VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Llegan los "nano transats"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llegan los "nano transats"

Saludos compañeros de virutas y birras .

Llevo tiempo observando que en los paises vecinos existe una tendencia clara hacia los minicruceros de menos de los 6 metros de eslora.

El último exponente de la tendencia, llevada hasta el extremo es la que presenta Henseval Yacht Design con un nanocrucero de menos de 4 metros. El Inséparable 398

Hensel también es el diseñador de otros dos minicruceros como el Souriceau 4.75 y el mayor Aviateur 5.70

Otro diseño dentro del mismo estilo es el Cartoon 400

Podeis ver un video del estreno aqui: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=iT3UFF8qyZo

comentario : (se han rallado con el rigging)

Ademas de estos diseños nuevos existe al menos en Francia la clase micro-cruiser en la que se regatea con cruceros de menos de 5.50 m de eslora. Donde caben algunos modelos comerciales o el reciente i550

Bueno con todo esto quiero exponer en voz alta un pensamiento própio:

Ya que estamos como estamos y visto que aun soñamos-deseamos-intentamos poder salir a navegar cada fin de semana sin complicaciones por nuestra badia- zona próxima a nuesto puerto (osea dominguear) o salir de regatas con los de nuestro club. No seria este tipo de embarcación la mas adecuada para la gran mayoria?

Re: Llegan los "nano transats"

Completamente de acuerdo, Antoniv!

Personalmente con un par de literas tengo suficiente. El tema lavabo tiene muchas soluciones imaginativas posibles, y el tema cocina se soluciona estilo 'picnic' o con un camping gas.

Lo mejor que tiene un barco de estos es... lo que no tiene. Menos problemas, menos costes, menos trabajo...

Y además a algunos se los ve muy marineros!

Saludos
    "My boat is my island"

Comentario

yo no les veo mucho sentido

por su tamaño, mojan mucho

y por su tamaño, son lentos

prefiero un cata de vela ligera, vas mojao, pero anda

Comentario

En el cata devela ligera, no cabe una nevera, dos pollos, una sandía, la mujer y los dos niños. Me encantan los pocket, ahora tengo la suerte de tener algo más grande, pero antes que no tener nada, prefiero un pocket.

Comentario

Los micro cruceros, en el pais vecino y otros, con problemas de plazas de atraques en sus puertos. Con problemas economicos, Con muchisima gente que neavegan.... Estos barcos tienen muy buena aceptacion.... Mira el Jeanneau Sun Fast 20, metete en el Youtube para que veas los cruceros que se hacen en Arcachons, en una zona de poco fondo y dunas de arenas.... vamos como el caribe pero en Francia mismamente....
          Claro que no van a cruzar el atlantico con un micro de estos... que tambien, pero para navegar un rato van mas que apañao.
          Los rallyes costeros en Hobby, con sus tiendas igloo para la playa etc etc

Paco. Tu termina el TRIMARAN de 21 a 24 pies con un minimo de habitabilidad tipo First 211 o similares, aprovechando los flotadores de un cata del mercado de segunda mano, barato y tenemos juguete para navegar los fines de semana sin tener que prostituirse uno para pagar un barco.
          Saludos

Carlos Martinez.
          canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
          http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Llegan los "nano transats"

Buenos días,
            Hay una competición interesante de microtransat

Se trata de cruzar el Atlántico de forma remota sin tripulantes
            Saludos

Comentario

Buenos días,
              Hay una competición interesante de microtransat

Se trata de cruzar el Atlántico de forma remota sin tripulantes
              Saludos

Pues no se que tiene de interesante, mas bien creo que es super peligroso, tirar al mar engendros mas o menos marineros y de modo remoto, cruzar el atlantico.... Creo que seria un peligro mas a la navegacion, amén de totalmente ilegal.

Conste que me encantan los Minis, incluso los Micros.... pero pa ir dentro.... para hacerlo desde casa, mejor el Virtual Skipper.
              Editado por última vez por chinijo; 22/05/2013, 15:25:50.
              Saludos

Carlos Martinez.
              canariaswaypoint

Comentario

Eso quiere decir que soy super mega fashion

Mi Geisha cumple los requisitos 40 años después.

No retreat, baby, no surrender

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                  En el cata devela ligera, no cabe una nevera, dos pollos, una sandía, la mujer y los dos niños. Me encantan los pocket, ahora tengo la suerte de tener algo más grande, pero antes que no tener nada, prefiero un pocket.
                  ok...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                    yo no les veo mucho sentido

por su tamaño, mojan mucho

y por su tamaño, son lentos

prefiero un cata de vela ligera, vas mojao, pero anda
                    Lo de mojarse mucho depende casi más del tipo de diseño que del tamaño. En el mío me mojo entre muy poco y nada. Lo de la velocidad es verdad, pero si quisiese correr me iría a una motora o un multicasco, no? Con un barco más grande iría a unos... 6 nudos cuando con mi 15 pies voy a... 4? Tampoco creo yo que sea la justificación para no comprar un pocket... Estoy tentado de decir que el mío corre más con poco viento, pero eso ya depende otra vez del diseño...

"My boat is my island"

Comentario

Nosotros tenemos un crucerito de 5,5 mts por 2 de manga, que le hemos convertido el mastil en abatible y mis peques de 8 años y yo lo sacamos por la rampa y la verdad que disfrutamos mucho y eso que poner y quitar el mastil junto con todo nos lleva unas dos horas en total. Para nosotros disfrutar significa salir a navegar. Suerte a los pequeños je je. Y unaas para todos
                      Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                        ok...

Ves Paco, un cata como ese, tiene los flotadores con volumen como para nuestro Trimarán
                        Saludos

Carlos Martinez.
                        canariaswaypoint

Comentario

Estoy con el hilo. La cuestion es navegar, con la mejor embarcacion que uno pueda tener. Si la alternativa es la sombrilla en la playa, dame un hobbie, un pati catala, un 420, un kayak, lo que sea.

Ahora tengo dos veleros de 10m. compartidos y estoy muy feliz, pero antes construi dos praos de playa y tres kayaks, uno a vela con flotadores ( tipo adventure island de hobbie ). Estuve a punto de construir un pocket cruiser de tipo harryproa. Al final me he ido por otros derroteros. Construyo menos y navego mas.

Un saludo a todos

Tonitutusaus

Comentario

Questionsailing - Todas las opciones son buenas según el momento y la situación, a veces te gusta la sensación de la vela ligera, luego buscas un crucero para saltar hasta Mallorca o darte una vuelta por Grecia, luego ves que tienes todo un categoria A y solo sales por la badia y justo te va pagar el amarre. O bien hace años que te miras los que salen a navegar desde el muelle pq ninguno de ellos està a tu alcance. Cada uno tiene su o sus situaciones.

Con mi mensaje solo queria mostrar mi situación y una de sus soluciones.

@jomogar3 Si que es interesante, pero a mi me gusta montarme en ellos :P

@chinijo Quieres decir que esos problemas que tienen en "el pais vecino" no los tenemos nosotros? escasos amarres, ademas de caros, y muy poca pasta para pagarlos. Mas bien es la situación en la que me he encontrado yo siempre tanto aquí en la costa brava como antes en Mallorca. Es mas aquí hasta nos falla el asceso público al mar ya que las pocas rampas que existen son casi todas de pago.

Justamente es en respuesta a todos estos problemas el pq creo que este tipo de embarcación, o los First 18 o el de Acasimirocasper o el nacional Serviola son una buena solución actual para navegar.

Solo nos hace falta quitarnos las manias y reparos, organizar unas regatitas y tan felices.

Comentario

Para seguir con el tema os dejo unos planos para quien se quiera liar la manta a la cabeza.

http://www.zeglarstwo.sail-ho.pl/sztranus/sztrplan.html

O comprarse un KRILL 2 ya construido

Salut i

Comentario

Trabajando...
                              X