VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velux 5 Oceans

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Final apoteosico para Sir Robin

Hola:
    Jueves 3 Mayo 2007 12:56 UTC

Las posiciones a las 10:20 UTC muestran que Sir Robin está a 140 millas de la meta de la etapa 3, a 50 millas de la costa Española al norte de Cabo Peñas pasado Gijón 171 millas por delante de Unai Basurko, Sir Robin Hora Estimada de Llegada (ETA) para cruzar la linea de meta es 04:00 hora local española (02:00 UTC/03:00 Hora Británica) el Viernes por la mañana. Llegará a Bilbao con luz de día, aproximadamente 08:00 Hora local (06:00UTC/07:00BST).

En el final de su diario reflexiona sobre los altibajos de la regata.

Ayer enfile poco a poco rumbo directo a Bilbao. El mar no está agradable, corto y de el este, así que sufrimos la mayor parte del día golpeando contra él.No se si el barco puede tener más castigo, pero he aguantado hasta que el mar se ha calmado para incrementar la vela. puedo esta en la última oportunidad contra Unai, pero no tiene sentido en tener una rotura ahora. La decisión de quien puntúa para tercero ahora está más en sus manos que en las mias.Si él pierde en estas 200 millas que nos separan. Se decidirá para el sábado a la tarde seguro. Tiene que terminar dentro de 41 horas y 3 minutos después de mi y eso será lo que sea, como de costumbre depende del tiempo.
    No quita que estas son sus aguas y su influencia sobre sus aguas es grande.
    He cruzado el pasillo de los mercantes sin incidentes, hasta un buque cambió el rumbo para dar paso al Saga, pero yo estaba en su estribor, no deja de ser bonito lo que hizo, lo correcto, que me evito un montón de maniobras.
    Después pude conseguir un par de horas de sueño que ya las necesitaba, poruqe este va ha ser un día largo desde aquí hasta la meta, manteniendo el Saga en vientos flojos.
    Un pájaro se me metió en la cabina el otro día. Negro por arriba y blanco abajo con frente marrón, tal vez de unas 7 pulgadas de alas. Creo que continua a bordo, pero parece que se ha escondido bien. Todos los intentos para fotografiarle no dieron resultado, porque no estaba quieto. Delfines también jugaron alrededor del barco durante unos diez minutos mientras cruzaba Finisterre, me alegro de cruzarlo de día, porque el barco lo ven mejor. Otro salto al lado de la bañera y nuestra vista se puso al mismo nivel. Casi creí que me estaba guiñando el ojo.
    204 millas más y se acabó y a partir de ahora estaré muy ocupado para escribir, así que esta puede que sea mi última misiva de este pequeño episodio en mi vida. Ha merecido la pena, a pesar de las frustraciones con algunas malos acabados y equipamiento no fiable, pero hemos solucionado la mayor parte de todo gracias al equipo de Simon Clay.
    Todo funciona excepto el teléfono Iridium. Los dos ordenadores se comunican entre ellos con alegría. Satcom C ha funcionado y el problema con el Fleet 77 fue mecánico y arreglado facilmente una vez que se dio con ello. Los programas de ordenador han demostrado que son muy endebles y prontos a fallos tontos que me han dejado desilusionado. Cuando funcionan son brillantes, pero con una operatividad del 33%, no es suficiente. En cuanto el cableado del Raymarine se saneó se portó bien y me encanta la multifunción combinada de radar y plotter. El generado con el Volvo MD40 no ha dado problemas, siempre ha arrancado.
    Seguro que hubiera hecho una regata mucho más rápida si el barco hubiera estado como está ahora. Pero tenemos lo que tenemos y aun nos quedan estas pocas millas para poder completar el viaje.
    Agradecimientos a Saga Insurance, porque por ellos ha sido posible.
    Old Pulteney whisky llegando a bordo es un extra encantador.
    No creo que la edad ha tenido nada que ver en el evento. Los otros son un poco más elásticos que yo, pero eso es todo. Los de mi edad, son en general, mucho mejor comparado con un par de generaciones atrás y siempre he creído que mi aprendizaje en el mar ha hecho una gran diferencia, me ha dado un cuerpo fuerte que se ha acostumbrado a trabajar y se mantine así.
    ¿Lo próximo?. Bien, después de escribir un libro y descansar, vuelta al trabajo en Clipper Ventures que tenemos nuestra 6ª regata alrededor del mundo para amateurs, comenzando en Liverpool en Septiembre. Después necesito ir a la India y ver como va el proyecto de Dilip con la armada India que va a navegar el primer indio alrededor del mundo en solitario. Pero quien sabe qué idea o proyecto aparecerá de repente en la mente o qué articulo o programa de TV creará una urgencia de partir y hacer algo o ver algo.
    En cuanto al Saga.. antes o después se venderá lamentablemente, con el cariño que le tengo. Pero es un formula 1 máquina de regata, construido con un fin y no válido para salidas diarias o crucero.
    Estoy planeando ir ir a Greenland con Sir Chris Bonington el próximo año para terminar una montaña que no lo logramos antes y allí se necesita un barco más pesado con un motor potente.
    ¿Repetiré esto? No. Esta ha sido mi última oportunidad real y me ha enseñado mucho, pero no me veo haciendo esto dentro de cuatro años. Si voy alrededor del mundo, lo haré en un crucero para ver los sitios que he disfrutado antes y lugares que siempre he querido visitar.
    Un balance, he disfrutado navegando y siempre disfruto ese sentimiento de libertad que tienes en el mar, pero me han frustrado pequeñeces en la regata.
    Mi peor momento aparte del espantoso periodo en el Atlántico Sur, el paso por el Canal Beagle. Gracias por leerme. RKJ

Comentario

• Re: Velux 5 Oceans

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
      ¿Alguien sabe a cuantas millas estan?
      Acabo de estar por el puerto y me han comentado que se prevee
      la llegada del "viejo" sobre las 3 de la mañana.
      ¡¡Allí estaremos con el Urki III para recibirle!! se lo merece
      Los abueletes al poder

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
      Instagram bahialasislas

Comentario

• Velux 5 Oceans

Hola:
        Jueves 3 Mayor 2007 15:08 UTC Posiciones
        Unai a 150 millas de Sir Robin.

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
          Los abueletes al poder

KAIA, te envio un privado.
          Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por iruñaberri Ver Mensaje
            Hola:
            Jueves 3 Mayor 2007 15:08 UTC Posiciones
            Unai a 150 millas de Sir Robin.
            Por lo que veo a Sir Robin a las 15h le quedan unas 120 millas, si hace a 10' lo previsto, a las 3 de la mañana, aunque si sigue así igual llega a La Rochelle jeje

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
            Instagram bahialasislas

Comentario

............ aunque si sigue así igual llega a La Rochelle jeje
              Tampoco es mal plan ir a La Rochelle
              Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

• Si pasas la Estaca, ya estás en casa

Hola:
                Jueves 3 Mayo 2007

"A partir de la Estaca sacaré toda la vela que tengo, hasta las servilletas"

El barco se sabe el camino...., no veo tierra por la bruma....

Editado por última vez por iruñaberri; 03/05/2007, 19:26:10.

Comentario

Los abueletes al poder
                  Me ha dicho un pajarito que aunque llege a las 3 entrara en el puerto por la mañana.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                    Y el barco que se ve detrás de la primera foto del Kike, ¿no es el "Orion Iru" de Ugarte?...

Hay veces en que a uno realmente le ho...e no tener la virtud de la ubicuidad.

Me lo perdí!!
                    en la diana, es el otion iru

Comentario

• Velux 5 Oceans

Hola:
                      Jueves 3 Mayo 2007 19:56 UTC
                      DTF=Distancia a meta

Comentario

• Llegada

Hola:
                        Jueves 3 Mayo 2007
                        Como habeis visto, Sir Robin piensa llegar a meta hacia las 04:00 hora local y entrar en puerto con las primeras luces del día 08:00 hora local.(Ahora con ese rumbo y esa velocidad, no se a donde va)
                        Unai piensa llegar el viernes por la tarde noche y lo más tardar el sábado amanecer. Saludos
                        Editado por última vez por iruñaberri; 04/05/2007, 08:06:42.

Comentario

• Sir Robin se retrasa

Hola:
                          Viernes 4 Mayo 2007 00:44 UTC
                          De Unai no tenemos posiciones a esta hora.

Comentario

• Calma en la costa

Hola:
                            Viernes 4 Mayo 2007 06:00 UTC
                            Esta es la previsión para esta hora, con vientos de menos de 10 nudos en casi toda la costa.

Comentario

Unai, dónde estásssss?
                              Alberto Van Der Decken

Comentario

Pues por aquí no llega nadie.
                                A las 7:45 ni una vela en el horizonte.

Comentario

Trabajando...
                                X