VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Actuación en caso de vía de agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Actuación en caso de vía de agua

Muy buenas. Unas rondas para todos que invito yo
    He estado buscando en este foro sobre actuaciones a llevar a cabo en caso de una vía de agua, pero no he encontrado nada al respecto. Me gustaría saber si la gente con más experiencia tiene un protocolo establecido para estos casos. A mi a priori se me ocurre seguir este orden: poner rumbo a la costa, poner en marcha la bomba/s de agua, avisar por radio, evaluar la gravedad de la vía y ver si es posible su arreglo, y en caso de ser muy grave preparar los equipos salvavidas. También me gustaría que me aconsejarais sobre que debería llevar de salvamento (además de lo obligado por ley) en una embarcación que no se aleja más de 5 millas de la costa. Se me pasó por la cabeza la compra de una balsa salvavidas, pero viendo los precios ni me lo planteo, así que quería saber si existe alguna alternativa económica, aunque sea haciendo bricolaje. Un saludo.

Re: Actuación en caso de vía de agua

Antes de nada, probar el agua, por si es dulce y proviene de una fuga de un depósito. Después activar bombas y contactar con salvamento explicando situación.

Comentario

Originalmente publicado por Cosmi Ver Mensaje
      Muy buenas. Unas rondas para todos que invito yo
      He estado buscando en este foro sobre actuaciones a llevar a cabo en caso de una vía de agua, pero no he encontrado nada al respecto. Me gustaría saber si la gente con más experiencia tiene un protocolo establecido para estos casos. A mi a priori se me ocurre seguir este orden: poner rumbo a la costa, poner en marcha la bomba/s de agua, avisar por radio, evaluar la gravedad de la vía y ver si es posible su arreglo, y en caso de ser muy grave preparar los equipos salvavidas. También me gustaría que me aconsejarais sobre que debería llevar de salvamento (además de lo obligado por ley) en una embarcación que no se aleja más de 5 millas de la costa. Se me pasó por la cabeza la compra de una balsa salvavidas, pero viendo los precios ni me lo planteo, así que quería saber si existe alguna alternativa económica, aunque sea haciendo bricolaje. Un saludo.
      Poco más que añadir. Imagino que llevas un juego de estos...

Comentario

Esto es interesante:
        http://www.youtube.com/watch?v=888wQhRcmjQ ,ya se habló de ello en su día.
        Por supuesto, tiene sus limitaciones. Yo lo llevo a bordo.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Muchas gracias a todos. La verdad es que no llevo un juego de esos, y sería muy interesante, junto con la pasta esa del vídeo. El juego se donde conseguirlo, pero la pasta no, si alguien me puede decir donde se compra le estaré eternamente agradecido, por que es lo que andaba buscando. Unas rondas virtuales que las pago yo

Comentario

Yo lo compré aquí : http://stayafloat.es/index.php

Comentario

yo he echo lo mismo que Palopalo, comprar juegos espiches de madera en la tienda del navegante, este finde semana voy a cojer y con un hilo los voy a amarar a cada pasacascos el suyo para que este a mano en caso de fuga o rotura, pero otra cosa que vi y me gusto es la pasta que te aconseja
              javibrokmmm me la voy a pillar pronto.

Yo creo que lo mas importante aunque tambien lo mas dificil sera mantener la calma y la sangre fria para resolver el problema, tener las herramientas a mano y controladas en todo momento y rezar todo lo que se te venga a la cabeza

sigpic El tiempo que pasas navegando,
              no se descuenta del resto de tu vida
              ......es tiempo extra.

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                Esto es interesante:
                http://www.youtube.com/watch?v=888wQhRcmjQ ,ya se habló de ello en su día.
                Por supuesto, tiene sus limitaciones. Yo lo llevo a bordo.

Hola. Este producto tiene buena pinta.... Alguien de la taberna lo ha probado "en sus carnes" para poder opinar?
                Yo me apunto a tenerlo en mi barco por sí acaso...
                Salud!

Comentario

No sé si alguién lo habrá tenido que probar
                  En este hilo se habló de ello: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=stay+afloat

Comentario

Se comenta en foros extranjeros que el video del stay afloat es peligroso xq te enduce en error.

Las presiones y velocidad de entrada de agua por grifos o otra via de agua son muy superiores a las que enseña el video. El Stay alfoat puede funcionar bien en vias de agua con muy poca presión pero hay dudas que sea efectivo en vias de agua de alta presión.

Hay varios engeños para las vias de agua, aqui tienes otro ejemplo:

Short term financing makes it possible to acquire highly sought-after domains without the strain of upfront costs. Find your domain name today.

Sinceramente lo mejor es tener uno o mas de cada y esperar que nunca los necesites.
                    Editado por última vez por RMR2ENG; 13/06/2013, 17:39:25.
                    "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

La verdad es que lo he estado pensando y puede que tengas razón RMR2ENG. El caso es que para casos en que salta un grifo de fondo creo que las típicas cuñas como las que propone Palo-palo son lo mejor, mientras que para grietas en el casco debidas a colisiones estoy pensando en un combinado entre una lona metida a presión con un destornillador y el stayafloat. También tengo en cuenta el invento de la T después del grifo de fondo, para abrir la tubería que da a la bañera en caso de necesitar achicar una gran cantidad de agua.
                      Sobre la balsa para ir a menos de 5 millas lo único que se me ha ocurrido como opción barata barata es la típica balsa de playa a la que amarraría las defensas y chalecos sobrantes en caso de necesidad. Supongo que es mejor que no llevar nada...

Comentario

En el video de arriba se ve que no ponen mucho enpeño en poner los espiche de madera es mas no ponen el que corresponde, se les ve el plumero intentando vendernos el de plastico, que no digo que sea malo pero los de madera dan resultado siempre que pongas el adecuado.

Tambien ayuda para tapar algo mas grande un chaleco inchable o eso lei en un reportaje.
                        sigpic El tiempo que pasas navegando,
                        no se descuenta del resto de tu vida
                        ......es tiempo extra.

Comentario

A los barcos de recreo modernos les falta muy poco para ser insumergibles. Calculando por un lado el peso del casco, refuerzos y todo el material más o menos fijo abordo y por otro lado su flotabilidad, es decir el volumen que ocupan, nos encontramos con que en la mayoría de los barcos de poliester, debido a la densidad del laminado (1.500 kg/m3), al uso de refuerzos con núcleo ligero, al uso de paneles sandwich, al uso de contramoldes que aislan espacios, al profuso uso de la madera en el interior (600/700 kg/m3) y al propio volumen que ocupan elementos como motor, tanques, lastre, etc.. el peso y el volumen ocupado está bastante igualado.

Creo que cada astillero debería por lo menos indicar la flotabilidad del barco.

Sin efectuar obras sencillas como las que podrían ser anular espacios muertos inyectandoles espuma, también se podría asegurar la flotabilidad con elementos hinchables (hay colchones hinchables de casi 1,5 m3 que cuestan menos de 50€ y seguramente habrá algo más específico en el sector náutico)...

Lo ideal sería que la flotabilidad superase al menos un 15% al desplazamiento, para poder tener algo de barco fuera del agua, lo suficiente para organizar un abandono no apresurado, o para permanecer en el barco hasta recibir ayuda...

Y para fanáticos de la seguridad:

Invented by Shoji Tanaka, and named Noah after the biblical ark builder, the ingenious pod's float can be carried. And although it is made of plastic, it is stronger than steel.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

En la serie de videos de Yatching Monthly simulan casos de via de agua y diferentes alternativas, muy interesante.

Este

o este, incluso mejor,

Comentario

Un truco del que se ha hablado mucho en La Taberna es "LA -T- DE LA TOMA DE AGUA DE REFIGERACIÓN" de la bomba de refrigeración.

Voy a contarlo como si quienes lo leen supieran menos que yo (). De todos es sabido que todo lo que se de mecánica es que mi motor es verde.

Como sabes, el agua de refrigeración entra del mar por un grifo de fondo, se dirige al filtro, y de ahí al INPUT (llamémoslo así, que es mas chuli) de la bomba. El rodete gira y gira y lo que hace es ASPIRAR agua del mar filtrada, y lo mete por el circuito de refrigeración, expulsándolo finalmente al PATO o COLECTOR DEL ESCAPE, donde se va acumulando hasta que un golpe de aire del escape expulsa el conjunto (humo-agua) por el orificio correspondiente del caso, ese que algunos ocultamos en las regatas con una toalla, como los moteros la matrícula con un pañuelito .

Bueno, LA "T" consiste en tener una llave (en electrónica se llamaría disyuntor, ¿no?) que permita un único acceso a la bomba de agua, o bien del agua que viene del mar, o bien del agua que viene de una manguera que tienes en el otro INPUT de la T. Así que tienes dos tomas a elegir.

Con ese sistema, a más revoluciones del motor (si tienes prisa... y sí que tienes) más INPUT y más vaciado por tanto del agua acumulada en sentina. La manguera debería ser lo suficientemente larga para llegar a cualquier punto de la sentina, claro.

DESVENTAJAS: La bomba del motor (salvo en un motoraco) no vacía tan rápido como las bombas de achique (incluso algunas manuales son más efectivas que bombas de motores pequeños). Además, recuerda la firma de un cofrade de esta taberna: no hay mejor bomba de achique que un balde en manos de un tripulante asustado.

VENTAJAS: Al hacer la T, puedes meterle en cualquier momento, a través de la manguera libre, agua dulce o agua con producto, y endulzar o limpiar el circuito de refrigeración del motor.

Este es un brico que yo he dejado para el año que viene, porque este año ya ha sido suficiente, pero lo haré tarde o temprano.

Otros gadgets útiles:

Bomba manual de achique: este modelo tira más agua que mi bomba de refrigeración.

Editado por última vez por Juanitu; 13/06/2013, 20:23:38.
                              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Trabajando...
                              X