VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Boyas de pago en Baleares...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Boyas de pago en Baleares...

Hola unas rondas.
    He intentado reservar boyas en la pagina de liveposidonia pero actualmente la pagina me parece que no funciona y no pone nada de pagar .¿Alguien sabe algo mas sobre este tema?.Me parece que aun no han puesto en pagina web lo que se ha aprobado de la gestión de boyas.

Saludos

Comentario

Re: Boyas de pago en Baleares...

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
      Estoy tratando de reservar boya en Espalmador y no me deja. ¿Alguien sabe si hay algún problema? En teoría hay boyas desde el 1 de junio.
      Ya somos dos...Llevo varios días intentando reservar y me dice completo en todos los campos de boyas

Saludos,

EUREKA

Comentario

A mi personalmente, como habitante de Mallorca, que me cobren 24 euros por estar donde he estado toda la vida gratis me parece una pasada. Las zonas en las que se considera importante la Posidonia representan una proporción ínfima de nuestras costas, pero curiosamente son los sitios donde hay resguardo para embarcaciones de recreo. Y es un buen sitio para obtener un dinero. Todos los veranos fondeo bastantes veces en Cala Blava. Con el ancla si había fondo de arena libre o en boya. Según parece ahora vendrá un señor a cobrarme. Y encima cobran lo mismo a un 8,5 metros que a un 14,50. Sinceramente, en mi opinión esto está hecho con el culo.

No entiendo que no nos cobren en Portals Vells, en Son Matías, y en Illetas. Así se forrarían con los fondeos habituales, y los habituales de la bahia ya no tendríamos a donde ir. En los sitios que cito hay posidonia. Son Matías era un desierto total cuando yo era pequeño y hoy en dia hay alga y vida. Ahora fondean más embarcaciones que antes, pero los hoteles ya no tiran la mierda al mar.

EN fin, mi visión de el tema quizá sea sesgada, equivocada o pero esto simplemente me indigna. Y solo quería compartir mi indignación con vosotros.

Aún así brindo, porque el mar me sigue gustando y navego casi todos los fines de semana. Me considero un irreductible: les costará sacarme del agua.

Comentario

Desconozco completamente la situación de Mallorca , pero en Ibiza y sobre todo en Formentera tenemos una presión de fondeos que supera con creces la capacidad de carga del ecosistema durante los tres meses de verano.Quizás habría que delegar las funciones de protección en los consells en vez de ostentarla el govern y que fuese cada isla la que decidiese el nivel de protección que se quiere establecer, pero claro eso no interesa

La zona donde se van a colocar las boyas es una zona declarada reserva marina y esto justifica las especiales medidas de protección. Si los visitantes se repartiesen más a lo largo del año (vienen todos en un periodo de 10 semanas) y en el espacio (van todos a los mismos sitios ) pues no haría falta regular nada.

Yo por mi parte aplaudo esta decisión, y creo que los que critican pagar 25 € en una boya y luego se gastan 200 en un restaurante pues que quieres que te diga... no vamos a permitir que se destroce impunemente el ecosistema del que depende más del 90% de la economía pitiusa.

El problema más acuciante es el de los barcos de más de 50 m que si que producen unos destrozos tremendos (turama) y este año se van a instalar un buen número de boyas para superyates

Comentario

Gracias por aportar una dosis de sensatez

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
            Desconozco completamente la situación de Mallorca , pero en Ibiza y sobre todo en Formentera tenemos una presión de fondeos que supera con creces la capacidad de carga del ecosistema durante los tres meses de verano.Quizás habría que delegar las funciones de protección en los consells en vez de ostentarla el govern y que fuese cada isla la que decidiese el nivel de protección que se quiere establecer, pero claro eso no interesa

La zona donde se van a colocar las boyas es una zona declarada reserva marina y esto justifica las especiales medidas de protección. Si los visitantes se repartiesen más a lo largo del año (vienen todos en un periodo de 10 semanas) y en el espacio (van todos a los mismos sitios ) pues no haría falta regular nada.

Yo por mi parte aplaudo esta decisión, y creo que los que critican pagar 25 € en una boya y luego se gastan 200 en un restaurante pues que quieres que te diga... no vamos a permitir que se destroce impunemente el ecosistema del que depende más del 90% de la economía pitiusa.

El problema más acuciante es el de los barcos de más de 50 m que si que producen unos destrozos tremendos (turama) y este año se van a instalar un buen número de boyas para superyates
            Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
            Samuel Beckett

Comentario

tendrias que mirar en los mapas y ver que las bollas no estan en donde debieran

ese buen numero de boyas para barcos de mas de 40m se pondran en illetes (arena) y son 6 boyas

cuantos años hace que el fondeo esta masificado cuanto hace que hay boyas de posidonia ¿sesde cuando la posidonia esta en resecion?

si queremos proteger el medio natural (europa subvenciona hasta un 75% del proyecto de proteccion porque no se presentan proyectos)

la principal amenaza del medio no son los barcos son los vertidos y los bañistas y los barcos estan en 4º lugar pero es el unico sector que se regula
              cuantas depuradoras funcionan correctamente (hay inspectores que lo controlan cuantos) (costas tiene unos 16 en todo baleares)

la posidonia tiene una proteccion total se han puesto alguna sancion cuando los ayuntaniento la retiran de las playas (la posidonia en la playa proteje la play)

lo de proteger la posidonia siempre fue un negocio primero por las subvenciones y ahora por la privatisacion
              y siempre ignorando la ley que la protege

y no sigo que me caliento y er efe..............

Comentario

Yo no recuerdo gastarme 200 en un restaurante en mi vida

Si los que hacen daño son los grandes que los regulen, pero esto se monta para hacer negocio con los pequeños-medianos. A mi que en sitios concretos de especial importancia nos obliguen a pillar una boya no me parecería mal. Pero en sitios donde hay arena

Esto es una tomadura de pelo. O a mi me lo parece.

Comentario

DESDE PUERTO POLLENSA.-

Aún no han colocado bollas en ningún sitio.
                  Es posible que no lo hayan hecho por que había prevista una manifestación de embarcaciones en "La Lanzada" para ayer domingo de los usuarios de la zona.
                  Es posible que comiencen hoy a colocarlas, pero de momento en el puerto no se vé actividad que lo delate.
                  --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                  La Odisea, Canto V
                  ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Para los que dicen que las boyas están todas sobre arena:

Cala blava

Sant Elm

Punta de la avançada

Illa den colom

Fornells

Salines d'Éivissa

caló de s' oli

Espalmador

Illetes

Piensa en verde
                    Efectivamente.... la posidonia se retira de las playas al comienzo de la temporada y se almacena hasta el final del verano , momento en que la vuelven a depositar. En verano no hay temporales y la erosión es mínima

Comentario

Nadie dice que las boyas estén todas en arena. Unas si, otras no. Lo que sí parece es que hay zonas LIC q ue tienen grandes manchas de arena. En tus fotos, que por cierto no explicas y sería de agradecer saber de donde salen, que significan las diferentes sombras etc, se ve que los torrentes de cala Blava limpian la posidonia. También que cerca de la playa en Illetas hay arena. Son dos sitios que conozco bien y en ninguno de los dos fondeo nunca sobre alga. Hay arena de sobra.

En Illetas los únicos que fondean sobre alga son los barcos grandes. Y además, según leí hace tiempo, lo hacen sobre el mayor ser vivo conocido. Parece ser que el alga que va desde la Savina hasta Ibiza es la misma planta. Entiendo que se proteja y se impida que anclas de una tonelada aren sobre esa zona. Pero yo nunca he tirado el ancla en Illetas sobre alga. Con la cantidad de arena que hay A lo que va allí la gente es a disfrutar de un turquesa que rivaliza con cualquier playa del mundo. Pocos navegantes de recreo prefieren fondear sobre agua negra que sobre agua turquesa. Otra cosa son los megayates que no tienen otro remedio que tirar el ancla donde hay 20 metros de agua. Esos son los que pueden tener impacto. Pero a esos o los echamos fuera de las islas o les ponemos boyas de verdad como han hecho en el norte de Cerdeña. Porque para ellos no hay donde fondear sin alga.

En fin, ya me callo. A ver si se entran en razón entre todos y se hacen las cosas bien de una vez.

Y lo de retirar la posidonia, creo que lo que dices sería el objetivo, pero estamos lejos de el.

Editado por última vez por Butxeta; 04/06/2013, 09:11:26.

Comentario

Las fotos vienen de aquí

http://dgrechid.caib.es/www/ajuda_fondeig/es.html

http://lifeposidonia.caib.es/user/index_ct.htm

Salut!

Comentario

Pero si es que a veces defendemos lo indefendible...

En Julio y Agosto (aclaro, sólo en esos meses), hay una situación de colapso en determinadas zonas marinas de Baleares, con cientos de barcos que (sólo en esos meses) fondean masivamente

Cierto, puede haber zonas de arena en el que el impacto sobre la posidonia de un barco que fondee responsablemente sea mínimo o nulo, y que algunos barcos tienen el suficiente sentido común para no apiñarse como piojos en costura en las mismas zonas (ejemplo: Illetes). Pero una buena parte de ellos (me atrevería a decir que la mayoría) no tienen ese sentido común.

Es discutible que el impacto sobre el ecosistema sea tremendo o moderado. Lo que no es discutible es que el impacto existe, porque es evidente.

Un sistema de limitación de acceso es razonable (en mi opinión). Y mucho mejor si además evita el uso de anclas que pueden dañar la posidonia. Algo parecido (por cierto) se hace ya en la mayoría de parques nacionales y naturales terrestres, en los que se limita el acceso a vehículos y a personas en épocas de colapso

Otra cosa es que la manera como se organiza sea discutible. Si es caro o barato 20-25 euros por barco/día. Si tal o cual zona debe ser protegida o no. Si el sistema de reservas es o no justo. Opinable por supuesto.

Yo creo que la queja atrabiliaria basada en que "en otros tiempos no ha habido limitaciones" (cierto, pero en otros tiempos no había esa masificación) o que "estos politicos sólo quieren recaudar" (es ridículo pensar que ese es el motivo en cuanto uno echa unos números) no tiene sentido. Pero es mi opinión...
                          Samuel Beckett

Comentario

Según la leyenda: http://dgrechid.caib.es/www/ajuda_fondeig/ajes.html

En la zona de Cala Blava:

Uploaded with ImageShack.us

La mancha verde es la zona cubierta de Posidonia, entiendo que por tanto la zona a proteger. La línea de puntos indica la zona de fondeo regulado: es decir donde no se puede fondear si no es en boya.

Pues bién utilizando Autocad me he entretenido en calcular la intersección de los conjuntos, como cuando eramos pequeñitos. La proporción de superfície de la zona de fondeo cubierta de posidonia, según indica el organismo regulador en este mapa, es ligeramente inferior al 30% de la superficie.

Es decir, que prohibimos fondear en un 70% restante con la excusa de que hay un 30% que sí tiene posidonia.

Si esto no está hecho con el culo que venga Dios y me lo explique.
                            Lo siento, estoy a favor del medio ambiente y de su protección, pero estoy en contra de que se use como excusa para conceder negocios a costa del ciudadano. Y en este caso me temo que es exactamente lo que se está haciendo.

Edito y añado:
                            En la zona de la Illa D'en Colom:

Uploaded with ImageShack.us

No me he entretenido en hacer la intersección de conjuntos, pero es vidente que la proporción de alga dentro de la linea de puntos es reducida
                            Editado por última vez por Butxeta; 04/06/2013, 11:00:02.

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                              Pero si es que a veces defendemos lo indefendible...

Es discutible que el impacto sobre el ecosistema sea tremendo o moderado. Lo que no es discutible es que el impacto existe, porque es evidente.

Otra cosa es que la manera como se organiza sea discutible. Si es caro o barato 20-25 euros por barco/día. Si tal o cual zona debe ser protegida o no. Si el sistema de reservas es o no justo. Opinable por supuesto.
                              De echo es lo que se discute en este hilo...

Espero que no me pille un día temporal en el norte de Menorca y me digan que no tengo sitio en Fornells para refugiarme por no haber reservado... Ya te digo yo que echo el

Comentario

Cofrade, sentido común. Ni Fornells es zona protegida, ni nadie dice que en caso de urgencia no se aplique el sentido común más allá de la norma.

Originalmente publicado por Juvenil Ver Mensaje
                                De echo es lo que se discute en este hilo...

Espero que no me pille un día temporal en el norte de Menorca y me digan que no tengo sitio en Fornells para refugiarme por no haber reservado... Ya te digo yo que echo el
                                Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                                X