VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El mercado es injusto joe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El mercado es injusto joe

Originalmente publicado por Filibustero Ver Mensaje
    Hay otro tema importante hoy en día, que aún no se ha mencionado, y es el coste del combustible.

Hoy en día eso se mira y mucho, hay muchos tractoristas que se pasan a traperos para "poder seguir navegando" y eso implica mucha menos demanda de barcos a motor y una menor demanda= bajada de precios. Importante no confundir precio con valor, son dos conceptos muy distintos en economía.

Salud y una rondita
    Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
    Además, suponiendo que haya habido gente que, durante la bonanza económica, se compró barco porque eso "daba status" y ahora tiene que venderlo, esos barcos serían mayoritariamente de motor. O sea que, para cualquier eslora, es probable que haya a la venta muchas más motoras que veleros...
    Yo creo que aquí están las claves.

Comentario

Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
      Todo esto, para venir a descubrir que la depreciación de los barcos a motor es de al menos el DOBLE que los de vela ... Y seguramente me estoy quedando muy corto.
      :
      Es lo que tiene la fe verdadera....

Comentario

consumos, CONSUMOS

este pasado verano , con toda la ilusión del mundo instalé un sensor de combustible para mi sonda lowrance

resultado:
        con casco limpio 0.6 nm por cada litro de combustible, o sea mas o menos 100 litros / 100 km "de carretera", casi como mi coche jeje.

esta finde, con casco sucio del invierno unos escalofriantes 0.45 nm por litro, horripilante........

ni me atrevo a calcularlo

motor : mercruiser alpha one 135 cv

uno solo, si tienes dos....

quizas quizas jode menos gastarte 1800 en una vela nueva, que puedes tocar y ver durante varios años que no gasolina que cae por un agujero al deposito ( deposito que debo tener agujereado, sino no lo entiendo...)

voto por los PATINETES que alquilan en el chiringuito!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por pubill Ver Mensaje
          consumos, CONSUMOS

este pasado verano , con toda la ilusión del mundo instalé un sensor de combustible para mi sonda lowrance

resultado:
          con casco limpio 0.6 nm por cada litro de combustible, o sea mas o menos 100 litros / 100 km "de carretera", casi como mi coche jeje.

Querras decir 10-15 veces mas que un coche. (5-10 litros/100 km)

Tambien es cierto que muchos patrones de motoras se suelen alejar pocas millas de su puerto base y se fondean. Segun tus calculos 6 millas/10 litros/ 14€ . (Barato si las travesias son cortas).
          Editado por última vez por Piterpan; 09/05/2013, 23:20:22.
          Los sueños se consiguen...

Comentario

Originalmente publicado por pubill Ver Mensaje
            consumos, CONSUMOS

resultado:

esta finde, con casco sucio del invierno unos escalofriantes 0.45 nm por litro, horripilante........

ni me atrevo a calcularlo

motor : mercruiser alpha one 135 cv

uno solo, si tienes dos....

quizas quizas jode menos gastarte 1800 en una vela nueva, que puedes tocar y ver durante varios años que no gasolina que cae por un agujero al deposito ( deposito que debo tener agujereado, sino no lo entiendo...)

voto por los PATINETES que alquilan en el chiringuito!!!!!!!!

Está claro que para tener una motora o la usas poco o estas dispuesto a gastar mucha pasta, solo la veo rentable para pescar parado (y que conste que yo tengo un tractor)

Por cierto el mio hace aprox. 1nm/litro son 250cv

Nose cuanto vale cambiar una jarcia pero se cambia cada 8 años? y unas velas (mayor y genova) cuanto dura aprox. y que precio puede salir?

Para un barco de 8-9 metros por ejemplo

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
              Está claro que para tener una motora o la usas poco o estas dispuesto a gastar mucha pasta, solo la veo rentable para pescar parado (y que conste que yo tengo un tractor)

Por cierto el mio hace aprox. 1nm/litro son 250cv

Nose cuanto vale cambiar una jarcia pero se cambia cada 8 años? y unas velas (mayor y genova) cuanto dura aprox. y que precio puede salir?

Para un barco de 8-9 metros por ejemplo

En mi familia hay varios barcos, a uno de ellos se la acaban de cambiar después de 30 años, no estaba mal, pero ya la habíamos requeteamortizado. Es un 12m y ha costado obenques altos, cruzados y largos 1200 euros, el stay y el back ya estaban cambiados.
              Las velas, pues como todo, para un 12m, el juego de mayor y Génova unos 5000 euros, pero a nivel dominguero y bien plegadas y enfundadas, 10 años duran seguro.
              Editado por última vez por nalari; 10/05/2013, 00:06:40.

Comentario

Pues hombre yo no se el resto pero yo tengo una motora Rio 700 cruiser con motor mercruiser 4.3 mpi 224cv y salgo todas las semanas mas de una vez si puedo y el tiempo lo permite... seguro que mas que muchos domingueros de la vela que siempre veo los veleros desiertos y solo salen las motoras. Todo depende de lo que te guste el mar, si lo que decis por ahi arriba del estatus que te da un barco los puertos estan llenos de veleros gigantes que salen 1 vez al año eso si super limpios claro esta pagando a un chico para que lo limpie. Hoy he tenido una conversacion con un hombre para cambiar mi barco del 2003 con un motovelero del 75 creo que era y me suelta que cambio a pelo no lo haria (si el que no lo deberia hacer soy yo) la gente no se da cuenta que un velero no es distinto al resto de los barcos y se deprecia aunque les cueste pero bueno que le vamos a hacer es un poco ridiculo esto la verdad

Comentario

Estoooo...me llamo pepe y tengo que confesaros que... tengo un tractor.
                  No entiendo!
                  Por qué mi tractor vale menos que el velero de mi vecino... Por qué?

En serio, este hilo recuerda a los que se ponían en compraventa desbarrando sobre buitres y salderos.
                  Vivimos en una economía capitalista modificada (cada vez menos modificada pero eso es otra historia). El mercado no es perfecto y las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Y hay gente que paga por un mantenimiento menor, menor consumo, más velocidad, un casco rojo, un simbolito en un lateral o una creencia.
                  En nuestra discusión, creo que las cuestiones económicas importan pero no tanto (si no, no habría la superpoblación de motoras en los puertos). El velerito es aspiracional, la motora más bien poco (salvo honrosas excepciones).
                  Cuantos hilos hay preguntando por la posibilidad de restaurar veleros viejos, por la posibilidad de comprarse un velero y dar la vuelta a lo que sea, contando aventurillas de años de navegación, de largas distancias, etc.?
                  Si hasta había uno en que preparaban la III GM y el fin del mundo en velero!
                  Eso es lo que marca la diferencia. Con el velero viajas, escapas de la rutina, te hermanas con la mar y el viento (o yo que sé). Con la motoreta te vas a la cala no sé cuál (pero rapidito que hay que volver para ver el furgol), vas al choco o arrastras a los niños en el donut, pero aventurillas de esas que te ponen cara de lelo, te suben la autoestima o te hecen sentirte un explorador de los del siglo xviii, me parece que más bien pocas.

Comentario

Hola cofrade.
                    Con el velero tienes razon un cuanto a los 4 bordos, despues (si vas a algun sitio las prisas son las mismas que en una motora).
                    O no se vuelven locos por sacar 1/2 nudo o cruzan a las islas sin poner motor ? Pues no van a vela y motor (la mayoria).
                    O haces 1000 bordos total ya llegaremos ? De estos hay muy poquitos.
                    Mirate las horas de motor que tienes (si haces travesias) y las millas navegadas.
                    Busca cualquier velero (que navegue) y mirale las horas y mira una motora que halla navegado lo mismo .Veras que triplica o cuadruplica las HORAS DE MOTOR.
                    Quedan muy pocos puristas y debes ser uno de ellos.
                    Un saludo.
                    Calama
                    Editado por última vez por calama; 10/05/2013, 15:17:09.

Comentario

Ahi tienes mas razon que un santo! en las motoras las horas del motor vienen a ser unas 300 asi en las de menos de 10 horas y luego te vas a un velero del año catapun que te quieren vender por 10 veces mas de lo que valia en su dia y tiene 1000 horas el que menos tiene. Estoy quemao! jajaja

Comentario

Y dale con los números!
                        Que estamos hablando de por qué un velero viejuno vale x y una motoreta viejuna no vale nada (o lo que es lo mismo, porque una motoreta se deprecia a una tasa y un velero a una tasa x con x<<y).
                        Yo no sé si soy purista o no (que lo soy bastante), lo que sé es que no cambio mi barco con 30 años por ninguna de las motoras que tengo al lado, así me las regalen. Y como yo, me parece que hay unos cuantos.

Comentario

pues por eso tu no la vendes

Comentario

Originalmente publicado por calama Ver Mensaje
                            Hola cofrade.
                            Con el velero tienes razon un cuanto a los 4 bordos, despues (si vas a algun sitio las prisas son las mismas que en una motora).
                            O no se vuelven locos por sacar 1/2 nudo o cruzan a las islas sin poner motor ? Pues no van a vela y motor (la mayoria).
                            O haces 1000 bordos total ya llegaremos ? De estos hay muy poquitos.
                            Mirate las horas de motor que tienes (si haces travesias) y las millas navegadas.
                            Busca cualquier velero (que navegue) y mirale las horas y mira una motora que halla navegado lo mismo .Veras que triplica o cuadruplica las HORAS DE MOTOR.
                            Quedan muy pocos puristas y debes ser uno de ellos.
                            Un saludo.
                            Calama
                            Una de las ventajas del velero es que puedes escoger: navegar a vela o a motor. En cambio, en los "tractores", no hay opción.

Si además tenemos en cuenta que soy un trapero poco purista...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                              Una de las ventajas del velero es que puedes escoger: navegar a vela o a motor. En cambio, en los "tractores", no hay opción.

Si además tenemos en cuenta que soy un trapero poco purista...
                              Amigo de eso no tengo ninguna duda.
                              Tampoco voy a comparar el placer de navegar a vela (SOLO VELA) con navegar a motor ya sea en un tractor o en un velero.
                              Un saludo .
                              Calama.

Comentario

se sobrevaloran los veleros y ya no te digo de los buitres estos que van de listos... El otro dia si que me ofendi que un chico pretendia cambiarme mi Rio 700 cruiser del 2003 por una rio 500 sol del 98 con motor de 90cv 2 tiempos y 5000 euros. Estamos locos o que?
                                Editado por última vez por Armicsan; 11/05/2013, 14:12:52.

Comentario

Trabajando...
                                X