VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar a Ibiza solo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cruzar a Ibiza solo

jps081270 vaya indicativo mas raro que tienes lo he tenido que copìar y pegar.
    Pues si, te recomiendo encarecidamente que vayas con la almiranta a SES BOQUES y seguro que recibirás una buena recompensa .....................
    Pepe
    sigpic

Comentario

El martes salí de Ibiza hacia Denia a última hora de la mañana. La meteo no era mala en teoría, pero el viento fue más fuerte de lo que se esperaba. Eso supuso olas bastante grandes del Sur con viento que fue rolando de Sur a Oeste y a Noroeste finalmente. Tardamos bastante más de lo esperado y fue incómodo (llevaba tripulación poco acostumbrada a travesías). Era un velero de algo más de 12 metros. En un barco de menor eslora habría sido muuuuy incómoda esa ola alta y corta de través. Así que cuidado con las predicciones. Siempre hay que estar preparado para unos nudos más de los previstos y para roles que nos obliquen a una travesía más larga (para no llevar la ola completamente de través o de proa).

Comentario

Hola amigos, yo ya se acerca el dia, mañana a las 06:00 salgo para alla. Algun consejo de ultima hora?
        Un amigo me ha dejado una balsa salva vidas, la recogere ahora y durante el viaje la llevare en la bañara de popa, bien cerquita por si las moscas.

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
          Se acerca junio y julio y despues de desearlo desde noviembre parece que la travesia esta ahi...
          A mi mujer le da miedo y prefiere ir con las niñas en el ferry. Yo cruzaria el barco solo y lo devolvería.
          Me gustaria que alguien que lo haya hecho me de consejos...
          Lo que mas me "preocupa" sería como hacer para no dormirme en las 12 horas aprox que tengo desde Valencia... Yo habia pensado salir sobre las 8 pm para llegar a las 8 am a Ibiza... Supongo que con toneladas de café se puede aguantar con alguna cabezadita que otra...
          Se lo comenté a un amigo que hace poco llevó un 50 pies a Mallorca desde Valencia y me dijo que lo que hacia era ponerse el despertador del movil si veia que podia pegar algún coscorrón... Yo flipé un poco, pero bueno llegó sano y salvo el solo...
          Una buena opción sería pegarse una buena siesta la tarde antes de salir y asi tener algo adelantado, pero eso lo veo más complicado...Otra opción seria llegar al barco a las 8pm, dormir hasta las 12 y salir a las 12 am, para intentar llegar a las 12 pm...
          Radiobaliza en cubierta,balsa preparada,zodiac hinchada y chaleco muy a mano y a tirar millas...

Consejos,recomendaciones

Hola, ron para todos.
          Hay va mi experiencia,: yo ten un 331, y lo tengo en la bahia de Alcudia, cada año hacemos una escapadita a Menorca, para lo cual he dar la vuelta a la Isla de Mallorca, o bien por Levante o por la Tramuntana, para al llegar a la Colonia Sant Jordi o Andratx, recoger a la Almiranta y demas companyia, suele suceder que solo sea la Almiranta, ya que la demas compañia se suele rajar y no cuento con ella. Esta travesia no suele ser problema, salgo antes de amanecer y perfecto, es a la llegada a la Colonia o a Andratx, que suele ser sobre 11 horas despues cuando empieza lo bueno, entre pitos y flautas, 2 horas, con lo que salimos a las 20 o 21 horas, como se que con la almiranta no puedo contar, se prepara una buena cama en el asiento de la bañera, tengo preparado un cabo de 50 metros al que cada cinco metros he hecho un nudo, y al final un flotador de estos rojos, que ato a la cornamusa y echo por el asiento del piloto, por lo que procuro que vaya en el centro de la estela del barco, me ato la radio portatil al pantalon con un mosqueton, y preparo un buen termo de cafe.
          Como otros cofrades han dicho, prohibido salir de la bañera, y mucho ojo que el mar esta infestado de maderas, y demas porquerias, y tira millas.
          He de decir que soy de poco dormir, pero me preparo una colchoneta en la espalda, enciendo toda la electronica, radar incluido, y el iphone al lado, que voy programando cada 20 minutos el contador marcha atras.
          A no ser que tengas atado el arnes, no mear por la borda, una vieja leyenda marinera, dice " el fondo del mar esta lleno de tios, con la p.fuera de la bragueta".
          Asi llego a Ibiza sobre las 4 o las 5 am, hecho el ancla en cala en boix, y a dormir. He de decir que soy de poco dormir.
          Y como puedes comprobar la Almiranta no me sirve pa naaa, solo para preguntar " falta mucho". "Aun no llegamos"" la proxima vez voy en feer, y te espero alli" bueno de esta tela, la mayoria de los cofrades tenemos un traje.
          La vuelta es peor, ya que despues de volver de Ibiza, y dejarla al llegar al primer puerto de Mallorca, suelo hacer la travesia hasta el puerto base solo y generalmete de noche, y por el Norte, que esta negro como la boca de un lobo.
          Yo de ti saldria sobre las 5 pm, y siempre estarias antes de anochecer en Sant Antoni, la familia te estaria esperando alli, y ningun problema.
          Un telefono con temporizador, que cada vez que suena se puede poner de nuevo, a unos 20 mns, monento en que aproveches para otear el horizonte.
          Supongo que tienes radio portatil te la atas al pantalon, y echas el cabo que te he comentado.
          Por cierto no dejes de visitar Cala Compte, esta al sur de,sant Antoni, a unas 3 millas, para mi mejor que Formentera, podras teneruna puesta de sol espectacular, y si vas a Cala Mastella, comer en el Bigotes,fondeas y bajas con la auxiliar a,comer un bullit de peix y arroz, has de reservar, el telf. 650797633 ( no tengo comision)
          Bueno no te doy mas el toston, cualquier cosa aqui estamos.

Comentario

Originalmente publicado por chorfas Ver Mensaje
            Hola amigos, yo ya se acerca el dia, mañana a las 06:00 salgo para alla. Algun consejo de ultima hora?
            Un amigo me ha dejado una balsa salva vidas, la recogere ahora y durante el viaje la llevare en la bañara de popa, bien cerquita por si las moscas.
            La meteo te da una navegacion bastwnte comoda 2a3 de sureste, suerte y animo, ya veras que cuando no te das cuenta estas alli, calculo que a las 4 de la tarde.

Comentario

¿Dónde esta Chorfas? Le he llamado por radio pero no hay respuesta.
              Yo, felizmente, de acuerdo con lo previsto he salido a las once de moraría y a las dos ya estaba en San Antonio amarrado.
              Menudo día bueno para los veleros, cuentecito bueno y sin olas !!! Cómo habréis disfrutado !!!
              Pepe
              sigpic

Comentario

Una travesía de doce horas no debe preocupar por el sueño .Quizás sea más útil hacer una serena reflexión acerca de cómo te las apañas en solitario ante un súbito ventarrón; práctica en la toma de rizos, aguante a la caña con castaña sonada, estado de ánimo en condiciones adversas, etc.
                Es una mera cuestión de práctica y ensayo, pero hay quién no la tiene, y lo que para uno puede ser una experiencia más sin el menor riesgo, para otro puede ser un drama.
                Con experiencia, el barco a punto, un buen parte, y con la prudencia de atarse y tomar conciencia de lo que conlleva navegar en solitario no veo el menor problema a la travesía, cualquiera que sea el horario.
                Buena suerte.
                Saludos

Comentario

Hola amigos, que tal, aqui sigo, a flote y sin problemas yuuuhuuuuuuu .
                  Sali sobre las 7 y en unas tres horas y poco estaba en san antonio sano y salvo. Una travesia bastante comoda en general. ahora bien, el lunes para ir de san antonio a ibiza fatal, el mar horrible. Y el resto de la semana no es que haya hecho muy buen tiempo, lo digo por el aire y el mar que no ha estado como a mi me gustaria pero bueno. He estado en tagomago, en formentera y en general el mar un poco movido,igual es que yo me he acostumbrado a la bahia de javea suele ser un plato pero bien.
                  Pepe perdona, no me he enterado, por que canal me llamaste, te dige que yo navego con oel 16.
                  De todas formas voy a estar por aqui hasta el domingo que tempranito saldre hacia javea de nuevo. Pepe te paso mi movil por privado para que esto no nos vuelva a pasar que me sabe fatal.
                  Tu que tal pepe, espero que todo bien y que te lo estes pasando de lujo, ahora bien nano, el agua esta fresquita eh, yo no he visto practicamente medusas pero esta fria de coj.....
                  Por cierto el nautico de san antonio muy bien, pero el de marina ibiza es una pasada, me encanta.
                  Pepe cuando vuelves, a ver si aunque sea la vuelta la hacemos juntos?
                  Un saludo a todos y en cuanto vuelva y tenga el ordenador os cuentare el viaje bien contado.

Comentario

Originalmente publicado por chorfas Ver Mensaje
                    Hola amigos, que tal, aqui sigo, a flote y sin problemas yuuuhuuuuuuu .
                    Sali sobre las 7 y en unas tres horas y poco estaba en san antonio sano y salvo. Una travesia bastante comoda en general. ahora bien, el lunes para ir de san antonio a ibiza fatal, el mar horrible. Y el resto de la semana no es que haya hecho muy buen tiempo, lo digo por el aire y el mar que no ha estado como a mi me gustaria pero bueno. He estado en tagomago, en formentera y en general el mar un poco movido,igual es que yo me he acostumbrado a la bahia de javea suele ser un plato pero bien.
                    Pepe perdona, no me he enterado, por que canal me llamaste, te dige que yo navego con oel 16.
                    De todas formas voy a estar por aqui hasta el domingo que tempranito saldre hacia javea de nuevo. Pepe te paso mi movil por privado para que esto no nos vuelva a pasar que me sabe fatal.
                    Tu que tal pepe, espero que todo bien y que te lo estes pasando de lujo, ahora bien nano, el agua esta fresquita eh, yo no he visto practicamente medusas pero esta fria de coj.....
                    Por cierto el nautico de san antonio muy bien, pero el de marina ibiza es una pasada, me encanta.
                    Pepe cuando vuelves, a ver si aunque sea la vuelta la hacemos juntos?
                    Un saludo a todos y en cuanto vuelva y tenga el ordenador os cuentare el viaje bien contado.
                    Hola, esta haciendo un tiempo muy anomalo para estas fechas, venga a pasarlo bien
                    Un saludo.

Comentario

Hola amigos ya hemos vuelto, hemos llegado esta mañana. Una travesia bastante buena con algo de viento de popa. Tanto que mi parienta se ha pasado practicamente todo el viaje durmiendo
                      En general el viaje ha estado genial, una gran experiencia, pero efectivamente un tiempo muuuuyyyyy anomalo, joder hasta he pasado frio, y el mar quitando ayer que estaba plato el resto de dias ha estado un poco movido pero en general muy bien.
                      La batalla del viaje es que ayer a ultima hora despues de llenar el depósito para volver hoy muy temprano el barco no me arrancaba porque parecia que las baterias estaban debiles, al final le costo pero arranco, yo acojonado porque me tenia que volver en unas horas. Llegue al amarre y al echar un vistazo al motor vi que la correa del alternador, que me habian cambiado por precaución para el viaje estaba muy floja.... habia aflojado y el alternador no cargaba. Pude tensarla, aunque el tensor ya esta a tope y problema solucionado.
                      Luego lo deje un rato arrancado para que cogiera carga y listo.
                      Respecto a la travesi a de vuelta sin problemas, muy buena, con ligero viento de popa, y la parienta durmiendo como una campeona ja ja ja. Saliendo de ibiza he coincidido con un yate de buen tamaña, seria un 25-30 metros y me he fijado que llev!abamos el mismo rumbo, eso tranquiliza, aunque al rato lo habia dejado atras pero saber que no vas solo sienta bien... luego me he cruzado con algunos veleros y casi llegando ya a javea, a unas 8-10 millas de la costa me tras ver unos delfines me he cruzado un carguero que me ha hecho variar el poco el rumbo, pero sin problemas, son enirmed y los ves con mucha antelacion, viendo que podia mos cruzarnos, con tiempo he desviado un poquito el rumbo para pasar a una distancia prudente de su popa y listo.
                      La verdad es que la travesia no se hace nada larga , en mi caso unas tres horas y media y en cuanto pierdes una costa de vista al ratito empiezas a divisar la otra.
                      En fin chicos, mas o menos eso es lo que hay.
                      Saludos a todos.

Comentario

Muy bien...ya eres un navegante experto...jejejeje
                        Jo,lo del tiempo de este año no esta siendo normal...para dormir fenomenal,pero no es tiempo de estas fechas... Esta semana llega la primera ola africana,veremos si esto empieza a parecerse al veranito...

Sera por el 13 del 2013 que todo este año en general este tan raro,raroooo ???

Comentario

3 horitas de travesia...yo me iria todos los fines de semana
                          17 horas me comí la semana pasada desde Valencia a Ibiza en un cata sin poder apagar el motor,la vela de adorno.
                          Menos mal que eramos varios para llevarlo porque la mitad nos pusimos verdes por una tormenta que nos acompañó al salir.
                          Aun así repito en cuanto pueda.

Comentario

Originalmente publicado por ferdizoom Ver Mensaje
                            3 horitas de travesia...yo me iria todos los fines de semana
                            17 horas me comí la semana pasada desde Valencia a Ibiza en un cata sin poder apagar el motor,la vela de adorno.
                            Menos mal que eramos varios para llevarlo porque la mitad nos pusimos verdes por una tormenta que nos acompañó al salir.
                            Aun así repito en cuanto pueda.
                            17 horas???

Comentario

Yo estoy recién llegadito, he salido esta mañana a las 1130 de la Sabina ya las 20:00 ya estaba atracado en Denia.
                              El fin de semana muy bien, pero quien vaya con la idea de bañarse mucho, apañado va. Siempre con gafas y vigilando medusas, un poco estresante. Estaba todo igual, cala salada, illetas,espalmador, etc. Si te ponías a buscar antes de tirarte, la encontrabas. Mejor no mirar mucho y tirarte con gafas.
                              Para bañarse niños, hubiese sido estresante, hasta en la playa se veían.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                                Yo estoy recién llegadito, he salido esta mañana a las 1130 de la Sabina ya las 20:00 ya estaba atracado en Denia.
                                El fin de semana muy bien, pero quien vaya con la idea de bañarse mucho, apañado va. Siempre con gafas y vigilando medusas, un poco estresante. Estaba todo igual, cala salada, illetas,espalmador, etc. Si te ponías a buscar antes de tirarte, la encontrabas. Mejor no mirar mucho y tirarte con gafas.
                                Para bañarse niños, hubiese sido estresante, hasta en la playa se veían.
                                Ayer en el nautico de Valencia, dentro, yo vi bastantes...ya se iran cuando vean que con la crisis no tienen donde rascar...

Comentario

Trabajando...
                                X