VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Haciendo amigos... los clubes naúticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Haciendo amigos... los clubes naúticos

Quería simplemente exponer un hecho como mínimo curioso que me ha ocurrido este verano y que, a mi modo de ver demuestra que en la naútica no sólo son los mandamases los que no van por buen camino. Los implicados también ponemos nuestro granito de arena para hundir el barco.

Anticipo que nunca he sido muy partidario de la política de muchos clubes naúticos. Siempre me ha parecido que buscaban cierto elitismo y diferenciación. De todas maneras, pertenezco a uno desde hace 3 años para poder ser un sufrido armador. Pago 300€/mes por una embarcación de 10'40m, sin ningún tipo de servicio adicional, ni piscina, ni club social, ni gimnasio... Sólo el amarre, en la costa levantina. No sé como estarán vuestros clubes, pero con estos números lo único que hacemos es perder socios año tras año.

Después de la introducción paso a relataros el hecho curioso. Pasando la familia unos días de vacaciones navegando por la costa, llegamos a un puerto sobre las 14h(no diré cual porque no es un dato importante y me da la impresión que esto podría ocurrir en cualquiera). Amarro, voy a las oficinas y pago 62'98€ por una noche de mis 10'40m de barco. Temperatura sofocante de agosto, nada de viento en el puerto y la playa llena de medusas, imposible permanecer en el barco. Decidimos darnos un baño en la piscina antes de comer y sorpresa...

Nos prohibem el paso, ¡sólo es para los socios! Informo al vigilante que soy un transeunte, he pagado lo que me han querido cobrar y sólo queremos darnos un chapuzón. Encima, en la piscina no había ni una sola persona, estaba totalmente vacía. Nada de nada, se nos dice que los socios no quieren que la utilice nadie que no lo sea. Me quedo con cara de jili...ollas y síntomas de abatimiento. Me consta que en ese puerto hay muy pocos transeuntes, habíamos estado otras veces y no tuvimos problema alguno para usar las instalaciones, no suele haber mucha gente. Los socios deberían saber que los transeuntes, normalmente, suelen pertenecer a otros clubes donde también mantienen otras instalaciones.

Por suerte, cuando al patrón le faltan recursos, aparece la practicidad y rebeldía de la almiranta ante la injusticia. Apenas el marinero se movió para ocuparse de otra tarea que no fuera controlar una piscina vacía, mi mujer y los niños ya estaban metidos en remojo. "No te preocupes, nadie se atreverá a decirnos nada", sentenció. Y así fue, venciendo mi vergüenza inicial me metí dentro también. Estuvimos un par de horas, sólo aparecieron por allí un par de pandillas de jóvenes con los que mis hijos estuvieron jugando. La piscina nos dió un buen rato de felicidad que entiendo que es una de sus misiones.

Evidentemente, también hemos estado en otros clubes y no hemos tenido ningún problema. La disparidad de tarifas también es chocante. Desde 36€(con piscina y buen gimnasio) hasta 62'98€(sin nada, a menos que te cueles). Por disponibilidad no es porque en pleno mes de Agosto no hemos encontrado problemas de amarre en ningún puerto.

No digo donde era porque esto podría haber ocurrido perfectamente en mi mismo club. Con los tiempos que corren, cada vez que hay una reunión de socios se habla más de nuevas normas excluyentes que de buscar otras más integradoras. Y así nos va...

Re: Haciendo amigos... los clubes naúticos

¡Amén!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
    A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Comentario

Yo tengo otra experiencia bastante curiosa tambien.

Estoy mirando precios para amarre, comparo entre club`s nauticos y marinas privadas, la sorpresa ha sido que es mas caro en los club´s ( que supuestamente son entidades sin animo de lucho) que en las marinas (empresas privadas)

Comentario

Amigo Sancho...

No llegaste a pagar 475€ por una noche, (15 metros) agua y luz según consumo, en un lugar llamado Baleares, y hace 8 años, todavía guardo la factura.
        Que conste que no pagué yo, eran unos clientes que creo solo querían presumir de estar amarrados en ese puerto.

Eso te da muestras de lo que tenemos en este " país"?...

Tienes toda la razón en lo que dices, pero nos pasa por ser como somos, en el fondo unos pobres sacrificados que solo buscamos navegar y disfrutar, y al final tienen que venir nuestras parientas a poner las cosas en su sitio. Resumiendo... Que si las mujeres llevaran la dirección de más de un club náutico... Estas cosas no pasarian, son las que gestionan las cuentas mejor.
        En paz.

Comentario

Que si las mujeres llevaran la dirección de más de un club náutico... Estas cosas no pasarian, son las que gestionan las cuentas mejor.[/quote]

Y si no que se lo pregunten a los alemanes

Comentario

Buenas tardes bona tarda

En un club de cuyo nombre no quiero acordarme, habia lavabos de tres sexos

Señoras
            Señores
            Visitantes

Es obvio que los socios mean agua de colonia

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

En un puerto cuyo nombre no diré, la gente mea en sitios distintos por este orden:

- trabajadores del varadero
              - transeúntes
              - amarristas
              - socios temporales (un invento para sacar pasta en verano)
              - socios del club

Es un club privado, y tienen derecho a hacer lo que quieran, pero el tema nos da para unas risas en el bar.

Comentario

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                Yo tengo otra experiencia bastante curiosa tambien.

Estoy mirando precios para amarre, comparo entre club`s nauticos y marinas privadas, la sorpresa ha sido que es mas caro en los club´s ( que supuestamente son entidades sin animo de lucho) que en las marinas (empresas privadas)
                Una entidad "sin ánimo de lucro" no quiere decir que no tenga beneficios, sino que no los reparte.
                Los beneficios que obtienen muchos clubes a base de sangrar a los transeuntes se invierten "sin ánimo de lucro" en contruir piscinas o salones de bridge para sus socios, o simplemente en financiar "sin ánimo de lucro" las clases de Optimist de sus hijos, clases a las que los hijos de los transúntes no pueden acudir, of course.
                saludos
                sigpic

Comentario

Pues mi almiranta debe de tener una voz muy convincente por la emisora xq nunca me he encontrado con esos problemas !!!

Y siempre me enrollo con capitanía para que me den pases para las piscinas , wifi y casi de todo, me han prestado hasta herramientas, alargos , mangueras ..........lo unico que no he conseguido es cubatas gratis !!!

Deberé de ir a estos que comentáis a ver que pasa ...... xq me encantan las broncas y las peleas barriobajeras

Comentario

pues no se si es porque tengo cara de " simpático " y acento " latinisimo " , pero todas las veces que pregunte en un club donde habia amarrado si el precio incluya piscina y demás instalaciones , siempre me han contestado " si señor , por supuesto señor " ( en la costa levantina , que la he recorrido del delta del Hebro al cabo de Gata )

nota especial por los puertos siguientes

en el n 1 , va el puerto de ST carles de la rapita ( entre las instalaciones , la cofrade en las oficinas y la marinería , a ver quien les saca del puesto 1 ... )

2 Burriana ( club náutico )

3 vinarros ( un spa de lujo , nos regalaron una hora )

4 Gandia ( piscina y gimnasio ) marinería de primera

5 Oliva ( piscina , restaurante , unas paellas

6 cullera , no tiene nada , estas a barloado en un río , pero ocupa el puesto por su marinería

nota : el precio medio por un 38 pies fue de 32€ la noche , con agua , luz , duchas y demás instalaciones

del momento , no tengo ganas de ir a Ibiza a que me traten como una M y me saquen hasta las muelas ...

Comentario

Llevo dos años como transeunte en el RCN de Palma, tengo acceso a tdoas las instalaciones y la verdad es que me encuentro muy a gusto así. Este año llevé mi Furia 1000 a Alcudiamar en Julio y Agosto y creo que también el trat es excelente. En Junio estuve 10 dias por Ibiza y Formentera, conociendo los palos que pegan no se me ocurre atracar en puerto, solo pase una noche en la Sabina y me cobraron 97€, vamos como en un hotel, pero las duchas limpias y el trato bueno.
                      Si salgo por Mallorca reservo en Ports y me cobran unos 25€, que me parece correcto ( mas barato que las boyas de Pollensa)
                      Unos como Soller tienen instalaciones buenas y otros un poco peores.
                      Birras para todos que se acaba el verano ( y vaya semanita que llevamos)

Comentario

Respuesta: Haciendo amigos... los clubes naúticos

Si es que siempre os lo digo :la vacaciones siempre en Junio o Septiembre.

Mas barato,poquisima gente.........sereis los reies del mambo
                        "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                        Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                          Una entidad "sin ánimo de lucro" no quiere decir que no tenga beneficios, sino que no los reparte.
                          Los beneficios que obtienen muchos clubes a base de sangrar a los transeuntes se invierten "sin ánimo de lucro" en contruir piscinas o salones de bridge para sus socios, o simplemente en financiar "sin ánimo de lucro" las clases de Optimist de sus hijos, clases a las que los hijos de los transúntes no pueden acudir, of course.
                          saludos

Tienes toda la razon por lo que he visto, ¿pero esto quiere decir que todos los socios son igualmente sangrados?, porque lo que yo busco es puerto base, y en estas condiciones es lo mismo mas la cuota de socio, al menos para mi, visto lo visto me inclino por marina privada en contratos anuales y cuando no convenga pues a cambiar

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                            saludos
                            Donde inviertan los beneficios, sólo les importa a los socios, que son los que pagan religiosamente año tras año, lo mismo que las derramas que se produzcan.
                            Las clases de Optimist, normal que sean solo para socios y no para transeuntes. De hecho, no conozco ningún club náutico que los transeuntes puedan acceder a las clases de Optimist.

Comentario

Originalmente publicado por Pocapoc Ver Mensaje
                              Quería simplemente exponer un hecho como mínimo curioso que me ha ocurrido este verano y que, a mi modo de ver demuestra que en la naútica no sólo son los mandamases los que no van por buen camino. Los implicados también ponemos nuestro granito de arena para hundir el barco.

Anticipo que nunca he sido muy partidario de la política de muchos clubes naúticos. Siempre me ha parecido que buscaban cierto elitismo y diferenciación. De todas maneras, pertenezco a uno desde hace 3 años para poder ser un sufrido armador. Pago 300€/mes por una embarcación de 10'40m, sin ningún tipo de servicio adicional, ni piscina, ni club social, ni gimnasio... Sólo el amarre, en la costa levantina. No sé como estarán vuestros clubes, pero con estos números lo único que hacemos es perder socios año tras año.

Después de la introducción paso a relataros el hecho curioso. Pasando la familia unos días de vacaciones navegando por la costa, llegamos a un puerto sobre las 14h(no diré cual porque no es un dato importante y me da la impresión que esto podría ocurrir en cualquiera). Amarro, voy a las oficinas y pago 62'98€ por una noche de mis 10'40m de barco. Temperatura sofocante de agosto, nada de viento en el puerto y la playa llena de medusas, imposible permanecer en el barco. Decidimos darnos un baño en la piscina antes de comer y sorpresa...

Nos prohibem el paso, ¡sólo es para los socios! Informo al vigilante que soy un transeunte, he pagado lo que me han querido cobrar y sólo queremos darnos un chapuzón. Encima, en la piscina no había ni una sola persona, estaba totalmente vacía. Nada de nada, se nos dice que los socios no quieren que la utilice nadie que no lo sea. Me quedo con cara de jili...ollas y síntomas de abatimiento. Me consta que en ese puerto hay muy pocos transeuntes, habíamos estado otras veces y no tuvimos problema alguno para usar las instalaciones, no suele haber mucha gente. Los socios deberían saber que los transeuntes, normalmente, suelen pertenecer a otros clubes donde también mantienen otras instalaciones.

Por suerte, cuando al patrón le faltan recursos, aparece la practicidad y rebeldía de la almiranta ante la injusticia. Apenas el marinero se movió para ocuparse de otra tarea que no fuera controlar una piscina vacía, mi mujer y los niños ya estaban metidos en remojo. "No te preocupes, nadie se atreverá a decirnos nada", sentenció. Y así fue, venciendo mi vergüenza inicial me metí dentro también. Estuvimos un par de horas, sólo aparecieron por allí un par de pandillas de jóvenes con los que mis hijos estuvieron jugando. La piscina nos dió un buen rato de felicidad que entiendo que es una de sus misiones.

Evidentemente, también hemos estado en otros clubes y no hemos tenido ningún problema. La disparidad de tarifas también es chocante. Desde 36€(con piscina y buen gimnasio) hasta 62'98€(sin nada, a menos que te cueles). Por disponibilidad no es porque en pleno mes de Agosto no hemos encontrado problemas de amarre en ningún puerto.

No digo donde era porque esto podría haber ocurrido perfectamente en mi mismo club. Con los tiempos que corren, cada vez que hay una reunión de socios se habla más de nuevas normas excluyentes que de buscar otras más integradoras. Y así nos va...

Siyo tamien tengo la sensacion que la mayoria se hace socio de un club nautico porque asi se creen "mejores" y en realidad el 90% son unos tiesos, pero en esta españa es que somos muy catetos.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X