VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Motor Da Petardazos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi Motor Da Petardazos

Hola amigos, unas rondas de mi parte para todos.
    Queria comentaros un problemilla que tengo con mi motor desde hace un tiempo.
    lo primero deciros que es un volvo penta de 8 cilindros, un 5.8 c.c.
    El motor arranca bien y suena bien ,pero cuando salgo al mar y le doy gas , a veces, oigo como un chisporroteo clac clac clac clac clac , pero no es un ruido mecanico , es como si le fallase algun piston porque ademas cuando hace eso no tiene fuerza, no pasa de 10-12 nudos, como que no sube de vueltas. El sabado pasado me ocurrio lo contrario, sali bien del puerto , 22-23 nudos y al rato empiezo a oir el chisporroteo y acto seguido empiezo a oir unos petardazos mucho mas fuertes PAF.... PAF....PAF y como a notar tirones, baje vueltas, dejo de hacerlo y volvi a la marcheta. He de decir que las bujias las puse nuevas, mi mecanico dice que seguramente sean los cables de las bujias, que alguno no este bien y por eso el chisporroteo y el fallo de algun piston.
    Los tengo pedidos y deberian de llegar esta semana. Eso , y no se que de humead... joder como no va a haber humedad en la sentida de un barco...
    Que opinais vosotros?
    Estoy acojonado porque teoricamente en un par de semanas me voy a ibiza, e irme asi me da mucho miedo, bueno de hecho asi no me iria.
    En fin ese es el problema que me quita el sueño estos dias, solo queria saber que opinabais, porque yo ya estoy pensando en que sino puede ser el distribuidor.... etc etc no se.
    Muchas gracias.
    Editado por última vez por chorfas; 29/05/2013, 20:36:11.

Respuesta: Mi Motor Da Petardazos

Yo iba a opinar eso, el distribuidor. Cambia todo, no solo los cables.
    "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Re: Mi Motor Da Petardazos

La bobina?

Comentario

buenas tardes chorfas yo empezaria x lo mas facil .
        mira si tiene agua la gasolina unas rondas

Comentario

humedad en el delco me parece a mi

Comentario

hola tiene pinta de electrico ,mira la conexion de de los cables a la delco se suelen oxidar y el distribuidor la pestañita de la pipa se deteriora y una buena rociada con un expray anti humedad y listo (por experiencia propia de esta semana jejeje)

Comentario

muchas gracias a todos
              lo del spray anti humedad tambien me lo estan recomendando y lo quiero probar este finde , pero no veo normal tener que abrir el motor simpre antes de salir para tener que tirarle spray, eso sera por algo digo yo.
              os mantendre informados , gracias de nuevo.

Comentario

no no es normal ,lo logico es alpicar el expray y olvidarte por mucho tiempo ,por cierto hay una conversion a encendido semi electronico por 40 euros +/- que eliminan los platinos y da muchisima chispa....

Comentario

Hola,

Te digo mi experiencia.
                  Vendo una lancha con un mercruiser magnum 350, tu motor. Iba como un tiro.
                  Cuando se lo lleva el nuevo dueño, pide que le hagan una revisión. Sale la 1ª vez y no va, 12 nudos máximo y un clic clic como picado de biela. El mecánico toma la compresión de los cilindros y dice que no hay en dos cilindros y que tiene que abrir porque el motor esta hecho una m***da. Yo acongojado. Voy con mi mecánico y damos con la solución. Al montar los cables de las bujías, el primer mecánico permuto los cables de encendido de los cilindros centrales derechos. Error? Lo dejaremos ahí. Fue ponerlos bien y desaparecer todo. Desde entonces numero los cables de las bujías con el cilindro que le corresponde.

Por si te sirve.

Si es eso el coste de la reparación te las gastas en

Comentario

hola a atodos, a ver por partes, christian eso es justo lo que me paso cuando la compre, fui a verla , me dicen que la acaban de poner a punto, salimos y no iba bien, no tenia fuerza y el motor no iba fino, justo eso, como si le fallase algun cilindro. bueno para no enrollarme mucho al final lo que le pasaba era eso que habian conectado mal los cables de las bujias al distribuidor y fallaban un par de cilindros. Eso ahora ya esta bien.
                    Respecto al spray no me he explicado bien, no queria decir que yo tenia que echarle spray cada vez antes de salir, sino que como no sabia como o cada cuanto habia que echarle , pensaba que era cada dia antes de salir pues no lo veia solucion, ahora bien , si le echas una vez y como decis te dura tiempo perfecto, de hecho lo que os dije , este finde lo probare porquer ademas no me han llegado los malditos cables nuevos.
                    Muchas gracias figuras.

Comentario

Hola amigos, malas noticias, este finde me han dejado en la nautica unos cables para probarlos a ver si el motor iba bien pero nada, despues de cambiarlos uno a uno para asegurarme que no los conecto mal, el motor sigue sin ir bien, a bajas vueltas apenas se mirq algo, igual q el barco vibra un poco, pero segun voy subiendo de vueltas empieza a chisporrotera, clac clac clac clac y y si le doy mas o lo aguanto ahi un rato el chisporroteo va en aumento hasta que empiezan los petsrdazos.
                      Supongo que sera el distribuidor no?
                      Si es asi, sabeis si hay que cambiarlo entero o lo que se cambia es solo la tapa?
                      Es caro?
                      Gracias

Comentario

Hola, entiendo que segun indicas tú son pegardazos provocados por fallos de encendido. El picoteo como un chasquido podría seres picado del cilindro como consecuencia del fallo de combustión.

Según esto, es dificil que falle un cilindro por causa eléctrica si no se ha realizado una intervención antes. Si es un tema eléctrico el fallo de la combustión, empezara por realizar las siguientes operaciones:
                        revisaría el delco o distribuidor con respecto a daños en la tapa producidos por el sarro de la humedad que se genera en los contactos entre el cable y la propia tapa. Este sarro es de co,or verde. Para ello, con cuidado saca cable a cable de la tapa y cuando lo revises, sociales con un limpia oxido antihumedad.
                        - Para hacer esta otra operación, continuación de la anterior aprovechando que tienes desmontada la tapa (cuidado, al montarlalevan un registro para no montarla en otra posición), revisa el carboncillo y la pipa del dello con respecto a sarro en la zona de contacto entre dichacpupa y el terminal de los cilindros correspondientes. Utiliza un destornillador de fichas fino y vascas con cuidado dichos contactos. El carboncillo del tapa revisa que este bien y que en la tapa no se vean grietas sobre la carcasa. Si ves gritas sustituila puesto que se comunicara la tapa por dentro.
                        - no recuerdo, pero de las bujías no he leído nada. Sería conveniente que las revisaras y a la menor duda sustituilas.
                        - no se si llevas platinos, no creo, eso ya es de la prehistoria. En el caso que si, deberías ponerte en manos de un profesional.
                        - Los cables que van hacia las bujias desde la tapa del delco, revislos a cconciencia y revisas la conexión a la bujía sobre todo que no exista sarro verde. Limpialo bien con antioxidante.
                        - Revisa el dello con respecto a holguras. Coge la pipa del delco y mueve contra los lados opuestos si ves holgura.
                        - por ultimo, revisa no tengas el dello flojo y no este apretado estando fuera de posición con respecto al punto.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
                        Charly.
                        MMSI 225951740

Comentario

muchas gracias , esta he hablado con mi mecanico para que lo pruebe el y asegurarme un poco, pero vamos dice mas o menos lo mismo , que puede ser la tapa del distribuidor o la incluso la bobina.
                          ya veremos... os mantendre informados.

Comentario

Acabo de pedir la tapa del distribuidor para cambiarla yo mismo.
                            Es quitar una y poner otra no?
                            Enumerando los cables para colocarlos en el mismo orden y poco mas no?
                            Gracias.

Comentario

Efectivamente, así es.
                              Apúntate los cables para no intercambiar los.
                              Ten cuidado, la tapa del delco tiene posición.

Suerte.
                              Charly.
                              MMSI 225951740

Comentario

Trabajando...
                              X