VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar a Ibiza solo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cruzar a Ibiza solo

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
    Lo habitual es ir con pareja y volver solo

Hace años Barcelona-Menorca
    Ida : armadores (A/B)+ matrimonio amigo (C/D)
    Regreso : armador (A) + amiga (D) . B+C en avión

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo voy con pareja pero como si fuera solo. Siempre es lo mismo vaya a donde vaya, si son 5 como si son 12 horas de singladura.

Salimos a las 5-6 de la mañana amanece cerca de las siete y con el speed de la salida no te entra nada de sueño hasta bien entrada la mañana. Mi mujer duerme hasta las 9 o más. Los niños no amanecen hasta las 12 lo menos. A las 17:00 o 19:00 los tengo fondeados.

El truco para no dormir es una alarma de mi reloj que programo cada 15 minutos. Con buen tiempo (y malo también) vas en la bañera con un edredón encima medio adormilado. A los 15 minutos salta la alarma y sigues un protocolo riguroso:
      • CONTROL DE HORIZONTE, EVALUACIÓN DE RIESGOS DE ABORDAJE
        CONTROL DE RADAR O AIS SI LLEVAS
        CONTROL DE RUMBO Y RUTA EN EL PLOTTER
        CONTROL DE VELAS
        CONTROL DE MOTOR
        REVISIÓN DE ELEMENTOS DEL BARCO (de noche se te despendolan cosas, la linterna, etc)

UN TRAGO DE AGUA Y A SEGUR SOBANDO 10 MINUTOS

Un horizonte claro te da para prevenir un abordaje en ese tiempo, pensando en unos 20 nudos de la otra embarcación y 5-6 tuyos, obviamente si se avista un barco con dudas de rumbo, demora o distancia o en rumbo de encuentor pues ojo avizor hasta aclararlo. Te exige mantenerte listo siempre y pensar en tu obligación sin que se ta vaya la mente a otra cosa.

Linea de vida puesta, chaleco autoinflable y si llevas radiobaliza, cerca. Nunca ir pescando por si hay que maniobrar. Elige una noche clara y serena y a motorín hasta que salta a media mañana, es lo normal en los meses de julio y agosto en la zona.

Avisa a Cabo la Nao radio y que te monitoricen, no tendrán ningún problema.
      Editado por última vez por genoves; 16/05/2013, 21:27:27.
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

En esa ruta hay mucho tráfico, eso es indudable.

Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores?

Alguien sabe de algún Ferry que haya arrollado a 1 velero en esa ruta?

Comentario

Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores?

Yo sí. Un amigo chocó con un tronco o madero muy cerca de barcelona

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
            Yo sí. Un amigo chocó con un tronco o madero muy cerca de barcelona
            He preguntado a mas de 5 millas

Comentario

Respuesta: Cruzar a Ibiza solo

Este me ha gustado
              “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

Me la se, yo si se de un lerdo que llevaba el fortuna, y un negado que volvía de pescar y se la dieron delante de Denia.
                También se de un capitán que se la pego en sa torreta
                También se de otro ferry que se metió en cala salada en vez de san Antonio.
                También se de otro capitán que se subió en el espigón norte de Denia.
                Y una cigarrette que se subió en gastabi, (espalmador)
                A y no olvidemos, ese barco de regatas que transportaba ....... De Valencia a la copa del rey y se subió en la isla del toro, ( no te preocupes que no diré tu nombre)

Comentario

El de Sa Torreta fue buenisimo porque ocurrió al poco tiempo del Costa Concordia y con todo el escándalo del abandono del barco del capitán Schettino.

En Sa Torreta solo hubo un herido leve y en seguida se llevaron a todos los pasajeros y tripulación menos al capitán que no había manera de convencerlo de abandonar el barco y eso que el barco estaba cómodamente subido en la isla

Por lo visto estuvo dos os tres días y no había cojones oiga!
                  Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Alquiler catamarán Ibiza

Comentario

Iluso que tal? Aún estamos esperando el relato del cata del verano pasado. Si por el iluso pasaba una procesión de amigas, por el cata los días libres habrá sido la leche.

Comentario

jajaja!!! eres un crack Nalari! no me tires de la lengua! Estoy en Ibiza en el cata, tranquilito de momento, pero no sabes como echo de menos al Iluso y las travesías del verano. Que bueno el año pasado a mi vuelta de Ibiza en la Kedada del mar menor! el chubasquito a la vuelta de la Perdiguera que me esperaste en la bocana y el sábado dándole caña al Sonrisa, jajaja!

Bueno ya que estamos, al creador del hilo: anímate a cruzar (sin bajar la guardia), que verás que no es para tanto. Guarda especial atención al dispositivo de separación de tráfico en el canal de Ibiza y un ojo a la previsión. Si cruzas de noche hay bastantes hilos en la taberna con consejos para navegación nocturna que te vendrán bien repasar. Lo importante además de llegar es que disfrutes de la travesía, que al final es de lo que se trata!

Editado por última vez por El Iluso; 17/05/2013, 00:51:55.
                      Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Alquiler catamarán Ibiza

Comentario

Sin ir mas lejos el año pasado una preciosa ballena a menos de 50 metros por mi traves y estabamos a unas 5 millas de la Conejera... y ya me he cruzado con tres!!!
                        Y a la vuelta uno de esos energumenos que cita Dunic nos obligo a encender el motor para meter una virada salvaje y evitar un abordaje.
                        En cuanto a nuestros amigos los mercantes....son unos cuantos los que me han hecho virar in extremis a pesar de haberles llamado por radio.
                        Respecto a dormir o no, creo que no son tantas horas como para no aguantar despierto, lo dicho....pipas, cervecitas, bocatas, musica... y disfrutar del placer de navegar en solitario por la noche

Comentario

Originalmente publicado por El Iluso Ver Mensaje
                          jajaja!!! eres un crack Nalari! no me tires de la lengua! Estoy en Ibiza en el cata, tranquilito de momento, pero no sabes como echo de menos al Iluso y las travesías del verano. Que bueno el año pasado a mi vuelta de Ibiza en la Kedada del mar menor! el chubasquito a la vuelta de la Perdiguera que me esperaste en la bocana y el sábado dándole caña al Sonrisa, jajaja!

Bueno ya que estamos, al creador del hilo: anímate a cruzar (sin bajar la guardia), que verás que no es para tanto. Guarda especial atención al dispositivo de separación de tráfico en el canal de Ibiza y un ojo a la previsión. Si cruzas de noche hay bastantes hilos en la taberna con consejos para navegación nocturna que te vendrán bien repasar. Lo importante además de llegar es que disfrutes de la travesía, que al final es de lo que se trata!

"Dispositivo de separación de tráfico..." eso que es lo que es??
                          Barcos que van parriba y barcos que van pabajo...??
                          En la pagina que puedes ver los barcos que llevan AIS (marinetraffic) en tiempo real tampoco se ven doscientos a la vez por ese canal...
                          Editado por última vez por jps081270; 17/05/2013, 10:46:54.

Comentario

Mucho cuidado con el CRACKEN y con los cantos de sirena.

Comentario

Originalmente publicado por AXN Ver Mensaje
                              Mucho cuidado con el CRACKEN y con los cantos de sirena.
                              El mitologico Kraken...el calamar de dimensiones tremendas¡¡¡

Comentario

el verano pasado volviendo de formentera y como a 24 millas de la costa.....una ballena muerta como el barco de grande 35 pies...., lo malo fue la primera sensacion de lejos.....parecia la quilla de un barco al aire....que sustisimo......al acercarnos y ver la ballena fue toda una sorpresa....., ahora bien me imagino de noche sin verla y chocar con ella ...gluuuupppssssssssssssssssssss , no creo pasase nada por que no deja de ser un cuerpo biscoso...pero el SUSTAZOOOOOOO....de puro infarto....te puedo decir que a raiz de eso este año compre una balsa de seis plazas.... , por lo demas es el primer incidente remarcable de todas mis numerosas travesias......si me mandas tu correo te paso fotos y video de la "situacion"........que no se porque no me deja colgarlos aqui...sera que son muy grandes los archivos.....y como curiosidad en esa misma travesia....el dia era esplendido, y siempre me ha gustado parar en mitad a darme un baño......y al ir a tirarnos una enorme manxa negra debajo del barco......mire bien....coji las gafas y al agua patos.....una enorme y preciosa raya nos venia suiguiendo....ESPECTACULAR.....al final nos tiramos todos a verla....
                                por lo demas esa travesia el unico problema que yo le veo es el tiempo....si vas a tener el viento y ola de proa todo el rato ...., para mi, es mejor salir al anochecer cuando baja y hacerla de noche a motor.....

Comentario

Trabajando...
                                X