VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Haciendo amigos... los clubes naúticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Haciendo amigos... los clubes naúticos

Originalmente publicado por pepoo Ver Mensaje
    Mil disculpas, no queria insultar ni ofender a nadie. Por supuesto, no se puede generalizar.

Que naide se sienta ofendido por mi comentario.

Saludos
    yo en tu lugar me iria organizando una orgia cervecera, ronera y demas bebidas espirituosas, es la mejor manera de curar rencores

Comentario

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
      Pues yo si conozco uno, en el que hacen optimist mis hijos y los hijos de algunos amigos, pero, lógicamente, el precio es distinto para socios o no socios.
      Os diré algo, con unas birras en la mano. Como bien ha dicho un cofrade, aunque un C.N. es una entidad sin ánimo de lucro, ello no quiere decir que no pueda y tenga que ganar dinero, precisamente para poder hacer frente a su fin social, que no es otro que el fomento de la actividad deportiva (en mi club lo es la vela).

Todos los años, dedicamos fuertes sumas de dinero (en mi C.N.) en organizar regatas algunas de ellas de 1º nivel. Por otro lado fomenta el deporte base de iniciación a la vela mediante la escuela de vela, que por cierto es totalmente gratuita y por tanto no diferencia entre socios o no socios. Tan solo y después de 1 año, debes comprar tu optimist, para liberar el material a los nuevos niños que se apuntan.

No se si lo sabéis, pero sin los C.N.´s, no existiría en la práctica fomeneto de la vela, ya que la Administración ni estatal ni autonómica sueltan un duro para este deporte. Si existen campeones de vela en este pais, es precisamente gracias a los C.N´s.

Finalmente lo de cobrar o no cobrar el servicio de piscina, ciertamente me parece que las instalaciones deberían ponerse a disposición de los transeúntes, pero esto es política tarifaría propio de cada C.N. En el mío, aunque la piscina no está incluida en la tarifa de amarre, puedes pagar un pequeño suplemento para su uso.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por EL GENERAL Ver Mensaje
        Los hijos de los transeuntes nunca serán socios del club donde recalan, por razones obvias.
        Eso lo dices tú, será que no tenemos cantidad de socios cuyo puerto base es otro pero pasan aquí medio o todo el verano. Y no uno ni dos ni tres... ¿y cómo llegaron esos socios a serlo? Pues siendo, primero, transeuntes...

Comentario

Si como tu dices, son socios, me das la razón.

Comentario

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje

Tienes toda la razon por lo que he visto, ¿pero esto quiere decir que todos los socios son igualmente sangrados?, porque lo que yo busco es puerto base, y en estas condiciones es lo mismo mas la cuota de socio, al menos para mi, visto lo visto me inclino por marina privada en contratos anuales y cuando no convenga pues a cambiar

Asi lo hago yo y no me cabe la menor duda que es lo mejor,ademas cambias cuando te apetece.

Comentario

No Yate Clube do Porto( em Leixões/Oporto ), de que faço parte da Direção, temos um principio:Quem chega pelo mar tem acesso livre ãs instalações sociais do Clube(restaurante, piscina,Wifi,etc)
              Achamos importante receber,bem, na nossa casa navegantes e com eles trocar experiências.
              "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
              NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
              A.Martins

Comentario

No voy a entrar ahora en detalles, lo más patético del mediterráneo Motril, si quereis o cuento y alucinareis
                RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                  No voy a entrar ahora en detalles, lo más patético del mediterráneo Motril, si quereis o cuento y alucinareis
                  Totalmente de acuerdo. Pero es que no es un club nautico, hay más socios sin embarcación que con ella. El trato al transeunte de pena.

Y lo conozco desde dentro desde el año 84.

Es el claro ejemplo de lo que no queremos de la náutica en España.
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

no dudo que Motril este " Bien " , no he ido , pero en el ranking del peor puerto de España , creo que el ganador seria la ampliación del RNCV , tambien llamado CYES . , eso si que es de los puertos que se recuerdan ! , sin hablar que a la marinería , hay que darles de comer a parte ( por si muerden ) , y con platos desechable ( a buenos entendedores , sobran palabras ... )

Comentario

Hace años cuando compramos el barco, fuimos con la documentación de este al club náutico de motril con objeto de hacernos socios y tener atraque allí, solo por la cercania de Granada. Al llegar a la puerta nos dijeron que no se podía entrar, solo socios, yo que conocía al conserje ya que mi padre tuvo el barco allí y siempre he tenido contacto con el club , le dije ... Antonio, venimos con la documentación del barco a hacernos socios, el volvió a insistir, si no son socios y no tiene la llave magnética, no pueden entrar. A ver no me has entendido venimos a hacernos socios.... es que no se puede entrar si ustedes no lo son.... tras un dialogo más que de besugos, jilipollezco y absurdo,nos fuimos, sin que nos dejaran hacer una visita a las instalaciones, por más que le dijimos que conocíamos al 50% de los socios.
                      Esa fue la primera, ya os contare más
                      RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                      AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        Bahia de "Venecia", varios puertos y marinas, preguntas precio y disponibilad por radio y se niegan a darlo, el concepto "busque y compare" no.existe. La proxima vez, entraré en todls, preguntaré precios de todo e iré al mas razonable.

Entiendo que sean negocios, pero hay actitudes y polítcas que no entiendo.

Es una práctica habitual. En "Venecia" e incluso en "Old Tower".
                        Y en pocas webs aparecen los precios.
                        Los precios solo te los dan por teléfono. No entiendo por qué.
                        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                        El mar es de TODOS.
                        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                        Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
                          Como siempre generalizar e insultar es gratis, y también como siempre suele ser muestra de escasez de otro tipo de recursos argumentativos, cuando no directamente cognitivos. !Una lástima!

Soy socio de un club desde hace 3 años, y por supuesto no me considero mejor que nadie, ni me doy por aludido con sus amables calificativos de "tieso" o "cateto". Ni he observado dichas actitudes en los armadores que me rodean.

Simplemente estuve buscando atraque en diferentes marinas (privadas y públicas), y finalmente encontré un club donde poder poner mi barco a un precio aceptable para mi economía. Sin más consideraciones. El precio del atraque, incluyendo el resto de las instalaciones sociales, es mucho menor que el precio de sólo atraque en cualquier otra marina de los alrededores. Otra cosa ha sido el hecho de que haya tenido que desembolsar un dinero por la compra de la acción, y por el "canon" que da derecho al uso de pantalán. No obstante, espero que si un día decido dejarlo, no tenga gran problema en vender la acción y recuperar el dinero aportado.

A veces conviene pensar un poco antes de dar rienda al despropósito.

Estoy de acuerdo contigo cofrade yo tambien estoy en un club náutico, estuve mucho tiempo en roquetas de mar que funciono muy bien hasta que se volvió tan patético que los marineros tienen que apuntar para que barco son los cubitos d e hielo que venden, será a ver quien es mas borracho, y en la piscina tienen cámaras de vigilancia grabando a menores de edad sin adecuacion de la ley d e protección de datos. Ahora estoy en el club náutico de adra simplemente por que es lo mas barato que he encontrado, y la acción m la he comprado por dos duros (200 eur). Eso no quita que aunque el de adra funciona muy bien y es una casa de familia otros como el que hago referencia de motril son nefastos, y con una persona de atención al publico grosera y mal educada amen de que quieran que les paguemos un dineral pero sin dar atraque
                          RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                          AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Estimado pocapoc, te agradezco lo que comentas

a mi se me ocurrio incluir un comentario sobre algo similar, para general conocimiento, y lo mas fino que me he encontrado es que soy gilipollas

Pese a ello, voy a continuar confiando en los cofrades que por aqui transitan. Es una lastima que no hayas citado el puerto objeto de comentario, pero estando yo en el centro del golfo de valencia, casi me lo imagino.

para todos

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
                              Pues en Tarragona, la piscina muy mona peeeeero......solo para socios.

Tonitutusaus
                              Pues a mi en el de Tarragona si que nos dieron acceso a la piscina.

No lo entiendo navegamos con una barco de iguales características.

Comentario

Originalmente publicado por SSI Ver Mensaje
                                Pues a mi en el de Tarragona si que nos dieron acceso a la piscina.

No lo entiendo navegamos con una barco de iguales características.
                                Si hubierais ido con el Port Bo, la piscina hubiera estado garantizada . Siempre y cuando no recaleis con nocturnidad y de amagatotis . Saludos..

Comentario

Trabajando...
                                X