VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yate acaba sobre una batea.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Yate acaba sobre una batea.

Originalmente publicado por xusto Ver Mensaje
    Os puedo asegurar (por mi trabajo, navego mucho de noche y por supuesto también entre bateas) que las bateas Sí salen en el radar reflejadas.

Como dice un cofrade, sería una auténtica locura poner iluminación a cada batea. La navegación sería mucho más más insegura con tanta contaminación lumínica.
    Lo que deben estar iluminados son las balizas, faros y punto. (Es mi opinión)

Para navegar de noche (y de día) e ir de un puerto a otro (en las rías gallegas) no es necesario ir entre las bateas.
    Puedes ir a cualquier puerto por los canales de navegación. (Comprobar cartas naúticas)

De noche, es desde luego lo más aconsejable.

Y por último, en este caso se pudieron dar cualquier de estos factores:
    Despiste, velocidad inadecuada, exceso de confianza, algo etílico, o en mi modesta opinión (siempre como hipótesis) todas en algún grado, y en conjunción.

Descartaría casi con seguridad el fallo mecánico (creo)

Lo mejor de todo, que no hubo desgracias personales graves
    Todo lo demás, lo pagarán los seguros, y al final quedará en una anécdota para contar a los nietos.

No puedo estar más de acuerdo, nada que añadir.

Salu222

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      Pues perdona, pero blanco y en botella puede ser detergente

Claro, si el patron es de alli, presidente del club un nautico de por alli, pues bueno, se las debe saber de memoria (aunque un fallo lo puede tener cualquiera,... aunque ir colocado de albariño no sea para mi tener un fallo: es ser negligente)

Pero claro, si un dia voy yo por alli, y surge un problema a bordo que te hace bajar la atencion y la vigilancia (simplemente que se maree la gente ya genera una perdida de atencion a la navegacion... no deberia, pero pasa), y no conozco la zona, pues tengo mas boletos de que me toque. Sin embargo una señalizacion luminosa de noche, que hoy en dia son cuatro perras, pues al menos, facilita que capte la atencion y se pueda evitar el desastre.
      Si navegas por los canales balizados (ya sabes, verde estribor y roja a babor entrando y tal), cosa que deberías hacer si no conoces la zona, nunca en la vida te vas a tragar una batea.

Si te aventuras fuera del canal, es de suponer que has pegado un vistazo a la carta, no? Y verás que en algunas zonas hay unos polígonos marcados como marine farm... Te meterías por todo el medio? Los rodearías con suficiente resguardo?

Tú dirás.

Satanizar las bateas es ridículo y punto. Este personaje que se la tragó e hizo varada encima para revisión de bajos no tiene excusa.

Salu222

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
        Acabo de llegar a la toja desde cambados. Noche buenas mar como un plato y no veo las bateas...

Estoooooo, ¡ejem!... ¿has mirado debajo del casco?...

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje

Estoooooo, ¡ejem!... ¿has mirado debajo del casco?...

Como siempre sublime.
          Creo que Luis ha explicado bien el tema. Mi radar de 2º mano si ve las bateas, incluso las semihundidas. Será que voy despacito. Mi velocidad de vértigo casi llega a los 6 nudos.
          MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
            Pienso que este abordaje se produjo entre la Noche y el Alba ..........riño.

Comentario

Simplemente a título informativo, para los que no conozcan la zona, estamos hablando de esto:

saludos y buena mar

Comentario

No hace mucho, lamentábamos la muerte de una persona, caida al mar en un trayecto Combarro Sanxenxo nocturno, al parecer tambien con cierta sospecha de influencia del Etanol.
                Hoy, por suerte, se queda en un susto (el herido no tiene lesiones graves).
                Tampoco es mucho pedir que gobierne el barco alguien sereno.
                Al mediodia (despues del cafe y copa supongo), he sufrido alguna que otra maniobra en la ria como para echarse a temblar.
                Tendran que hacernos soplar tambien en el mar o no aprenderemos.
                Hoy no brindo, que voy a salir a navegar.
                Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                  Pues perdona, pero blanco y en botella puede ser detergente

Claro, si el patron es de alli, presidente del club un nautico de por alli, pues bueno, se las debe saber de memoria (aunque un fallo lo puede tener cualquiera,... aunque ir colocado de albariño no sea para mi tener un fallo: es ser negligente)

Pero claro, si un dia voy yo por alli, y surge un problema a bordo que te hace bajar la atencion y la vigilancia (simplemente que se maree la gente ya genera una perdida de atencion a la navegacion... no deberia, pero pasa), y no conozco la zona, pues tengo mas boletos de que me toque. Sin embargo una señalizacion luminosa de noche, que hoy en dia son cuatro perras, pues al menos, facilita que capte la atencion y se pueda evitar el desastre.
                  Keith:
                  Te invito a venir a navegar (de dia) por la Ria de Pontevedra.
                  Después de verla, y no es de las que mas bateas tiene, comprenderías que sería una locura iluminarlas todas; no sabrías de que van tantas luces o si hay una verbena en el mar.
                  Los polígonos salen en todas las cartas; los canales de navegación tambien, y las bateas son fijas.
                  Evidentemente, cualquier despiste es peligroso, mas en función de la velocidad. Mi ventaja es que mi Van de Stadt va mas bien lentito, así que me da tiempo a reaccionar, e incluso a hacer alguna virada en medio de los polígonos sin correr riesgos.
                  Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por movil Ver Mensaje
                    Que en las cartas está representado más o menos así:

Un saludo
                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Aquí tenis una foto de esta mañana en Vilanova de Arousa
                      Editado por última vez por Sal Paradise; 05/03/2018, 08:17:36.
                      SAL PARADISE
                      MMSI: 224295240
                      "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

Comentario

Y otra
                        Editado por última vez por Sal Paradise; 05/03/2018, 08:17:36.
                        SAL PARADISE
                        MMSI: 224295240
                        "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

Comentario

Las condiciones ideales para navegar de noche son con el propio barco en total oscuridad y si es posible sin que medie ningún parabrisas o que este esté impecablemente limpio y no produzca reflejos.

El ojo humano se acostumbra entonces a la oscuridad y es capaz de navegar “casi” como si fuera de día. En noches muy oscuras, con nubes que tapan incluso la luz de las estrellas, se llega a ver alrededor del barco el circulo de luz de la tricolor del tope ¡que tiene 5 watios!.

En costas absolutamente sin ninguna luz se puede navegar perfectamente, el problema es apreciar correctamente las distancias y situarte sin apenas referencias, pero se puede navegar y ver la costa, los pasos y las rocas cercanas.

Las ayudas a la navegación luminosas, como faros o balizas, ayudan porque son referencias que nos permiten situarnos, y aunque en realidad interfieren en nuestra apreciación de las distancias a la costa, simplemente con ellas se puede navegar con eficiencia.

En nuestras costas existe superabundancia lumínica, prácticamente se puede uno orientar viendo el resplandor que dejan en el cielo las poblaciones principales. Y faros, balizas y otros barcos quedan frecuentemente indistinguibles entre la confusión de luces.

Esas luces también iluminan, y si nuestro ojo está acostumbrado a la oscuridad y tenemos la luz a la espalda y el fondo oscuro se ve casi como de día. Por el contrario, para ver con las luces de frente, muchas veces tenemos que recurrir a observar cuales son las luces que desaparecen.

Los polígonos de bateas están siempre en el mismo sitio, no atacan y a una distancia adecuada las bateas se ven perfectamente. Me parece de competencia marinera mínima saber por donde vas navegando y mantener las precauciones ante la costa, las piedras, los demás barcos y unos obstáculos como las bateas que están perfectamente marcados en la carta.

Por supuesto eso quiere decir ir a la velocidad adecuada en la que la situación está bajo control.

En muchos barcos, sobre todo los de motor, se tiene la tendencia a ir aislado del exterior: en tu nube de ruido, en el interior del barco, con el resto del pasaje alrededor del puesto de mando, seguramente con bastante luz y sonidos del interior y situado únicamente por la electrónica.

La electrónica no es engañosa, pero conozco poca gente que sepa interpretar correctamente las distancias que marca y que sea consciente de lo que muestra y deja de mostrar un radar, aparte de ser capaz de tenerlo ajustado y con la sensibilidad suficente todo el tiempo.

Cuando me cruzo con una motora de recreo de noche, tengo la tendencia automática a alejarme lo más posible y a tratar de no quitarle ojo hasta que su sonido se pierde en la noche…

Estoy seguro que en este garito hay “camioneros” muy conscientes y competentes marineros, pero me da bastante miedo la gente que tiene confianza ciega en la electrónica y encima tiene en la punta de los dedos el mando de una potente manada de caballos y debajo un aparato con muchas toneladas que mal utilizado puede hacer bastante daño, a su pasaje y a otros navegantes que comparten el mismo mar aunque sin la misma visibilidad y a un ritmo diferente…

Y con respecto a las luces en las bateas, yo ya he podido apreciar como en el tercer mundo, desde que existe el GPS, los faros se descuidan totalmente, como si se consideraran innecesarios, y aquí, en el extremo contrario, en vez de tratar de eliminar contaminación (y gasto) lumínico, parece como si se quisiera ir marcando todo más y más ¿hasta que dejemos de ver que la Tierra es solo un puntito perdido entre trillones de estrellas?....

Un saludo
                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Bien, bien, nada que objetar por mi parte...

los mediterráneos (bueno, al menos yo), vemos vuestras aguas como si fuera aquello que decían del mas alla del "Finis Terre", el abismo, el infierno... bateas, bajos por doquier, MAREAS, albariños,... ...

... por eso pensamos (pienso) que cuantas mas facilidades mejor... pero yo no soy de los que señalizaria cada bajo, ¿eh?... pero, claro, una batea la veo yo como las piscifactorías que teníamos aquí antes en la costa del Maresme, y éstas llevaban sus luces... (y aun así había quien se las comia de vez en cuando, a trapo o a trctor, daba igual...)

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                              Las bateas no tienen luces, tu barco si.
                              Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              Las condiciones ideales para navegar de noche son con el propio barco en total oscuridad y si es posible sin que medie ningún parabrisas o que este esté impecablemente limpio y no produzca reflejos.

El ojo humano se acostumbra entonces a la oscuridad y es capaz de navegar “casi” como si fuera de día. En noches muy oscuras, con nubes que tapan incluso la luz de las estrellas, se llega a ver alrededor del barco el circulo de luz de la tricolor del tope ¡que tiene 5 watios!.

En costas absolutamente sin ninguna luz se puede navegar perfectamente, el problema es apreciar correctamente las distancias y situarte sin apenas referencias, pero se puede navegar y ver la costa, los pasos y las rocas cercanas.

Las ayudas a la navegación luminosas, como faros o balizas, ayudan porque son referencias que nos permiten situarnos, y aunque en realidad interfieren en nuestra apreciación de las distancias a la costa, simplemente con ellas se puede navegar con eficiencia.

En nuestras costas existe superabundancia lumínica, prácticamente se puede uno orientar viendo el resplandor que dejan en el cielo las poblaciones principales. Y faros, balizas y otros barcos quedan frecuentemente indistinguibles entre la confusión de luces.

Esas luces también iluminan, y si nuestro ojo está acostumbrado a la oscuridad y tenemos la luz a la espalda y el fondo oscuro se ve casi como de día. Por el contrario, para ver con las luces de frente, muchas veces tenemos que recurrir a observar cuales son las luces que desaparecen.

Los polígonos de bateas están siempre en el mismo sitio, no atacan y a una distancia adecuada las bateas se ven perfectamente. Me parece de competencia marinera mínima saber por donde vas navegando y mantener las precauciones ante la costa, las piedras, los demás barcos y unos obstáculos como las bateas que están perfectamente marcados en la carta.

Por supuesto eso quiere decir ir a la velocidad adecuada en la que la situación está bajo control.

En muchos barcos, sobre todo los de motor, se tiene la tendencia a ir aislado del exterior: en tu nube de ruido, en el interior del barco, con el resto del pasaje alrededor del puesto de mando, seguramente con bastante luz y sonidos del interior y situado únicamente por la electrónica.

La electrónica no es engañosa, pero conozco poca gente que sepa interpretar correctamente las distancias que marca y que sea consciente de lo que muestra y deja de mostrar un radar, aparte de ser capaz de tenerlo ajustado y con la sensibilidad suficente todo el tiempo.

Cuando me cruzo con una motora de recreo de noche, tengo la tendencia automática a alejarme lo más posible y a tratar de no quitarle ojo hasta que su sonido se pierde en la noche…

Estoy seguro que en este garito hay “camioneros” muy conscientes y competentes marineros, pero me da bastante miedo la gente que tiene confianza ciega en la electrónica y encima tiene en la punta de los dedos el mando de una potente manada de caballos y debajo un aparato con muchas toneladas que mal utilizado puede hacer bastante daño, a su pasaje y a otros navegantes que comparten el mismo mar aunque sin la misma visibilidad y a un ritmo diferente…

Y con respecto a las luces en las bateas, yo ya he podido apreciar como en el tercer mundo, desde que existe el GPS, los faros se descuidan totalmente, como si se consideraran innecesarios, y aquí, en el extremo contrario, en vez de tratar de eliminar contaminación (y gasto) lumínico, parece como si se quisiera ir marcando todo más y más ¿hasta que dejemos de ver que la Tierra es solo un puntito perdido entre trillones de estrellas?....

Un saludo

De acuerdo punto por punto , se puede decir mas alto pero no mas claro y con un punto de moderacion ... que yo no voy a mantener : irresponsable es ir a la velocidad que permite subirse a una batea ...de dia , de noche ni te cuento .

Comentario

Respuesta: Re: Yate acaba sobre una batea.

Las bateas no son esas q enseñan.

La batea del accidente esta en O Grove entre O Corgo y Porto Meloxo.
                                "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Trabajando...
                                X