VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Toma de refrigracion del eje partida. Ayuda...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Toma de refrigracion del eje partida. Ayuda...

Una cañita bien fresquita.

Necesito ayuda y vuestros consejos.
    Hoy he cambiado la bocina seca de mi Oceanis 311, y a sido llegar al puero y encontrar un nuevo problema.

Junto a la bocina, sale un pitorro que va a un manguito y a un grifo de fondo. Por ese pitorro pasa al agua marina que sirve para que se refrigere el eje.

Pues solo tocandolo mientras limpiaba, el pitorro se a roto.

y me ha tocado hacer un apaño para que el agua deje de salir

y esto es lo que ha roto.....

ALGUNA IDEA de como solucionarlo, donde comprarlo y como cambiarlo.

Lo malo es que parece que parte de la pieza se ha quedado dentro.

Pero tambien parece que el pitorro estaba pegado, por lo que hay de color gris.

Gracias por adelantado.
    Editado por última vez por rprafa; 22/06/2019, 01:03:57.

Re: Toma de refrigracion del eje partida. Ayuda...

Poca cosa puedes hacer si no lo sacas a seco, a mi ya me ha pasado pero en la otra parte, en el grifo, ahi lo pude arreglar en el agua pero donde se te ha roto a ti no tiene solucion, si con tu apaño no te entra agua mas alla de la que empapa el espiche aguanta hasta que vares, tambien puedes coger un trozo de neopreno y envolver la bocina, le pones una abrazadera a proa y otra a popa del agugero, o una mas ancha sobre el mismo, no creo que te entre ni una gota.

Comentario

Por lo que veo, me da la impresión y no me lo puedo creer que el pitorro iba metido a presión en su alojamiento.

A costa de ingresar un poco de agua yo probaría a quitar el espiche y tratar de meter el pitorro en su sitio, con el espiche cerca o en la otra mano. Si entra y se queda medio sujeto puede ser que cambiándolo y poniéndolo con un poco de Loctite y algo de presión quede perfecto.

Consulta con alguien que conozca bien ese sistema. Tal vez puedas incluso dejar puesto el viejo.

También parece que el tubo es bastante rígido y hace bastante fuerza, con un buen brazo de palanca, sobre el pitorro y lo ha sacado con ayuda de unas cuantas vibraciones. Si estoy en lo cierto suena un poco a chapuza.

De todos modos evalúa tú la situación y si lo crees oportuno pasa por alto lo que te estoy diciendo. (Yo haría la prueba y la reparación, tomando precauciones adicionales durante algún tiempo. Si estaba a presión y con Loctite eso mismo es la solución adecuada, aunque sería mucho mejor roscado).
      Editado por última vez por Kane; 01/06/2013, 01:31:13.
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

No parece que valla a presion, porque uno de los lados del pitorro (el que va al barco) se ve irregular.

Y ponerlo pegado, no me da mucha confianza. Ten en cuenta que si se rompe nuevamente y no me doy cuenta........

Comentario

No se trata de pegarlo. Es meterlo a presión y después (o también antes) aplicarle un bloqueante de Loctite que penetra en la junta y lo deja como soldado. Se usa en tornillos.
          En la zona irregular yo veo estrías, para aumentar la superficie de contacto, que enfrente se han gastado quedando la pieza lisa (digamos).
          Saludos,
          Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
          (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

No le veo fácil solución sin tener el barco en seco. Y hasta con el barco en seco, no sé si estaría tranquilo con la reparación.
            ¿Es fundamental esa refrigeración?. ¿Puedes precindir de ella?. En algunas bocinas secas solo la recomiendan para motoras, que giran más rapido que los veleros.
            mucha suerte
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
              No se trata de pegarlo. Es meterlo a presión y después (o también antes) aplicarle un bloqueante de Loctite que penetra en la junta y lo deja como soldado. Se usa en tornillos.
              En la zona irregular yo veo estrías, para aumentar la superficie de contacto, que enfrente se han gastado quedando la pieza lisa (digamos).
              Voy a probar esta mañana si entra a presion.

¿ese bloqueante de loctite pega aunque tengamos agua?

Comentario

Esta mañana hs ido a echar un vistazo, y si que parece que la pieza va a presion.
                Ahora no entra, porque laarte que se partio era mas estrecha.

Por favor, ayuda..... Donde puedo comprar esa misma pieza nueva. O al menos, como se llama para buscarla por internet.

Comentario

Eso no es una pieza aparte, la bocina va laminada al casco, bueno, mas bien la parte donde va el prensa Volvo que llevas, forma parte del mismo, te repito una vez mas, un trozo de neopreno sobre el agujero y una agrazadera, si no pasa la abrazadera, un par de bridas de plastico, como la que has puesto y si no quieres hacer caso pues suerte.

Comentario

Pero, ¿se puede quedar la bocina sin la toma de refrigeracion de agua marina?

Lo que me propones es que nule la toma ¿no?

Comentario

Si, no pasa nada, si fuera una motora y a 20 nudos o mas podria hacer vacio y trabajaria en seco, pero en un velero no ocurre, las he tenido sin la toma y no se queman, esos prensas son lo mejor que hay.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        Si, no pasa nada, si fuera una motora y a 20 nudos o mas podria hacer vacio y trabajaria en seco, pero en un velero no ocurre, las he tenido sin la toma y no se queman, esos prensas son lo mejor que hay.

Bueno, quizas una opcion seria dejarlo con la taco de madera (y un poco de sicaflex por seguridad), hasta la próxima varada, y cuando este varado sellar al abujero con algun producto.

Aunque me extraña que de fabrica lleve el manguito para refrigerar el eje aunque no sea necesario.

No obstante, me gustaria saber si esa toma para manguito se vende, por si pudiese ponerlo y adi me quedo mas trankilo.

Comentario

Como se pone el misma prensa para cualquier Volvo , sea de motora como de vela , pues por eso esta el pitoro , dejado como dice Simbad , a la varada lo puedes apañar , me suena a que puedas encontrar algo similar en retejería industrial , me recuerda los pitorros de aire comprimida

Comentario

No te compliques, cuanto vale la bocina y la varada, vs el barco. Pues ya esta claro, lo antes posible a reparar. Aunque no este el horno para bollos, con cosas así no se juega.

Comentario

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                              Bueno, quizas una opcion seria dejarlo con la taco de madera (y un poco de sicaflex por seguridad), hasta la próxima varada, y cuando este varado sellar al abujero con algun producto.

Aunque me extraña que de fabrica lleve el manguito para refrigerar el eje aunque no sea necesario.

No obstante, me gustaria saber si esa toma para manguito se vende, por si pudiese ponerlo y adi me quedo mas trankilo.
                              El Sika en mojado no te va a pegar, dejalo como esta hasta que vares.

En una fontaneria industrial encontraras espigas como esa o parecidas y para prevenir yo la laminaria con alguna tela y poliester.

Comentario

Trabajando...
                              X