VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yate acaba sobre una batea.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Yate acaba sobre una batea.

Pero no fueron los primeros en "montarse" en una batea.
    El año pasado por lo menos dos, con distinta suerte, se tropezaron con una.
    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Camba Ver Mensaje
      Por supuesto, nadie lo pone en duda. Yo hablaba de un fallo técnico, un bloqueo, en ese caso por mucho que quieras cambiar de rumbo y cumplir todas las normas habidas y por haber, no sería posible.
      No tengo ni la más mínima idea de lo que pasó realmente, de ahí el beneficio de la duda para el patrón, sin poner la mano en el fuego, ni con guantes...
      Un saludo, siempre Buena Proa.
      Ese tipo de barco lleva dos motores con los que puedes maniobrar aún con el timón bloqueado. En cuanto al radar yo no me fiaría que detecte algo con tan poca obra muerta, menos aún si es de madera.
      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por jandroy60 Ver Mensaje
        hola, el accidente fue un despiste del patron y fallo del radar por solapamiento del gps (este es uno de los problemas de llevar los dos aparatos a una sola pantalla).

PD: haber si no me borran este mensaje tambien.
        Leí esta mañana el Faro de Vigo y comentaban el despiste, además el yate es del presidente del club náutico de Rianxo.

Originalmente publicado por carabuyán Ver Mensaje
        Pero no fueron los primeros en "montarse" en una batea.
        El año pasado por lo menos dos, con distinta suerte, se tropezaron con una.
        Con un barco pequeño y una batea alta yendo rápido te puedes matar facilmente, no es como un coche con cinturones y airbags.

Comentario

Originalmente publicado por Alexswan Ver Mensaje
          Así quedo esta madrugada un yate con 10 personas a bordo.

En mi caso que veo las bateas desde la ventana de casa y sé donde están todas me parece incompresible, pero pienso "si voy a otra zona ¿qué?" "¿y los que no conocen las rías?" Suelen estar sin señalizar, ni mucho menos con iluminación, de día se ven bien obviamente, pero de noche la cosa cambia. No pregunto si se deberían señalizar, es obvio que sí, lo que me sorprende es que todavía sigan como hace 50 años y más ahora que en cualquier lado se puede poner una luz con un panel solar para que parpadee durante la noche.

¿Qué os parece que todavía sigan sin señalizar las bateas? En cualquier caso el patrón del barco tampoco iría muy atento o no conocía para nada la zona.

Noticia: http://www.europapress.es/galicia/no...804122555.html
          Esta noticia es mas completa http://www.farodevigo.es/portada-aro...co/856205.html
          y el patron si conocia bien la zona era:

La embarcación que sufrió la colisión con la batea pertenece a Elisardo Fernández Villanustre, presidente del Club Náutico de Rianxo

Yo creo + + igual a y + igual a =

Comentario

Originalmente publicado por Alexswan Ver Mensaje
            Leí esta mañana el Faro de Vigo y comentaban el despiste, además el yate es del presidente del club náutico de Rianxo.

Con un barco pequeño y una batea alta yendo rápido te puedes matar facilmente, no es como un coche con cinturones y airbags.
            hola, el golpe no fue mucho,comento lo del despiste por que hablando con el dueño fue lo que nos dijo. el barco lo conseguimos sacar sobre las 2 de la mañana de hoy y llavado al nautico de Vilanova. tuvieron suerte por la situacion de la batea(estaba como en rampa). fue mas el susto y el despliegue alli montado que no el golpe.

Comentario

Como mal menor, fué contra una batea y no contra otra embarcación.
              Imaginad que estais navegando tranquilamente por la noche
              y viene semejante bicharaco a 20 nudos y os pasa por encima
              porque está "ciego".
              Los pequeños tendrán que abrir el ojo doblemente cuando hay fiestas
              por la zona!!
              __/)____________
              ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                Como mal menor, fué contra una batea y no contra otra embarcación.
                Imaginad que estais navegando tranquilamente por la noche
                y viene semejante bicharaco a 20 nudos y os pasa por encima
                porque está "ciego".
                Los pequeños tendrán que abrir el ojo doblemente cuando hay fiestas
                por la zona!!
                Una batea se ve mucho menos que una embarcación, además que la embarcación está obligada a llevar las luces correspondientes.
                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Ronda para todos.

He navegado contadas ocasiones de noche por la ria y os puedo asegurar que voy muy pendiente del radar, no cuesta nada es de sentido común. Tener algo tan basico como navionics en el movil lo hubiera evitado seguro, siempre y cuando hubiese visto para él....

Mi experiencia navegando es poca por eso no escatimo en precaucion y prudencia, asumo que con los años la confianza hace que olvides hasta lo mas básico.

Sobre la señalizacion, no comprendo como no hay señales luminosas en las bateas. Aunque un compañero anteriormete indica que seria como navegar en un aeropuerto, yo discrepo, de noche ninguna indicancion luminosa sobra. Pero bueno, es solo una una opinion.

Saludos a todos.

Comentario

Lo único que yo creo que tenia bloqueado, es la tecla de encendido del radar.
                    A mi en la Tablet no me salen las bateas, y (hasta el momento: toca fibra) no me he comido ninguna, claro que tampoco me anda el "bicho" como para subrirme a ellas.
                    Mi problema sería la orza

Comentario

Respuesta: Re: Yate acaba sobre una batea.

Originalmente publicado por carcamal Ver Mensaje
                      Buenos dias y para todos..
                      Me viene a la cabeza lo ocurrido a primeros de 2012 al "Maverick" entre Ibiza y Formentera.

Hay un video que pone los pelos de punta. Increible que solo un pasajero tuviese lesiones leves.
                      Se investigo??... Como acabó la cosa?..
                      Saludos
                      http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/3...B_20121212.pdf

Un accidente le puede ocurrir a cualquiera, brindo porque no haya heridos

Comentario

Originalmente publicado por Canteirán Ver Mensaje
                        Los polígonos de bateas están señalizados en las cartas y si vas a navegar entre ellas y de noche deberás multipicar la atención. No estaría mal que se señalizasen las bateas pero este accidente, a la vista de las imágenes, está bastante clara la causa: negligencia del patrón, velocidad inadecuada y algo más...
                        Me parece que es mucho deducir... Salvo que tengas ojos preparados para la visión nocturna como los gatos, parece más adecuado tachar de negligente el mantener un obstáculo como la referida batea sin la menor señalización, que no atribuir directamente tal negligencia al patrón. Basta haber navegado de noche para presuponer que similar accidente no será ni el primero ni el último de los que puedan acontecer.
                        Evidentemente respeto otras opiniones.
                        Saludos cordiales

Comentario

Las bateas están sin señalización por la noche???????

No me lo puedo creer, yo alucino en este país

Saludos

Comentario

Ayer por na tarde no he estuve por ahi.

Tengo pocas fotos y videos xq me quede sin bateria.

Sobre las 22:30 hrs un remolcador estaba intentando sacarlo pero se rompio el cable.

No me quedé para ver el segundo intento.
                            "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Re: Respuesta: Re: Yate acaba sobre una batea.

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                              http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/3...B_20121212.pdf

Un accidente le puede ocurrir a cualquiera, brindo porque no haya heridos
                              Gran verdad Whitecast. El dia que en nuestro pais se acepte que el ser humano por serlo falla y que lo importante no es buscar el culpable sino las medidas para que no se vuelva a repetir, habremos avanzado mucho.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Bueno, he navegado algo por las Rias baixas y siempre con exqusito cuidado con las bateas. De noche no se ven pero suelen estar situadas en zonas relativamente cercanas a la costa. Además la gente de por allí se las conoce bastante bien. Dudo mucho que una batea salga en ningún radar por cierto, son de madera y no tienen francobordo.
                                Este suceso me recuerda cuando el ex-dueño de Pescanova empotró su yate en un bajío mas que conocido. Los accidentes por zonas que conocemos son algo habitual. Te confias ... y ya se sabe.
                                Eso si, nos podría pasar a cualquiera. No conviene hacer leña del arbol caido, no sea que otro día los de la foto seamos alguno de los presentes.
                                Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X