VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar a Ibiza solo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Cruzar a Ibiza solo

    Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
    Lo único que cambia es que no hay tierra, o sea, hay mucho menos peligro
    En serio, a mi lo que más me preocupa son los atraques/fondeos.

    gracias, la verdad es que ya me quedo mas tranquilo.
    El tema de los amarres ya lo reserve hace meses tanto en ibiza como en formentera, soplo me queda veer donde pasare el dia , pero espero que en junio aun no esten abarrotadas las islas.
    Ahora solo falta que de una vez por todas llegue el buen tiempo, que no hay manera...

    Comentario


    • Re: Cruzar a Ibiza solo

      Originalmente publicado por chorfas Ver Mensaje
      Ahora solo falta que de una vez por todas llegue el buen tiempo, que no hay manera...
      Eso, esoooooooo

      Comentario


      • Re: Cruzar a Ibiza solo

        Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
        Eso, esoooooooo
        Sí ¡Por Dios!

        Comentario


        • Re: Cruzar a Ibiza solo

          Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
          que va!!!en el med y en verano olas poquitas
          No siempre!!! a veces se te levanta el mar en media hora y te monta el carajal... lo se por experiencia.

          Si no te sientes seguro, o no se siente segura tu almiranta, puedes pedir a alguien que te acompañe que seguro que en la taberna encuentras muchos sispuesto a hacer el viaje de ida contigo a cambio de que les pagues la vuelta en ferri.
          Bandera española a mucha honra!!!

          Comentario


          • Re: Cruzar a Ibiza solo

            Originalmente publicado por chorfas Ver Mensaje
            gracias, la verdad es que ya me quedo mas tranquilo.
            El tema de los amarres ya lo reserve hace meses tanto en ibiza como en formentera, soplo me queda veer donde pasare el dia , pero espero que en junio aun no esten abarrotadas las islas.
            Ahora solo falta que de una vez por todas llegue el buen tiempo, que no hay manera...
            En junio las islas no estan abarrotadas. En cuanto a navegar de noche o de dia, yo suelo ir a Ibiza desde la bahia de alcudia, y he de cruzar toda la isla por la costa Norte, hay mas o menos la misma distancia que desde Valencia, suelo salir a las 4 o 5 am, con lo que llego a Ibiza a las 2 o 3 pm, prefiero coger las horas de sol, que navegar a ciegas, aunque llevo radar, y estoy valorando comprar unos prismaticos nocturnos, hay muchas cosas flotando en el agua, y por no hablar de los otros barcos, una vez me encontre un cable larguisimo flotando, y otra un tronco, de dia se ven pero de noche .....

            Comentario


            • Re: Cruzar a Ibiza solo

              Originalmente publicado por trempallamps Ver Mensaje
              En junio las islas no estan abarrotadas. En cuanto a navegar de noche o de dia, yo suelo ir a Ibiza desde la bahia de alcudia, y he de cruzar toda la isla por la costa Norte, hay mas o menos la misma distancia que desde Valencia, suelo salir a las 4 o 5 am, con lo que llego a Ibiza a las 2 o 3 pm, prefiero coger las horas de sol, que navegar a ciegas, aunque llevo radar, y estoy valorando comprar unos prismaticos nocturnos, hay muchas cosas flotando en el agua, d no hablar de los otros barcos, una vez me encontre un cable larguisimo flotando, y otra un tronco, de dia se ven pero de noche .....
              Bueno yo salgo de javea con el tractor a las 6:00 , 48 millas, espero llegar alli sobre las 9.
              Lo dicho rezando ya para que llegue el buen tiempo y tener buena mar.

              Comentario


              • Re: Cruzar a Ibiza solo

                Originalmente publicado por trempallamps Ver Mensaje
                En junio las islas no estan abarrotadas. En cuanto a navegar de noche o de dia, yo suelo ir a Ibiza desde la bahia de alcudia, y he de cruzar toda la isla por la costa Norte, hay mas o menos la misma distancia que desde Valencia, suelo salir a las 4 o 5 am, con lo que llego a Ibiza a las 2 o 3 pm, prefiero coger las horas de sol, que navegar a ciegas, aunque llevo radar, y estoy valorando comprar unos prismaticos nocturnos, hay muchas cosas flotando en el agua, d no hablar de los otros barcos, una vez me encontre un cable larguisimo flotando, y otra un tronco, de dia se ven pero de noche .....
                Bueno yo salgo de javea con el tracto en principio a las 6:00 tambien prefiero navegar con luz , 48 millas, espero llegar alli sobre las 9.
                Lo dicho rezando ya para que llegue el buen tiempo y tener buena mar.
                Editado por última vez por chorfas; 23/05/2013, 00:55:51.

                Comentario


                • Re: Cruzar a Ibiza solo

                  Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                  En esa ruta hay mucho tráfico, eso es indudable.

                  Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores?

                  Alguien sabe de algún Ferry que haya arrollado a 1 velero en esa ruta?

                  Yo el año pasado a mediados de Julio volviendo de Mallorca a unas 15 millas de Dragonera rumbo a Mataro en pleno dia, entre 25 y 30 nudos de popa me di un golpe con un tronco de un par de metros de largo, no estaba dormido, no piloto y lo vi justo después de sentir el golpe. Aviso por radio del inciente a Palma Radio y lancé dos Securites. Afortunadamente no paso nada.

                  Volviendo de la Ophiusa junto a cuatro cofrades ya bastante cerca de Sitges, puede que a unas 6 o 7 millas, avistamiento de ballena a escasísimos metros del barco, primero por el lado de babor y luego por estribor con salto fuera del agua en plan "Libertad a Willy".

                  Con esto no quiero decir que esa zona esté plagada de objetos flotantes, solo mencionar un par de experiencias.

                  Efectivamente los que me dan más miedo son las embarcaciones de recreo de cualquier tipo y en especial las motoras que van de vuelta encontrada con mi rumbo. Pero lo que no acabo de entender son esas viradas in extremis que comentáis. Yo al menos cuando veo que no maniobran cuando debieran a una distancia entre 1/2 milla y una milla el que maniobra soy yo.

                  Solo he hecho la travesía Ibiza/Barcelona en solitario un par de veces, bastantes más junto a mi mujer y otras cuantas en regata con tripulación.
                  El tema del sueño pues cuando he ido solo he hecho alguna cabezada en bañera con la alarma del movil y poco más. Con mi almiranta ya hacemos guardias (vigilancia) de un par de horas y si en su guardia hay que hacer alguna maniobra pues me avisa y santas pascuas.

                  Por cierto lo mejor para no dormirse es pillar un buen castañote .


                  Comentario


                  • Re: Cruzar a Ibiza solo

                    Estoy contigo, a mi no se me ocurre por mucha preferencia que yo tenga, enfrentarse a un carguero, maniobro yo y arreglado, aunque tengo que decir, que desde que llevo ais, la mayoría, por no decir todos, me pasan por la popa.

                    Comentario


                    • Re: Cruzar a Ibiza solo

                      Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                      Por cierto lo mejor para no dormirse es pillar un buen castañote .
                      Eso esta claro, pero si te vas un jueves noche para volver domingo noche tienes que coger 2 buenas monas y luego recuperarte...
                      Ya no estamos pa esos trotes...

                      Comentario


                      • Re: Cruzar a Ibiza solo

                        Estoy pensando seriamente en hacerlo en dos tramos VLC-Denia y horas mas tarde(5-6) Denia-Ibiza...creo que esa opcion va ganando enteros...
                        Luego igual envalentonado por el Sol Pitiuso me vuelvo de tiron...

                        Comentario


                        • Re: Cruzar a Ibiza solo

                          Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
                          Se acerca junio y julio y despues de desearlo desde noviembre parece que la travesia esta ahi...
                          A mi mujer le da miedo y prefiere ir con las niñas en el ferry. Yo cruzaria el barco solo y lo devolvería.
                          Me gustaria que alguien que lo haya hecho me de consejos...
                          Lo que mas me "preocupa" sería como hacer para no dormirme en las 12 horas aprox que tengo desde Valencia... Yo habia pensado salir sobre las 8 pm para llegar a las 8 am a Ibiza... Supongo que con toneladas de café se puede aguantar con alguna cabezadita que otra...
                          Se lo comenté a un amigo que hace poco llevó un 50 pies a Mallorca desde Valencia y me dijo que lo que hacia era ponerse el despertador del movil si veia que podia pegar algún coscorrón... Yo flipé un poco, pero bueno llegó sano y salvo el solo...
                          Una buena opción sería pegarse una buena siesta la tarde antes de salir y asi tener algo adelantado, pero eso lo veo más complicado...Otra opción seria llegar al barco a las 8pm, dormir hasta las 12 y salir a las 12 am, para intentar llegar a las 12 pm...
                          Radiobaliza en cubierta,balsa preparada,zodiac hinchada y chaleco muy a mano y a tirar millas...

                          Consejos,recomendaciones



                          Unas birritas a mi cuenta!

                          Con lo que te preocupa dormirte estoy seguro que los nervios no te dejarán y menos si tomas una buena siesta previa.
                          No obstante mi consejo redunda el de los compañeros de la taberna. Busca compañía, no sólo por el sueño, puedes tener algún imprevisto y agradecerás no estar sólo.
                          Te cuento mi experiencia;
                          Hago charter todos los veranos como skiper, generalmente con gente inexperta. No me preocupa cruzar haciéndolo yo todo pero el verano pasado, a la vuelta se quedo la mitad del pasaje en ibiza y volví con 4 chicas que no tenían nada de conocimientos. Al alejarme con un cielo feo (es lo malo de tener que entregar el barco un día concreto) empezó a desaparecer todas las referencias en el cielo (suelo hacer las travesías nocturnas por el bien de la tripu, que así duerme, y las nubes taparon luna y estrellas) y una hora más tarde empezó un mar encrespado y por la aleta que no me permitía dejar trabajar al piloto pues la ola lo viraba y la siguiente lo escoraba muy fuerte. Tras 7 horas a la caña y con la única referencia del compás, estaba literalmente destrozado. Las fuertes olas y escoradas por errores de rumbo por cansancio y ayudada por la ausencia de referencias ópticas, me hicieron mandar a la tripu bajo cubierta por seguridad.
                          Te puedes imaginar la preocupación al no poder físicamente mantener la concentración y no poder pasar la caña a nadie para descansar media hora. No veía el momento de pasar denia para aprovechar el resguardo del cabo para poder dejar al piloto automático al cargo y a las chicas de guardia.
                          Fue una travesía por la que no pienso volver a pasar pues desde el sofá no parece tan fea pero en ese momento eres consciente de la impotencia y el arrepentirte tarde no sirve.

                          En resumen, seguro que hay gente que te acompañara sólo por el placer de navegar. Sólo te costa unas birras y el billete de ferry de regreso y la travesía será un placer también para ti.

                          Saludos y espero no haber aburrido mucho a nadie.

                          Comentario


                          • Re: Cruzar a Ibiza solo

                            Originalmente publicado por lao Ver Mensaje
                            Unas birritas a mi cuenta!

                            Con lo que te preocupa dormirte estoy seguro que los nervios no te dejarán y menos si tomas una buena siesta previa.
                            No obstante mi consejo redunda el de los compañeros de la taberna. Busca compañía, no sólo por el sueño, puedes tener algún imprevisto y agradecerás no estar sólo.
                            Te cuento mi experiencia;
                            Hago charter todos los veranos como skiper, generalmente con gente inexperta. No me preocupa cruzar haciéndolo yo todo pero el verano pasado, a la vuelta se quedo la mitad del pasaje en ibiza y volví con 4 chicas que no tenían nada de conocimientos. Al alejarme con un cielo feo (es lo malo de tener que entregar el barco un día concreto) empezó a desaparecer todas las referencias en el cielo (suelo hacer las travesías nocturnas por el bien de la tripu, que así duerme, y las nubes taparon luna y estrellas) y una hora más tarde empezó un mar encrespado y por la aleta que no me permitía dejar trabajar al piloto pues la ola lo viraba y la siguiente lo escoraba muy fuerte. Tras 7 horas a la caña y con la única referencia del compás, estaba literalmente destrozado. Las fuertes olas y escoradas por errores de rumbo por cansancio y ayudada por la ausencia de referencias ópticas, me hicieron mandar a la tripu bajo cubierta por seguridad.
                            Te puedes imaginar la preocupación al no poder físicamente mantener la concentración y no poder pasar la caña a nadie para descansar media hora. No veía el momento de pasar denia para aprovechar el resguardo del cabo para poder dejar al piloto automático al cargo y a las chicas de guardia.
                            Fue una travesía por la que no pienso volver a pasar pues desde el sofá no parece tan fea pero en ese momento eres consciente de la impotencia y el arrepentirte tarde no sirve.

                            En resumen, seguro que hay gente que te acompañara sólo por el placer de navegar. Sólo te costa unas birras y el billete de ferry de regreso y la travesía será un placer también para ti.

                            Saludos y espero no haber aburrido mucho a nadie.
                            De acuerdo contigo en todo, pero te estas poniendo en lo peor...Si lees mas arriba veras que buscare el finde de mejor meteo...

                            Comentario


                            • Re: Cruzar a Ibiza solo

                              Acabo de hacer la travesía Valencia-San Antonio en solitario, salida el pasado miercoles 2230h con llegada a las 13 30h del jueves a San Antonio y regreso viernes salida 07 30 y llegada 0930h a Valencia. En todo el viaje solo he puesto el motor dos horas.
                              Es una travesía que no presenta problemas, el tráfico de cargueros es relativo y afecta sobre todo a las cercanía del puerto de Valencia y la franja costera próxima a Ibiza. En todo el viaje ida y vuelta avisté 8 barcos, ninguno a rumbo de colisión salvo el ferry Valencia Ibiza que venia justo en mi estela al poco de salir de Valencia. Aun suponiendo siempre que me habían visto en su radar (era de noche) vire 90grados para salir de su rumbo.
                              En cuanto al horario, yo elegiría salir 0500 de la mañana para ir con el día de cara y por supuesto un buen parte meteo.
                              Te adjunto ubicación del canal de trafico que concentra la mayor densidad de trafico.

                              sube imagenes

                              Comentario


                              • Re: Cruzar a Ibiza solo

                                He estado haciendo unos calculos y el canal de tráfico está entre 15 y 25 millas de distancia de San Antonio, pasada esa zona las posibilidades de un encuentro bajan considerablemente hasta la zona del acceso al puerto comercial de valencia donde confluyen buques de todas partes.
                                La crisis económica lleva aparejada la sensible disminución del trafico marítimo de mercancías.
                                Si necesitas algo estoy en el RCNV a tu disposición

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X