VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Boyas de pago en Baleares...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Boyas de pago en Baleares...

Originalmente publicado por EUREKA Ver Mensaje
    Ya somos dos...Llevo varios días intentando reservar y me dice completo en todos los campos de boyas

Saludos,

EUREKA
    Yo también estoy intentando reservar boya en Espalmador para este mes de Junio y no hay manera.

Buena mar,

South

Comentario

Buenas
      Muchos de vosotros hablais de la comodidad y seguridad de las boyas, pero si os habeis fijado cuando habeis efectuado alguna reserva , en años anteriores se advertia que declinaban cualquier responsabilidad a partir de 17 nudos de viento.
      Por lo tanto seguridad muy relativa.
      Por otra parte, que haremos si por la noche se nos levantan 25 nuditos por poner un ejemplo, tiraremos el hierro a expensas de que seamos crucificados al amanecer, o por el contrario jugaremos a la ruleta rusa a ver si aguanta la boya.
      Y que le contaremos al seguro si la boya fallla , se hara cargo el Govern?
      Claro que siempre nos queda la opcion de salir a hacer unos bordos de noche y con treinta nudos, para ke la almiranta vaya haciendo aficion y nos deje la tarjeta de su abogado sobre la mesa de cartas.
      Vaya estupidez el tema de las boyas y la posidonia

Comentario

Hola, yo digo que la posidonia nunca se acabará, las praderas son inmensas, gigantescas además no suelen estár en las playas, es decir a la costa abierta, lo que pueda hacer un ancla de una embarcación de 10 m es irrisorio, lo que hacen los señoritos que deciden en un despacho sentados en sillas, decidiendo por los demás, es ir a por todas, "los que tengan barco, !!que lo paguen!! ... como si todos fuesemos ricos... en menorca llegaron a decir que la posidonia muerta no dejaba escapar la arena de las playas, y que no la quitasen por este motivo....jaja yo siempre he pensado que era que si venian los turistas que se jodieran con las playas llenas de alga pestilente, y oi decir que si no les gustaba que se fueran a otra parte, ... y se ve que aún no sabemos de quien vivimos, pero bueno la verdad es que yo no puedo arreglar el mundo y me tengo que conformar, pero yo he sido buceador durante muchos años y de posidonia hay muchiiiisima pero que muchiiisima. saludos

Comentario

A petición de Pipe y las gestiones que esta realizando como delegado de ANAVRE en la Illes Balears, adjunto unos extractos de los diarios de sesiones del Parlament que son esclarecedoras sobre el tema que aquí se discute. He creido conveniente poner el texto original en català y la traducción que he hecho dle mismo. La fuente es la propia WEB del Parlament.

Extracto del Diario de Sesiones del Parlament de les Illes Balears nº 86 del 14 de Mayo del 2013

“Contestació del EL Sr. Conseller d’Agricultura, Medi Ambient I Territori, Gabriel Company i Bauçà a la pregunta RGE núm. 4523/13, de l'Hble. Sra. Margalida Font i Aguiló, diputada no adscrita, relativa a fondeig d'embarcacions al Parc natural d'Eivissa i Formentera.
          Sra. Diputada, supòs que la ignorància li ha fet dir tot el que li ha fet dir, i dic la ignorància perquè vostè ha començat dient que instal·larem menys boies de l’any passat. Això és mentida,l’instal·larem més. Per tant, no sé de quina font beu, però sens dubte la font no li fa dir les coses correctes.
          Segon, m’està dient a veure si donarem suport a un projecte que té com a objectiu protegir la posidònia. Escolti, la posidònia, sap vostè com es protegeix? No és posant boies damunt arena, en què el fondeig és lliure, es protegeix posant boies ecològiques damunt on hi ha posidònia perquè els vaixells tinguin on enganxar-se, però això altre no.”

TRADUCCION

Contestación del EL Sr. Consejero de Agricultura, Medio ambiente Y Territorio, Gabriel Company i Bauçà a la pregunta RGE núm. 4523/13, de la Hble. Sra. Margalida Font y Aguiló, diputada no adscrita, relativa al fondeo de embarcaciones en el Parque natural de Ibiza y Formentera.
          Sra. Diputada, supongo que la ignorancia le ha hecho decir todo el que le ha hecho decir, y digo la ignorancia porque usted ha empezado diciendo que instalaremos menos boyas del año pasado. Esto es mentira, instalaremos más. Por lo tanto, no sé de qué fuente bebe, pero sin duda la fuente no le hace decir las cosas correctas.

Segundo, me está diciendo a ver si apoyaremos a un proyecto que tiene como objetivo proteger la posidonia. Escuche, la posidonia, ¿sabe usted cómo se protege? No es poniendo boyas encima de la arena, en cual el fondeo es libre, se protege poniendo boyas ecológicas encima donde hay posidonia porque los barcos tengan donde engancharse, pero esto otro no.

Extracto del Diario de Sesiones del Parlament de les Illes Balears nº 88 del 28 de Mayo del 2013

“Contestació del EL Sr. Conseller d’Agricultura, Medi Ambient I Territori, Gabriel Company i Bauçà a la Pregunta RGE núm. 5534/13, de l'Hble. Sra. Margalida Font i Aguiló, diputada no adscrita, relativa a protecció de la praderia de posidònia.

... Sra. Diputada, a veure si ho arribarem a entendre, per protegir la posidònia les boies s’han de posar damunt la posidònia, totes les boies ecològiques estan damunt posidònia, precisament per protegir la posidònia, no es posen damunt l’arena, no digui que no i vagi i a veure-les on són, totes, no trobarà ni una de les que hi ha instal·lades, és que no sé on vivim.
          Com protegir la posidònia, Sra. Diputada?, com la vol protegir? Per què no les posa damunt la roca ja, damunt terra, damunt la platja? Vaja!, per favor.”

TRADUCCIÓN

Contestación del EL Sr. Consejero de Agricultura, Medio ambiente Y Territorio, Gabriel Company i Bauçà la Pregunta RGE núm. 5534/13, de la Hble. Sra. Margalida Font y Aguiló, diputada no adscrita, relativa a protección de la pradera de posidonia.

... Sra. Diputada, a ver si lo llegaremos a entender, para proteger la posidonia las boyas se tienen que poner encima la posidonia, todas las boyas ecológicas están encima posidonia, precisamente para proteger la posidonia, no se ponen encima la arena, no diga que no y vaya y a verlas dónde son, todas, no encontrará ni una de las que hay instaladas, es que no sé donde vivimos.
          ¿Cómo proteger la posidonia, Sra. Diputada?, ¿como la quiere proteger? ¿Por qué no las pone encima la roca ya, encima tierra, encima la playa? ¡Vaya!, por favor.

Salut i Ron
          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
          (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
          (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Dialogo de besugos .........
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Respuesta: Boyas de pago en Baleares...

Gabriel Company Bauzá
              Conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori
              Illes Balears

Aplicación web de ayuda al fondeo (protección posidonia)

TEMPORADA DE VERANO
              • Antes de empezar con el procedimiento de reserva, recomendamos leer las normas de uso.
              • Para realizar cualquier reserva es necesario darse de alta.
              • Las reservas se pueden hacer entre 20 y 1 día (hasta las 17 h.) antes del día de la llegada al campo de boyas.
              • Se pueden reservar, como máximo, 2 noches consecutivas cada 6 días naturales.
              • El amarre a la boya reservada tendrá que efectuarse entre las 13.00 y las 18.30 horas del día de llegada.
              • El día de salida, la boya quedará libre antes de las 12.00 h.
              • Cuando no haya disponibilidad, sólo se permite fondear en zonas de arena, evitando que el ancla y la cadena dañen la posidonia.
              • La Posidonia oceanica ha sido incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, RD 139/2011, de 4 de febrero.

Reserva fondeos Campo boyas
              Eslora m Calado m Fecha entrada
              Opción reserva
              Cómo reservar

Cuenta usuario Mail Contraseña Recordar contraseña

Zonas de fondeos

Mallorca
              Cala Blava
              Punta de l´Avançada
              Sa Dragonera/Sant Elm

Menorca
              Cala Fornells
              Illa den Colom

Ibiza / Formentera
              Caló de s´Oli
              Ses Salines
              S´Espalmador

Pulse sobre el icono para más información

Reserva fondeos | Proyecto Life Posidonia | El tiempo | Cómo reservar | Avisos Legales | Powered by Hook Sistemas

Que poco les hubiera costado decir que la página web no funciona

Comentario

Originalmente publicado por es riveto Ver Mensaje
                Hola, yo digo que la posidonia nunca se acabará, las praderas son inmensas, gigantescas además no suelen estár en las playas, es decir a la costa abierta, lo que pueda hacer un ancla de una embarcación de 10 m es irrisorio, lo que hacen los señoritos que deciden en un despacho sentados en sillas, decidiendo por los demás, es ir a por todas, "los que tengan barco, !!que lo paguen!! ... como si todos fuesemos ricos... en menorca llegaron a decir que la posidonia muerta no dejaba escapar la arena de las playas, y que no la quitasen por este motivo....jaja yo siempre he pensado que era que si venian los turistas que se jodieran con las playas llenas de alga pestilente, y oi decir que si no les gustaba que se fueran a otra parte, ... y se ve que aún no sabemos de quien vivimos, pero bueno la verdad es que yo no puedo arreglar el mundo y me tengo que conformar, pero yo he sido buceador durante muchos años y de posidonia hay muchiiiisima pero que muchiiisima. saludos
                Que el ancla de un barco de 10 metros produzca un daño irrisorio, es posible, pero 200 barcos de 10 metros no es tan irrisorio, que posidonia ha muchisima tampoco lo voy a negar pero desde luego mucha menos que hace unos años, por algo será.

Comentario

Según expertos indican que la poseidonia esta invadiendo espacios en los que nunca había existido , - sobretodo en fondos fangosos- cargándose la cadena trofica natural
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola a todos, alguien sabria decirme(nos) cuales son las zonas de fondeo por libre prohibido?

Gracias y otra ronda (pero no de gintonics a 15 euros...)

Comentario

• Re: Boyas de pago en Baleares...

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                      Según expertos indican que la poseidonia esta invadiendo espacios en los que nunca había existido , - sobretodo en fondos fangosos- cargándose la cadena trofica natural
                      ¿Qué "expertos " han parido semejante teoría?

La posidonia es un buen marcador de la calidad de las aguas, ya que la planta es muy sensible a la contaminación, veo que eres de Barcelona¿ sabes de algún lugar de la costa barcelonesa donde haya posidonia? no te preocupes en responder, creo que todo el mundo conoce la respuesta

Comentario

El porqué de las boyas

http://www.europapress.es/epsocial/o...418143515.html

Comentario

EDITADO PARA EVITAR ERRORES:
                          He confirmado a través de Anavre que el protocolo que permitiría fondear sin problemas a las embarcaciones de menos de 12m encima de la posidonia NO SE HA FIRMADO AÚN por lo que de lo dicho en las líneas siguiente queda sin efecto aún.

"Si no recuerdo mal, el año pasado se confirmó que las embarcaciones de menos de 12m pueden fondear encima de la posidonia y en todas las zonas fuera de las reguladas."

Y también recordar que el hecho de que haya algas no significa que sean todas posidonia y sobre las otras no hay ninguna prohibición.
                          Editado por última vez por LSV; 09/06/2013, 11:57:31.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

• La posidonia no es un alga sino una fanerógama
                            • Las algas en Baleares están en las rocas y como fitopláncton no sobre arena, salvo la infame caulerpa

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                              ¿Qué "expertos " han parido semejante teoría?

La posidonia es un buen marcador de la calidad de las aguas, ya que la planta es muy sensible a la contaminación, veo que eres de Barcelona¿ sabes de algún lugar de la costa barcelonesa donde haya posidonia? no te preocupes en responder, creo que todo el mundo conoce la respuesta

pasa por los fangales y veras aguas turbias y posidonia

Porto Petro , Fornells

los que amenazan la posidonia son las depuradoras que no funcionan

los vertidos incontrolados etc..............

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje

eso que hay en la foto es una cadena de un fondeo de un barco de recreo

los que han hecho este informe son los mismos que quieren proteger los arenales de formentera ( marinas encubiertas)

son los mismos a los que se les ha negado por parte de costas un campo de bollas en arena

Comentario

Trabajando...
                                X