VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una ayudita, taberneros "neumáticos"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una ayudita, taberneros "neumáticos"

Ya no se asientan motores fueraborda en las matriculaciones.
    "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Pues yo creo que es bastante importante en este tema el motor 2t por dos razones:
      -Peso: dices que tienes dudas de poder echarla solo etc, los kg de mas de un 4t te seran un lastre
      -Velocidad: dices que quieres que planee, yo he probado mismas embarcacion con un motor de 30cv en 2t y 4t, la verdad que el 4t era una delicia en cuanto a que era mas moderno que el 2t y arrancado por el puerto suena mas el agua que rompe el casco que el motor, y no consume nada, pero ahora bien cuando el barco se le mete un exceso de peso(personas) con el 4t no planea, cuando con el 2t si lo hacia, en punta las dos planeando alcanzan lo mismo

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Yo tuve una similar y con un Mercury de 8cv no veas que planeadas y que bien lo pasavamos,dos adultos y yo peso 110kg.
        Suerte en la compra.
        Si la vida es un barco,...
        que haya sueños en las velas,
        esperanza en el timon,...
        y no esclavos en los remos.

Comentario

Te han hablado mucho del motor, pero es muy importante la edad de la neumatica. Yo creo que las neumaticas tienen una vida limitada, despues de unos 10 anhos, dependiendo de uso y cuidados, te empiezan a fallar por todos lados. Yo elegiria la de menos anhos.

Comentario

Originalmente publicado por Danielich Ver Mensaje
            Perdón, me he equivocado: la de 15 cv es de 3,60 (en efecto, un bicharraco para cargar con todo uno solo por muy en forma que esté ).

Mis otras opciones preferidas eran la de 3 metros con 8 cv de 2T, que pensaba que sería manejable para botarla por mí mismo pero después de tu post ya estoy en duda

¿Cómo es eso que dices del motor? ¿También tiene que estar matriculado aparte de la barca? Yo sé que lleva unos papeles que se ponen a nombre del comprador, pero no entiendo a qué te refieres
            Igual he exagerado Danielich. 3 metros y 8 cv la manejarás sin problemas. Yo es que estoy muy flojo. 15 cv ya sería otra cosa. Todo dependerá de tu modelo de coche, la distancia al agua etc.

Respecto al tema de motor, no tengo certeza de cómo es. Sí es verdad que hace poco se me planteó la posibilidad de comprar en un pantano una motora para llevarla a la costa (Galicia) y alguien me comentó que si tenía que "hacerle papeles" nuevos no me admitirían el motor de dos tiempos. Al final el tema no salió y no se cuál es la verdad al respecto. Seguro que algún cofrade mejor informado nos saca de dudas.

Por último, tal y como dice el cofrade Fepofe, valora también los años de la neumática. La que yo tengo (10 años) tan solo ha pasado 20 días al año en el agua y el sólo transcurrir del tiempo, sin apenas uso, la ha envejecido muchísimo, especialmente los dos últimos años.

Comentario

Sois unos cracks

Sobre el tiempo de las neumáticas, la de 3,10 y la de 3 son de 2006 y 2002 respectivamente. La de 3,60 es de 2002.

En principio se ven cuidadas, pero cuando las vea este domingo in person, ya veré si era Photoshop o no

Comentario

Respuesta: Re: Una ayudita, taberneros "neumáticos"

Ya se que de segunda mano alo mejor no encuentras, pero hay unas neumaticas de suelo hinchable que creo seren mas leves y lo mas importante, mas faciles de montar que las que enseñas.

Para que sepas es un coñazo montar el suelo de las neumaticas de placas.
                "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

hola tomarse unas
                  yo tambien me muevo en neumetica, 3mts,y no me falta de na
                  economico y muy divertido,paseo ,pesca ,baño,etc
                  mejor con un 42 pies , pero hay que disfrutar de lo que se pude conseguir segun el bolsillo y necesidad,

si el domingo las vas ha ver fijate bien en ,
                  1 costuras ,
                  2 uniones del espejo de popa a los balones
                  3 uniones del fondo a los balones
                  4 valvulas, que no tengan fugas
                  5 desmonta paneles intenos y mira bien las zonas de roce
                  6 motor de arriba a bajo,(corrosiones,cableado,mandos,helice,ancalaje y direccion,etc),,,el sonido del motor dice mucho de el y su trato

con la 3,10 y 8cv vas sobrao, y ya te digo si planea
                  sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

Originalmente publicado por erchirri Ver Mensaje
                    hola tomarse unas
                    yo tambien me muevo en neumetica, 3mts,y no me falta de na
                    economico y muy divertido,paseo ,pesca ,baño,etc
                    mejor con un 42 pies , pero hay que disfrutar de lo que se pude conseguir segun el bolsillo y necesidad,

si el domingo las vas ha ver fijate bien en ,
                    1 costuras ,
                    2 uniones del espejo de popa a los balones
                    3 uniones del fondo a los balones
                    4 valvulas, que no tengan fugas
                    5 desmonta paneles intenos y mira bien las zonas de roce
                    6 motor de arriba a bajo,(corrosiones,cableado,mandos,helice,ancalaje y direccion,etc),,,el sonido del motor dice mucho de el y su trato

con la 3,10 y 8cv vas sobrao, y ya te digo si planea
                    Me viene de perlas esta lista de cosillas que hay que mirar, me las apunto y el domingo las voy comprobando una por una
                    Eso sí, unas preguntillas de novato toal:
                    - ¿Qué es el fondo? (por lo de comprobar las uniones del fondo a los balones)
                    - ¿Cómo compruebo que no haya fugas? Según he leído, se suele dar una capa de agua jabonosa y, si salen burbujas, es una fuga o pinchazo, pero eso no lo puedo hacer hasta que lo la tenga
                    - ¿Paneles internos? ¿Te refieres al suelo?

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias, rondas de aquí a que se ponga el sol

Comentario

Me viene de perlas esta lista de cosillas que hay que mirar, me las apunto y el domingo las voy comprobando una por una
                      Eso sí, unas preguntillas de novato toal:
                      - ¿Qué es el fondo? (por lo de comprobar las uniones del fondo a los balones)
                      - ¿Cómo compruebo que no haya fugas? Según he leído, se suele dar una capa de agua jabonosa y, si salen burbujas, es una fuga o pinchazo, pero eso no lo puedo hacer hasta que lo la tenga
                      - ¿Paneles internos? ¿Te refieres al suelo?

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias, rondas de aquí a que se ponga el sol

El fondo es donde se pisa, a veces hay fugas entre la unión suelo-balones, por la soldadura vaya...y hace que se embarque agua.
                      Te digo lo que hago antes de comprar una neumática para comprobar el fondo. La hincho entera y la pongo encima de dos caballetes, uno a proa y otro a popa repartidos, cojo una manguera y lleno la zodiac con agua a una altura de los balones de 1/3 a modo de bañera vamos, si no tienes manguera disponible pues a cubos, una vez llena te agachas y revisas que el agua no se escape, si ves agua en el suelo del patio o parking...donde estes es que fuga, pasa tambien la mano y puedes saber di pierde, si quieres verlo mejor añade jabón. A veces ocurre que por el desgaste o el sol el tejido del suelo pierde las características impermeables que tenia de origen.
                      Sobre los paneles internos (suelo) y zonas de roce se refiere al perímetro de los paneles que estan en contacto con el tejido de la zodiac, que por el movimiento es donde mas desgaste por roce existe pudiendo causar desgarros.
                      Editado por última vez por Ajomar; 06/07/2013, 15:44:09. Razón: m

Comentario

Ala esplicaito
                        Ypor comprobar las fugas , te pillas un botecito de flu, flus, y lo rellenas con agua jabonosa
                        Te lo llevas , y ala a probar:
                        sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

Bueno, con todos vuestros consejos bajo el brazo, he salido esta mañana a mirar las dos primeras, una Yam 310 con Tohatsu de 8 cv y una Yam 300 con Yamaha de 8 cv.

La primera no me ha convencido nada, la verdad. Se la ve con bastante uso, estéticamente un poco machacada y tiene 3 pinchazos (reparados, pero pinchazos al fin y al cabo), una fuga en una de las válvulas y el motor con algo de corrosión. Ahí, se queda.

La segunda, mucho mejor: más cuidada a pesar de tener más tiempo, sin escapes, con un pinchazo perfectamente sellado y un motor en muy buen estado.

Esta tarde voy a ver la tercera, una Yam 275 con Yamaha 6 cv de 4T que está nueva (por ahí atrás puse un enlace) y que, la verdad, está muy bien de precio. Creo que se adapta mejor a mis necesidades, por el tema del tamaño, pero en principio estoy entre ésta y la anterior.

A ver qué tal va la tarde. Tómense ustedes unas ronditas en mi ausencia

Comentario

Una cosita que se me había olvidado: ¿puede alguien facilitarme un contrato de compra-venta por si cierro el trato esta tarde? ¿Hay que hacer uno para la neumática y otro distinto para el motor?

Perdón por tanta pregunta, os debo 4 litros de ron añejo a cada uno

Comentario

Una cosita que se me había olvidado: ¿puede alguien facilitarme un contrato de compra-venta por si cierro el trato esta tarde? ¿Hay que hacer uno para la neumática y otro distinto para el motor?

Perdón por tanta pregunta, os debo 4 litros de ron añejo a cada uno
                              Mandame por mensaje privado tu dirección email (antes de las 15:15h de hoy, que tengo que marcharme) y te mando un modelo de contrato aceptado por consejeria de economia y capitania marítima.
                              A tu pregunta: Con uno solo para neumática y motor te sirve.

Editado por última vez por Ajomar; 07/07/2013, 14:37:25. Razón: m

Comentario

Gracias Ajomar, disculpa que no viera tu mensaje antes, tuve que salir de casa sin tiempo apenas. Por suerte, di con un contrato que creo que será válido. Gracias de todas formas, colega

Comentario

Trabajando...
                                X