porque ciñen bien, no tienen el riesgo de una volcada inadrizable, cuando entras en una marina (que vas a entrar) pagas mucho menos, hay una diferencia importante de precio, y desde luego, un monocasco de más de 45 pies tiene mucho espacio..

El Ovni parece muy bien cuidado y equipado (excepto de anclas ), pero tal vez otra opción sea la de comprar un buen casco más barato y equiparlo tú a tu gusto..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Este aun me gusta mas, porque me gustan los salones en popa, tuve un 50 pies de acero con esa configuracion y muy comoda, este no lo he visto fisicamente, no se como resultara al tener la bañera en popa, el mio era bañera central, el precio muy bueno.

Si que es verdad que he visto varios Cigale 16 con el salón a popa, pero por la foto 9/12, diría que este a popa tiene 2 camarotes.
                          No obstante, tiene que ser un buen 'todoterreno' o un buen 'todomares'

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Yo creo que vas mejor por ahí que por los catas. Un monocasco da más libertad de movimiento, puedes salir aunque no sea la estación (o la ruta) de portantes porque ciñen bien, no tienen el riesgo de una volcada inadrizable, cuando entras en una marina (que vas a entrar) pagas mucho menos, hay una diferencia importante de precio, y desde luego, un monocasco de más de 45 pies tiene mucho espacio..

El Ovni parece muy bien cuidado y equipado (excepto de anclas ), pero tal vez otra opción sea la de comprar un buen casco más barato y equiparlo tú a tu gusto..

Está claro que cada uno tiene sus ventajas, aunque como tú dices en un mono de 48-50 pies se empieza a minimizar la penalización por espacio.
                            Del Ovni lo que me gustó, además de que parece en buen estado y el precio no me parece mal sondeando un poco el mercado, es que está prácticamente listo para partir.

Un saludo

Comentario

Yo tengo una experiencia diversa:

yo fui un ninho que vivio en barco cuando mis padres decidieron (e hicieron) lo que tu planeas.

Lo que pasa es que no me acuerdo, era muy pequeno :-D

Ellos tuvieron que dejarse esa vida por cuestiones monetarias (plena crisis de los 70), pero esta claro que les enriquecio personalmente como experiencia.

Fue un monocasco (sandwich) de 16 metros. Ellos hacian algo de dinero haciendo charter.

Creo que habeis tocado poco dos cuestiones basicas:
                              a) vida internacional/aislada. Vais a pasar mucho tiempo solos- os soportais lo suficiente? Se os pone el mal humor al tercer dia encerrados juntos con mar de fondo y teniendo que ir en un rumbo incomodo?
                              b) capacidad tecnica-velera. Cuanta experiencia tienes? Sabes arreglar un carburador, o ver que pasa en el sistema electrico? sabes reparar con masilla y fibra?

Estos dos puntos, sobre todo el 1, me parecen mucho mas importantes que el economico (eso ya lo resolveras), o eleccion de barco (yo soy fan de multicasco; no le veo desventajas reales, para mi las que se nombran son todas teoricas, excepto para regatas o casos muy particulares.

Mi consejo es que este verano alquileis un barco un mes y probeis a vivir juntos ese tiempo. La inversion necesaria para evitar otras erroneas. Si el presupuesto da, un mes alquiler en un cata de 12m, un mes en un monocasco 14m.

Si pasais bastante tiempo en escalas, la socializacion de los chicos no sera un problema, pero esto os incrementaria el coste (marina) mucho- teneis que presupuestarlo. Y los chicos se van a pegar la llorada de la muerte antes de empezar, aunque despues les guste- el shock primero no se lo quita nadie.

Comentario

Originalmente publicado por Christian_Solar Ver Mensaje
                                Yo tengo una experiencia diversa:

yo fui un ninho que vivio en barco cuando mis padres decidieron (e hicieron) lo que tu planeas.

Lo que pasa es que no me acuerdo, era muy pequeno :-D
                                Muchas gracias Christian_Solar por compartir tu experiencia personal vivida cuando eras un niño.

Creo que habeis tocado poco dos cuestiones basicas:
                                a) vida internacional/aislada. Vais a pasar mucho tiempo solos- os soportais lo suficiente? Se os pone el mal humor al tercer dia encerrados juntos con mar de fondo y teniendo que ir en un rumbo incomodo?
                                b) capacidad tecnica-velera. Cuanta experiencia tienes? Sabes arreglar un carburador, o ver que pasa en el sistema electrico? sabes reparar con masilla y fibra?
                                Respecto al punto 1, la verdad es que como pareja nos consideramos (en relación a la gente que nos rodea), bastante raros. Disfrutamos mucho de la tranquilidad de la casa, de nuestra compañía, de la soledad, del silencio...
                                Eso mismo, en la busqueda de parajes mucho más exóticos y rodeados de naturaleza, supongo que no debería ser un problema.
                                En cuanto al punto 2, siempre se me ha dado bien el bricolaje en general y la poca mecánica que me ha tocado abordar. Es algo que no me asusta pero además, si tomamos la decisión de irnos, entra en mis planes realizar minicursos de mantenimiento de motores, electricidad...
                                Respecto a la experiencia a vela, no tendría prisa y no emprendería travesías largas o con cierto riesgo hasta no acumular una experiencia que considerase suficiente.

Mi consejo es que este verano alquileis un barco un mes y probeis a vivir juntos ese tiempo. La inversion necesaria para evitar otras erroneas. Si el presupuesto da, un mes alquiler en un cata de 12m, un mes en un monocasco 14m.
                                Entra en mis planes este verano intentarlo con 2 semanas en un monocasco. Si eso funciona, creo que en un catamarán solo puede ir a mejor.

Si pasais bastante tiempo en escalas, la socializacion de los chicos no sera un problema, pero esto os incrementaria el coste (marina) mucho- teneis que presupuestarlo. Y los chicos se van a pegar la llorada de la muerte antes de empezar, aunque despues les guste- el shock primero no se lo quita nadie.
                                Los niños cada vez que oyen algo sobre el tema son los primeros en animarnos.
                                Lo de la socialización es un tema que me preocupa pero, ¿puedes creer que continuamente más padres coincidimos en que estos niños de la sociedad actual cada vez saben divertirse y relacionarse menos (en relación a nosotros)? Cada vez pasan más tiempo con sus dispositivos electrónicos y sus relaciones se reconducen a través de Facebook, Mesenger, Juegos Online... Vamos, una pena.
                                ¿Realmente perderían tanto con el cambio? ¿Y cuanto ganarían?

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X